Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Sign in to follow this  
Nacho

Hacer Test de HIV - Sida en casa (En el Hogar) con KIT

Recommended Posts

España, al igual que otros países de nuestro entorno, ha impulsado la comercialización de pruebas de autodiagnóstico del VIH, con lo que aquellos interesados podrán realizarse en casa el test después de haberlo comprado en farmacia por un precio aproximado de 34,5 euros. Según explica el Ministerio de Sanidad en la Guía de actuación farmacéutica, la prueba de detección consiste en tomarse una muestra de sangre o saliva sin la ayuda o intervención de profesionales sanitarios.

Los resultados, que determinan si el individuo ha podido ser infectado por el VIH-1 o el VIH-2, tardan unos treinta minutos. No hace falta estar en ayunas para realizar el test, que solo puede ser utilizado por una persona, pero sí estar en un ambiente que se encuentre a 18-30ºC.

 

 

La sensibilidad de la prueba de autodiagnóstico del VIH es superior al 99,5%, un porcentaje que se refiere a la probabilidad de que una persona infectada por el virus tenga un resultado positivo; mientras que la especificidad es del 99,9%, que se relaciona con la probabilidad de que un individuo con un resultado negativo no tenga la infección. En cualquier caso, el Ministerio de Sanidad aclara que el hecho de contar con un resultado positivo no significa que una persona esté infectada por VIH, ya que a pesar de ser pruebas muy sensibles, un resultado positivo debe ser confirmado en un laboratorio clínico mediante un segundo examen.

Si el resultado de la prueba es negativo, significa que el test no ha detectado anticuerpos frente al VIH. En el caso de que el interesado no haya mantenido un comportamiento de riesgo durante los últimos tres meses, no estaría infectado por el virus. Por el contrario, si ha habido situaciones de riesgo, tales como mantener relaciones sexuales sin preservativo o compartir objetos punzantes sin esterilizar, es importante repetir el examen después de tres meses.

Esta franja temporal se debe al llamado período ventana, durante el cual una persona que ha podido ser infectada no ha producido todavía los anticuerpos contra el virus, las proteínas que detecta el test. Aun teniendo resultados negativos en la prueba, es necesario recordar la necesidad de utilizar medidas de protección como los preservativos para prevenir la transmisión de enfermedades como clamidias, gonorrea o sífilis y para evitar embarazos no deseados.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By Nacho
      «Meltdown» tiene méritos suficientes para sacudir por completo al mundo de la informática, pero la mala noticia es que no se encuentra solo. También vino acompañado de «Spectre», una vulnerabilidad que en esencia alcanza a casi todos los procesadorescon soporte de ejecución especulativa, y que pone a los expertos en seguridad de cabeza. Como si eso fuera poco, Spectre da lugar a toda una nueva serie de ataques, incluyendo uno vía JavaScript. Entonces, ¿qué tan vulnerables son los navegadores? Una nueva herramienta en línea de Tencent nos ayuda a averiguarlo.

      La industria deberá trabajar por varios años para mitigar, contener, y finalmente eliminar los efectos de Meltdown y Spectre. Ambas vulnerabilidades pueden ser contenidas hasta cierto punto con la ayuda de parches, pero el precio es una pérdida de rendimiento en entornos de trabajo específicos. Las soluciones de fondo demandarán nuevas arquitecturas y nuevo hardware, por lo tanto, la prioridad de todos los responsables es reducir al mínimo el impacto en la velocidad. Desde un punto de vista técnico, Spectre es más difícil de explotar que Meltdown, y más difícil de neutralizar. Una de las estrategias disponibles es atacar a los principales exploits basados en Spectre con hotfixes, y algunos navegadores web han comenzado a adoptarlos.
      Leido en Neoteo.
       
      Realizar Testeo por: Tencent's Xuanwu Lab
       
      https://xlab.tencent.com/special/spectre/spectre_check.html
       
×