Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
INURBANO

Venezolanos en Argentina: Trabajo para todos?

Recommended Posts

venezuela_puente_de_inmigrantes.jpg

Hace unos días que en diferentes medios destacan que SOLO en Enero de 2018 llegaron aproximadamente 10 mil Venezolanos a nuestro pais, claro, no llegaron para ir a veranear a Santa Teresita ni menos hacer una semana en Cataratas.. sino que llegaron en busca de trabajo, un nuevo hogar y una nueva vida, o al menos tener vida ya que Venezuela, les guste o no, es un caos.

Si bien es muy puntual lo de este Año, ya durante el 2017 unos 27 mil Venezolanos, ingresaron al país aun ritmo de 1 Venezolano cada 20 minutos. En realidad, algunos ya tienen muchos años aquí, por ejemplo una de mis compañeras de estudio tiene 5 años en el país y ya obtuvo su residencia  y trabaja formalmente, en blanco, desde hace tiempo.

 

Quote

"Gracias Maduro, te mandan un saludo grande tus amigos Kirchneristas desde la Cárcel de Ezeiza"

En mi trabajo, hay muchas personas nuevas que llegaron de Venezuela y de Colombia. He tenido el gusto de conocer buena gente y hablar sobre estos temas. Donde estudio hoy, casi la mitad de la gente es extranjera con tono latino al hablar, y en la convención que pude visitar sobre oportunidades de trabajo y capacitación justo al final del ultimo año, se sentía claro el murmullo latino en el Aire de tanta gente hablando al mismo tiempo.

Mi pregunta HOY es "Estamos preparados como Argentinos para recibir 10 mil o 20 mil o 30 mil inmigrantes llenos de necesidades básicas?

Tenemos, 10 mil puestos de trabajo bajo la manga, porque entiendo que la desocupación supera hace tiempo los 2 Dígitos...?

Queda claro, que el numero no termina ahí, en la ciudad que esta en la frontera de Brasil con Venezuela hablar de que permanecen unos 40 mil Venezolanos en una ciudad chica con lo cual se encuentran desbordados pues representan el 10% de la poblacion. Faltan lugares para dormir, falta atención medica, y todos necesitan dinero para alimentos, así que hacen cualquier cosa, desde limpiar vidrios, vender por las calles o llegar a la prostitución. Aquí en Argentina la prostitución es manejada por las Dominicanas, pero las mujeres de Venezuela tienen mas capacitación que las de Domínica, les será mas fácil conseguir trabajo, y no terminar en la noche.

En Argentina hay diferentes opiniones. Por lo general no son malas, pero quienes piensan un poquito, se dan cuenta de que no es TAN FÁCIL.. para los que dicen.. "Si hermanos, vengan TODOS que hacemos la gran fiesta aquí!!" Porque la buena intención esta, pero después hay que revisar los papeles y ver como se organiza todo para bien de todos.

Mi abuelos cuando llegaron a Argentina, los mandaron a Entre Rios, al campo. A trabajar.

Crecieron, Tuvieron Familia, y acá estamos, 50 años después algunos en el Campo, otros en la ciudad. Pero ese tipo de política de estado no creo que se tome. Ya no existen. Es mas fácil que terminen viviendo todos en una pensión de a 8 personas por cuarto en San Telmo, Centro o Palermo a que el estado les asigne una función en el país,  como política de país para poblar o reforzar algún sector del territorio nacional.

 

Importar pobreza, no es negocio para nadie...

 

Visto mas fríamente, y analizando:

Si yo permito ingresar a 50 mil familias, necesito 50 mil viviendas, 50 mil puestos de trabajo, o 50 mil planes sociales. Si todos estos extranjeros se sitúan en una misma ciudad, como puede ser Capital Federal, tengo un exceso inmediato de 50 mil personas que necesitaran atención medica y remedios. Pero mucha gente no lo cree así. Y mi problema como Argentino, es que no podemos resolver NUESTROS propios problemas, para encima tener que resolver lo de Venezuela.

