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AKIRA

[World of Warcraft] WOW - Las Clases!!

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Las Clases en World Of Warcraft

 

 

En este tutorial básico veremos que y cuales son las clases, además de unos cuantos consejos a la hora de elegirlas.

 

Minifaq

 

- ¿Que es una clase?

 

Una clase es, básicamente, el tipo de personaje que llevas, tal como guerrero, paladín, mago etc

 

- ¿Que clases hay?

 

Las clases existentes son: rogue, guerrero (warrior), paladín (solo alianza), chaman (solo horda), priest, mago, warlock y hunter

 

- ¿Cual es la mejor de todas?

 

En verdad no hay una que sea la mejor ya que a lo mejor una clase consigue matar a otra pero no puede con otro tipo de clases. Aunque siempre hay clases que son mas potentes que otras, pero generalmente blizzard va introduciendo cambios en los parches para igualarlas.

 

Las clases mas a fondo

 

Ahora bien, he querido poner el minifaq de arriba, porque he supuesto que serían las primeras preguntas que se haría la gente, pero eso no es suficiente.

 

A continuación voy a explicar las clases y explicando cuales son mejores o peores en pvp y en pvmobs, además de su estilo de juego (contra monstruos)

 

- El guerrero (warrior). Es una clase hecha para tragarse todo el daño de los enemigos ya que lo absorbe muy bien. Destacan bastante en pvmobs por esta razón, sobre todo en instances (instancias, lugares donde los monstruos son muy duros y de elite), su objetivo es atraer todo el agro (el agro es la furia que atrae a un monstruo hacia un enemigo, a mayor daño le causes a un monstruo, mas agro ganarás) para que los monstruos fuertes no vayan hacia personajes mas debiles en cuerpo a cuerpo como los magos. En pvp por desgracia no son tan buenos, aunque bien manejados por lo que he podido oir, hacen autenticas maravillas.

 

Asi pues si lo que te gusta es de hacer de tanque e ir a trapo a por los monstruos es tu clase, pero si lo que buscas es facilidad en el pvp no es una clase muy recomendable.

 

- El paladín. Es una clase concreta de la alianza, y en especial solo pueden ser paladines los enanos y los humanos. Se les considera como warriors con cuenca de mana, ya que dependen de ella para habilidades de curación, resurrección y bendiciones. Al contrario de lo que piensa la gente, en instances no se debe tanquear con él, ya que su rol ha de ser curar. Un buen paladín es el paladín que cura. Aun así es muy bueno gracias a sus habilidades de curación en pvmobs. En PvP tampoco es malo, en verdad es muy dificil matar a uno, pero tiene la desventaja de que se le suelen escapar los enemigos ya que el paladin solo dispone de una habilidad para noquear, y esta tiene un cooldown de varios minutos. No obstante combinado con una profesion como ingenieria para fabricar redes, el paladín puede suplir esas carencias y ser un durísimo adversario en pvp.

 

Así pues, si eliges un paladin tendrás un personaje muy bueno en pvmobs, y en pvp será dificil que te maten pero también te será dificil matar.

 

- Los rogues. Su principal habilidad es la capacidad de volverse invisibles. Solo los hunters con la habilidad flare o con tracking stealth los pueden detectar, pero estas al ser habilidades pasivas, no sirven de mucho ya que el rogue puede venir en cualquier momento. Son un personaje chungo en pvmobs, ya que en cuanto se te juntan 2 o mas monstruos se pierde mucha vida ya que ni absorben el daño como los warriors ni se pueden curar como los paladines o los chamanes. Sin embargo he llegado a oir que con una construcción buena son también fantásticos en pvmobs. En pvp gracias a su habilidad de invisibilidad y ademas de que tiene diversas habilidades para paralizar al enemigo hace que sean de los mas temidos de entre todas las clases. El rogue es una maquina de matar, he visto rogues matarme de 4 espadazos.

 

Si te encanta el pvp y preparar emboscadas el rogue es tu clase definitiva. Si te gusta luchar simplemente contra monstruos es una clase dificil.

