Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
El_Tano

Las mujeres que cruzan la frontera Argentina SOLO para tener a sus hijos

Recommended Posts

En el hospital Jorge Uro, de La Quiaca, uno de cada diez pacientes es extranjero y el dato aumenta cuando se habla de partos: por cada cinco embarazadas, una es de nacionalidad boliviana. Clarín recorrió todo el territorio y encontró historias de personas que eligen cruzar del lado argentino porque consideran que la salud es mejor.

Uno de ellos es el caso de Ana Cheuque, boliviana que atiende un puesto de venta de juguetes en la feria que está en Villazón, famosa por sus precios bajos. Sentada rodeada de mochilas de colores y autitos relató que ella tiene tres hijos, los tres nacidos en La Quiaca: “Cuando quedé embarazada por primera vez ya sabía que los iba a tener en Argentina. Amigas mías habían ido y me lo recomendaron. Tenían razón. Me atendieron muy bien”.

extranjeros-guardia_hospital.jpg

Con la buena experiencia, Ana repitió la acción dos veces más: “Mis otros dos hijos también nacieron allí. La atención es mejor y además no gasté un peso. Con cada embarazo pasé internada tres días después del parto y no me cobraron un centavo”, dice. Su rostro cambia cuando se le consulta qué opina sobre la posibilidad de que se tenga que pagar para atenderse: “Acá hay gente muy humilde, que no tiene plata. Si eso ocurre podría ser peligroso. Espero que se llegue a un acuerdo”.

Según cuenta la directora del hospital de La Quiaca, María Fernanda Elías, los pacientes extranjeros son parte de los que provocan el colapso en el sistema de salud. Lo mismo dice el director del hospital Pablo Soria, de San Salvador de Jujuy, Marco Rivas, quien contó que en su centro de salud atiende extranjeros que cuestan $400.000 o $500.000 pesos por tratamiento.

“Esos casos son los que nos complican, de todas maneras nunca les negaremos la atención a ninguna persona. Si yo me llego a enterar que algún médico no quiere atender a alguien, pediría que lo aparten del hospital”, dice pero aclara que la idea de que los Estados se hagan cargo de sus pacientes es un buen plan.

En cuanto al pedido de reciprocidad con Bolivia, en este caso, los especialistas en salud afirman que para Argentina no serviría: “La realidad es que los argentinos no van a atenderse a otros países, prefieren quedarse aquí. Por lo que el acuerdo para que los argentinos no paguen en hospitales extranjeros no sería ningún beneficio y seguiríamos perdiendo”, cuenta Arias desde el hospital quiaqueño, a sólo 20 cuadras del paso fronterizo.

La Quiaca, enviado especial.

 

[Leido en Clarin.com]

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Personalmente, la pobreza es una mierda para todos!

Vivir en Bolivia, un pais tan pobre, debe ser malo, y encima tener a una Basura RATA como EVO de presidente, que no ofrece 2 centavos por su propia gente. es lo mas bajo.

La maternidad de de Jujuy a nuestros ojos, son una lagrima si  estas acostumbrado a que tus hijos nazcan en el Sanatorio los Arcos de Palermo... o en cualquier otra buena clínica de Buenos Aires, Pero para esta gente realmente es mucho que le ofrezcan algo.

Para MI  es un orgullo que digan que la salud Argentina es muy buena y que realmente nos Elijan pero la realidad es otra y esa mujer la comenta... Nunca pago un centavo y eso no ocurre en ningún lugar del mundo.

Yo ya lo dije 

Quote

Todo lo GRATIS PARA EXTRANJEROS, es plata que pagamos los Argentinos con impuestos y mas impuestos de nuestro sueldo o deuda que después queda para los próximos gobiernos y deberan de pagarla nuestros hijos. No existe lo gratis.

 

Y se abusan de eso. Porque no creo que donen voluntariamente 10 dolares al hospital. Entonces ahi esta mal. 

HOY en la clínica privada donde atendí a mi hija, pague 3 bonos de 70 pesos.. (USD 3.5)  por cada especialista que realizo un chequeo y considerando que es todo por "obra social gratuita"

Yo calcule que si es un Hospital cobrarían exactamente lo mismo. NO la atención privada, sino un BONO contribución Obligatorio para tener un turno programado, y SOLO la guardia seria gratuita, tendrían una caja chica diaria impresionante que alcanzaría para darle independencia a la institución sobre temas de mantenimiento y gastos diarios que cuestan mucho cubrir de otra manera. 

