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El_Tano

Las mujeres que cruzan la frontera Argentina SOLO para tener a sus hijos

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En el hospital Jorge Uro, de La Quiaca, uno de cada diez pacientes es extranjero y el dato aumenta cuando se habla de partos: por cada cinco embarazadas, una es de nacionalidad boliviana. Clarín recorrió todo el territorio y encontró historias de personas que eligen cruzar del lado argentino porque consideran que la salud es mejor.

Uno de ellos es el caso de Ana Cheuque, boliviana que atiende un puesto de venta de juguetes en la feria que está en Villazón, famosa por sus precios bajos. Sentada rodeada de mochilas de colores y autitos relató que ella tiene tres hijos, los tres nacidos en La Quiaca: “Cuando quedé embarazada por primera vez ya sabía que los iba a tener en Argentina. Amigas mías habían ido y me lo recomendaron. Tenían razón. Me atendieron muy bien”.

extranjeros-guardia_hospital.jpg

Con la buena experiencia, Ana repitió la acción dos veces más: “Mis otros dos hijos también nacieron allí. La atención es mejor y además no gasté un peso. Con cada embarazo pasé internada tres días después del parto y no me cobraron un centavo”, dice. Su rostro cambia cuando se le consulta qué opina sobre la posibilidad de que se tenga que pagar para atenderse: “Acá hay gente muy humilde, que no tiene plata. Si eso ocurre podría ser peligroso. Espero que se llegue a un acuerdo”.

Según cuenta la directora del hospital de La Quiaca, María Fernanda Elías, los pacientes extranjeros son parte de los que provocan el colapso en el sistema de salud. Lo mismo dice el director del hospital Pablo Soria, de San Salvador de Jujuy, Marco Rivas, quien contó que en su centro de salud atiende extranjeros que cuestan $400.000 o $500.000 pesos por tratamiento.

“Esos casos son los que nos complican, de todas maneras nunca les negaremos la atención a ninguna persona. Si yo me llego a enterar que algún médico no quiere atender a alguien, pediría que lo aparten del hospital”, dice pero aclara que la idea de que los Estados se hagan cargo de sus pacientes es un buen plan.

En cuanto al pedido de reciprocidad con Bolivia, en este caso, los especialistas en salud afirman que para Argentina no serviría: “La realidad es que los argentinos no van a atenderse a otros países, prefieren quedarse aquí. Por lo que el acuerdo para que los argentinos no paguen en hospitales extranjeros no sería ningún beneficio y seguiríamos perdiendo”, cuenta Arias desde el hospital quiaqueño, a sólo 20 cuadras del paso fronterizo.

La Quiaca, enviado especial.

 

[Leido en Clarin.com]

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Personalmente, la pobreza es una mierda para todos!

Vivir en Bolivia, un pais tan pobre, debe ser malo, y encima tener a una Basura RATA como EVO de presidente, que no ofrece 2 centavos por su propia gente. es lo mas bajo.

La maternidad de de Jujuy a nuestros ojos, son una lagrima si  estas acostumbrado a que tus hijos nazcan en el Sanatorio los Arcos de Palermo... o en cualquier otra buena clínica de Buenos Aires, Pero para esta gente realmente es mucho que le ofrezcan algo.

Para MI  es un orgullo que digan que la salud Argentina es muy buena y que realmente nos Elijan pero la realidad es otra y esa mujer la comenta... Nunca pago un centavo y eso no ocurre en ningún lugar del mundo.

Yo ya lo dije 

Quote

Todo lo GRATIS PARA EXTRANJEROS, es plata que pagamos los Argentinos con impuestos y mas impuestos de nuestro sueldo o deuda que después queda para los próximos gobiernos y deberan de pagarla nuestros hijos. No existe lo gratis.

 

Y se abusan de eso. Porque no creo que donen voluntariamente 10 dolares al hospital. Entonces ahi esta mal. 

