Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Sign in to follow this  
Alejo

Google y Facebook Eliminan la publicidad de Criptomonedas

Recommended Posts

El mercado para los anuncios de criptomonedas no parece prometedor. Google anunció apenas que vetará a todos los anuncios relacionados con criptomonedas. Por su parte, Facebook había hecho el mismo aviso a finales de enero pasado. Pero resulta que Reddit ha estado prohibiendo la publicidad de monedas digitales desde principios de 2016, aunque nunca lo anunció en un comunicado.

bitcoins-01.jpg

Reddit ha decidido ampliar su política publicitaria y también bloquear los anuncios en caché de Google relacionados con criptomonedas. Así lo ha confirmado un portavoz de la plataforma al medio estadounidense:

Quote

    Los anuncios de criptomonedas e ICO no han estado permitidos en Reddit desde principios de 2016. Las secciones II.5 y II.6 de nuestra política publicitaria prohíben 'productos y servicios financieros improbables o sin fundamento' y 'la promoción o publicidad de valores únicos u otros activos financieros negociables'.

En lugar de hacer un anuncio, añadió el portavoz de la empresa, han estado aplicando sus políticas desde que fueron promulgadas. Reddit ha estado prohibiendo los anuncios de criptomonedas según normas que prohíben esquemas de productos financieros incompletos. En contraste, Google y Facebook han especificado su prohibición hacia criptodivisas y productos financieros relacionados con ellas, como las ICO (Oferta Inicial de Moneda).

No obstante, había publicidad relacionada con criptomonedas que aparecía en los foros de Reddit. Sin embargo, esos anuncios eran publicados a través de Google y no de la plataforma de publicidad interna de Reddit. "Tenemos un proceso de revisión humana para todos los anuncios nativos y promulgamos una lista negra a nivel de categoría en anuncios programáticos", explicó el portavoz de Reddit a Motherboard al respecto de los anuncios que aún aparecían. También ha aclarado que la publicidad en cuestión ha sido eliminada y ha bloqueado a los anunciantes de futuras compras programáticas. "Hacemos nuestro mejor esfuerzo para hacer cumplir nuestras políticas publicitarias en anuncios nativos y programáticos, pero hay instancias, en gran parte aplicadas a la programática, cuando algunos anuncios se transmiten". Cuando encuentran un anuncio inapropiado, agregó, el sitio lo baja y contacta al anunciante.

El veto es curioso en sí dada su naturaleza como un foro anónimo para discusiones abiertas. El mismo motivo por lo que es usada por miles de personas que quieren conversar sobre criptomonedas. En los subreddits, se habla sobre desde qué tipos existen, cuántas hay, cómo se minan, en qué plataformas invertirlas y hasta cómo ingresar a la dark web. Personajes de las finanzas digitales como Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, y Charlie Lee, fundador de Litecoin, incluso la usan para postear actualizaciones sobre sus criptodivisas. Pero si bien se le están cerrando las puertas a la publicidad de criptomonedas, eso no significa que no se abrirá una ventana o tal vez se le cumpla el dicho de que "la mala publicidad es buena publicidad".

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By CulturaTecno

      El hackeo a Facebook que afectó a unas 30 millones de cuentas de la plataforma habría sido perpetrado por spammers.
      La conclusión preliminar de la red social ha sido confirmada por diversas fuentes familiarizadas con los hallazgos de la investigación interna de la compañía de Mark Zuckerberg, ha informado The Wall Street Journal (WSJ).

