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La decada ganada de los Kircheners, la mayor deuda externa de Argentina.....

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Por los acuerdos con el Club de Paris y Repsol, la Argentina “blanqueó” el pago de nueva deuda por US$ 16.200 millones. Sumados los intereses que corren hasta los vencimientos, US$ 14.611 millones deberán ser afrontados de aquí a 2019.

 

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De ese total, en 2014 vencen unos US$ 1.000 millones y en 2015 otros US$ 1.500 millones, pero el próximo Gobierno (2016-19) deberá cargar con el pago de los restantes US$ 12.100 millones, a un promedio de US$ 3.000 millones por año, solo por estos dos nuevos compromisos.

 

Esta nueva deuda se suma a los fuertes vencimientos y pagos de intereses por más de US$ 75.000 millones que vencen de aqui a 2019. Entre otros, el Boden 2015 por unos US$ 5.900 millones que vencen a fines del próximo año.

 

En esta cifra no se incluyen 9.530 millones de dólares de la deuda del Tesoro Nacional con el Banco Central que vence a comienzos de 2016. Se trata de reservas prestadas por parte del Central para pagarle por anticipado al FMI.

Tampoco se incluyen los “Adelantos Transitorios” ya que se supone que van a ser auto- refinanciados.

 

Y quedan afuera del cálculo otros US$ 11.000 millones con los Organismos financieros internacionales, como BID o Banco Mundial, descontando que Argentina recibirá desembolsos de nuevos créditos equivalentes a los pagos que realice.

 

“El acuerdo con el Club de París de alguna forma imita la estrategia financiera utilizada en la compensación a Repsol, postergando la mayor carga financiera para que los afronte la próxima administración. El acuerdo el Club de París implica un promedio anual de US$ 2.400 millones en concepto de servicios de capital e interés, mientras que los servicios financieros de la compensación a Repsol insumen aproximadamente US$ 700 millones. En 2016 los nuevos servicios representarían 75 % de los vencimientos previos de títulos públicos”, le dijo a Clarín, Maximiliano Castillo de la Consultora ACM.

 

Otro dato clave del acuerdo con el Club de París es que los países acreedores recién considerarán que Argentina normalizó la deuda ahora reconocida cuando complete el primer tramo de pago, los 650 millones de dólares comprometidos en julio de 2014 y el resto en mayo de 2015 hasta integrar un “mínimo” de US$ 1.150 millones.

Pero al margen de estos compromisos de pago recientemente asumidos hay otros que aún no se contabilizaron como la deuda no ingresada al canje.

 

Según Economía, al 30 de septiembre de 2013 (ultimo dato oficial) esa deuda sumaba U$S 11.500 millones.

Para esa fecha, la deuda pública interna y externa sumaba 201.000 millones de dólares.

Si se agregan los bonos emitidos por Repsol, más los intereses reconocidos al Club de Paris, más lo que aún resta pagar del cupón PBI y lo que finalmente se reconozca a los que no ingresaron a los canjes de deuda, el endeudamiento público total sube a US$ 250.000 millones.

 

Son un poco más de 100.000 millones de dólares adicionales más que los US$ 144.500 millones cuando en 2001 se declaró el “default del país”.

 

Más de la mitad de la deuda es con la ANSES y el Banco Central. Por cierto es una deuda que crece ya que se pagan intereses abultados que llegan en el caso del Repsol a 8,75% anual. Y es probable que se tome aún más deuda para financiar el déficit fiscal.

