Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
INURBANO

Venezolanos en Argentina: Trabajo para todos?

Recommended Posts

venezuela_puente_de_inmigrantes.jpg

Hace unos días que en diferentes medios destacan que SOLO en Enero de 2018 llegaron aproximadamente 10 mil Venezolanos a nuestro pais, claro, no llegaron para ir a veranear a Santa Teresita ni menos hacer una semana en Cataratas.. sino que llegaron en busca de trabajo, un nuevo hogar y una nueva vida, o al menos tener vida ya que Venezuela, les guste o no, es un caos.

Si bien es muy puntual lo de este Año, ya durante el 2017 unos 27 mil Venezolanos, ingresaron al país aun ritmo de 1 Venezolano cada 20 minutos. En realidad, algunos ya tienen muchos años aquí, por ejemplo una de mis compañeras de estudio tiene 5 años en el país y ya obtuvo su residencia  y trabaja formalmente, en blanco, desde hace tiempo.

 

Quote

"Gracias Maduro, te mandan un saludo grande tus amigos Kirchneristas desde la Cárcel de Ezeiza"

En mi trabajo, hay muchas personas nuevas que llegaron de Venezuela y de Colombia. He tenido el gusto de conocer buena gente y hablar sobre estos temas. Donde estudio hoy, casi la mitad de la gente es extranjera con tono latino al hablar, y en la convención que pude visitar sobre oportunidades de trabajo y capacitación justo al final del ultimo año, se sentía claro el murmullo latino en el Aire de tanta gente hablando al mismo tiempo.

Mi pregunta HOY es "Estamos preparados como Argentinos para recibir 10 mil o 20 mil o 30 mil inmigrantes llenos de necesidades básicas?

Tenemos, 10 mil puestos de trabajo bajo la manga, porque entiendo que la desocupación supera hace tiempo los 2 Dígitos...?

Queda claro, que el numero no termina ahí, en la ciudad que esta en la frontera de Brasil con Venezuela hablar de que permanecen unos 40 mil Venezolanos en una ciudad chica con lo cual se encuentran desbordados pues representan el 10% de la poblacion. Faltan lugares para dormir, falta atención medica, y todos necesitan dinero para alimentos, así que hacen cualquier cosa, desde limpiar vidrios, vender por las calles o llegar a la prostitución. Aquí en Argentina la prostitución es manejada por las Dominicanas, pero las mujeres de Venezuela tienen mas capacitación que las de Domínica, les será mas fácil conseguir trabajo, y no terminar en la noche.

En Argentina hay diferentes opiniones. Por lo general no son malas, pero quienes piensan un poquito, se dan cuenta de que no es TAN FÁCIL.. para los que dicen.. "Si hermanos, vengan TODOS que hacemos la gran fiesta aquí!!" Porque la buena intención esta, pero después hay que revisar los papeles y ver como se organiza todo para bien de todos.

Mi abuelos cuando llegaron a Argentina, los mandaron a Entre Rios, al campo. A trabajar.

Crecieron, Tuvieron Familia, y acá estamos, 50 años después algunos en el Campo, otros en la ciudad. Pero ese tipo de política de estado no creo que se tome. Ya no existen. Es mas fácil que terminen viviendo todos en una pensión de a 8 personas por cuarto en San Telmo, Centro o Palermo a que el estado les asigne una función en el país,  como política de país para poblar o reforzar algún sector del territorio nacional.

 

Importar pobreza, no es negocio para nadie...

 

Visto mas fríamente, y analizando:

Si yo permito ingresar a 50 mil familias, necesito 50 mil viviendas, 50 mil puestos de trabajo, o 50 mil planes sociales. Si todos estos extranjeros se sitúan en una misma ciudad, como puede ser Capital Federal, tengo un exceso inmediato de 50 mil personas que necesitaran atención medica y remedios. Pero mucha gente no lo cree así. Y mi problema como Argentino, es que no podemos resolver NUESTROS propios problemas, para encima tener que resolver lo de Venezuela.

Si, vamos de vuelta. NO PODEMOS RESOLVER NUESTROS PROPIOS PROBLEMAS.

No paramos todos los días de ver Corrupción, hombres y mujeres que viven entre lujos gracias a la plata que le roban a los MAS POBRES... Desde casos como Milagro Salas y Las Madres Ladronas de Plaza de Mayo hasta Balcedo... pasando por la Cofradía K y séquitos múltiples incluyendo los Baez y demás, la lista se hace larga.. y SOLO hablamos de Corrupción de Altos cargos.