       
      Los piratas informáticos no parecen tener nexos con algún país, como los que llevan a cabo las campañas de desinformación provenientes de Rusia o Irán, sino que están afiliados a una presunta empresa de marketing digital, cuyo objetivo es ganar dinero a través de publicidad engañosa en Facebook e Instagram. Según las fuentes de WSJ, el equipo de seguridad de la red social ya conocía las actividades de dicha compañía.
      Hasta ahora, Facebook no ha querido revelar públicamente la identidad de los hackers dado que actualmente sigue cooperando con la investigación del FBI (Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos). La plataforma dio a conocer el hackeo el pasado 28 de septiembre, aunque su equipo de seguridad comenzó a investigarlo desde tres días antes, el 25 de septiembre.
      Los piratas informáticos habrían aprovechado una vulnerabilidad relacionada con la función "Ver como" para robar las credenciales de 30 millones de usuarios, con lo cual obtuvieron acceso completo a sus perfiles, lo que les permite modificar la publicidad que ven en la red social. En un principio, la plataforma había reportado que eran 50 millones de cuentas las perjudicadas.
      Facebook estima que los hackers accedieron a la información básica de 14 millones de cuentas, como sus nombres y contactos, incluyendo números de teléfono, direcciones de correo electrónico, género, estado de relación, búsquedas y registro, así como a los nombres y contactos de 15 millones de usuarios. Sin embargo, considera que no reunieron información del otro millón de cuentas restantes que fueron afectadas.
       
      [Hypertextual]
       

    • By Manu

      La provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de viviendas, con unos 1376 vehículos. Entre ambos censos la situación se mantuvo más o menos estable. Algo similar ocurrió en Capital Federal, cuyas estadísticas oscilaron entre 74 (en 2001) y 97 unidades (en 2010), respectivamente.
      Durante ese mismo período, las provincias que más crecieron en número fueron Corrientes (de 73 a 230, con una variación de 215,1%) y Formosa (de 41 a 109, con una variación de 165,9%). Por el contrario, las que menos vehículos registraron fueron Mendoza (de 219 a 94, con una variación de -57,1%) y Tucumán (de 151 a 103, con una variación de -31,8%).
       
      Las razones de la mudanza
      A la hora de alejarse de lo usual, los motivos que suelen inclinar la balanza son bastante diversos, pero muchos encuentran como denominador común situaciones críticas que instan al cambio.
      Andrés, de 57 años, reside desde hace ocho años en una casa rodante emplazada sobre Costa Rica y Medrano. Esa decisión -ayudada por los vecinos- le permitió superar una profunda depresión.
      La mitad de su vida la pasó en la calle, "deambulando de plaza en plaza", hasta que llegó a Palermo y decidió echar raíces. Cuenta que, de alguna manera, "la buena vibra del lugar" le hizo ver que las cosas iban a ser distintas esta vez y afirma no haberse equivocado.
       

       
      Andrés disfruta al máximo de su nuevo hogar y del cuidado del pequeño jardín que corona la entrada.
      Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
       
      Su pequeño hogar está rodeado de un aura especial y sobresale en la interminable fila de autos estacionados. Una pizarra negra con un mensaje escrito en tiza bendice y brinda la bienvenida. Sin protocolos, Andrés invita a recorrerlo y la charla se desarrolla en un diminuto comedor, el corazón de su morada, cuya ventana da hacia ese colorido jardín que tiene delante.
      El panel solar, montado en el techo para obtener energía eléctrica, y los estantes apilados en el interior del vehículo con libros, fotos, herramientas y utensilios de cocina brindan indicios del pasado de un hombre que supo acomodarse. Andrés divide sus jornadas entre la lectura de la Biblia, que comparte los jueves con los usuarios del subte, y la refacción de objetos rotos que la comunidad le acerca a cambio de alimentos o ropa, nunca de dinero porque una promesa religiosa que hizo le impide aceptarlo.
      Fueron esos mismos vecinos quienes años atrás evitaron que la remodelación de la plaza se llevara consigo a este hombre, cuando todavía vivía en la calle. Entre todos, compraron el rodante, convertido ahora en su casa y también en el punto de reuniones de varias noches de primavera y verano.
      Datos curiosos. Dentro del país, las provincias que concentran el mayor porcentaje de viviendas móviles son: Santiago del Estero (sobre un total de 197.906 viviendas, 0,11% son rodantes), Salta (de 267,075 viviendas, 0,11% ), San Luis (de 177,766, 0,11%), Chubut (de 147.176, 0,10%), Chaco (de 270.133, 0,09%), Corrientes (de 248.844, 0,09%) y Entre Ríos (de 357.250, 0,06%).
       