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    • By Shinigami

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    • By INURBANO

      En Argentina, estos últimos años, cerca de un tercio de los autos se compraron con “autoplanes” y sólo en 2017 hubo unos 600 mil nuevos suscriptores, según cifras del mercado. La modalidad, desconocida en muchos países, está muy arraigada en Argentina.
      En la forma más usada, el esquema permite abonar un vehículo durante siete años, en cuotas variables que cada mes se calculan dividiendo por 84 el valor actualizado del 0 km, más cargos varios que pueden elevar la suma un 14%. Eso se hace en grupos de 168 compradores que van recibiendo los vehículos a razón de dos por mes, uno por sorteo y otro por licitación.
      Se trata de una lógica que funciona bien en tiempos de estabilidad. Pero este año los cero kilómetro ya acumulan aumentos del 60 al 80%, que se trasladaron a las cuotas y dejaron a los ahorristas en una situación compleja. Algunos, incluso, pasaron a pagar más del doble que hace un año porque al alza del precio se sumó que su modelo fue discontinuado por la fábrica y el plan pasó a ajustarse por uno similar más costoso. Todo lo cual generó una ola de reclamos en entidades de consumidores.
      “Las consultas de usuarios damnificados se multiplicaron, en especial desde la devaluación. Hay cuotas que subieron 60 o 70% incluso de un mes al otro. A gente que pagaba $ 5 mil le empezaron a llegar $ 9 mil, y ya no pueden cumplir más. Quedaron atrapados”, cuenta Osvaldo Riopedre, abogado de la asociación Adecua.
      Ocurre que, si deja de pagar, el ahorrista puede recuperar el dinero aportado al valor actualizado, pero eso no comprende los cargos extra y para cobrar debe esperar al final del plazo previsto (pueden ser años). Otra opción es vender el plan, a un precio que siempre será menor a lo ya pagado.
      “De cualquier modo se pierde. Pero la peor situación es para los que ya les dieron el vehículo y deben cuotas. Porque, para ellos, dejar de pagar implica que le hagan un juicio para secuestrarles el auto y rematarlo, algo en lo que se cometen todo tipo de atropellos”, agrega Adrián Bengolea, presidente de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), donde también han recibido “muchísimas consultas de gente que ya no puede pagar”.
      “Las cuotas deben seguir linealmente el precio de los autos. Esto es para asegurar que todos los aportantes puedan tener su unidad. Lo que pasó es que, a nivel mercado, de diciembre a octubre, los precios variaron en torno al 75%, cuando el dólar lo hizo más de un 100%. Eso debió trasladarse mayormente. Aunque, en nuestro caso, la suba de las cuotas rondó el 60% porque una parte fue absorbida por la terminal para atenuar el impacto, algo que se compensará en 2019”, asegura Santos Doncel Jones, gerente general de Autoahorro Volkswagen.
      El ejecutivo estima que en el país hoy hay 1,2 a 1,5 millón deudores de planes de ahorro. Y reconoce que, en la situación actual, “hay más clientes que se atrasan con el pago o renuncian al plan”, especialmente entre los que todavía no tienen el auto.
      [Clarin.com]
       

    • By SheShu

      Recorrida por la GameShow 2018, la mayor feria de Video Juegos en Argentina que se realizó entre el Viernes 25 y el Domingo 28 de Octubre de 2018 en Costa Salguero.
      Twitter: @inurbanosCom | https://twitter.com/inurbanosCom/
      Facebook: @inurbanosCom | https://www.facebook.com/inurbanosCom/
       
       
       

    • By SheShu

      Muy Buenas a Todos!
      Nuevamente y por 4ta. oportunidad consecutiva hemos tenido la suerte de poder asistir a la Gameshow Argentina junto a mi hija Valentina y realmente la pasamos muy bien, Esta demas decir que es recomendado para todos aquellos amantes de los videojuegos, sean PC o Consolas, hay de todo para cada gusto. 
      Queríamos compartir algunas fotos con ustedes que sacamos durante el evento, y sobre todo para aquellos que aun No fueron o que aun no están decididos de ir tengan una idea de lo que se vio en la feria y sobre todo de recomendarles si van que no se olviden de pasar por el stand de "Ramen Gratis"que ofrecen para todos los que quieran probar, muy Rico!
       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

    • By GutZ

      En este mundo de locos en el que vivimos, donde por un lado escondemos información bajo contraseña, pero por otro utilizamos aplicaciones que permiten que cualquier persona, cual GPS,  ubique nuestra posición en el globo, la paranoia de la inseguridad se acrecienta. Al conectarse a la red existe siempre el peligro de exponernos a personas que, directa o indirectamente, pueden atentar contra nuestra seguridad. Para prevenirlo existe Cocoon.
       

       
      Cocoon es un complemento para Firefox que te permite navegar a través de un servidor proxy. Es decir, navegar desde tu ordenador, pero como si no estuvieras en él. En otras palabras, navegar anónimamente. Además de esta virtud, que no es novedad en el mercado, lo que hace a Cocoon interesante es la combinación de varios elementos que vuelven a la navegación, además de anónima, segura y libre de virus.
      Estas prestaciones casi únicas le permitían gozar de fundamentos suficientes para cobrar por sus servicios. Y con esa filosofía nació Cocoon. No obstante, sus creadores anunciaron que, desde ahora, la aplicación estará disponible de forma gratuita para quien decida utilizarla.
      El problema que encuentran los creadores es la tasa de crecimiento de usuarios asiduos a la aplicación. Eso comentaba Jeff Bermant, co-fundador de Cocoon, en una entrevista en Abril de este año. Desde principios de 2011, cuando se lanzó una beta pública, Cocoon fue instalado por alrededor de unas 4.000 personas.
      A partir de ese momento, 6.000 usuarios más se han hecho con el complemento. Pero pese a ser un interesante número, los creadores quieren experimentar un crecimiento significativamente mayor que ese. “Queremos mejorar la experiencia del usuario en su totalidad”, dice Bermant, y por su tono de voz exponía al precio del producto como principal enemigo para conseguirlo.
       
      https://getcocoon.com/
       
       

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