Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Sign in to follow this  
El_Tano

Digan chau a la Neutralidad de la Red que conociamos

Recommended Posts

Por tres votos contra dos, la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) votó por eliminar las normas establecidas por Barack Obama para proteger la llamada Neutralidad de la Red.

Se trata de un conjunto de pautas aprobadas en 2015 con el fin de impedir que los proveedores de Internet puedan discriminar el tráfico que circula por sus redes y, por lo tanto, favorecer ciertos contenidos por sobre otros (sean servicios propios o de otras empresas).

neutralidad_de_la_red-explicacion-grafic

Ahora, la FCC aprobó una propuesta del presidente designado por los republicanos, Ajit Pai, quien dijo que se propone acabar con reglas "torpes" que desalientan la inversión y la innovación.

Entonces, queda en manos de las empresas proveedoras de internet de Estados Unidos el determinar si cobrarán un precio diferenciado en función de los contenidos; esto es, si habrá un abono diferencial para acceder con mayor velocidad a ciertas páginas o aplicaciones que requieran más ancho de banda, como Netflix, Youtube o servicios de streaming similares.

La decisión provocó protestas de grupos defensores de derechos del consumidor y otras organizaciones, además de masivas campañas en las redes sociales, antes, durante y después de la votación.

ajit-pai.jpg

Ajit Pai

Por otro lado, algunos legisladores norteamericanos pidieron a la FCC que sea el Congreso el que debata el tema, aunque sin éxito.

Asimismo, hace algunos días la Asociación de Internet (que nuclea a las principales empresas del sector, como Facebook, Google y Amazon, entre otras) cuestionó la propuesta del Gobierno estadounidense y denunció que la iniciativa "desafía la voluntad de millones".

Netflix, una de las empresas que posiblemente salga perjudicada con esta medida, señaló en Twitter que "estamos decepcionados con la decisión de destruir las protecciones de la Neutralidad de la Red que marcaron el inicio de una era sin precedentes de innovación, creatividad y compromiso cívico. Este es el comienzo de una batalla legal más larga. Netflix apoya a los innovadores, grandes y pequeños, para oponerse a esta orden equivocada de la FCC".

Qué pasa en Argentina

En el país la Neutralidad de la Red está reconocida por la Ley Argentina Digital, sancionada en 2014, que en su artículo 56 garantiza a cada usuario "el derecho a acceder, utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación, servicio o protocolo a través de Internet sin ningún tipo de restricción, discriminación, distinción, bloqueo, interferencia, entorpecimiento o degradación".

Por su parte, el artículo 57 prohíbe "fijar el precio de acceso a Internet en virtud de los contenidos, servicios, protocolos o aplicaciones que vayan a ser utilizados u ofrecidos a través de los respectivos contratos".

De cualquier manera, hay que tener en cuenta que esta normativa ya se está incumpliendo desde el momento en que los proveedores de telefonía celular ofrecen WhatsApp gratis, diferenciando así el tráfico aunque se trate de un beneficio para los usuarios.

Sin embargo, aunque la decisión votada hoy puede no tener efecto en el corto plazo, habrá que ver cómo impacta en los servicios como Netflix, Spotify o YouTube, que son los que más tráfico consumen.

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Desneutralizar Internet, no es mas que un buen negocio de muchos millones para un grupo selecto de empresas. Una forma de cobrar dinero adicional por un producto que técnicamente ya teníamos, (que era la posibilidad de navegar en internet) pero ahora se hace completamente comercial, como ser el caso de los canales Standard, Premiun y Premiun ++ y los eventos especiales.

Porque digo esto, y es claro, si uno tiene un servicio standar de conexion a internet, tendra ciertos limites al momento de acceder a ciertos sitios el cual su proveedor puede limitar la velocidad, salvo, claro que usted pague el adicional.

Netflix y Youtube estan dentro de los principales afectados. Imagina que a partir del siguiente mes, todo en internet funciona perfecto, pero ver peliculas o videos se hace lento como nunca antes habia pasado?

Al reclamar, tu proveedor de internet te indica que para ver correctamente sitios de videos, peliculas o streaming, tienes que tener el combo plus Video, el cual sale $ 200 mas y no tienes otra que pagarlo, como ocurre en el video Cable, si quieres todo en HD, paga!

