Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Sign in to follow this  
SheShu

Costos de vender por MercadoLibre: Financiacion

Recommended Posts

mercadolibre-logo.jpg

Si bien los costos de ventas, dependen, del producto o servicio y su categoria y destacaciones, e incluso si eliminamos la parte de Vehiculos e Inmuebles, las destacaciones, tiempos de publicidad y demas, Siguen siendo bastantes opciones que hay que tener en cuenta si al final no queremos salir perdiendo plata o regalando nuestro negocio y trabajando gratis para ellos. No por nada MercadoLibre crecio en forma Exponencial economicamente, y cotiza en miles de millones de Dolares en Bolsa... Nadie Regala nada. y  como diria un buen Peroncho, Todo tiene su precio, y vender por MercadoLibre tiene el suyo!

Hace dias me compre un celular Usado (eramos TAAAN pobres, decia Olmedo) y luego de comunicarme con el vendedor, arreglamos que lo retiro personalmente y lo probamos, por una cuestion simple, es USADO, no tiene garantia, y realmente no tengo ganas de perder mi tiempo llendo y viniendo. Para todo esto el vendedor claro que acepta la prueba, solo que me pide la calificacion inmediata para la liberacion del pago, asi mismo me indica que lamentablemente paga cerca de $1000 de comision.

Fue ahi que me pregunte porque llegaba a esa suma, es una Barbaridad. Leyendo la pagina de Mercadolibre, me encuentro con que las publicaciones "valorizadas" que incluyen la opcion de Financiar en Cuotas sin interes, te cobran el 18.95% en ves del 11% sin ni siquiera haber hablado de Promocion de la Publicacion (aparte) Asi que basicamente el VENDEDOR, esta pagando es costo financiero, para que YO COMPRADOR, pague con mi VISA del Banco Santander Rio (que no tiene promociones con MercadoLibre) en 3 o 6 pagos sin Intereses.

Ustedes entienden, lograron venderle "al vendedor" el costo financiero de la compra de su propio producto, a cambio de resaltar en un hermoso verde llamativo (6 Cuotas sin interes)

Ahora, si tomamos que oficialmente, un telefono que se publico en $4500, y venderlo tiene una comision del 18.95%, ($ 852,75) en su cuenta de MercadoPago recibira la suma de $ 3647,25, practicamente 1 Luca menos cada 5

Para quienes quieran hacer su cuenta, el Dolar cotiza hoy a $1USD = $17AR , asi que un Samsung Galaxy 5 Usado esta unos USD 264, y la comision de venta para MercadoLibre es de USD 50,16

 

Oficialmente:

mercadolibre_comisiones-2017.jpg

 

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entiendo, para quienes nunca escucharon la frase.. que yo repito incansablemente en esta vida...

 

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By hivitro
      Me encontré con una situación realmente extraña en estos dias al buscar un artículo en Mercadolibre y luego de mirar horas y hacer comparaciones, me he estado haciendo preguntas sobre este tema, solo por razonarlas y he llegado a diferentes conclusiones.
      Una de ellas es que Mercadolibre no esta funcionando como esperaban luego de que aplicar las políticas Cerrojo, absolutistas y monopólicas ideadas por una mente avara que solo ve los números finales de un sistema ideal. Y saben que?, el mundo no es ideal,  el e-commerce tampoco y la gente se cansa cuando las empresas se abusan.
      Por otro lado, y en forma relacionada, cotizar en Bolsa, y mantener el alza en las acciones requiere entre otros temas, mostrar crecimiento y responder económicamente frente a los accionistas,  si justamente las empresas, comerciantes y la gente en general no publica artículos porque estan realmente hartos de este sitio abusador, los buscadores y sistemas de rastreos muestran la caída de visitas y enlaces, y entonces no hay forma de mentir en el norte que las cosas NO estan tan bien y hay muchos millones de dolares en juego...

      Empecemos:
      Dias atrás necesitaba re-leer una frase de "Etica para amador" de Fernando Savater, sé que lo tenía al libro ya Dios Sabrá donde, lo compré hace más de 15 años! En cuestión descargue una de las tantas copias online Portable y luego decido buscar en Mercadolibre una copia original, seguramente se lo leería y regalaría a mi hija algunas años adelante...

       
      Entre  las ofertas, encontre desde libros usados en USD 4 en diferentes estados, a nuevos por USD 11. Lo admito, soy una persona que lee CIENTOS de avisos por gusto cuando no tengo nada mejor que hacer.. y encuentro que ALGUIEN, vende este libro por USD 46. Se entiende, de 4 a 10 dólares es la diferencia entre comparlo usado o nuevo, pero PORQUE 46 Dolares?
      Ingreso al usuario y es ahi que comienza todo este tema.
       

