Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Sign in to follow this  
Nacho

Cuidado con las apps maliciosas de criptomonedas

Recommended Posts

La firma de gestión de amenazas digitales RiskIQ basada en San Francisco ha descubierto que 20 de las principales tiendas de aplicaciones en el mundo albergan 661 aplicaciones de Bitcoin que dejan expuestos a los usuarios al robo de dinero y datos personales por parte de piratas informáticos.

bitcoins-03.jpg

Estas apps maliciosas de criptomonedas aún están disponibles para ser descargadas. Las principales tiendas que alojan la mayor cantidad de estas apps potencialmente peligrosas son Google Play con 272, ApkFiles con 54 y 9Apps con 52.

No obstante, Fabian Libeau, vicepresidente de RiskIQ de EMEA, advirtió a cualquiera que esté considerando descargar dicho software que sea extremadamente precavido e investigue cada aplicación. "Estamos viendo a actores amenazantes en de todo el mundo explotando lo que ya es de por sí una moneda hostil en un mundo digital sin ley", dijo el directivo, y añadió:

Quote

Antes de entregar cualquier efectivo o información personal, los inversionistas deben realizar una investigación exhaustiva de las aplicaciones de intercambio y billetera que pretenden utilizar. Al consultar el nombre del desarrollador, las opiniones de los usuarios y la cantidad de descargas de la aplicación, los inversores pueden medir la validez de una aplicación y tener más confianza en su elección.

El informe también señala que los hackers han usado aplicaciones que incluyen frases como "intercambio de Bitcoin", "billetera Bitcoin" (Bitcoin wallet) o "criptomoneda" para atraer a posibles víctimas. Casi 3% de las aplicaciones con las palabras "intercambio de Bitcoin" en el título estaban en la lista negra de los vendedores oficiales de soluciones de ciberseguridad, así como el 2.6% con las palabras "Bitcoin wallet" (billetera Bitcoin) y el 2.2% que figuraban como "criptomonedas".

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By Alejo
      El mercado para los anuncios de criptomonedas no parece prometedor. Google anunció apenas que vetará a todos los anuncios relacionados con criptomonedas. Por su parte, Facebook había hecho el mismo aviso a finales de enero pasado. Pero resulta que Reddit ha estado prohibiendo la publicidad de monedas digitales desde principios de 2016, aunque nunca lo anunció en un comunicado.

      Reddit ha decidido ampliar su política publicitaria y también bloquear los anuncios en caché de Google relacionados con criptomonedas. Así lo ha confirmado un portavoz de la plataforma al medio estadounidense:
      En lugar de hacer un anuncio, añadió el portavoz de la empresa, han estado aplicando sus políticas desde que fueron promulgadas. Reddit ha estado prohibiendo los anuncios de criptomonedas según normas que prohíben esquemas de productos financieros incompletos. En contraste, Google y Facebook han especificado su prohibición hacia criptodivisas y productos financieros relacionados con ellas, como las ICO (Oferta Inicial de Moneda).
      No obstante, había publicidad relacionada con criptomonedas que aparecía en los foros de Reddit. Sin embargo, esos anuncios eran publicados a través de Google y no de la plataforma de publicidad interna de Reddit. "Tenemos un proceso de revisión humana para todos los anuncios nativos y promulgamos una lista negra a nivel de categoría en anuncios programáticos", explicó el portavoz de Reddit a Motherboard al respecto de los anuncios que aún aparecían. También ha aclarado que la publicidad en cuestión ha sido eliminada y ha bloqueado a los anunciantes de futuras compras programáticas. "Hacemos nuestro mejor esfuerzo para hacer cumplir nuestras políticas publicitarias en anuncios nativos y programáticos, pero hay instancias, en gran parte aplicadas a la programática, cuando algunos anuncios se transmiten". Cuando encuentran un anuncio inapropiado, agregó, el sitio lo baja y contacta al anunciante.
      El veto es curioso en sí dada su naturaleza como un foro anónimo para discusiones abiertas. El mismo motivo por lo que es usada por miles de personas que quieren conversar sobre criptomonedas. En los subreddits, se habla sobre desde qué tipos existen, cuántas hay, cómo se minan, en qué plataformas invertirlas y hasta cómo ingresar a la dark web. Personajes de las finanzas digitales como Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, y Charlie Lee, fundador de Litecoin, incluso la usan para postear actualizaciones sobre sus criptodivisas. Pero si bien se le están cerrando las puertas a la publicidad de criptomonedas, eso no significa que no se abrirá una ventana o tal vez se le cumpla el dicho de que "la mala publicidad es buena publicidad".
       