Si bien Argentina nos protege legalmente de este tipo de Abuso, las empresas que mueven el mercado estan dentro de la jurisdiccion de EEUU y deberan aceptar las nuevas reglas del juego, o pensar en trasladarse a Paises donde estas limitaciones no existan si se ven muy afectados.

El tiempo dira si esta reglamentacion sirvió para algo bueno, o fue pura especulación capitalista para llevarse unos buenos dolares extras!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By NiKo
      Últimamente los sitios más populares de torrents están teniendo problemas para mantenerse a flote y disponibles para los usuarios. En 2016 KickassTorrents fue secuestrado por autoridades estadounidenses, al mismo tiempo que el creador del sitio era detenido en Polonia. Al año siguiente, ExtraTorrent también se unió a la lista de sitios de torrents que cerraron permanentemente sus puertas. Y otro gran golpe se produjo cuando Torrentz, uno de los mejores motores de búsqueda de torrents, inesperadamente cerró sus puertas. Estos repentinos cierres dejaron grandes agujeros en la comunidad de torrents.
       

      Pero no todas son malas noticias. La comunidad aun cuenta con los favoritos de siempre: 1337X y The Pirate Bay. Claro que a veces estos sitios pueden estar temporalmente inaccesibles, dificultando la búsqueda del usuario. Para esos casos, ahora cuentas con una alternativa llamada Zooqle, un buscador de torrent con más de tres millones de archivos verificados. El sitio ha estado bajo el radar por años pero ahora es uno de los más usados gracias a un catálogo que cuenta con más de 160.000 programas de televisión y 36.000 películas para elegir.
      Día a día se van añadiendo miles de torrents, a la vez que 2.200 trackers se encuentran compartiendo más de 32 millones de partes. En cuanto al sitio, basta con ingresar a Zooqle para ser recibido con las películas y episodios de series más recientes; en la parte superior se encuentra el buscador y a su lado está la sección de categoría organizada en películas, series, música, videojuegos, aplicaciones, libros, anime y otras. También puedes registrarte para recibir notificaciones cuando haya nuevos torrents que te interesen. Y como punto a favor que vale mencionar es que no serás molestado con anuncios y ventanas emergentes durante la búsqueda. Sin dudas, Zooqle es una excelente alternativa que se volverá rápidamente en uno de tus buscadores de torrents favoritos
       
      https://zooqle.com/
      [Leido en Neoteo]
       
    • By Alejo
      SIGNIFICADO DE FRASES | LOL, WTF, LMAO, STFU, IDK, ASAP
       

       
      LOL
      Es una frase abreviada en inglés. Tiene dos significados:
      LOL = Laughing out Loud = Riendome a carcajadas.
      LOL = Lot of Laughs = Un montón de risas.
       
      Aunque es una frase abreviada en ingles, la gente de habla hispana le ha agregado significados y formas de decirlo, como LOLASO. (particularmente no me gusta el LOLASO, me suena a alguien que tiene retraso mental)
      Como la mayoría de las abreviaciones inglesas, tienen modificaciones para que suenen igual a como se dicen en inglés, pero sin cambiar el significado. Ejemplo: Lul, lulz, lal, etc.
      Lol puede ser usada de la manera deseada: LoL, lol, lOl, L0L, Lol etc. Y también es mezclada con diferentes abreviaciones. Ejemplo: Lolwtf - Lolwut
      WTF
      WTF = What the fuck
      WTH = What the hell.
      Las tres tienen mas o menos el mismo significado
       
      What the fuck es un vulgarismo inglés, frecuentemente usado en chats y foros para mostrar estupefacción o asombro (o, en ocasiones, desacuerdo), y cuya traducción al castellano podría ser:
      Pero qué diablos
      También puede ser acrónimo de cualquier otro pronombre interrogativo, que, en inglés, comience por W, como Who, When, Where, Why, adoptando el conjunto sus significados: quién chigados , cuándo cojones , dónde diablos , por qué demonios (respectivamente), razón por la cual, en ocasiones se conoce a dicho acrónimo, como la partícula interrogativa universal
      La carga semántica recae sobre el signo ortográfico que acompañe al acrónimo:
      con interrogación (WTF?), puede significar confusión, duda, o incluso pregunta
      con exclamación (WTF!), puede denotar sorpresa, asombro, o según los contextos, disconformidad.
      Generalmente, no se considera ofensivo el acrónimo, tal como se consideraría a la frase completa.
      Como eufemismo, se suele escribir: whiskey tango foxtrot, palabras clave que emplea la OTAN, para las letras W, T y F.
      WTF puede ser mezclada con varias abreviaciones. Por ejemplo: WTFHAX.
       
