Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Nacho

RIP Picasa - Google anuncia el cierre de Picasa por Google Photos

Recommended Posts

picasa_logo.jpg

 

Picasa lleva entre nosotros catorce años. Debido a la forma en la que funcionan las cuentas de Google, y al propio silencio de radio que impone la compañía, es difícil saber con exactitud cuántos usuarios posee actualmente, sin embargo, estamos seguros de que algunos preceden a la adquisición original de Picasa por parte de Mountain View en el año 2004.

 

Las funciones de Picasa fueron parcialmente absorbidas por Google Plus, pero aún con el anuncio de Google Photos, logró conservar su posición… hasta ahora. En la última semana, el número uno de Google Photos Anil Sabharwal confirmó a través del blog oficial de Picasa que el servicio será retirado de forma efectiva el primer día del mes de mayo. En el caso de la aplicación de escritorio, la fecha de cierre es aún más cercana en el calendario: 15 de marzo de 2016.

 

Aquellos usuarios que deseen transferir su contenido de Picasa a Google Photos sólo deben ingresar al nuevo servicio (después de todo, ambos comparten la misma base de datos). Como alternativa, Google confirmó que existirá un modo especial de «sólo lectura» para Picasa Web Albums, en el que será posible visualizar, descargar y borrar fotos. El otro punto se enfoca sobre el software de escritorio. A partir del 15 de marzo, la aplicación de Picasa no podrá ser descargada ni recibirá actualizaciones posteriores, pero quienes deseen ejecutarla en forma local, tienen la posibilidad de seguir adelante. Es casi seguro que algunas de sus funciones, en especial aquellas dependientes de Picasa Web Albums, dejarán de trabajar correctamente.

 

 

Nota Original

 

http://googlephotos.blogspot.com.ar/2016/02/moving-on-from-picasa.html

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me entere que existia Picasa cuando un dia mi visualizador de imagenes del Celular, se borro y aparecio el logo de Picasa...

 

Despues, las fotos se veian re mal, en mala calidad, y empece a visualizarlas con el reproductor de video..

 

De mi parte, no se pierde nada.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Similar Content

    • By GutZ

      En este mundo de locos en el que vivimos, donde por un lado escondemos información bajo contraseña, pero por otro utilizamos aplicaciones que permiten que cualquier persona, cual GPS,  ubique nuestra posición en el globo, la paranoia de la inseguridad se acrecienta. Al conectarse a la red existe siempre el peligro de exponernos a personas que, directa o indirectamente, pueden atentar contra nuestra seguridad. Para prevenirlo existe Cocoon.
       

       
      Cocoon es un complemento para Firefox que te permite navegar a través de un servidor proxy. Es decir, navegar desde tu ordenador, pero como si no estuvieras en él. En otras palabras, navegar anónimamente. Además de esta virtud, que no es novedad en el mercado, lo que hace a Cocoon interesante es la combinación de varios elementos que vuelven a la navegación, además de anónima, segura y libre de virus.
      Estas prestaciones casi únicas le permitían gozar de fundamentos suficientes para cobrar por sus servicios. Y con esa filosofía nació Cocoon. No obstante, sus creadores anunciaron que, desde ahora, la aplicación estará disponible de forma gratuita para quien decida utilizarla.
      El problema que encuentran los creadores es la tasa de crecimiento de usuarios asiduos a la aplicación. Eso comentaba Jeff Bermant, co-fundador de Cocoon, en una entrevista en Abril de este año. Desde principios de 2011, cuando se lanzó una beta pública, Cocoon fue instalado por alrededor de unas 4.000 personas.
      A partir de ese momento, 6.000 usuarios más se han hecho con el complemento. Pero pese a ser un interesante número, los creadores quieren experimentar un crecimiento significativamente mayor que ese. “Queremos mejorar la experiencia del usuario en su totalidad”, dice Bermant, y por su tono de voz exponía al precio del producto como principal enemigo para conseguirlo.
       
      https://getcocoon.com/
       
       

    • By CulturaTecno

      El hackeo a Facebook que afectó a unas 30 millones de cuentas de la plataforma habría sido perpetrado por spammers.
      La conclusión preliminar de la red social ha sido confirmada por diversas fuentes familiarizadas con los hallazgos de la investigación interna de la compañía de Mark Zuckerberg, ha informado The Wall Street Journal (WSJ).

       
      Los piratas informáticos no parecen tener nexos con algún país, como los que llevan a cabo las campañas de desinformación provenientes de Rusia o Irán, sino que están afiliados a una presunta empresa de marketing digital, cuyo objetivo es ganar dinero a través de publicidad engañosa en Facebook e Instagram. Según las fuentes de WSJ, el equipo de seguridad de la red social ya conocía las actividades de dicha compañía.
      Hasta ahora, Facebook no ha querido revelar públicamente la identidad de los hackers dado que actualmente sigue cooperando con la investigación del FBI (Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos). La plataforma dio a conocer el hackeo el pasado 28 de septiembre, aunque su equipo de seguridad comenzó a investigarlo desde tres días antes, el 25 de septiembre.
      Los piratas informáticos habrían aprovechado una vulnerabilidad relacionada con la función "Ver como" para robar las credenciales de 30 millones de usuarios, con lo cual obtuvieron acceso completo a sus perfiles, lo que les permite modificar la publicidad que ven en la red social. En un principio, la plataforma había reportado que eran 50 millones de cuentas las perjudicadas.
      Facebook estima que los hackers accedieron a la información básica de 14 millones de cuentas, como sus nombres y contactos, incluyendo números de teléfono, direcciones de correo electrónico, género, estado de relación, búsquedas y registro, así como a los nombres y contactos de 15 millones de usuarios. Sin embargo, considera que no reunieron información del otro millón de cuentas restantes que fueron afectadas.
       
      [Hypertextual]
       

×