       
    • By NiKo
      Se supone que el mercado siempre indica qué es lo que necesita, y si nos guiamos por la situación actual, lo cierto es que no hay más espacio para otro sistema operativo móvil. El duopolio entre Apple y Google lo ha conquistado todo, y ni siquiera Microsoft con su extraordinario poder de fuego logró desarrollar una alternativa viable. Aún así, algunos proyectos todavía se mantienen a flote. Samsung continúa actualizando a Tizen, el último build estable de Sailfish OS fue publicado en noviembre, y también está Ubuntu Touch. Abandonado por Canonical en abril, esta variante de Ubuntu para móviles encontró un nuevo hogar en el proyecto UBPorts. Su soporte principal de hardware se limita a tres dispositivos (OnePlus One, Fairphone 2 y Nexus 5) pero próximamente veremos algo que mejorará en gran medida su utilidad: Aplicaciones Android.
       
       
      El trabajo estará a cargo de la tecnología Anbox. En esencia, se trata de un contenedor para Android que integra servicios esenciales en el sistema Linux sobre el que se ejecuta, lo que a su vez permite ejecutar apps de Android como si fuera software nativo. Esto presenta varias ventajas en comparación con una emulación completa, comenzando con una menor demanda de recursos, ya que Anbox y Ubuntu Touch comparten el mismo kernel. Técnicamente, Anbox no es un recurso exclusivo de Ubuntu Touch, sino todo lo contrario. La página oficial (enlace más abajo) explica que cualquier usuario puede sumar una copia a su distro Linux siempre y cuando tenga la capacidad de instalar Snaps.
      Si posees alguno de los smartphones compatibles con la versión estable de Ubuntu Phone, entonces debes saber que la gente de UBPorts ofrece varios métodos de instalación. El más sencillo parece ser el instalador compatible con Windows, que actualmente se encuentra en el build 0.1.9 beta. Ahora, el combo de Ubuntu Phone y Anbox aún requiere varias semanas adicionales de desarrollo, y cuando llegue a nosotros será apenas un pre alfa. Vamos a dejar el radar encendido aquí. El contenedor probablemente cargue con una penalidad en lo que se refiere a rendimiento, pero todo se puede optimizar en el futuro.
       
      UBPORTS

      https://ubports.com/
       
       
    • By INURBANO
      La nueva familia de monedas está compuesta por cuatro denominaciones que se completará, durante el 2018, con las monedas de 2 y 10 pesos. Tendrán la figura del palo borracho y el caldén, respectivamente.