 

- El chaman. Es una clase concreta de la horda y en particular, solo pueden ser chamanes los taurens y los trolls. Pueden curarse al igual que los paladines, pero no pueden llevar armaduras de placas, como máximo malla. Sin embargo esto no supone un handicap para el chamán ya que hacen ataques que pueden quitar bastante vida. Además si está especializado en frost, es bastante dificil que se te escapen los enemigos, ya que los puedes ir ralentizando. Por último y si las cosas se ponen chungas... un chaman puede adquirir forma de lobo y correr mas rápido, por lo cual es dificil que te cojan. A mi me gusta definirlos con la siguiente frase: "Es imposible huir de ellos gracias al frost shock, es imposible ganarlos gracias a que se curan y es imposible cogerlos si huyen porque correrán mas que tú". En pvmobs tampoco son malos pero su fuerte es el pvp. Si buscas una clase de pvp esta es buena elección.

 

- El druida. Es una clase bastante equilibrada. En verdad se podría decir que coge un poco de todas las demás clases. Puede castear hechizos a distancia que quitan bastante vida (estilo mago o chaman). Puede transformarse en hombre oso si quiere entrar en cuerpo a cuerpo, siendo un tanque bastante eficaz (estilo warrior). Puede volverse invisible en su forma felina y preparar alguna que otra emboscada (tipo rogue). Puede curarse e incluso resucitar (Estilo paladín, pero la resurrección tiene un cooldown de 30 minutos creo). Puede atrapar a enemigos que huyen con las raices y si es necesario puede huir en forma de guepardo, forma con la que corre bastante. A mi me parece una de las clases mas duras de derrotar en pvp, y en pvmobs no es mala. Ideal para aquellos que busquen un personaje nivelado para ambos tipos de combate.

 

- El mago. El mago se puede definir en una breve frase también: "Meter mucho daño, pero a la vez, acusar mucho el daño". Los magos son buenos en pvp ya que meten bastante daño. Por lo general he llegado a oir que pueden ganar incluso a los rogues. El principal problema es que si se te echan encima la vida te puede bajar muy rápido. En pvmobs es dificil, ya que en cuanto se te juntan dos monstruos la vida te baja rápido al tener poca armadura. Otra clase ideal para pvp

 

- El warlock. Viene a ser como un mago pero con menos daño y con mascota. son buenos en pvmobs ya que utilizan la mascota como tanque y por tanto no sufren tanto como los magos. Además pueden teleportar a gente, por lo que es fántastico para quedar con gente en instances o montar raids rapidamente. Sin embargo son una clase muy ambigua en pvp. Hay gente que opina que son demasiado ya que pueden usar fear para mantener distraido al enemigo mientras recuperan mana o preparan el próximo ataque, pero en verdad, la gente que lleva warlocks suele decir que es muy dificil ganar. Así pues yo recomiendo esta clase para pvmobs, y solo la recomiendo en pvp si quieres un verdadero reto.

 

- El priest. El priest tiene el daño de un mago combinado con la capacidad de curarse del paladín. Es un personaje muy equilibrado y combinados con warriors o magos, causan verdaderos estragos. En pvmobs no puedo opinar ya que no he visto a ninguno en quests. Recomendado para pvp.

 

- El hunter. El hunter viene a ser un hibrido entre warrior y warlock. Digo warrior no porque sea bueno tanqueando sino porque es chunguillo en pvp, y digo warlock porque tiene pet. En pvmobs es de lo mejorcito, ya que puede llevar incluso armadura de malla que le otorga mas defensa, y tiene al pet que puede hacer de tanque, son los mejores pulleadores en instances.

 

En pvp es simplemente una clase curiosa ya que por poder, puede ganar a todas las demás clases, pero todas las demás clases también le pueden con relativa facilidad. Su principal handicap es que cuando los enemigos se acercan demasiado, el hunter no puede disparar de cerca, y eso lo saben la mayoría de jugadores de pvp y lo usan a su favor para ganar a los hunters. Sin embargo los hunters son buenos para ir de avanzadilla, ya que pueden ir en aspecto del guepardo que les da mas velocidad, o incluso ponerse aspecto de la manada, para que todos los del grupo corran mas. Una vez que te has acercado lo suficiente puedes ralentizarlo con habilidades como concussive shot, o incluso pararlos con scatter shot (solo si lo especializas en marksmanship. Son por tanto una clase buena en pvmobs, y son buenos en pvp si van en apoyo a un grupo.

