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hivitro

Diferencia entre teclado Latino y Español | LA vs ES Keyb

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Hay ciertos detalles sutiles que nos permiten configurar correctamente nuestro software indicando si nuestro teclado tiene una disposición en Latino Americano o en Español (Espanish). Por ejemplo la posicion de la "@" es algo que facilmente nos crea una diferencia.

TECLADO LATINO (LA)

kb_latino.jpg

 

TECLADO ESPAÑOL (ES)

kb_spanish.jpg

 

 

 

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    • By hivitro
      En este caso, no vamos a discutir si lo mejor para nuestro sitio es instalar un Wordpress o un Foro como alternativas abiertas y gratuitas, ni tampoco una opcion comercial como Vbulletin sea pagando o no la licencia. Vamos a apuntar directamente a una persona que contrato un web hosting, o como en mi caso, que administro un servidor dedicado y habre instalado WP mas de 20 veces en diferentes sitios
      Basicamente, todo lo que necesitamos es contar con un navegador, como ser firefox o Chome, un programa de FTP, yo utilizo FileZilla que es excelente, un editor de texto, recomiendo notepad++
      Nuestro sitio host debe tener minimos requerimientos, como tener acceso por FTP (configurado tanto en el host como en el FileZilla), una base de datos Mysql ya creada por nosotros (Puede ser exclusiva para WP o puede compartirse con otro sistema si queremos, pero lo mejor seria que no ) y obviamente el mismo tiene que correr PHP
      Lo primero que vamos a hacer es descarganos la version mas actual que wordpress directamente desde su sitio oficial
       
      http://wordpress.org/
      Una vez que termina la descarga, lo descompactamos y vamos a configurarlo antes de subirlo al host donde va a funcionar. Aquellos que no tengan un host, pueden probarlo en forma local (localhost | 127.0.0.1) instalandose por ejemplo Wampserver y copiarlo los archivos dentro del [/www]
       
      CONFIGURACION BASICA
      Normalmente wordpress viene por defecto dentro de la carpeta [wordpress]. Vamos a tener que decidir, si queremos subirlo directamente al host/ o bien al host/wordpress. Esto ultimo es lo mas normal, despues podemos linkear el index para que nuestro sitio, WP cargue directamente desde la raiz, como ser www.nuestrositio.com y no como www.nuestrositio.com/wordpress/
      Buscamos dentro de la carpeta wordpress que descompactamos el archivo [wp-config-sample.php] y lo renobramos a [wp-config.php]
      Lo editamos comenzamos a completar los datos de nuestro host, nos vamos a encontar con algo similar a lo siguiente:
       
       
      // ** Ajustes de MySQL. Solicita estos datos a tu proveedor de alojamiento web. ** // /** El nombre de tu base de datos de WordPress */ define('DB_NAME', 'nombredetubasededatos'); /** Tu nombre de usuario de MySQL */ define('DB_USER', 'nombredeusuario'); /** Tu contraseña de MySQL */ define('DB_PASSWORD', 'contraseña'); /** Host de MySQL (es muy probable que no necesites cambiarlo) */ define('DB_HOST', 'localhost'); /** Codificación de caracteres para la base de datos. */ define('DB_CHARSET', 'utf8'); /** Cotejamiento de la base de datos. No lo modifiques si tienes dudas. */ define('DB_COLLATE', '');    
      Como veran no hay muchos secretos, colocamos nombre de usuario de base de datos, contraseña de la base de datos, el host de la base de datos, esto normalmente lo sacamos desde el panel de administracion de nuestro host, el charset es muy importante, recuerden que normalmente se utiliza utf8 con el cotejamiento utf8_spanish_ci o utf_spanish2_ci por el tema de acentos, asi como yo utilizo directamente latin1, ya que nunca me trajo problemas, y mantengo compatibilidad con bases de datos que tiene 5 años o mas. Si no cambian nada, funciona igual todo bien ya lo he probado.