El problema es que nos Robaron a todos por muchos años, el poder de estar mejor, mas tranquilos, con una economía mas estable, con mejores servicios, con mas atención publica, mejoras viales. rutas, sistemas anti incendios, represas para manejar inundaciones o sequías, acceso a créditos y viviendas. Fueron por todo! y hoy lo vivimos.. y por eso nos cuesta ayudar a quien sea, porque pedimos crédito para pagar nuestro propio déficit fiscal todos los años... teníamos una presidente a cargo, que salia a hablar orgullosa de la Década Ganada para los fanáticos y seguidores, mientras te firmaba la continuidad de la Emergencia Económica, y así continuaba por ejemplo con el control del DNU, impuesto al Cheque, Bloqueo al Dolar, y demás.

Quote

El dinero que se lleva un corrupto, luego le hace falta a muchas personas pobres. 

Cuando fui a brasil por Capacitación... me dijeron muy claro en el Aeropuerto: "Mire que UD. NO puede trabajar, ni puede estudiar AQUI. UD no es Brasilero." y para que no me lo olvide, me sellaron el pasaporte que decía "VACACIONES.NO PUEDE TRABAJAR, NO PUEDE ESTUDIAR"..

Todos Cuidan su Quintita. Ninguna Economía quiere perder puestos de trabajo, ni tener déficit importado. Lo malo de nosotros es que nos Falta querernos como País, mas Patriotismo, con buenas Leyes que no tengan 100 años de obsoletas, con buenos Jueces que no te digan que la vida del Ladrón es mas importante que la Tuya, o la de tu mujer, o tu hijos y toda esa mierda Zafaronista que tenemos que Eliminar de Raíz...

Quieren hacer mas Flexibles el ingreso de Extranjeros. PERFECTO. Ahora al mismo tiempo, cambia el código penal por: "TODO extranjero que cometa un delicto en Argentina, cumple el DOBLE de pena por ser EXTRANJERO y no la mitad como es ahora" Asi queda claro que si no valoras y respetar las normas y leyes de nuestro Pais, VAS EN CANA MAL. Tenemos que querernos un POCO aunque sea y no dejar que cada uno haga lo que quiera..

Hay casos en que hay que ser claros. Como son en otros países. No podemos como sociedad discutir si "esta bien que un policía mate a un ladrón que acababa de apuñalar 10 veces a un turista para robarle una cámara de fotos " porque entonces somos una sociedad que necesita crecer mucho, estamos Aperonchados 20 o 30 años a la realidad del mundo. En este caso tiene que ser simple, Gracias Señor Chocobar, el estado le ofrece una Medalla y un Ascenso. Asi, la próxima vez que pase algo parecido, el policía  que gana dos mangos no tenga que decidir si me salva a mi, o a vos de un robo o mira para otro lado y se hace el boludo...

 

No somos la mejor economía de Europa.. Ni siquiera la mejor economía Latina. Tampoco estamos obligados a nada con esta gente, ni con nadie. Ya bastante Pobreza Africana podemos ver con los vendedores ambulantes que llenaron las calles hace años, mas allá de lo que diga la constitución y las leyes sobre inmigrantes, muchas obsoletas, Deberíamos plantearnos todos los aspectos bien claros y decir, 40 mil?, 60 mil?, 100 mil. Listo Cartón lleno.

No esta de mas también tener un sistema de puntuación, como muchos otros países, así determinar luego de las entrevistas según conformación familiar, edades, formación profesional, estudios, y capacidades, quienes pueden acceder mas fácil y ser promovido rápidamente a Residentes Argentinos ya que claramente aportarían para bien al país, de quienes llegan con un prontuario ilegal entre nárcos, traficantes, sicarios o raptores... que sabemos claro a que se van a dedicar rápidamente cuando se establezcan dentro de nuestro país.

No esta mal hacer lo MISMO que nos hacen a nosotros en otros países "del primer mundo". Por algo Sera que ya hace tiempo lo hacen.

Así que en mi opinión, este es un buen caso para ver en modo real qué capacidad tenemos como PAÍS (osea..Recursos y Dinero) para ayudar a la gente de Venezuela y ofrecerles lo mejor que podamos de verdad. Ellos con el tiempo podrán decidir si vivir en Argentina fue lo mejor que les pudo pasar, o dentro de años cuando termine esta dictadura en Venezuela, regresan y continúan en su país. Nosotros también tendremos nuestro feedback de toda esta experiencia y así según resultados mejorar como sociedad y país por una mejor Argentina.