      OMG
      OMG = Oh my GOD = Oh dios mío!
      Expresión inglesa de asombro abreviada en chats y foros de internet.
      También puede significar "oh my gosh" cuyo significado expresivo es el mismo pero según las creencias cristianas es un modo de no usar el nombre de Dios (God) en vano.
      OMG tiene varias modificaciones, pero el mismo significado. ZOMG es lo mismo que OMG, solo que alguna gente dice Zoh my GOD! Y también esta OMFG, Oh my fucking god. Etc.
      OMG puede ser mezclada con, por ejemplo, OMGWTF.
       
      ROFL
      ROFL = Roll on the floor laughing = Girando en el piso de risa.
      Esto también es una risa, pero aún mas que lo que es lol.
      ROFL también puede ser mezclada. Ejemplo: ROFLWUT.
       
      LMAO
      LMAO = Laughing my ass off = Cagandome de risa.
      También es una risa, al nivel de ROFL. Además, LMAO puede ser mezclada con ROFL y crear el famoso ROFLMAO = Rolling on the floor laughing my ass off = Girando en el piso cagandome de risa. Esto es aún más que ROFL, LMAO o LOL.
       
      IDK
      idk = I dont Know = Yo no lo se
      Se usa simplemente para expresar que no sabemos la respuesta o algo que nos estan preguntando
       
      ASAP
      asap = As Soon as Possible = Lo mas rapido Posible
      Normalmente escrito por personas que estan formando una party y necesitan gente o necesitan algo, lo que sea, lo mas rapido posible.
       
      1337 / Leet
       1337 o Leet es una expresion usada por los gamers, significa ELITE.
      Leetspeak es un tipo de escritura con caracteres alfanuméricos usado por algunas comunidades y usuarios de diferentes medios de internet. Esta escritura se caracteriza por escribir los caracteres alfanuméricos de una forma incomprensible para otros usuarios ajenos, inexpertos o neófitos a los diferentes grupos que utilizan esta escritura.
       
      STFU
      STFU = Shut the fuck up = Cerra tu puta boca.
       
      HAX
      Hax es una variación de la palabra Hacks.
      Es usada por los gamers cuando logran algo fuera de lo normal en un juego.
      Puede ser escrita de diferentes formas: H4X, Hax, Haxzor etc.
       
      FAIL
      Fail traducido al español significa Fracaso.
      Es la demostración de alguien a otro que hizo algo patético. Como el tonto que dijo que hice repost y no se fijó las fechas . Cuando el FAIL es aún mayor, varia en EPIC FAIL Fracaso Epico UBERFAIL y aún más.
       
      AFK
      AFK significa Away from Keyboard, Lejos del Teclado. AFK significa cuando alguien está ausente, aunque también es usado para decir que está con el juego minimizado, o por lo que sea que lo haga no estar activo en el juego.
       
      DND
      DND significa Do Not Disturb, en el español, No Molestar. Es utilizado cuando se está ocupado, no disponible o simplemente no quiere ser molestado.
       
      TY
      Thank You, en español, Gracias.
       
      OWNED
      Se utilizaba por hackers cuando vulneraban la seguridad de una web y la "poseían", la hacían "suya". En internet se utiliza cuando alguien queda mal o es pillado en una situación curiosa, a lo que en español podría decirse "te han roto el..." o "atrapado" o "cachado" (?) La eOwn inventó esta palabra y todos sus derivados. Se utiliza mucho en el counter strike, muchos dicen q comenzó ahí.
       
      NOOB
      Noob Palabra inglesa con el mismo significado que Newbie pero usada de forma despectiva, para burlarse a alguien que tiene conocimientos inferiores.
       
      SPAM
      Correo publicitario no solicitado , tambien puede ser una persona haciendo propaganda de algo .
       