      Las cuatro piezas forman un cono monetario (familia) cuya base es la moneda de $10, con un diámetro de 24,5 milímetros, hasta la moneda de $1, la de menor tamaño, con 20 milímetros. Asimismo, cada moneda posee una tonalidad particular que la distingue.
      El lanzamiento de estas nuevas monedas forma parte del plan de normalización del dinero circulante encarado por el BCRA. Con distintas medidas, como la puesta en circulación de billetes de $20, $200, $500 y $1000; la creación del canje interbancario de billetes a través de una plataforma electrónica; y la destrucción de más de 1.000 millones de billetes deteriorados.
      MONEDA DE 1 PESO
      Realizada en acero electrodepositado con cobre y posee una tonalidad rojiza. Mide 20 milímetros de diámetro y pesa 4,3 gramos. Tiene un espesor de 1,7 milímetros y su canto es liso. Su diseño presenta en el campo central del anverso la representación del jacarandá. En el arco superior el texto “REPÚBLICA ARGENTINA”. En la parte inferior la palabra “JACARANDÁ”. En el reverso, sobre la derecha, la flor del jacarandá. En el arco superior, el año de acuñación “2017”. El lema “EN UNIÓN Y LIBERTAD” está en la parte inferior. Finalmente, la ubicación de la denominación “1 PESO”, arriba a la izquierda, señala la región Noroeste, la de mayor importancia de esta especie en el territorio argentino.  
      MONEDA DE 5 PESOS
      Acuñada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado. Mide 23 milímetros y pesa 7,3 gramos. Tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso. El diseño presenta en el anverso, en el centro, la representación del arrayán. En el arco superior el texto “REPÚBLICA ARGENTINA”, y en el inferior, “ARRAYÁN”. En el reverso, sobre la derecha, la flor del arrayán acompañada por el año de acuñación “2017”. En el arco superior, el lema “EN UNIÓN Y LIBERTAD”. La ubicación de la denominación “5 PESOS” señala la Patagonia, región donde esta especie es más representativa.  
      [Leido en Infobae]
    • By NivelExtremo
      Ya con unos cuantos meses a sus espaldas sigue siendo un poco extraño que aplicaciones como Netflix no están disponibles en la e-shop de Nintendo, máxime cuando la compañía suele publicar aplicaciones para casi todos los sistemas operativos, plataformas o dispositivos, por mucho que no sean tan masivos como pueda parece, algo que no es el caso de las Switch que está a punto de alcanzar los diez millones de unidades vendidas, una gran parte de ese número en Occidente donde Netflix tiene su mayor número de clientes.
      No obstante, la llegada de Hulu es especialmente relevante, puesto que desde el punto de vista de la competencia, es el único servicio disponible dentro de la consola de Nintendo, por lo que el usuario de la consola de Nintendo, de querer disfrutar de un servicio de vídeo en el dispositivos, puede optar mayoritariamente por Hulu, que con su disponibilidad también fuera de la consola, puede convertirse en una opción preferida para muchos.
       
    • By Nacho
      Más de 300 millones de dólares se han perdido para siempre gracias a un bug y a una serie de errores desafortunados. El día de ayer, martes 7 de noviembre, un error en el código de la cartera digital Parity Wallet permitió al usuario devops199 tomar posesión del equivalente a 32 millones de dólares en Ethereum, la segunda criptomoneda más grande.
      Al solucionar el fallo que permitió el robo de 32 millones de algunas billeteras multifirma (aquellas que requieren que varias personas ingresen sus claves para hacer una transferencia de fondos), inadvertidamente se introdujo un segundo fallo que permitió a devops199 convertirse en el único propietario de estos fondos.
      Al intentar borrar el código que desencadenó aparentemente por accidente la falla que transfirió la propiedad del dinero a devops199, los fondos de las carteras de firma múltiple quedaron bloqueados permanentemente. Parity informó en un aviso de seguridad este 8 de noviembre: "Esto significa que actualmente no se pueden sacar fondos de las carteras multifirmas".
      Entre los afectados se encuentra el propio fundador de Parity y ex desarrollador principal de Ethereum, Gavin Woods. Su ICP Polkadot se ha quedado con Ethers con valor de más de 90 millones de dólares congelados.
      Esta es la segunda vez en un año que la cartera de Parity ha sido vulnerada. En julio pasado, un fallo permitió el robo de más de 27 millones de euros en Ether. El error fue resuelto el 19 de julio. Sin embargo, el código implementado a Parity Wallet el 20 de julio contenía el bug que fue descubierto ahora. Asimismo, hace dos años una aplicación de Ethereum llamada DAO permitió el robo de 150 millones.
       
×