Saludos y esperamos lo mejor de todo para todos!

inurbanos|com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay leyes que se escribieron en otra época, no es lo mismo que pasaba en 1900, en 1950, y en el 2020. Necesitamos leyes del 2020 HOY. Sino ya estamos atrasados con lo que esta pasando en nuestro pais y en el mundo, el Articulo 20 de la constitucion argentina era para cuando en 1900 solo había Gauchos en las Pampas y necesitábamos que llegue gente a pelear con Indios

Quote

Artículo 20.- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la República.

La realidad hoy en el mundo es que podes entrar como TURISTA con visa, a pasear a donde quieras, siempre que demuestres que ESTAS DE VACACIONES y regresas a tu casa.

Si estas interesado en llegar a otro pais, a trabajar y vivir, tenes que pasar muchos tramites y entrevistas antes de que ten den la visa de trabajo para ver si sos apto y/o productivo y al pais que vas, le convenga que estes, sino, no entras. Eso es claro.

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mira, lamentablemnte somos muy Boludos los Argentinos y por eso nos tratan de Boludos. Encima los que nos gobiernas o son Korruptos o realmente no saben hacer algo bien para el pais xq viven en una nube de p2!!

En la Nacion salio una nota sobre la urbanizacion de la Villa Rodrigo Bueno. Durante 10 años los trataron de usurpadores pero con los Kircheners, eran todos amigos, asi que se quedaron a Vivir en  Puerto Madero.

 

Ahora, Los Macri, les van a construir los 600 departamentos para todos los imigrantes que usurparon puerto madero, dando creditos BLANDOS para que puedan pagar lo que corresponde y tener su titulo de propiedad..

Después somos los mas Hipócritas de Latino América, pero se cagan estos negros en nosotros, nos toman de buenudos y encima esa plata la ponemos nosotros porque ellos no ponen un mango, y peor, se piden creditos internacionales o se imprime dinero/inflacion para pagarle la casa a ellos... Q

Que injusto, avisen cuando tomen los terrenos junto a Canal 7 así termino viviendo en Av del Libertador y Pueyrredon!!!!

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By INURBANO

      Todos aquellos interesandos en tener presente y a mano la agenda de activiades ya planificadas para este G20 en Argentina pueden seguir el siguiente enlace donde encontraran un catalogo digital con 192 paginas dedicadas a este evento. Tambien asi pueden elegir todas las paginas o seleccionar algun en particular y descargarlas en formato PDF
       

       
       

      https://t.co/g0X1ck04WF
       

    • By INURBANO

      En Argentina, estos últimos años, cerca de un tercio de los autos se compraron con “autoplanes” y sólo en 2017 hubo unos 600 mil nuevos suscriptores, según cifras del mercado. La modalidad, desconocida en muchos países, está muy arraigada en Argentina.
      En la forma más usada, el esquema permite abonar un vehículo durante siete años, en cuotas variables que cada mes se calculan dividiendo por 84 el valor actualizado del 0 km, más cargos varios que pueden elevar la suma un 14%. Eso se hace en grupos de 168 compradores que van recibiendo los vehículos a razón de dos por mes, uno por sorteo y otro por licitación.
      Se trata de una lógica que funciona bien en tiempos de estabilidad. Pero este año los cero kilómetro ya acumulan aumentos del 60 al 80%, que se trasladaron a las cuotas y dejaron a los ahorristas en una situación compleja. Algunos, incluso, pasaron a pagar más del doble que hace un año porque al alza del precio se sumó que su modelo fue discontinuado por la fábrica y el plan pasó a ajustarse por uno similar más costoso. Todo lo cual generó una ola de reclamos en entidades de consumidores.
      “Las consultas de usuarios damnificados se multiplicaron, en especial desde la devaluación. Hay cuotas que subieron 60 o 70% incluso de un mes al otro. A gente que pagaba $ 5 mil le empezaron a llegar $ 9 mil, y ya no pueden cumplir más. Quedaron atrapados”, cuenta Osvaldo Riopedre, abogado de la asociación Adecua.
      Ocurre que, si deja de pagar, el ahorrista puede recuperar el dinero aportado al valor actualizado, pero eso no comprende los cargos extra y para cobrar debe esperar al final del plazo previsto (pueden ser años). Otra opción es vender el plan, a un precio que siempre será menor a lo ya pagado.
      “De cualquier modo se pierde. Pero la peor situación es para los que ya les dieron el vehículo y deben cuotas. Porque, para ellos, dejar de pagar implica que le hagan un juicio para secuestrarles el auto y rematarlo, algo en lo que se cometen todo tipo de atropellos”, agrega Adrián Bengolea, presidente de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), donde también han recibido “muchísimas consultas de gente que ya no puede pagar”.
      “Las cuotas deben seguir linealmente el precio de los autos. Esto es para asegurar que todos los aportantes puedan tener su unidad. Lo que pasó es que, a nivel mercado, de diciembre a octubre, los precios variaron en torno al 75%, cuando el dólar lo hizo más de un 100%. Eso debió trasladarse mayormente. Aunque, en nuestro caso, la suba de las cuotas rondó el 60% porque una parte fue absorbida por la terminal para atenuar el impacto, algo que se compensará en 2019”, asegura Santos Doncel Jones, gerente general de Autoahorro Volkswagen.
      El ejecutivo estima que en el país hoy hay 1,2 a 1,5 millón deudores de planes de ahorro. Y reconoce que, en la situación actual, “hay más clientes que se atrasan con el pago o renuncian al plan”, especialmente entre los que todavía no tienen el auto.
      [Clarin.com]
       