      TROLL (Mi Favorita)
      Persona que realiza acciones disruptivas con el único fin de llamar la atención y molestar.
       
      LAG
      Dificultad producida por el retraso de una comunicación normalmente ocurrida por fallos en la conexión de internet. En los videojuegos se tiende a confundir lag con delay. Lag es cuando la fluidez del movimiento del juego es alterada por fallos en la conexión y eso causa que la animación sea a trompicones y no fluida.
       
      CHEAT
      Hace referencia a los cheaters, jugadores que utilizan programas trampas para poder obtener ventajas en los juegos injustamente.
       
      Espero que les sirva!
       
      hivitro | inurbanos.com
    • By El_Tano
      La nueva edición de The Economist ofrece un resumen muy crítico de la situación de Facebook, con un título elocuente: "Fracaso épico".

      En el interior, la revista británica analiza la gran crisis de la red social, que a su entender puede conducir a una crisis del modelo de negocios de todas las empresas que toman los datos personales para monetizarlos.
      La nota principal, "Facebook faces a reputational meltdown" ("Facebook enfrenta un colapso de su reputación"), señala que tras el escándalo de la malversación de datos de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg demoró cinco días para ofrecer una respuesta pública, y que al hacerlo no abordó el gran problema de la crisis de confianza, ya que la denuncia se conoció luego de los casos de las noticias falsas y las operaciones rusas.
          "El año pasado prendió la idea de que Zuckerberg podría competir por la presidencia en 2020, e intentar dirigir el país más poderoso del mundo. Hoy el fundador de Facebook lucha para mostrar que es capaz de dirigir la octava de las empresas que cotizan en bolsa en el mundo, o que algunos de sus 2.100 millones de usuarios deberían confiar en ella", comienza el artículo.
      El episodio de Cambridge Analytica encaja en "un patrón de desprolijidades sobre la privacidad, tolerancia a la inexactitud y renuencia a reconocer errores". El artículo recuerda que a comienzos de 2017 Zuckerberg desestimó la idea de que las noticias falsas hubieran influido en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos con una expresión poco seria ("es algo bastante loco") y en septiembre reconoció que firmas vinculadas al Kremlin habían gastado apenas USD 100.000 dólares para comprar 3.000 avisos en la plataforma, pero omitió que 150.000 usuarios habían visto inicialmente las publicaciones de los agentes rusos.
      "En Europa y cada vez más en Estados Unidos se ve a Facebook fuera de control y en fase de negación", dice la nota que, además, recuerda que de los USD 493.000 millones de valor de la compañía "sólo USD 14.000 son físicos: el resto es intangible y potencialmente efímero".
      Las medidas que anunció Zuckerberg —auditoría de las aplicaciones dentro de la red social y mayor control, de ahora en más, de los datos a los que acceden los desarrolladores— no son eficaces para enfrentar la situación. "Facebook necesita un análisis completo e independiente de su enfoque sobre el contenido, la privacidad y los datos, incluido su papel en las elecciones 2016 y el referéndum del Brexit", según The Economist.
      "Cada año Facebook debería publicar un informe sobre su comportamiento que detalle todo desde la prevalencia de noticias falsas hasta las violaciones de la privacidad".
      La red social "y otras firmas tecnológicas" deben abrirse, por ejemplo mediante la creación de "un ombudsman de la industria, llamémosle el Comité de Derechos de Datos", sigue la nota. "Parte de su trabajo sería establecer y hacer cumplir las reglas por las cuales los investigadores independientes acreditados pueden mirar dentro de la plataforma sin amenazar la privacidad de los usuarios. Hay software que se desarrolla en este momento pensando en eso".
      Ese mismo Comité podría revisar los protocolos de entrega de datos personales y actuar como mediador en el caso de quejas.
      "Facebook parece creer que sólo necesita ajustar su enfoque. En realidad la empresa, y otras firmas que absorben datos de consumidores, deberían asumir que todo su modelo de negocios está en peligro", según la revista de economía y política. "A medida que los usuarios se informan mejor, la alquimia de quitarles sus datos sin pagarles y manipularlos con fines de lucro puede terminarse".
      El artículo sugiere que estas empresas compensen a los usuarios por su información o les permitan acceder a las plataformas sin publicidades. "Las ganancias no serán tan fáciles, pero la alternativa es cruel. Si Facebook termina como un servicio regulado, con sus beneficios limitados, sus ganancias podrían bajar un 80 por ciento. ¿Qué le parece eso, Zuckerberg?".
      Una segunda nota, "The Facebook scandal could change politics as well as the internet " ("El escándalo de Facebook podría cambiar la política tanto como internet") analiza el caso de Cambridge Analytica como "una crisis corporativa y un ajuste de cuentas político".
      Parte de las consecuencias corporativas son los rumores de renuncias de directivos: "Se especula que algunos de sus lugartenientes, incluida Sheryl Sandberg, podrían irse el año próximo", según The Economist. "Se espera que el director de seguridad, Alex Stamos, renuncie".
      En el plano político, señala que ya la confianza de las personas en las redes sociales está en baja, y que "los estadounidenses han pasado menos tiempo en Facebook, en parte porque mucho de lo que ven en línea es negativo y dudoso". En total, en el mundo, la baja del tiempo de los usuarios en la plataforma es del 15%, concluyó el artículo.
       
