Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Nacho

Datacenter de Amazon en America del Sur | Argentina o Chile

Recommended Posts

Argentina está compitiendo con Chile para ser la sede de un nuevo datacenter de Amazon en América del Sur. La publicación detalló que Mauricio Macri se reunió con Elaine Feeney, vicepresidenta de Amazon para la expansión de la infraestructura global, en Nueva York a fines del año pasado, mientras que funcionarios chilenos sostuvieron varias reuniones con la firma durante 2017; incluso, Michelle Bachelet visitó su sede central durante un viaje a los EE. UU. en junio pasado.

amazon-logo-02.jpg

Amazon aún está decidiendo cómo proceder y, en última instancia, podría terminar con datacenters en ambos países, aseguró una fuente cercana a la compañía. “Más allá de lo que esto podría significar en términos de inversión real, simbólicamente sería muy importante”, aseguró Enrique Carrier, director de la investigadora del mercado de telecomunicaciones e internet con sede en Buenos Aires Carrier y Asoc.

Amazon ha estado expandiendo su infraestructura de computación en la nube en todo el mundo a medida que más compañías pagan para tener sus datos y aplicaciones alojados de forma remota. En este sentido, Carrier explicó a Bloomberg que, para las empresas de tecnología, tener un centro de datos de Amazon cerca ayuda a reducir los costos y mejorar la velocidad de los datos en comparación con tener que depender de sitios fuera del país.

Un equipo de Amazon recientemente visitó Argentina para evaluar el mercado de servicios en la nube e interiorizarse sobre la cuestión impositiva en el país, de acuerdo con las fuentes familiarizadas con la operación.

Chile, por su parte, tiene una trayectoria más desarrollada en inversión de tecnología. Google eligió a Chile en 2012 para establecer su primer datacenter en América Latina, y Santiago se ubicó dos lugares por encima de Buenos Aires en una encuesta de centros tecnológicos globales realizada por Savills, una prestigiosa firma de bienes raíces.

Aún así, Argentina tiene diferentes atractivos. Su economía es el doble del tamaño de su vecino en la cordillera de los Andes y cuenta con un conjunto de unicornios tecnológicos sin igual en la región: MercadoLibre Inc., Globant SA, Despegar.com Corp. y OLX, todos valuados en más de US$ 1 mil millones.
 

[via:Redusers]

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Igual mira que el datacenter, no es en principio para que vengan a vender cosas aca como hacen en Estados Unidos, es para los servicios de Amazon en la nube, algun tema con streaming y quien sabe que mas, pero por el lado de servicios.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Similar Content

    • By INURBANO
      Tres delincuentes colombianos -un hombre y 2 mujeres-, que se dedicaban al robo de vehículos y de objetos de valor del interior de los rodados, fueron detenidos por los pesquisas del destacamento Vial de la localidad bonaerense de Cañuelas al ser sorprendidos mientras pretendían consumar uno de sus clásicos ilícitos, en una estación de servicio.
      Posteriormente, en una típica situación de “puerta giratoria”, la Justicia decidió liberarlos, luego de considerar que el caso apenas había sido en grado de tentativa, a pesar de que estos involucrados tenían antecedentes.

      El hecho Los voceros de los tribunales de La Plata revelaron que la preocupante historia comenzó a las 13.10 del 13 de julio pasado, cuando el encargado de una estación de servicio, situada en el cruce de la Ruta Nacional 3 y la ruta provincial 6, se comunicó al número telefónico de emergencias 911 para denunciar que un individuo y 2 mujeres, que se desplazaban a bordo de un VW Bora azul, patente FOW802, miraban en actitud sospechosa los diferentes automóviles.
      Con rapidez, los pesquisas arribaron al comercio, pero no hallaron a estos implicados, lo que originó que de inmediato empezaron a buscarlos por la zona, oportunidad en la que los sorprendieron mientras pretendían apoderarse de los elementos de valor que había en una camioneta VW Amarok.
      De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los policías a cargo de llevar adelante dicho operativo apresaron a los delincuentes, estableciéndose luego que todos ellos eran de origen colombiano -un joven llamado Carlos Julio de 26 años, y 2 mujeres de nombre Ángela Gabriela, de 39, y Érika Johana, de 24-, determinándose además que tenían antecedentes delictivos por haber consumado ilícitos de similares características.
      Autoridades de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar el procedimiento.
       
    • By INURBANO
      Un valiente joven de 25 años, que es paralítico y se desplaza en silla de ruedas, mató de un balazo en la cabeza a un delincuente dominicano, de 23, que lo tomó como rehén con fines de robo en el interior de su vivienda, en un cruento suceso que se registró hoy en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín. El muchacho forcejeó con el malviviente y lo abatió con la propia arma que portaba el asaltante.
      Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a Cronica que el hecho se produjo cuando el joven, de 25 años, arribó a su finca, situada en Capdevila al 5000, entre General Paz y Lavalle, en el citado distrito distrito, en el noroeste del conurbano provincial, donde resultó interceptado en la puerta del inmueble por el marginal, quien lo amenazó con un pistolón 14 pavonado negro.
      Trascendió que el delincuente obligó al muchacho a ingresar al domicilio y en el living se originó un tremendo forcejeo entre los sujetos, oportunidad en la que el muchacho alcanzó a dispararle con el pistolón un certero balazo a dicho ladrón, que dejó de existir de manera instantánea.
      De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el occiso fue identificado como Henry Reyes de Jesús, dominicano, de 23 y residente a 600 metros del escenario del ilícito.
      Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Ballester (2a de San Martín) se encargan de investigar lo ocurrido.
      Intervino en la causa, que fue caratulada "Tentativa de robo calificado y homicidio", la doctora Ana María Armetta, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de San Martín.
       
      [Via:Cronica]
       
       
    • By hivitro
      Deftones anunció su regreso a la región en 2018. La banda de Chino Moreno llegará en mayo para presentarse en Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile.
      El grupo llegará para presentar las canciones de su último disco de estudio, Gore, además de todos los éxitos de sus ocho discos.
      En Argentina tocará el 1º de junio en el Estadio Luna Park, en Chile estarán el día 28 de mayo en el Teatro Coliseo y en Colombia se presentarán en el Chamorro Entertainment City Hall el día 24 de mayo.
       
       
      Tal como deje el comentario en Youtube, me entero 4 dias despues del recital que Deftones toca en Argentina.. No es Ohh la puta madre no puede ser... pero claro que hubiera pagado con gusto  mi entrada!
       
    • By Alejo
      Salen a la venta el Lunes 14 de Mayo (10:00)
      Entradas en Venta a través de TopShow desde $1100  o al 4000-2800.
      Lista de Precios para Shakira en Argentina
      Campo c/ Acceso a Cabecera: $ 1100 *.

      Platea Alta: $ 2000 *.

      Platea Baja: $ 2800 *.

      Platea Preferencial Baja: $ 3800 *.

      VIP Gold: $ 3500 *.

      VIP Platinum: $ 4000 *.


      (*) Al valor de las entradas se le suma costo de servicios.
      https://topshow.com.ar/info/fenix/shakira-buenos-aires-2018
       
×