HOY en la clínica privada donde atendí a mi hija, pague 3 bonos de 70 pesos.. (USD 3.5)  por cada especialista que realizo un chequeo y considerando que es todo por "obra social gratuita"

Yo calcule que si es un Hospital cobrarían exactamente lo mismo. NO la atención privada, sino un BONO contribución Obligatorio para tener un turno programado, y SOLO la guardia seria gratuita, tendrían una caja chica diaria impresionante que alcanzaría para darle independencia a la institución sobre temas de mantenimiento y gastos diarios que cuestan mucho cubrir de otra manera. 

Hay que terminar con los idealismos fundamentalistas de hace 1 siglo atrás... y ver la realidad HOY... que es mejor para Argentina???

Evo se caga en los Bolivianos, no quiere poner 2 pesos por que los atiendan mejor. Se le cobra a la gente, se le cobra a la embajada del pais, o lo pagamos vos y yo..  y saben que?? yo ya pago demaciadas cosas por mes para que los extranjeros puedan decir... Es todo gratis! Siga la Fiesta!

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Si tendriamos conciencia como pais... tendriamos que haber empezado por prender fue a los politicos, militares y jueces corruptos desde el 50 hasta ayer!

Pero como a nadie le importa nada, y a la mayoria de la gente de chupa un huev0 todo, y mientras no te joda a vos no te interesesa... asi estamos!

 

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    • By INURBANO

      Todos aquellos interesandos en tener presente y a mano la agenda de activiades ya planificadas para este G20 en Argentina pueden seguir el siguiente enlace donde encontraran un catalogo digital con 192 paginas dedicadas a este evento. Tambien asi pueden elegir todas las paginas o seleccionar algun en particular y descargarlas en formato PDF
       

       
       

      https://t.co/g0X1ck04WF
       

    • By INURBANO

      En Argentina, estos últimos años, cerca de un tercio de los autos se compraron con “autoplanes” y sólo en 2017 hubo unos 600 mil nuevos suscriptores, según cifras del mercado. La modalidad, desconocida en muchos países, está muy arraigada en Argentina.
      En la forma más usada, el esquema permite abonar un vehículo durante siete años, en cuotas variables que cada mes se calculan dividiendo por 84 el valor actualizado del 0 km, más cargos varios que pueden elevar la suma un 14%. Eso se hace en grupos de 168 compradores que van recibiendo los vehículos a razón de dos por mes, uno por sorteo y otro por licitación.
      Se trata de una lógica que funciona bien en tiempos de estabilidad. Pero este año los cero kilómetro ya acumulan aumentos del 60 al 80%, que se trasladaron a las cuotas y dejaron a los ahorristas en una situación compleja. Algunos, incluso, pasaron a pagar más del doble que hace un año porque al alza del precio se sumó que su modelo fue discontinuado por la fábrica y el plan pasó a ajustarse por uno similar más costoso. Todo lo cual generó una ola de reclamos en entidades de consumidores.
      “Las consultas de usuarios damnificados se multiplicaron, en especial desde la devaluación. Hay cuotas que subieron 60 o 70% incluso de un mes al otro. A gente que pagaba $ 5 mil le empezaron a llegar $ 9 mil, y ya no pueden cumplir más. Quedaron atrapados”, cuenta Osvaldo Riopedre, abogado de la asociación Adecua.
      Ocurre que, si deja de pagar, el ahorrista puede recuperar el dinero aportado al valor actualizado, pero eso no comprende los cargos extra y para cobrar debe esperar al final del plazo previsto (pueden ser años). Otra opción es vender el plan, a un precio que siempre será menor a lo ya pagado.
      “De cualquier modo se pierde. Pero la peor situación es para los que ya les dieron el vehículo y deben cuotas. Porque, para ellos, dejar de pagar implica que le hagan un juicio para secuestrarles el auto y rematarlo, algo en lo que se cometen todo tipo de atropellos”, agrega Adrián Bengolea, presidente de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), donde también han recibido “muchísimas consultas de gente que ya no puede pagar”.
      “Las cuotas deben seguir linealmente el precio de los autos. Esto es para asegurar que todos los aportantes puedan tener su unidad. Lo que pasó es que, a nivel mercado, de diciembre a octubre, los precios variaron en torno al 75%, cuando el dólar lo hizo más de un 100%. Eso debió trasladarse mayormente. Aunque, en nuestro caso, la suba de las cuotas rondó el 60% porque una parte fue absorbida por la terminal para atenuar el impacto, algo que se compensará en 2019”, asegura Santos Doncel Jones, gerente general de Autoahorro Volkswagen.
      El ejecutivo estima que en el país hoy hay 1,2 a 1,5 millón deudores de planes de ahorro. Y reconoce que, en la situación actual, “hay más clientes que se atrasan con el pago o renuncian al plan”, especialmente entre los que todavía no tienen el auto.
      [Clarin.com]
       