      [via:infobae.com]
    • By Nacho
      Toyota ha anunciado su sentencia definitiva al diésel. Según ha comunicado en el Salón de Ginebra, que se está celebrando estos días en el territorio suizo, la compañía dejará de vender turismos diésel en Europa este mismo año, eliminándolos así de su catálogo y avanzando de manera ineludible hacia el futuro eléctrico del que todos los fabricantes ya parecen ser conscientes. Aún no hay fecha para el resto de territorios, pero imaginamos que es cuestión de tiempo.

      La razón de esto, según apuntan desde la firma, es la "fuerte demanda" de modelos híbridos, que en Europa suponen un 41 por ciento de las ventas de Toyota, frente a menos del 10 por ciento de los diésel. La realidad es que la empresa lleva apostando ya varios años por la tecnología híbrida en sus motores y es una de las marcas que cuenta con mayor aprobación del público en lo que a vehículos de nueva generación se refiere, por lo que el paso se antoja lógico en un contexto, además, donde lo eléctrico será imperante.
      Los años venideros, qué duda cabe, serán propiedad de la tecnología eléctrica, con los fabricantes realizando importantes inversiones en este ámbito para igualarse con otras compañías que han ido adelantando terreno en este sentido (véase Tesla). A pesar de ello, esta será una carrera de fondo, prueba para la cual ya estamos comenzando a ver los primeros movimientos en forma de acuerdos y desarrollos propios que logren asegurar un puesto en la cabeza.
      La propia Toyota ha desvelado estar trabajando en dos asuntos muy interesantes que permitirán acelerar la llegada de los eléctricos y también de los vehículos autónomos, la otra gran tendencia del mercado –aunque algunos no lo crean así–. En este sentido, la empresa nipona ha creado un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo de tecnología autónoma y trabaja en un motor eléctrico de bajo coste gracias a un uso diferente de las tierras raras.
       
       
    • By SheShu
      Lo primero que hacemos cuando no podemos acceder a un sitio de internet, es probar con otro sito de internet, para saber si tenemos nosotros acceso a la red o nuestro proveedor/router entraron en falla y se nos callo nuestra conexión.
      Suponiendo que si, tenemos accesos a otros sitios pero lamentablemente el que nosotros queremos no carga, normalmente desde una consola de terminal o CMD de windows, haremos un ping directamente al nombre del dominio. También hay gente que usa herramientas gráficas de ping, las cuales realizan curvas según la velocidad que respuesta que van obteniendo, saltos de dirección, etc.
      En esta oportunidad, una web llamada downforeveryoneorjustme  (literalmente: caida para todos o solamente para mi) nos permite ingresar una dirección web la cual no nos responda y decirnos si ellos ven que funciona, o no, así sacarnos la duda con un click.
      Vamos a decir que no es una genialidad y hay muchas mejores herramientas para verificar este estado, pero como cada cual tiene sus preferencias y gustos por las herramientas que podemos usar no esta de malo mencionarlo aqui.
      Saludos!

      http://downforeveryoneorjustme.com/
       
      Resultado de la búsqueda de nuestro sitio, inurbanos.com siempre UP Papá!!

×