Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Nacho

Toyota no vende mas Autos Diesel | Llega la Generacion Hibrido / Electrico

Recommended Posts

Toyota ha anunciado su sentencia definitiva al diésel. Según ha comunicado en el Salón de Ginebra, que se está celebrando estos días en el territorio suizo, la compañía dejará de vender turismos diésel en Europa este mismo año, eliminándolos así de su catálogo y avanzando de manera ineludible hacia el futuro eléctrico del que todos los fabricantes ya parecen ser conscientes. Aún no hay fecha para el resto de territorios, pero imaginamos que es cuestión de tiempo.

toyota_prius-hibrido.jpg

La razón de esto, según apuntan desde la firma, es la "fuerte demanda" de modelos híbridos, que en Europa suponen un 41 por ciento de las ventas de Toyota, frente a menos del 10 por ciento de los diésel. La realidad es que la empresa lleva apostando ya varios años por la tecnología híbrida en sus motores y es una de las marcas que cuenta con mayor aprobación del público en lo que a vehículos de nueva generación se refiere, por lo que el paso se antoja lógico en un contexto, además, donde lo eléctrico será imperante.

Los años venideros, qué duda cabe, serán propiedad de la tecnología eléctrica, con los fabricantes realizando importantes inversiones en este ámbito para igualarse con otras compañías que han ido adelantando terreno en este sentido (véase Tesla). A pesar de ello, esta será una carrera de fondo, prueba para la cual ya estamos comenzando a ver los primeros movimientos en forma de acuerdos y desarrollos propios que logren asegurar un puesto en la cabeza.

La propia Toyota ha desvelado estar trabajando en dos asuntos muy interesantes que permitirán acelerar la llegada de los eléctricos y también de los vehículos autónomos, la otra gran tendencia del mercado –aunque algunos no lo crean así–. En este sentido, la empresa nipona ha creado un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo de tecnología autónoma y trabaja en un motor eléctrico de bajo coste gracias a un uso diferente de las tierras raras.
 

 

  • Upvote 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Interesante de verdad!

En 20 años como mucho hablar de un auto Diesel va a ser como decir que andábamos en carros a caballos

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By El_Tano

      Así te rompen el auto y les importa un Carajo a estos HDP!
       
      Backup Link: https://www. youtube.com/watch?v=XlEuuxculpg
       

    • By Alejo

      Muchos pasajeros se notan nerviosos durante su primer viaje en un coche sin conductor, y no es para menos. Sin embargo, al cabo de un rato parece ser que las personas se acostumbran a la novedad y acaban comportándose como si estuvieran en un vehículo tradicional.
      "Esto es el futuro", dice uno de los integrantes del programa Early Rider. Poco después, el nerviosismo y la emoción acaba convirtiéndose en normalidad y cotidianidad. Los pasajeros empiezan a mirar el móvil y uno de ellos hasta acaba durmiéndose. "Las cosas más gratificantes fueron los bostezos", bromeó el CEO de Waymo, John Krafcik.
      El hecho de que las personas puedan llegar a relajarse tanto en un coche autónomo es un gran logro para las empresas que están invirtiendo y centrando sus esfuerzos en el desarrollo de esta tecnología. El vídeo muestra una situación que ya ha sido descrita en otras ocasiones por las personas que han viajado en vehículos sin conductor. Al parecer, el control (o la sensación de control) es tan grande que muchos acaban olvidando poco tiempo después de haber iniciado el viaje que nadie está conduciendo el coche.
       

    • By El_Tano

      Por tres votos contra dos, la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) votó por eliminar las normas establecidas por Barack Obama para proteger la llamada Neutralidad de la Red.
      Se trata de un conjunto de pautas aprobadas en 2015 con el fin de impedir que los proveedores de Internet puedan discriminar el tráfico que circula por sus redes y, por lo tanto, favorecer ciertos contenidos por sobre otros (sean servicios propios o de otras empresas).