Si, vamos de vuelta. NO PODEMOS RESOLVER NUESTROS PROPIOS PROBLEMAS.

No paramos todos los días de ver Corrupción, hombres y mujeres que viven entre lujos gracias a la plata que le roban a los MAS POBRES... Desde casos como Milagro Salas y Las Madres Ladronas de Plaza de Mayo hasta Balcedo... pasando por la Cofradía K y séquitos múltiples incluyendo los Baez y demás, la lista se hace larga.. y SOLO hablamos de Corrupción de Altos cargos.

El problema es que nos Robaron a todos por muchos años, el poder de estar mejor, mas tranquilos, con una economía mas estable, con mejores servicios, con mas atención publica, mejoras viales. rutas, sistemas anti incendios, represas para manejar inundaciones o sequías, acceso a créditos y viviendas. Fueron por todo! y hoy lo vivimos.. y por eso nos cuesta ayudar a quien sea, porque pedimos crédito para pagar nuestro propio déficit fiscal todos los años... teníamos una presidente a cargo, que salia a hablar orgullosa de la Década Ganada para los fanáticos y seguidores, mientras te firmaba la continuidad de la Emergencia Económica, y así continuaba por ejemplo con el control del DNU, impuesto al Cheque, Bloqueo al Dolar, y demás.

Quote

El dinero que se lleva un corrupto, luego le hace falta a muchas personas pobres. 

Cuando fui a brasil por Capacitación... me dijeron muy claro en el Aeropuerto: "Mire que UD. NO puede trabajar, ni puede estudiar AQUI. UD no es Brasilero." y para que no me lo olvide, me sellaron el pasaporte que decía "VACACIONES.NO PUEDE TRABAJAR, NO PUEDE ESTUDIAR"..

Todos Cuidan su Quintita. Ninguna Economía quiere perder puestos de trabajo, ni tener déficit importado. Lo malo de nosotros es que nos Falta querernos como País, mas Patriotismo, con buenas Leyes que no tengan 100 años de obsoletas, con buenos Jueces que no te digan que la vida del Ladrón es mas importante que la Tuya, o la de tu mujer, o tu hijos y toda esa mierda Zafaronista que tenemos que Eliminar de Raíz...

Quieren hacer mas Flexibles el ingreso de Extranjeros. PERFECTO. Ahora al mismo tiempo, cambia el código penal por: "TODO extranjero que cometa un delicto en Argentina, cumple el DOBLE de pena por ser EXTRANJERO y no la mitad como es ahora" Asi queda claro que si no valoras y respetar las normas y leyes de nuestro Pais, VAS EN CANA MAL. Tenemos que querernos un POCO aunque sea y no dejar que cada uno haga lo que quiera..

Hay casos en que hay que ser claros. Como son en otros países. No podemos como sociedad discutir si "esta bien que un policía mate a un ladrón que acababa de apuñalar 10 veces a un turista para robarle una cámara de fotos " porque entonces somos una sociedad que necesita crecer mucho, estamos Aperonchados 20 o 30 años a la realidad del mundo. En este caso tiene que ser simple, Gracias Señor Chocobar, el estado le ofrece una Medalla y un Ascenso. Asi, la próxima vez que pase algo parecido, el policía  que gana dos mangos no tenga que decidir si me salva a mi, o a vos de un robo o mira para otro lado y se hace el boludo...

 

No somos la mejor economía de Europa.. Ni siquiera la mejor economía Latina. Tampoco estamos obligados a nada con esta gente, ni con nadie. Ya bastante Pobreza Africana podemos ver con los vendedores ambulantes que llenaron las calles hace años, mas allá de lo que diga la constitución y las leyes sobre inmigrantes, muchas obsoletas, Deberíamos plantearnos todos los aspectos bien claros y decir, 40 mil?, 60 mil?, 100 mil. Listo Cartón lleno.