    • By SheShu

      Recorrida por la GameShow 2018, la mayor feria de Video Juegos en Argentina que se realizó entre el Viernes 25 y el Domingo 28 de Octubre de 2018 en Costa Salguero.
      Twitter: @inurbanosCom | https://twitter.com/inurbanosCom/
      Facebook: @inurbanosCom | https://www.facebook.com/inurbanosCom/
       
       
       

    • By SheShu

      Muy Buenas a Todos!
      Nuevamente y por 4ta. oportunidad consecutiva hemos tenido la suerte de poder asistir a la Gameshow Argentina junto a mi hija Valentina y realmente la pasamos muy bien, Esta demas decir que es recomendado para todos aquellos amantes de los videojuegos, sean PC o Consolas, hay de todo para cada gusto. 
      Queríamos compartir algunas fotos con ustedes que sacamos durante el evento, y sobre todo para aquellos que aun No fueron o que aun no están decididos de ir tengan una idea de lo que se vio en la feria y sobre todo de recomendarles si van que no se olviden de pasar por el stand de "Ramen Gratis"que ofrecen para todos los que quieran probar, muy Rico!
       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

    • By Manu

      La provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de viviendas, con unos 1376 vehículos. Entre ambos censos la situación se mantuvo más o menos estable. Algo similar ocurrió en Capital Federal, cuyas estadísticas oscilaron entre 74 (en 2001) y 97 unidades (en 2010), respectivamente.
      Durante ese mismo período, las provincias que más crecieron en número fueron Corrientes (de 73 a 230, con una variación de 215,1%) y Formosa (de 41 a 109, con una variación de 165,9%). Por el contrario, las que menos vehículos registraron fueron Mendoza (de 219 a 94, con una variación de -57,1%) y Tucumán (de 151 a 103, con una variación de -31,8%).
       
      Las razones de la mudanza
      A la hora de alejarse de lo usual, los motivos que suelen inclinar la balanza son bastante diversos, pero muchos encuentran como denominador común situaciones críticas que instan al cambio.
      Andrés, de 57 años, reside desde hace ocho años en una casa rodante emplazada sobre Costa Rica y Medrano. Esa decisión -ayudada por los vecinos- le permitió superar una profunda depresión.
      La mitad de su vida la pasó en la calle, "deambulando de plaza en plaza", hasta que llegó a Palermo y decidió echar raíces. Cuenta que, de alguna manera, "la buena vibra del lugar" le hizo ver que las cosas iban a ser distintas esta vez y afirma no haberse equivocado.
       

       
      Andrés disfruta al máximo de su nuevo hogar y del cuidado del pequeño jardín que corona la entrada.
      Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
       
      Su pequeño hogar está rodeado de un aura especial y sobresale en la interminable fila de autos estacionados. Una pizarra negra con un mensaje escrito en tiza bendice y brinda la bienvenida. Sin protocolos, Andrés invita a recorrerlo y la charla se desarrolla en un diminuto comedor, el corazón de su morada, cuya ventana da hacia ese colorido jardín que tiene delante.
      El panel solar, montado en el techo para obtener energía eléctrica, y los estantes apilados en el interior del vehículo con libros, fotos, herramientas y utensilios de cocina brindan indicios del pasado de un hombre que supo acomodarse. Andrés divide sus jornadas entre la lectura de la Biblia, que comparte los jueves con los usuarios del subte, y la refacción de objetos rotos que la comunidad le acerca a cambio de alimentos o ropa, nunca de dinero porque una promesa religiosa que hizo le impide aceptarlo.
      Fueron esos mismos vecinos quienes años atrás evitaron que la remodelación de la plaza se llevara consigo a este hombre, cuando todavía vivía en la calle. Entre todos, compraron el rodante, convertido ahora en su casa y también en el punto de reuniones de varias noches de primavera y verano.
      Datos curiosos. Dentro del país, las provincias que concentran el mayor porcentaje de viviendas móviles son: Santiago del Estero (sobre un total de 197.906 viviendas, 0,11% son rodantes), Salta (de 267,075 viviendas, 0,11% ), San Luis (de 177,766, 0,11%), Chubut (de 147.176, 0,10%), Chaco (de 270.133, 0,09%), Corrientes (de 248.844, 0,09%) y Entre Ríos (de 357.250, 0,06%).
       