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Las profesiones

 

Las profesiones pueden ser primarias o secundarias. Pero ¿en que difiere una primaria de una secundaria? La principal diferencia es que primarias solo puedes tener 2, mientras que las secundarias puedes tener todas las que quieras.

 

Profesiones primarias

 

- Skinning

- Leatherworking

- Tailoring

- Mineria

- Herrería

- Ingenieria

- Herbalismo

- Alquimia

- Enchanting

 

Profesiones secundarias

 

- Cocina

- Pesca

- Primeros auxilios

 

Dentro de las profesiones primarias podemos distinguir las profesiones de recolección (skinning, mineria y herbalismo) y las de fabricación (herrería, ingenieria, alquimia, leatherworking y enchanting). Las de recolección generalmente son necesarias ya que nos dan las materias primas necesarias para construir cosas en las de fabricacion (EJ: skinning, da pieles para leatherworking. Y mineria da metales para herrería)

 

Como elegir las profesiones

 

No hay una forma predefinida de elegir las profesiones. De hecho las puedes elegir en función de si lo que buscas es dinero, objetos para fabricarte a ti mismo, para ayudar a gente de tu guild etc. Yo me voy a centrar en las dos modalidades posibles: elección en función de necesidad (para complementar creando objetos utiles para tu clase) o para ganar dinero

 

- Para complementar con tu clase

 

Si lo que buscas es complementar tu clase, las profesiones deben ir siempre a pares: (skinning-leatherworking, mineria-herrería, minería-ingeniería, skinning-tailoring y herbalismo-Alquimia)

 

Una misma clase puede tener distintas formas de complementación. Veamos que combinaciones puede haber.

 

- Hunter. Combinaciones recomendadas:

Skinning-leatherworking (especializado mas adelante en dragonscale leatherworking), con esta profesion nos fabricaremos nuestras piezas de leather.

Mineria-Ingenieria Se puede usar para fabricarnos escopetas muy interesantes, también se pueden potenciar las cualidades del hunter en pvp.

 

- Druida. Combinaciones recomendadas:

Skinning-leatherworking (especializado mas adelante en tribal leatherworking)

 

- Chaman. Combinaciones recomendadas:

Skinning-leatherworking (especializada en tribal o en elemental, ambas son idoneas)

 

- Rogue. Combinaciones recomendadas:

Skinning-Leatherworking (especializado mas adelante en elemental)

Herbalismo-Alquimia Al rogue no le viene mal para crearse pociones que aumenten la vida, regeneración etc,

 

- Warrior. Combinaciones recomendadas:

Mineria-Herrería Para crearse sus propias armas y armaduras

Herbalismo-alquimia Por las mismas razones que un rogue

 

- Paladin. Combinaciones recomendadas:

Mineria-Herrería Para crearse sus propias armas y armaduras

Mineria-Ingenieria Como el paladin tiene ciertos problemas para que no se le escape la gente en pvp, con las redes que se pueden construir en ingenieria se suple esa carencia

 

- Magos, warlocks y priests. Combinación recomendada:

Skinning-Tailoring Para fabricarse los ropajes etc, en verdad skinning se usa poco

Enchanting-Tailoring Como skinning se usa poco, se puede poner enchanting en su lugar.

Herbalismo-Alquimia Estos personajes al ser los que menos armadura tienen del juego necesitarán echar mano de algunas pociones curativas o potenciadoras.

 

Me gustaría añadir algo. Ingenieria es una profesion que en verdad es interesante para cualquier clase para obtener ciertas ventajas en pvp, pero solo se la he puesto al hunter (por necesidad) y al paladin (ya que es el que mas perjudicado sale en pvp, es el que mas uso hará de ingenieria para ganar).