      CONFIGURAR CLAVES DE IDENTIFICACION
       
      Por defecto, se van a encontrar con lo siguiente
      /**#@+ * Claves únicas de autentificación. * * Define cada clave secreta con una frase aleatoria distinta. * Puedes generarlas usando el {@link https://api.wordpress.org/secret-key/1.1/salt/ servicio de claves secretas de WordPress} * * @since 2.6.0 */ define('AUTH_KEY', 'pon aquí tu frase aleatoria'); // Cambia esto por tu frase aleatoria. define('SECURE_AUTH_KEY', 'pon aquí tu frase aleatoria'); // Cambia esto por tu frase aleatoria. define('LOGGED_IN_KEY', 'pon aquí tu frase aleatoria'); // Cambia esto por tu frase aleatoria. define('NONCE_KEY', 'pon aquí tu frase aleatoria'); // Cambia esto por tu frase aleatoria. define('AUTH_SALT', 'pon aquí tu frase aleatoria'); // Cambia esto por tu frase aleatoria. define('SECURE_AUTH_SALT', 'pon aquí tu frase aleatoria'); // Cambia esto por tu frase aleatoria. define('LOGGED_IN_SALT', 'pon aquí tu frase aleatoria'); // Cambia esto por tu frase aleatoria. define('NONCE_SALT', 'pon aquí tu frase aleatoria'); // Cambia esto por tu frase aleatoria. /**#@-*/  
      En este punto, simplemente van a reemplazar la frase original de WP por una a su eleccion asi mejoran cuestiones de seguridad.
      Y por ultimo vemos dos datos que no son necesarios modificar, que son justamente el prefijo de la base de datos, principalmente se utiliza para reconocer las tablas de WP en caso que compartamos la base de datos, con otras tablas de otro software que no sea WP.
       
      Asi como la definicion original del lenguaje Español [es_ES]
       
      /** * Prefijo de la base de datos de WordPress. * * Cambia el prefijo si deseas instalar multiples blogs en una sola base de datos. * Emplea solo números, letras y guión bajo. */ $table_prefix = 'wp_'; /** * Idioma de WordPress. * * Cambia lo siguiente para tener WordPress en tu idioma. El correspondiente archivo MO * del lenguaje elegido debe encontrarse en wp-content/languages. * Por ejemplo, instala ca_ES.mo copiándolo a wp-content/languages y define WPLANG como 'ca_ES' * para traducir WordPress al catalán. */ define ('WPLANG', 'es_ES');  
      SUBIR ARCHIVOS POR FTP
      Ahora que ya tenemos todo nuestro WP configurado, iniciamos nuestro cliente FTP, nos conectamos con nuestro host, y enviamos todos los archivos (varios cientos) a nuestro web host. Tal como comentaba antes, en este punto, es donde decidimos si nuestro WP va a ir instalado en la raiz del sitio, o enviamos todo dentro de la carpeta [wordpress] lo cual es lo mas recomendado, mas aun sabiendo que nuestro host, contiene otras carpetas, como los backups, imagenes, y archivos flash, html, etc.
       
      INSTALANDO WORDPRESS
       
      Habiendo terminado de enviar por FTP todos los archivos, abrimos nuestro navegador y simplemente tipeamos:
      http://www.nuestrositio.com/wordpress/wp-admin/install.php'>http://www.nuestrositio.com/wordpress/wp-admin/install.php
      Una vez que se ejecuta el scrip de instalacion, si hemos configurado correctamente todos los datos de nuestro host, seguimos unos pasos muy simples, completando nuestros datos como ser nombre de nuestro sitio, usuario admin y clave, nuestro correo, y termina el proceso en pocos segundos. Nada que ver con los 15 o 20 pasos que seguimos en otros productos como Vbulletin.
       

       
      Habiendo terminado la instalacion. Debemos utilizar nuestro cliente FTP para acceder a [/wordpress/wp-admin] y eliminar el archivo install.php (por cuestiones de seguridad, asi evitamos que nadie mas lo ejecute, e incluso si no lo hacemos nuestro WP no funciona)
      Ahora si, habiendo terminado todos estos pasos, estamos en condiciones de Tipear nuestra direccion y loguear como administradores
      Recuerden que hasta que quede configurado correctamente, la direccion de acceso a nuestro sitio WP sera:
      http://www.nuestrositio.com/wordpress (No olviden colocar el /wordpress en el navegador)
      Finalmente llegamos al escritorio
       

      Espero que estas palabras les sean utiles, perdon si obvie algun paso o algo no esta puntualmente establecido, ya que me guio de mi propia practica para hacerlo.
      Existen muchos puntos interesantes a realizar luego de cada instalacion, por cuestiones de seguridad asi como seteos basicos antes de realizar entradas sobre donde queremos que se almacenen por defecto todas las imagenes que subamos, o como queremos que aparezcan los nombres de cada post, organizacion, fechas, etc. Pero eso ya seria para otro tutorial.
      Saludos.
      hivitro | inurbanos.com
       
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