Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Sign in to follow this  
INURBANO

Rosa Quiroga, la mujer que FUSILO a su hija de 6 años | Filicida

Recommended Posts

rosa_quiroga-filicida.jpg

El homicidio de Luana conmocionó a Mar del Tuyú y ocurrió en un dúplex ubicado en calle 62, entre avenidas Costanera y 1, a escasos 50 metros de la playa, donde Quiroga -quien estaba de licencia psiquiátrica de la Bonaerense- veraneaba junto a su hijita, su padre -un policía de la Ciudad-, su hermano de 14 años y un sobrino de 7.

Aún se investiga qué fue lo que sucedió en el primer piso del dúplex donde Luana yacía recostada sobre la cama cuando recibió los dos disparos de la pistola Browning calibre 9 milímetros, el arma reglamentaria de su abuelo.

Por relato de los testigos se sabe que “entre el primer disparo y el segundo hubo como un minuto de diferencia. “¿Si la remató? Creemos que sí”, especularon ante la consulta de Clarín las fuentes.

También se conoció que la mujer salió de la casa tomándose la cabeza y gritando: “¿Qué hice?, ¿qué hice?”. Y que le refirió a la Policía que había asesinado a su hija: 'La maté porque estaba enferma y no quería que sufriera'. Aunque en la autopsia nada constó sobre ello.

[via][clarin.com]

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By Nacho

      En diálogo con Univisión, Sergio Rondoni Caffa informó que la Nochebuena pasada, cinco días antes del homicidio, hubo una pelea a golpes entre ambos jóvenes en la puerta de una discoteca. "Hubo un problema entre ellos en Navidad y la fiscalía ha acreditado que ese día el fallecido y ella estuvieron juntos el 24 a la noche", explicó el fiscal que además detalló que "hubo un problema entre ellos, una discusión que se dio fuera de una discoteca y una pelea a golpes".
      Rondoni Caffa además explicó que, según declaraciones de testigos, "ella le pegó a él, pero también él le había pegado en la cabeza a ella, había una situación de violencia de ambas partes". De este modo, el representante del Ministerio Público confirmó rumores sobre hechos de violencia en la relación entre ambos jóvenes.
      El fiscal consideró que "tiene que haber alguna explicación para que se volvieran a ver" cinco días después, el 29 de diciembre, cuando ocurrió el crimen, y espera obtener esa información a partir de los teléfonos celulares de ambos, que ya fueron secuestrados en el marco de la causa y son sometidos a peritajes.
      Explicó que por el momento Galarza (19) está imputada por el "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo" de la víctima, de 20 años, pero aclaró que todavía tiene que determinar qué tipo de vínculo había entre ellos, ya que la chica, al confesar el crimen, "manifestó que cada uno hacía lo que quería" y que "habían sido novios, dejaron de serlo pero de vez en cuando se veían".
      El fiscal también dijo que los teléfonos y otros dispositivos electrónicos secuestrados durante la investigación serán peritados para buscar información de mensajes por WhatsApp, Facebook e Instagram que permitan aportar datos al expediente. "Si él (por Pastorizzo) sufría alguna cuestión de violencia, se lo habrá dicho a los amigos", especuló el fiscal.

      Rondoni Caffa también señaló que tiene "en análisis una imputación por alevosía", es decir, en caso de que que se compruebe que la víctima se encontraba indefensa al momento del crimen, lo cual "no se acreditó" aunque "no significa que no haya existido". "Por lo que existe en el legajo, ella referenció que en el lugar del hecho le efectuó los disparos mientras iba con él en la moto", detalló el fiscal, si bien aclaró que falta que la detenida aporte detalles sobre el episodio.
      Al respecto, dijo que según los peritajes planimétricos realizados en el lugar y sobre la moto de la víctima, las huellas del rodado indican que en un determinado momento el vehículo se tambalea y cae. Por eso, entiende que "estaban los dos arriba de la moto por una calle de tierra; ahí se efectúa el primer disparo y durante la caída se debería haber producido el segundo".
      Ayer, el juez de Garantías de Gualeguaychú Guillermo Biré dictó la prisión preventiva para Galarza por 60 días ya que consideró adecuado imputarle un "homicidio doblemente agravado", un delito que tiene prisión perpetua como máxima pena.
      [infobae]

×