No esta de mas también tener un sistema de puntuación, como muchos otros países, así determinar luego de las entrevistas según conformación familiar, edades, formación profesional, estudios, y capacidades, quienes pueden acceder mas fácil y ser promovido rápidamente a Residentes Argentinos ya que claramente aportarían para bien al país, de quienes llegan con un prontuario ilegal entre nárcos, traficantes, sicarios o raptores... que sabemos claro a que se van a dedicar rápidamente cuando se establezcan dentro de nuestro país.

No esta mal hacer lo MISMO que nos hacen a nosotros en otros países "del primer mundo". Por algo Sera que ya hace tiempo lo hacen.

Así que en mi opinión, este es un buen caso para ver en modo real qué capacidad tenemos como PAÍS (osea..Recursos y Dinero) para ayudar a la gente de Venezuela y ofrecerles lo mejor que podamos de verdad. Ellos con el tiempo podrán decidir si vivir en Argentina fue lo mejor que les pudo pasar, o dentro de años cuando termine esta dictadura en Venezuela, regresan y continúan en su país. Nosotros también tendremos nuestro feedback de toda esta experiencia y así según resultados mejorar como sociedad y país por una mejor Argentina.

Saludos y esperamos lo mejor de todo para todos!

inurbanos|com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay leyes que se escribieron en otra época, no es lo mismo que pasaba en 1900, en 1950, y en el 2020. Necesitamos leyes del 2020 HOY. Sino ya estamos atrasados con lo que esta pasando en nuestro pais y en el mundo, el Articulo 20 de la constitucion argentina era para cuando en 1900 solo había Gauchos en las Pampas y necesitábamos que llegue gente a pelear con Indios

Quote

Artículo 20.- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la República.

La realidad hoy en el mundo es que podes entrar como TURISTA con visa, a pasear a donde quieras, siempre que demuestres que ESTAS DE VACACIONES y regresas a tu casa.

Si estas interesado en llegar a otro pais, a trabajar y vivir, tenes que pasar muchos tramites y entrevistas antes de que ten den la visa de trabajo para ver si sos apto y/o productivo y al pais que vas, le convenga que estes, sino, no entras. Eso es claro.

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mira, lamentablemnte somos muy Boludos los Argentinos y por eso nos tratan de Boludos. Encima los que nos gobiernas o son Korruptos o realmente no saben hacer algo bien para el pais xq viven en una nube de p2!!

En la Nacion salio una nota sobre la urbanizacion de la Villa Rodrigo Bueno. Durante 10 años los trataron de usurpadores pero con los Kircheners, eran todos amigos, asi que se quedaron a Vivir en  Puerto Madero.

 

Ahora, Los Macri, les van a construir los 600 departamentos para todos los imigrantes que usurparon puerto madero, dando creditos BLANDOS para que puedan pagar lo que corresponde y tener su titulo de propiedad..

Después somos los mas Hipócritas de Latino América, pero se cagan estos negros en nosotros, nos toman de buenudos y encima esa plata la ponemos nosotros porque ellos no ponen un mango, y peor, se piden creditos internacionales o se imprime dinero/inflacion para pagarle la casa a ellos... Q

Que injusto, avisen cuando tomen los terrenos junto a Canal 7 así termino viviendo en Av del Libertador y Pueyrredon!!!!

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By INURBANO
      Tres delincuentes colombianos -un hombre y 2 mujeres-, que se dedicaban al robo de vehículos y de objetos de valor del interior de los rodados, fueron detenidos por los pesquisas del destacamento Vial de la localidad bonaerense de Cañuelas al ser sorprendidos mientras pretendían consumar uno de sus clásicos ilícitos, en una estación de servicio.
      Posteriormente, en una típica situación de “puerta giratoria”, la Justicia decidió liberarlos, luego de considerar que el caso apenas había sido en grado de tentativa, a pesar de que estos involucrados tenían antecedentes.