Hay que terminar con los idealismos fundamentalistas de hace 1 siglo atrás... y ver la realidad HOY... que es mejor para Argentina???

Evo se caga en los Bolivianos, no quiere poner 2 pesos por que los atiendan mejor. Se le cobra a la gente, se le cobra a la embajada del pais, o lo pagamos vos y yo..  y saben que?? yo ya pago demaciadas cosas por mes para que los extranjeros puedan decir... Es todo gratis! Siga la Fiesta!

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si tendriamos conciencia como pais... tendriamos que haber empezado por prender fue a los politicos, militares y jueces corruptos desde el 50 hasta ayer!

Pero como a nadie le importa nada, y a la mayoria de la gente de chupa un huev0 todo, y mientras no te joda a vos no te interesesa... asi estamos!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By SheShu

      Oficialmente:
       
      Enlace Oficial: https://www.argentina.gob.ar/111mil
       
      Hay personas como yo que están todo el dia leyendo en internet. A veces podemos hablarles de la decisión que tomo el CEO de Xiaomi en China hace 2 hs, o que evento llevará adelante Apple dentro de 30 días, o hablarles de un dispositivo de Hardware que hace 1 semana esta en el mercado de Japón, pero nos sorprenden cosas que ocurren en nuestro propio pais y de las cuales miles de personas ya están al tanto!
      A principios de este año, cursando en la universidad tome programación como materia. Era Verano, hacía calor, no teníamos aire acondicionado aun ya que las aulas eran nuevas y explotaban de gente. Cuando se termina de tomar lista, se pregunta "No nombre a alguien" y varias personas levantan la mano.
      Entonces, se dan diferentes comentarios entre los NO llamados y se menciona que son personas del curso "111 mil" y no estaban listado. El profesor averigua  si existe una lista paralela y efectivamente no. 
      El cuatrimestre arrancaba para todos, las personas del 111 mil cursaban igual a nosotros, pero no se les tomaba lista, no rendían los parciales y menos un final, ya que ellos tenían un examen aparte. De la gente de 111 mil, Nadie terminó el curso. Principalmente porque en programación 1 aquí se aprende a implementar Algoritmos con PseInt. Luego recién en POO se comienza con Java. Es entendible, si su examen comprendía Java, poco podía ayudar el conocimiento de un Pseudo Lenguaje para chicos.
      Muchas de estas personas estaban ilusionadas que realizando un curso rapido de 2 cuatrimestres podrían tener una herramienta para comenzar a trabajar, pero se dieron cuenta que en realidad si quieren ser profesionales mas allá de entender un poquito programación, tenían que seguir toda la carrera de grado y estudiar los 5 años completos como nosotros, o al menos los 3 primeros de la tecnicatura.
      Entendí charlando con ellos que lo que cursaban estaba lejos de lo que esperaban y por eso la desilusión de muchos y la gran cantidad de deserción. Espero volver a verlos a todos cursando la carrera completa de programación y dando un esfuerzo por ser profesionales, principalmente porque todos eran personas muy jóvenes, (No es mi caso  ) y realmente les quedan muchos años adelante para obtener las herramientas necesarias y así forjarse un mejor futuro, mas ideal, con el mejor de los éxitos, llena de desafíos y nuevas experiencias diarias tanto en tecnología como en códigos y programación!
       

    • By INURBANO

      Me encontre con esta imagen en FB, la cual habla de un tema importante, tanto como para publicar mi opinion aqui.
      Todo lo que se haga para el bien de la gente es una ayuda y esta bueno. Por ejemplo, los controles obligatorios pre-parto, las vitaminas, la ayuda economica por nacimiento, y dado el caso, de necesidad, un dinero por hijo no esta mal. Pero hay un limite?
      1 año? - Mientras es Lactante?
      6 años? - Hasta que comienza la primaria?
      25 años? - Hasta que se recibe de una carrera profesional?
      Tambien pensemos que no es lo mismo ayudar a una familia con 1 hijo, que tienen momentaneamente problemas economicos, que a una mujer luchona con 9 bendiciones que vive bajo 4 chapas al costado del tren. De quien es la culpa, claro van a decir, pobre mujer. Pero solicitar en un hospital el ligamientos de trompas para no tener mas Bendiciones es gratuito hasta donde yo se.
      Realmente, si fueramos un pais que nos "sobra" la plata, y pudieramos sin problemas ayudar a personas extranjeras con sus hijos, proporcionarles educacion y salud gratis toda su vida y lograr de ellos excelentes personas, claro que seriamos los mejores
      Pero bueno, volvemos a la realidad de Argentina, y nos damos cuenta que tenemos demaciados problemas internos como para encima regalar residencias, documentos y "plata de arriba" a extranjeros.
       