       
      Es imposible humanamente que un usuario mantenga 304.997 productos publicados, sin colocar imágenes que describan el Artículo y usando una simple descripción genérica de Copy / Paste, a todo esto, con unas condiciones de venta que DESALIENTAN a cualquiera a simple vista!

      Pero eso no es todo, que empresa realmente, puede sobrevivir económicamente, vendiendo 214 Artículos en los ultimos 4 Meses. Imaginen como sería el Balance Económico de una cadena de SuperMecados, que teniendo 300 mil Artículos disponibles a la venta, Vende solo 200 en 4 meses.
      Sería una pérdida TOTAL de dinero en empleados, control de Stock, Almacenamiento, Transporte, Logística, recursos y mas recursos!
      Salvo y solo Salvo, si esos 300 mil Artículos sean creados automáticamente por un Robot Script interno, que accede a la base de datos y bajo un usuario falso crea miles y miles de publicaciones falsas para SANEAR la cantidad de Artículos publicados en forma Global y cuya única condición es que el precio de venta es 10 veces mayor al real, Claramente Mayor, entonces a nadie con un mínimo de conciencia lo compraría, pero sin embargo, para los Robots de Google Analytics y similares esos enlaces SON válidos, y son usuarios publicando legítimamente y suman en sus Estadísticas de Analisis.
      Si lo analizamos desde este punto, es fácil "inflar" el rendimiento y funcionamiento económico de este sitio de ventas, como el de cualquier otro que asi lo requiera.

       
      Comparemos, este usuario LIBROSSINFIN, con TIOMUSA, un vendedor real de Artículos para el Hogar, aqui en Capital Federal. Tiene publicados 3097 Artículos, con Foto y Descripción técnica de cada Artículo, lo cual es TODO un trabajo, y debe tener gente que SOLO se dedica a esto. La venta Online.

       
      Esos 3097 Articulos le generaron 25068 ventas en los últimos 4 meses. Bien por TioMUSA

       
       
      Ahora entenderan, que si hacemos regla de 3 simple, LIBROSINFIN deberÍa de tener unas 2.468.732 ventas en estos 4 meses, vendiendo al mismo ritmo que Tio Musa, deberÍan lograr DOS MILLONES y MEDIO de ventas, y solo tienen 214.
       
      En conclusión, estan haciendo lo mismo que hace todo gran sitio cuando un agujero llena de agua el bote. Hacer lo necesario para que el Barco no se hunda. Lo mismo paso con Facebook y las estadisticas de Reproducción de Videos, que al final era claramente tan falso que debieron salir a pedir disculpas públicas.
      De Mercado Libre, hay que olvidarse. Yo creo que seguiran haciendo lo que quieren, hasta el día que llegue una empresa de primera Línea como es Amazon, o lo chinos y cuando intenten competir se hundan a pique hasta el fondo del mar, porque la gente no olvida cuando se la trata mal... y hoy estan ahí porque no hay otros competidores, pero las cosas siempre cambian.
       
      Saludos | Inurbanos.com
       
       
       
    • By INURBANO
      El dia de ayer intentaba comprar unos cables micro USB para modificar un telefono para mi hija y adaptarlo para que un nena de 6 pueda cargarlo sola sin problemas. Me encuentro justo con unos cables de Nokia, de 10 cm en subasta que finaliza al dia siguiente.
      La subasta comenzaba en $1 y nadie, habia ofertado, asi que decido ofertar por $21
      Claro, el sistema me avisa que soy el ganador, y unas horas despues me indica que "superaron mi oferta"

       
      Considerando el costo, y que me servian, estaba dispuesto a pagarlos mas por un lado, pero por otro tambien sabia que el material que necesitaba, ya lo tenia asi, que solo decidi ver que pasaba.
      Horas despues, cuando me conecto a ver como termino todo, veo que "alguien" oferto por $25 y luego se dispara el precio automaticamente a $26 y ahi cierra el remate.

      Hasta ahi, todo seria lo mas normal del mundo, salvo por un detalle,  minutos despues, es mismo articulo es republicado nuevamente en subasta, desde $1.

      La realidad, y mi unica respuesta que cierra todo, es que esta gente que publica este articulo, y que hace mas de una decada se dedican a esto, no estaban dispuestos de dejar que la publicacion termine a tan poco valor, entonces, auto ofertan ellos mismo sobre sus publicaciones, y que si bien ML tiene politicas contra tener varios usuarios, y uno de los motivos es el aqui mencionado, siempre hecha la ley, hecha la trampa.
      Cada cual es libre de sacar sus propias conclusiones.
       
×