    • By SheShu

      Recorrida por la GameShow 2018, la mayor feria de Video Juegos en Argentina que se realizó entre el Viernes 25 y el Domingo 28 de Octubre de 2018 en Costa Salguero.
      Twitter: @inurbanosCom | https://twitter.com/inurbanosCom/
      Facebook: @inurbanosCom | https://www.facebook.com/inurbanosCom/
       
       
       

    • By SheShu

      Muy Buenas a Todos!
      Nuevamente y por 4ta. oportunidad consecutiva hemos tenido la suerte de poder asistir a la Gameshow Argentina junto a mi hija Valentina y realmente la pasamos muy bien, Esta demas decir que es recomendado para todos aquellos amantes de los videojuegos, sean PC o Consolas, hay de todo para cada gusto. 
      Queríamos compartir algunas fotos con ustedes que sacamos durante el evento, y sobre todo para aquellos que aun No fueron o que aun no están decididos de ir tengan una idea de lo que se vio en la feria y sobre todo de recomendarles si van que no se olviden de pasar por el stand de "Ramen Gratis"que ofrecen para todos los que quieran probar, muy Rico!
       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

    • By Manu

      La provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de viviendas, con unos 1376 vehículos. Entre ambos censos la situación se mantuvo más o menos estable. Algo similar ocurrió en Capital Federal, cuyas estadísticas oscilaron entre 74 (en 2001) y 97 unidades (en 2010), respectivamente.
      Durante ese mismo período, las provincias que más crecieron en número fueron Corrientes (de 73 a 230, con una variación de 215,1%) y Formosa (de 41 a 109, con una variación de 165,9%). Por el contrario, las que menos vehículos registraron fueron Mendoza (de 219 a 94, con una variación de -57,1%) y Tucumán (de 151 a 103, con una variación de -31,8%).
       
      Las razones de la mudanza
      A la hora de alejarse de lo usual, los motivos que suelen inclinar la balanza son bastante diversos, pero muchos encuentran como denominador común situaciones críticas que instan al cambio.
      Andrés, de 57 años, reside desde hace ocho años en una casa rodante emplazada sobre Costa Rica y Medrano. Esa decisión -ayudada por los vecinos- le permitió superar una profunda depresión.
      La mitad de su vida la pasó en la calle, "deambulando de plaza en plaza", hasta que llegó a Palermo y decidió echar raíces. Cuenta que, de alguna manera, "la buena vibra del lugar" le hizo ver que las cosas iban a ser distintas esta vez y afirma no haberse equivocado.
       

       
      Andrés disfruta al máximo de su nuevo hogar y del cuidado del pequeño jardín que corona la entrada.
      Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
       