      El hecho Los voceros de los tribunales de La Plata revelaron que la preocupante historia comenzó a las 13.10 del 13 de julio pasado, cuando el encargado de una estación de servicio, situada en el cruce de la Ruta Nacional 3 y la ruta provincial 6, se comunicó al número telefónico de emergencias 911 para denunciar que un individuo y 2 mujeres, que se desplazaban a bordo de un VW Bora azul, patente FOW802, miraban en actitud sospechosa los diferentes automóviles.
      Con rapidez, los pesquisas arribaron al comercio, pero no hallaron a estos implicados, lo que originó que de inmediato empezaron a buscarlos por la zona, oportunidad en la que los sorprendieron mientras pretendían apoderarse de los elementos de valor que había en una camioneta VW Amarok.
      De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los policías a cargo de llevar adelante dicho operativo apresaron a los delincuentes, estableciéndose luego que todos ellos eran de origen colombiano -un joven llamado Carlos Julio de 26 años, y 2 mujeres de nombre Ángela Gabriela, de 39, y Érika Johana, de 24-, determinándose además que tenían antecedentes delictivos por haber consumado ilícitos de similares características.
      Autoridades de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar el procedimiento.
       
    • By INURBANO
      Un valiente joven de 25 años, que es paralítico y se desplaza en silla de ruedas, mató de un balazo en la cabeza a un delincuente dominicano, de 23, que lo tomó como rehén con fines de robo en el interior de su vivienda, en un cruento suceso que se registró hoy en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín. El muchacho forcejeó con el malviviente y lo abatió con la propia arma que portaba el asaltante.
      Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a Cronica que el hecho se produjo cuando el joven, de 25 años, arribó a su finca, situada en Capdevila al 5000, entre General Paz y Lavalle, en el citado distrito distrito, en el noroeste del conurbano provincial, donde resultó interceptado en la puerta del inmueble por el marginal, quien lo amenazó con un pistolón 14 pavonado negro.
      Trascendió que el delincuente obligó al muchacho a ingresar al domicilio y en el living se originó un tremendo forcejeo entre los sujetos, oportunidad en la que el muchacho alcanzó a dispararle con el pistolón un certero balazo a dicho ladrón, que dejó de existir de manera instantánea.
      De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el occiso fue identificado como Henry Reyes de Jesús, dominicano, de 23 y residente a 600 metros del escenario del ilícito.
      Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Ballester (2a de San Martín) se encargan de investigar lo ocurrido.
      Intervino en la causa, que fue caratulada "Tentativa de robo calificado y homicidio", la doctora Ana María Armetta, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de San Martín.
       
      [Via:Cronica]
       
       
    • By hivitro
      Deftones anunció su regreso a la región en 2018. La banda de Chino Moreno llegará en mayo para presentarse en Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile.
      El grupo llegará para presentar las canciones de su último disco de estudio, Gore, además de todos los éxitos de sus ocho discos.
      En Argentina tocará el 1º de junio en el Estadio Luna Park, en Chile estarán el día 28 de mayo en el Teatro Coliseo y en Colombia se presentarán en el Chamorro Entertainment City Hall el día 24 de mayo.
       
       
      Tal como deje el comentario en Youtube, me entero 4 dias despues del recital que Deftones toca en Argentina.. No es Ohh la puta madre no puede ser... pero claro que hubiera pagado con gusto  mi entrada!
       
    • By Alejo
      Salen a la venta el Lunes 14 de Mayo (10:00)
      Entradas en Venta a través de TopShow desde $1100  o al 4000-2800.
      Lista de Precios para Shakira en Argentina
      Campo c/ Acceso a Cabecera: $ 1100 *.

      Platea Alta: $ 2000 *.

      Platea Baja: $ 2800 *.

      Platea Preferencial Baja: $ 3800 *.

      VIP Gold: $ 3500 *.

      VIP Platinum: $ 4000 *.


      (*) Al valor de las entradas se le suma costo de servicios.
      https://topshow.com.ar/info/fenix/shakira-buenos-aires-2018
       
×