Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...

Recommended Posts

Power Over Wi-Fi es el nombre de este concepto sobre el que varias universidad están investigando, todo con el fin de dotar a los productos más pequeños de energía sin una fuente directa más allá de WiFi, algo que convierte en ideal a esta tecnología para proporcionar energía de funcionamiento a dispositivos de Internet de la Cosas, o para aquellos sistemas en los que los sensores son más pequeños, como teléfonos móviles, cafeteras, lavadoras, aires acondicionados... permitiendo que estos dispositivos se comuniquen entre sí.

 

power_on_wifi.jpg

 

 

Por primera vez hemos demostrado que se puede utilizar dispositivos Wi-Fi para alimentar los sensores de las cámaras y otros dispositivos. "También construimos un sistema que puede funcionar a la vez como un router Wi-Fi y una fuente de energía sin degradar la calidad de la señal mientras está generando alimentación" - Vamsi Talla, estudiante de doctorado de ingeniería eléctrica de la UW"

 

 

Lo más interesante de todo es que investigadores también probaron este sistema de alimentación a través de WiFi en seis casas sin que los usuarios percibieran un deterioro en la calidad de la red que pudiera afecta a la carga de webs o a la reproducción en streaming, algo que es el punto de partida para el desarrollo de esta tecnología de cara al uso masivo en entornos de consumo; y puede que de un plumazo, acabe con los problemas de batería de nuestro móvil.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Similar Content

    • By Shinigami
      El coche simplemente se llama “Coffee Car”, y el ingeniero Martin Bacon es el rostro visible del proyecto. Tomaron un British Leyland Rover SD1, realizaron varias modificaciones (que en líneas generales se limitaron a restar peso del coche) e instalaron un gasificador. La gasificación convierte material orgánico (el café propiamente dicho) en gas de síntesis, que se obtiene después de que el material original es sometido a un proceso de alta temperatura en el cual no hay combustión, con cantidades controladas de oxígeno o vapor, según el caso. El gas de síntesis puede ser aplicado en celdas de combustible, o como sucedió en el Coffee Car, utilizado para alimentar a un motor de combustión interna.
       
       
       
      En las pruebas iniciales, el “Coffee Car” había roto la barrera de los cien kilómetros por hora, lo que ya lo colocaba por encima del récord previo de 75 kilómetros por hora. Aunque Bacon y su equipo tenían como objetivo alcanzar las ochenta millas por hora (128 km/h), en la demostración final llevada a cabo hace poco menos de dos semanas, alcanzaron un promedio de 107 kilómetros por hora certificando así el récord. Si bien Bacon no cree que la gasificación sea “el futuro” de los vehículos (después de todo, no hay "emisión cero"), claramente demuestra que puede usarse, siempre y cuando exista la inversión adecuada. También recordó un hecho muy importante: Durante la Segunda Guerra, había más de cien mil vehículos propulsados por gasificación en Inglaterra solamente, ya que el uso de combustible convencional había sido reasignado al esfuerzo militar. Si ya lo hemos usado antes y es una tecnología probada, no estaría nada mal encontrar un uso más contemporáneo para esto.
       
      NEOTEO
    • By NiKo
      Últimamente los sitios más populares de torrents están teniendo problemas para mantenerse a flote y disponibles para los usuarios. En 2016 KickassTorrents fue secuestrado por autoridades estadounidenses, al mismo tiempo que el creador del sitio era detenido en Polonia. Al año siguiente, ExtraTorrent también se unió a la lista de sitios de torrents que cerraron permanentemente sus puertas. Y otro gran golpe se produjo cuando Torrentz, uno de los mejores motores de búsqueda de torrents, inesperadamente cerró sus puertas. Estos repentinos cierres dejaron grandes agujeros en la comunidad de torrents.
       

      Pero no todas son malas noticias. La comunidad aun cuenta con los favoritos de siempre: 1337X y The Pirate Bay. Claro que a veces estos sitios pueden estar temporalmente inaccesibles, dificultando la búsqueda del usuario. Para esos casos, ahora cuentas con una alternativa llamada Zooqle, un buscador de torrent con más de tres millones de archivos verificados. El sitio ha estado bajo el radar por años pero ahora es uno de los más usados gracias a un catálogo que cuenta con más de 160.000 programas de televisión y 36.000 películas para elegir.
      Día a día se van añadiendo miles de torrents, a la vez que 2.200 trackers se encuentran compartiendo más de 32 millones de partes. En cuanto al sitio, basta con ingresar a Zooqle para ser recibido con las películas y episodios de series más recientes; en la parte superior se encuentra el buscador y a su lado está la sección de categoría organizada en películas, series, música, videojuegos, aplicaciones, libros, anime y otras. También puedes registrarte para recibir notificaciones cuando haya nuevos torrents que te interesen. Y como punto a favor que vale mencionar es que no serás molestado con anuncios y ventanas emergentes durante la búsqueda. Sin dudas, Zooqle es una excelente alternativa que se volverá rápidamente en uno de tus buscadores de torrents favoritos
       
      https://zooqle.com/
      [Leido en Neoteo]
       
×