      El problema aqui es que hacemos demaciadas cosas de Buenudos, y claro, al final todos se abusan del sistema y nos toman de Boludos!
      Aclaremos Algunos Conceptos:
      - Ya de por si, una mujer extranjera NO podria venir a tener sus hijos aqui, ya que en caso de estar embarazada no deberia de poder ingresar y/o permanecer si esta cerca de los 9 meses.. Porque SABEMOS que llega para parir aca, seguramente cae en un hospital publico.
      - Suponiendo que igual se de, deberia de tener la residencia Argentina para darle la Nacionalidad Argentina, sino deberian de darle la Nacionalidad Originaria.
      - Obviamente, para tener la residencia, deberia de haber vivido en Argentina 10 años al menos. Tener un trabajo, ingresos, y permanencia verificable, pagar sus impuestos y servicios.
      - Y de ultima, si claro llega y tiene su hijo, deberia de PAGAR todos los gastos medicos como en cualquier otro pais. (Salvo claro, que trabaje aqui y tenga todos los sevicios de obra social)
      Pero, porque Gratis NO?
       
      Entonces porque toda esta explicacion?
       
      Si a todos esto que "regalamos humanitariamente" le sumamos que debemos pagar a esa mujer que tiene 5 Crios porque Dios es grande, un dinero mientras permanezca en el pais, de nuestros impuestos y de nuestros esfuerzos, No podemos ayudar por ejemplo a una mujer de Chaco, que si necesita ayuda de verdad porque sino se muere de hambre, porque se lo damos a una señora de Venezuela o Dominica, que vive en una pension de San Telmo, que tiene al Papi preso, y  que con estas AUH mas alguna "cosita que haga" vive mucho mejor que en su pais.
      Y entonces ahi digo No...
      - Que solo sea para gente que la necesita de verdad... y ahi se ve todo lo que se pueda hacer por esa mujer/familia, no solo una AUH. Un estado puede mucho mas!
      - Que tenga un tiempo determinado, es una ayuda, no una pension "asi no trabajo mas"
      - Solo puede ser para personas Argentinas, O Nacionalizados con muchos años, o claros tiempos determinados.
      - Tiene que ser un Beneficio FeedBack. Me parece a mi, que una mujer que recibe ayuda por sus hijos, deberia de cumplir ciertas horas de ayuda en el colegio de sus hijos, sea limpieza, cocina, etc, para todos los demas personas o en cualquier colegio. Siempre se puede hacer algo por alguien y no solo tener que esperar al otro mes Rascandonse las uñas...
      #inurbanos
      @INURBANO
       
       

    • By SheShu

      Ya desde hace unos meses salieron a la venta las entradas para participar del Gameshow 2018, en particular hoy pude comprar entradas con la promoción 4 x 2 a un precio muy tentador!
      Queria aprovechar para comentarlo a todos, ya que la promoción solo es por Hoy y termina al final del dia asi que pueden YA entrar a Ticketek y darle click en comprar asi quedan bien con algún amigo, amiga, primo, prima, chico, chica, no se.. ustedes sabrán!
      Les mando Saludos y nos vemos en la GameShow 2018!
       

       
      Visita el Sitio Oficial:
       
      https://www.argentinagameshow.com/
       

    • By INURBANO

      Tres delincuentes colombianos -un hombre y 2 mujeres-, que se dedicaban al robo de vehículos y de objetos de valor del interior de los rodados, fueron detenidos por los pesquisas del destacamento Vial de la localidad bonaerense de Cañuelas al ser sorprendidos mientras pretendían consumar uno de sus clásicos ilícitos, en una estación de servicio.
      Posteriormente, en una típica situación de “puerta giratoria”, la Justicia decidió liberarlos, luego de considerar que el caso apenas había sido en grado de tentativa, a pesar de que estos involucrados tenían antecedentes.