      Sacrificio y nuevos hábitos
      La historia de Mónica y Víctor también refleja deseos de superación. Este matrimonio decidió, junto a sus tres hijos, de 15, 12 y 10 años, instalarse en Costanera Norte, donde venden carnada desde hace más de diez años. Son conocidos en la zona y eso, aseguran, facilitó la adaptación.
      Los dos explican que así encontraron la manera de ahorrar el dinero del alquiler para poder comprarse un terreno y concretar el sueño de tener una vivienda propia. "Alquilar es vivir para otro. Ahora, logramos guardar unos 1500 pesos por mes. No nos prohibimos nada y podemos estar tranquilos", comenta Víctor mientras le vende mercadería a un grupo de pescadores que se acerca a su puesto.
       

      Mónica y Víctor tienen su casa en la Costanera.
      Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
       
      Pocos metros más adelante se divisa el rodante de esta pareja, con capacidad para seis personas. "Tenemos un bañito y un tanque. La gente del Abanico [una parrilla cercana] nos provee el agua. Cocinamos como si vos cocinaras en tu casa. No hay mucha diferencia", describe Mónica. Luego confiesa: "El invierno es un poco duro, pero igual se pasa. Nosotros trabajamos aquí las 24 horas".
      Comunidad virtual. El fuerte interés que despiertan las casas rodantes en los argentinos llevó a los aficionados a querer tener presencia en las redes sociales. Es el caso de "Rodanteando", un espacio dedicado íntegramente a las viviendas móviles. Allí, sus miembros comparten experiencias e intercambian consejos sobre esta nueva práctica.
      A 500 kilómetros de distancia, en la ciudad de Lucas González (Entre Ríos) se encuentra Rubén, un médico veterinario de 57 años que también adoptó las viviendas móviles con el fin de mejorar su ingreso y disfrutar del "espíritu errático" que le proporcionan las escapadas que realiza con su familia.
      "Me da autonomía y la posibilidad de estar en diferentes lugares. De tener una vida más libre", dice a LA NACION este profesional que reside en una vivienda móvil, de lunes a viernes, y regresa al confort de su hogar, ubicado a 70 kilómetros de distancia, los fines de semana. Su consultorio está estratégicamente ubicado frente al rodante, donde además come y duerme junto a Mora, su pastora inglesa.
      En un futuro, planea incorporarle al vehículo un quirófano móvil para realizar tareas ambulantes con perros callejeros en diferentes provincias. Mientras lo logra, lo tiene como una manera de reducir los gastos diarios y como una alternativa para aislarse "del mundo" al alcance de su mano.
       
      UN SINTOMA DEL DEFICIT HABITACIONAL
      Dan Adaszko, sociólogo e investigador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, explicó que optar por este tipo de viviendas representa uno de "los tantos síntomas del déficit habitacional" que existen actualmente en la Argentina.
      El especialista detalló a que quienes deciden mudarse a una vivienda móvil lo hacen "como consecuencia de la imposibilidad de acceder a una vivienda propia", aunque también están aquellos que adoptan este estilo de vida porque lo conciben como algo "funcional a la actividad económica que realizan.
      En ese contexto, Adaszko subrayó que la alternativa de las casas rodantes cobra fuerza hoy porque hay familias y hogares que no pueden entrar en el mercado formal del alquiler y prefieren evitar los préstamos de terceros. Por eso, se inclinan por abrazar esta modalidad, que los salva de situaciones de vulnerabilidad y hasta de ilegalidad.
      Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents ..
       
       
      [Diario La nacion]

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