Mas de lo mismo con enchanting, pero considero enchanting, como una profesion para ganar dinero que es lo que veremos ahora.

 

- Para ganar dinero

 

Las profesiones también se pueden utilizar para ganar dinero. ¿como se consigue dinero en una profesion? En verdad donde mas se consigue es vendiendo materias primas en las casas de subastas, por ello es idoneo usar profesiones de recolección para esto. Las combinaciones pueden ser:

 

Skinning-Mineria

Skinning-Herbalismo

Mineria-Herbalismo

 

Según he oido, recolectando grandes cantidades de materias primas y poniendolas a subasta se saca mucho dinero. Pero hay otra forma, con enchanting.

 

Enchanting es una profesión mas ambigua ya que cuesta muy cara de subir ya que los ingredientes son caros, y ademas tienes que desencantar objetos verdes/azules/morados etc... por lo tanto quien es enchanter no se puede permitir el lujo de vender estos items y pierde bastante dinero (aparte de lo que se gaste comprando ingredientes).

Sin embargo, luego los encantamientos se venden bastante caros. Los mas comunes son los que se hacen en las armas y que dan esos característicos tonos rojos/azules/blancos etc que en verdad son encantamientos de aumento de daño, de demonslaying... Pues esos encantamientos se venden facilmente por 5g cada uno, los he llegado a ver a 10 de oro a veces. En cuanto al gasto del oro... no hay problema, combinas enchanting con skinning, con herbalismo o con mineria y ya tienes pagados los gastos.

 

Informacion Tomada de Internet :P

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    • By Alejo

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    • By NivelExtremo

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    • By AKIRA

      Generalidades de World of Warcraft
       
      Mucha gente trata de empieza en el World of Warcraft y luego se lleva ciertas desilusiones, en ocasiones debidas al tipo de servidor elegido, en otras, por culpa de la clase (a algunos les decepciona que sea debil en PvP, a otros que no sea lo suficientemente fuerte contra montruos etc...).
       
      Esto a menudo causa que la gente se queje demasiado en los foros y cuando veo quejas de este tipo yo suelo decir "haberte leido esta u otra guía, para informarte mejor y elegir en consecuencia". Pero claro, estas muchas veces están en inglés y a la gente le da pereza leer, asi que he decidido poner mi propia guía básica. [Esto lo escibe el autor.. no Yo]
       
      En esta guía vamos a ver los distintos servidores que hay para elegir y las razas de la alianza. Veremos las razas de la horda y las clases en el próximo capítulo.
       
       
       
      Los servidores
       
      En el WoW hay basicamente 4 tipos de servidores, RP (Roleplaying), Normal, PvE (Player versus Enviroment) y PvP (Player versus Player).
       
      El más popular de todos es el PvP, este servidor te permite atacar a cualquier jugador de la facción contraria siempre que esté en territorio contested (dis-.--.--.--.-do). Sin embargo a menudo la gente se queja de ataques por la espalda cuando están matando monstruos (ganking) o cuando se está haciendo quests. Lógicamente esto se puede hacer también a los enemigos. En este tipo de servidores puedes ser atacado en cualquier momento, asi que no esperes ningún tipo de trato amistoso de un enemigo. Recomiendo este servidor a todo aquel que tenga ganas de luchar contra la facción contraria a pesar de sufrir las consecuencias de ataques furtivos. A todo aquel que prefiera questear tranquilo, le recomiendo el PvE.
       
      El PvE se considera como un servidor PvP capado, basicamente no hay territorio contested ya que todos son neutrales, de tal forma que no te pueden atacar ni puedes atacar. Sin embargo puedes activar el PvP a voluntad escribiendo /pvp. con lo que se activará por 5 minutos, no obstante al activar el pvp solo podrás atacar a otros jugadores con el PvP activado, de ahi que pierda un poco la gracia del PvP: No puedes atacar a alguien que te caiga mal, o decir, "voy a atacar a ese que esta desprevenido" etc. Es un servidor idóneo para questear tranquilo, pero si buscas un servidor de combate intenso recomiendo el PvP.
       