      El hecho Los voceros de los tribunales de La Plata revelaron que la preocupante historia comenzó a las 13.10 del 13 de julio pasado, cuando el encargado de una estación de servicio, situada en el cruce de la Ruta Nacional 3 y la ruta provincial 6, se comunicó al número telefónico de emergencias 911 para denunciar que un individuo y 2 mujeres, que se desplazaban a bordo de un VW Bora azul, patente FOW802, miraban en actitud sospechosa los diferentes automóviles.
      Con rapidez, los pesquisas arribaron al comercio, pero no hallaron a estos implicados, lo que originó que de inmediato empezaron a buscarlos por la zona, oportunidad en la que los sorprendieron mientras pretendían apoderarse de los elementos de valor que había en una camioneta VW Amarok.
      De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los policías a cargo de llevar adelante dicho operativo apresaron a los delincuentes, estableciéndose luego que todos ellos eran de origen colombiano -un joven llamado Carlos Julio de 26 años, y 2 mujeres de nombre Ángela Gabriela, de 39, y Érika Johana, de 24-, determinándose además que tenían antecedentes delictivos por haber consumado ilícitos de similares características.
      Autoridades de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar el procedimiento.
       

    • By El_Tano

      La muerte de un niño de sólo 3 años que terminó calcinado por las llamas que consumieron su casa, generó consternación en la comunidad de Las Termas y en toda la provincia. El pequeño había quedado solo en la precaria vivienda, aparentemente encerrado por su madre y la pareja de ella, quienes habrían viajado a Bolivia. Vecinos y Bomberos combatieron el fuego y al lograr ingresar se encontraron con el cadáver, ya que nadie sabía que el menor se encontraba en el interior.

      Fue hallado junto a la reja de la ventana, quizás buscando escapar de su trágico destino. Los Bomberos de la Policía realizaron las pericias en el lugar para establecer las causas que originaron el foco ígneo.
      El dramático hecho comenzó alrededor de las 2 de la madrugada. Los vecinos de la humilde casa del 6º Pasaje del barrio España comenzaron a ver que salía humo de las ventanas y en minutos las llamas se apoderaban de todas las habitaciones.
      En un primer momento habrían tratado de sofocar ellos mismos el fuego, arrojando agua en baldes y utilizando mangueras, pero se dieron cuenta de que sus esfuerzos eran inútiles ante la voracidad del foco ígneo.
      Rápidamente llamaron a la Policía y a los Bomberos de la ciudad termal, quienes acudieron en cuestión de minutos, pero para ese momento las llamas ya se habían apoderado de toda la casa y mientras trataban de abrir las puertas o forzar las rejas de la ventana, crecían los interrogantes si podía haber alguien en el interior o no.
      En el lugar residía Miriam Sosa de 22 años, su hijo Thiago de 3 y la pareja de la joven, identificado como José Silo. La madre de la mujer deslizó que durante la tarde del domingo su hija le había manifestado que posiblemente viajaría con su pareja a Bolivia, y que ésta le habría pedido que dejara a su nieto con ella.
      Como nunca llegaron a su casa, presumía que no habían concretado el viaje. Aparentemente se trasladaban con frecuencia al país vecino para comprar ropa y revender.
      Más tarde llegó al inmueble el padrino del niño, el cual deslizó que había visto subir a Miriam Sosa y su pareja a la camioneta tipo Trafic que tienen, pero desconocía si viajaban a Bolivia o no.
      Mientras tanto, los bomberos trabajaban a destajo para poder controlar el fuego, hasta que finalmente pudieron ingresar. Trataron de sacar algunos bienes y muebles, pero prácticamente todo había sido consumido por las llamas, según informa el sitio elliberal.com.ar.
      El horror se produjo cuando llegaron a una habitación. Arrancaron una reja y junto a la pared bajo la ventana sacaron frazadas y debajo de ellas el cadáver del niño totalmente calcinado.

      La escena estremecedora dejó sin aliento a los bomberos. Ya nada podían hacer. El pequeño estaba irreconocible y sus extremidades inferiores habían sido consumidas.
      Era el peor final para una madrugada de terror. En minutos los familiares y vecinos se enteraron del trágico desenlace y se vivieron escenas de profundo dolor en el lugar porque no sabían que el pequeño estaba dentro y no pudieron salvarlo.
       
      [Cronica.com]
       

×