Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...

Recommended Posts

Nvidia Shield está confirmada desde el pasado CES, pero en las últimas horas ha recibido tanto fecha de lanzamiento como precio oficial. Cualquier interesado en posar sus garras sobre esta nueva plataforma basada en el SoC Tegra 4 deberá esperar hasta junio e invertir unos 350 dólares, un número que tal vea sea un poco más elevado de lo que se imaginaba.

 

11EC2x500y500-1.jpg

 

Una pregunta válida en estos días es si el mercado necesita otra consola portátil. Tanto la PS Vita como la Nintendo 3DS están luchando contra el avance de tablets y smartphones que se multiplican en las manos de los jugadores casuales. Es cierto que las diferencias de hardware pueden ser muy importantes, pero sólo basta con ver los recursos que invierten los desarrolladores para ver a sus juegos en la mayor cantidad posible de dispositivos móviles. Este detalle también está en sintonía con el aparente salto de popularidad que han dado las consolas basadas en Android. Claro que, ni la OUYA ni el GameStick están disponibles aún, por lo que la reacción de los usuarios ante estos productos finales será crítica durante los próximos meses.

 

Los controles están más pulidos en comparación con el prototipo del CES 2013

Mientras tanto, Nvidia sigue haciendo de las suyas con su sistema Shield. Nuestros lectores probablemente recuerden que la consola fue presentada al comienzo del CES 2013, y desde entonces, el gigante verde de Santa Clara ha estado aplicando algunos ajustes en el diseño, en especial sobre el área de las palancas. El hardware se mantiene prácticamente intacto: SoC Tegra 4 con gráficos GeForce, refrigeración activa, pantalla táctil 720p de cinco pulgadas, ranura microSD, WiFi n, HDMI y Micro USB en conectividad. Si el usuario posee hardware compatible en su ordenador, Shield puede ser utilizada como plataforma de streaming para juegos de PC, como Assassin’s Creed 3, Dishonored y Portal 2. Algunos de los juegos confirmados en Shield son Arma Tactics, Real Boxing, Sonic 4 Episode 2, Dead Trigger 2, y la aventura Broken Age de Double Fine.

 

11EC0x500y500-1.jpg

 

Tiene una pantalla táctil HD integrada y utiliza el nuevo Tegra 4, pero... ¿350 dólares?

Todo parece indicar que la versión general de Nvidia Shield utilizará a Android 4.2.1 (sin modificar) como sistema operativo, aunque no se descarta la posibilidad de un update que eleve la versión al último build 4.2.2. La consola estará disponible a partir de junio, a través de tiendas especializadas como Newegg y GameStop, y en el propio portal de Nvidia. El proceso de preventa ya ha comenzado, y el precio oficial es de 350 dólares. En lo personal... sí, creo que es cara. 350 dólares está muy por encima del resto de las consolas portátiles, y se hace mucho más complicado procesar ese número si tenemos en cuenta que una PS3 con un “bundle” de Assassin’s Creed 3 cuesta 300 dólares, y que los rumores sobre la PS4 hablan de 400 dólares en su debut. Obviamente, ninguno de estos dos sistemas es una consola portátil, pero creo que Nvidia Shield sería mucho más interesante si se ubicara en el rango de los 250 dólares, al igual que la PS Vita.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By Shinigami

      JKAnime te permite ver online y en forma gratuita toda una gran colección de Capítulos de tus Series Animes Preferidas compiladas y ordenadas según títulos, categoria, videos destacados, recomendaciones o mas vistos.
      La posibilidad de mirar animes sin tener que descargarlo, hace que puedas estar horas siguiendo tu serie preferida estes donde estes y desde cualquier computadora, ¿necesitas algo mas?
       

       

      http://jkanime.net

    • By GutZ

      En este mundo de locos en el que vivimos, donde por un lado escondemos información bajo contraseña, pero por otro utilizamos aplicaciones que permiten que cualquier persona, cual GPS,  ubique nuestra posición en el globo, la paranoia de la inseguridad se acrecienta. Al conectarse a la red existe siempre el peligro de exponernos a personas que, directa o indirectamente, pueden atentar contra nuestra seguridad. Para prevenirlo existe Cocoon.
       

       
      Cocoon es un complemento para Firefox que te permite navegar a través de un servidor proxy. Es decir, navegar desde tu ordenador, pero como si no estuvieras en él. En otras palabras, navegar anónimamente. Además de esta virtud, que no es novedad en el mercado, lo que hace a Cocoon interesante es la combinación de varios elementos que vuelven a la navegación, además de anónima, segura y libre de virus.
      Estas prestaciones casi únicas le permitían gozar de fundamentos suficientes para cobrar por sus servicios. Y con esa filosofía nació Cocoon. No obstante, sus creadores anunciaron que, desde ahora, la aplicación estará disponible de forma gratuita para quien decida utilizarla.
      El problema que encuentran los creadores es la tasa de crecimiento de usuarios asiduos a la aplicación. Eso comentaba Jeff Bermant, co-fundador de Cocoon, en una entrevista en Abril de este año. Desde principios de 2011, cuando se lanzó una beta pública, Cocoon fue instalado por alrededor de unas 4.000 personas.
      A partir de ese momento, 6.000 usuarios más se han hecho con el complemento. Pero pese a ser un interesante número, los creadores quieren experimentar un crecimiento significativamente mayor que ese. “Queremos mejorar la experiencia del usuario en su totalidad”, dice Bermant, y por su tono de voz exponía al precio del producto como principal enemigo para conseguirlo.
       
      https://getcocoon.com/
       
       

×