      Su pequeño hogar está rodeado de un aura especial y sobresale en la interminable fila de autos estacionados. Una pizarra negra con un mensaje escrito en tiza bendice y brinda la bienvenida. Sin protocolos, Andrés invita a recorrerlo y la charla se desarrolla en un diminuto comedor, el corazón de su morada, cuya ventana da hacia ese colorido jardín que tiene delante.
      El panel solar, montado en el techo para obtener energía eléctrica, y los estantes apilados en el interior del vehículo con libros, fotos, herramientas y utensilios de cocina brindan indicios del pasado de un hombre que supo acomodarse. Andrés divide sus jornadas entre la lectura de la Biblia, que comparte los jueves con los usuarios del subte, y la refacción de objetos rotos que la comunidad le acerca a cambio de alimentos o ropa, nunca de dinero porque una promesa religiosa que hizo le impide aceptarlo.
      Fueron esos mismos vecinos quienes años atrás evitaron que la remodelación de la plaza se llevara consigo a este hombre, cuando todavía vivía en la calle. Entre todos, compraron el rodante, convertido ahora en su casa y también en el punto de reuniones de varias noches de primavera y verano.
      Datos curiosos. Dentro del país, las provincias que concentran el mayor porcentaje de viviendas móviles son: Santiago del Estero (sobre un total de 197.906 viviendas, 0,11% son rodantes), Salta (de 267,075 viviendas, 0,11% ), San Luis (de 177,766, 0,11%), Chubut (de 147.176, 0,10%), Chaco (de 270.133, 0,09%), Corrientes (de 248.844, 0,09%) y Entre Ríos (de 357.250, 0,06%).
       
      Sacrificio y nuevos hábitos
      La historia de Mónica y Víctor también refleja deseos de superación. Este matrimonio decidió, junto a sus tres hijos, de 15, 12 y 10 años, instalarse en Costanera Norte, donde venden carnada desde hace más de diez años. Son conocidos en la zona y eso, aseguran, facilitó la adaptación.
      Los dos explican que así encontraron la manera de ahorrar el dinero del alquiler para poder comprarse un terreno y concretar el sueño de tener una vivienda propia. "Alquilar es vivir para otro. Ahora, logramos guardar unos 1500 pesos por mes. No nos prohibimos nada y podemos estar tranquilos", comenta Víctor mientras le vende mercadería a un grupo de pescadores que se acerca a su puesto.
       

      Mónica y Víctor tienen su casa en la Costanera.
      Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
       
      Pocos metros más adelante se divisa el rodante de esta pareja, con capacidad para seis personas. "Tenemos un bañito y un tanque. La gente del Abanico [una parrilla cercana] nos provee el agua. Cocinamos como si vos cocinaras en tu casa. No hay mucha diferencia", describe Mónica. Luego confiesa: "El invierno es un poco duro, pero igual se pasa. Nosotros trabajamos aquí las 24 horas".
      Comunidad virtual. El fuerte interés que despiertan las casas rodantes en los argentinos llevó a los aficionados a querer tener presencia en las redes sociales. Es el caso de "Rodanteando", un espacio dedicado íntegramente a las viviendas móviles. Allí, sus miembros comparten experiencias e intercambian consejos sobre esta nueva práctica.
      A 500 kilómetros de distancia, en la ciudad de Lucas González (Entre Ríos) se encuentra Rubén, un médico veterinario de 57 años que también adoptó las viviendas móviles con el fin de mejorar su ingreso y disfrutar del "espíritu errático" que le proporcionan las escapadas que realiza con su familia.
      "Me da autonomía y la posibilidad de estar en diferentes lugares. De tener una vida más libre", dice a LA NACION este profesional que reside en una vivienda móvil, de lunes a viernes, y regresa al confort de su hogar, ubicado a 70 kilómetros de distancia, los fines de semana. Su consultorio está estratégicamente ubicado frente al rodante, donde además come y duerme junto a Mora, su pastora inglesa.
      En un futuro, planea incorporarle al vehículo un quirófano móvil para realizar tareas ambulantes con perros callejeros en diferentes provincias. Mientras lo logra, lo tiene como una manera de reducir los gastos diarios y como una alternativa para aislarse "del mundo" al alcance de su mano.
       
      UN SINTOMA DEL DEFICIT HABITACIONAL
      Dan Adaszko, sociólogo e investigador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, explicó que optar por este tipo de viviendas representa uno de "los tantos síntomas del déficit habitacional" que existen actualmente en la Argentina.
      El especialista detalló a que quienes deciden mudarse a una vivienda móvil lo hacen "como consecuencia de la imposibilidad de acceder a una vivienda propia", aunque también están aquellos que adoptan este estilo de vida porque lo conciben como algo "funcional a la actividad económica que realizan.
      En ese contexto, Adaszko subrayó que la alternativa de las casas rodantes cobra fuerza hoy porque hay familias y hogares que no pueden entrar en el mercado formal del alquiler y prefieren evitar los préstamos de terceros. Por eso, se inclinan por abrazar esta modalidad, que los salva de situaciones de vulnerabilidad y hasta de ilegalidad.
      Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents ..
       
       
      [Diario La nacion]

×