      En cuanto a los otros dos, Roleplaying y normal. El roleplaying es un servidor en lo que importa es el roleo (interpretación del personaje), no está bien visto en este tipo de servidores que la gente hable de formula 1, o del barça-madrid del anterior domingo. Es un servidor idóneo para los amantes del rol. Por último esta el normal, que en verdad todavia no se en que se diferencia de los demás.
       
      Servidores en los que juega la gente:
       
      PvP: Spinebreaker, Aggamagan, Twilight's Hammer y Zenedar (los tres primeros son los mas poblados de españoles sobre todo spine)
       
      PvE: Terenas
       
      RP: Argent Dawn
       
      Elección de raza
       
      No voy a hablar de elección de facción ya que en verdad da igual jugar en un bando que en otro, pero si de las razas. Para empezar (y al menos en los servidores pvp, en los demás no he probado), si coges una raza de la horda no podrás coger una de la alianza en el mismo server y viceversa. Asi que elige bien. No obstante el hecho de tener varios servidores te permite crearte por ejemplo, alianza en spinebreaker y horda en aggamagan, si quieres claro, asi que no te preocupes.
       
      Ahora bien, cada raza tiene unos ciertos atributos que son diferentes a otras razas, y a su vez tiene una serie de habilidades (algunas pasivas y otras manuales) que te permiten complementar un poco mas a tu personaje. Ahi va una tabla:
       
      Humanos
       
      Atributos
      Strength Agility Stamina Intelligence Spirit
      23 20 22 20 21
       
      Habilidades:
       
      - Perception (activa) Al activar esta habilidad aumenta el rango de detección de invisibles en un radio de 10 yardas por 20 segundos (3 minutos de cooldown)
       
      - The human spirit (pasiva) Aumenta la velocidad de la forma espiritu en un 5%
       
      - Diplomacy (pasiva) Aumenta en un 10% la cantidad de puntos ganados de re-.--.--.--.-ción con razas de dentro de la facción de la alianza.
       
      - Sword Specialization (pasiva) Los humanos reciben un extra de 5 puntos en habilidad con espadas.
       
      - Mace Specialization (pasiva) Los humanos reciben un extra de 5 puntos en habilidad con espadas.
       
      Elfos nocturnos
       
      Atributos
      Strength Agility Stamina Intelligence Spirit
      20 25 21 20 20
       
       
       
      Habilidades:
       
      - Shadowmeld (activa) Se activa estando inmovil y fuera del modo de combate, entrando en un modo de invisibilidad que dura hasta que sea cancelado, descubierto o movido el personaje.
       
      - Quickness (pasiva) Aumenta la capacidad de esquivar en un 1%
       
      - Wisp Spirit (pasiva) Aumenta la velocidad en forma de espiritu en un 50%
       
      - Nature Resistance (pasiva) Los elfos nocturnos reciben un bonus de +10 de resistencia al daño natural
       
      Gnomos
       
      Atributos
      Strength Agility Stamina Intelligence Spirit
      18 23 21 24 20
       
      Habilidades:
       
      - Escape Artist (activa) Activar para romper efectos de enraizamiento
       
      - Expansive Mind (pasiva) Incrementa la inteligencia un 5%
       
      - Arcane Resistance (pasiva) Los gnomos reciben una bonificación de +10 contra daño arcano
       
      - Technologist (pasiva) los gnomos reciben +15 de bonus en Ingenieria
       
      Enanos
       
      Atributos
      Strength Agility Stamina Intelligence Spirit
      25 16 25 19 19
       
      Habilidades:
       
      - Stoneform (activa) Al activar el enano gana inmunidad al veneno, la enfermedad y daños de desangramiento, además de conseguir un bonus de 5% en todos los atributos por 20 segundos. 3 minutos de cooldown
       
      - Gun Specialization (pasiva) Los enanos consiguen un +5 a la habilidad con pistolas (gun)
       
      - Frost Resistance (pasiva) Los enanos tienen un bonus de +10 de resistencia al frío
       
      - Treasure Finding (Pasiva) Al activarla se muestran todos los cofres de tesoros ocultos en el minimapa.

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