      Ahora, la FCC aprobó una propuesta del presidente designado por los republicanos, Ajit Pai, quien dijo que se propone acabar con reglas "torpes" que desalientan la inversión y la innovación.
      Entonces, queda en manos de las empresas proveedoras de internet de Estados Unidos el determinar si cobrarán un precio diferenciado en función de los contenidos; esto es, si habrá un abono diferencial para acceder con mayor velocidad a ciertas páginas o aplicaciones que requieran más ancho de banda, como Netflix, Youtube o servicios de streaming similares.
      La decisión provocó protestas de grupos defensores de derechos del consumidor y otras organizaciones, además de masivas campañas en las redes sociales, antes, durante y después de la votación.

      Ajit Pai
      Por otro lado, algunos legisladores norteamericanos pidieron a la FCC que sea el Congreso el que debata el tema, aunque sin éxito.
      Asimismo, hace algunos días la Asociación de Internet (que nuclea a las principales empresas del sector, como Facebook, Google y Amazon, entre otras) cuestionó la propuesta del Gobierno estadounidense y denunció que la iniciativa "desafía la voluntad de millones".
      Netflix, una de las empresas que posiblemente salga perjudicada con esta medida, señaló en Twitter que "estamos decepcionados con la decisión de destruir las protecciones de la Neutralidad de la Red que marcaron el inicio de una era sin precedentes de innovación, creatividad y compromiso cívico. Este es el comienzo de una batalla legal más larga. Netflix apoya a los innovadores, grandes y pequeños, para oponerse a esta orden equivocada de la FCC".
      Qué pasa en Argentina
      En el país la Neutralidad de la Red está reconocida por la Ley Argentina Digital, sancionada en 2014, que en su artículo 56 garantiza a cada usuario "el derecho a acceder, utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación, servicio o protocolo a través de Internet sin ningún tipo de restricción, discriminación, distinción, bloqueo, interferencia, entorpecimiento o degradación".
      Por su parte, el artículo 57 prohíbe "fijar el precio de acceso a Internet en virtud de los contenidos, servicios, protocolos o aplicaciones que vayan a ser utilizados u ofrecidos a través de los respectivos contratos".
      De cualquier manera, hay que tener en cuenta que esta normativa ya se está incumpliendo desde el momento en que los proveedores de telefonía celular ofrecen WhatsApp gratis, diferenciando así el tráfico aunque se trate de un beneficio para los usuarios.
      Sin embargo, aunque la decisión votada hoy puede no tener efecto en el corto plazo, habrá que ver cómo impacta en los servicios como Netflix, Spotify o YouTube, que son los que más tráfico consumen.
       

    • By El_Tano

      Acusado de "doble homicidio simple y cuatro lesiones graves", podría recibir entre 8 y 25 años de prisión, en una condena que resultaría ejemplificadora para los casos de muertes en siniestros de tránsito.
      Hacia allí apuntan todas las declaraciones que se escucharon hasta ahora en el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de Morón, formado por los jueces Alejandro Rodríguez Rey, Pablo Gossn y Daniel Leppen. Los testigos que se presentaron durante las tres primeras jornadas coinciden en que el acusado venía "corriendo una picada" con otro vehículo, un Volkswagen Bora negro, cuyos tripulantes nunca pudieron ser identificados.
      La coincidencia en el relato de los hechos incluye a los amigos de Cuevas, que venían con él a bordo del Nissan Tiida.Dentro del auto que arrolló y mató a los primos Lautaro Juárez y José Manuel Lastra, e hirió a otros cuatro amigos de los fallecidos, venían seis personas que habían participado de una fiesta y que también habían pasado por algunos bares de la zona.
      "De todas las testimoniales que hay, queda claro que venían corriendo una picada. Declaró un remisero al que pasaron en plena corrida, unas once cuadras antes del lugar donde mata a los chicos, y que después vio todo el desastre. Incluso los amigos de Cuevas reconocieron que actuaron con imprudencia, y que habían estado bebiendo", detalla Diego Diéguez Ontiveros, abogado de tres de los cuatro heridos graves que también dejó la trágica embestida.
      Según contaron quienes presenciaron el hecho, y otros que se cruzaron con el Tiida unas cuadras antes, el copiloto de Cuevas venía "con medio cuerpo afuera del auto, una botella de vino espumante en la mano y arengando a todos los que se cruzaban a correr una picada".
      [CLARIN]
       
       

×