      Sacrificio y nuevos hábitos
      La historia de Mónica y Víctor también refleja deseos de superación. Este matrimonio decidió, junto a sus tres hijos, de 15, 12 y 10 años, instalarse en Costanera Norte, donde venden carnada desde hace más de diez años. Son conocidos en la zona y eso, aseguran, facilitó la adaptación.
      Los dos explican que así encontraron la manera de ahorrar el dinero del alquiler para poder comprarse un terreno y concretar el sueño de tener una vivienda propia. "Alquilar es vivir para otro. Ahora, logramos guardar unos 1500 pesos por mes. No nos prohibimos nada y podemos estar tranquilos", comenta Víctor mientras le vende mercadería a un grupo de pescadores que se acerca a su puesto.
       

      Mónica y Víctor tienen su casa en la Costanera.
      Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
       
      Pocos metros más adelante se divisa el rodante de esta pareja, con capacidad para seis personas. "Tenemos un bañito y un tanque. La gente del Abanico [una parrilla cercana] nos provee el agua. Cocinamos como si vos cocinaras en tu casa. No hay mucha diferencia", describe Mónica. Luego confiesa: "El invierno es un poco duro, pero igual se pasa. Nosotros trabajamos aquí las 24 horas".
      Comunidad virtual. El fuerte interés que despiertan las casas rodantes en los argentinos llevó a los aficionados a querer tener presencia en las redes sociales. Es el caso de "Rodanteando", un espacio dedicado íntegramente a las viviendas móviles. Allí, sus miembros comparten experiencias e intercambian consejos sobre esta nueva práctica.
      A 500 kilómetros de distancia, en la ciudad de Lucas González (Entre Ríos) se encuentra Rubén, un médico veterinario de 57 años que también adoptó las viviendas móviles con el fin de mejorar su ingreso y disfrutar del "espíritu errático" que le proporcionan las escapadas que realiza con su familia.
      "Me da autonomía y la posibilidad de estar en diferentes lugares. De tener una vida más libre", dice a LA NACION este profesional que reside en una vivienda móvil, de lunes a viernes, y regresa al confort de su hogar, ubicado a 70 kilómetros de distancia, los fines de semana. Su consultorio está estratégicamente ubicado frente al rodante, donde además come y duerme junto a Mora, su pastora inglesa.
      En un futuro, planea incorporarle al vehículo un quirófano móvil para realizar tareas ambulantes con perros callejeros en diferentes provincias. Mientras lo logra, lo tiene como una manera de reducir los gastos diarios y como una alternativa para aislarse "del mundo" al alcance de su mano.
       
      UN SINTOMA DEL DEFICIT HABITACIONAL
      Dan Adaszko, sociólogo e investigador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, explicó que optar por este tipo de viviendas representa uno de "los tantos síntomas del déficit habitacional" que existen actualmente en la Argentina.
      El especialista detalló a que quienes deciden mudarse a una vivienda móvil lo hacen "como consecuencia de la imposibilidad de acceder a una vivienda propia", aunque también están aquellos que adoptan este estilo de vida porque lo conciben como algo "funcional a la actividad económica que realizan.
      En ese contexto, Adaszko subrayó que la alternativa de las casas rodantes cobra fuerza hoy porque hay familias y hogares que no pueden entrar en el mercado formal del alquiler y prefieren evitar los préstamos de terceros. Por eso, se inclinan por abrazar esta modalidad, que los salva de situaciones de vulnerabilidad y hasta de ilegalidad.
      Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents ..
       
       
      [Diario La nacion]

    • By NiKo

      Dating (o Citas), una nueva funcionalidad que se integra dentro de la propia aplicación móvil de la plataforma y que es, a todas luces, la visión propia que tienen en la compañía de cómo debería ser Tinder. El nombre ya es suficientemente esclarecedor, pero sí, se trata de una aplicación para conocer nuevas personas y, eventualmente, establecer –o no– una relación con ellas.
      Facebook Dating ya fue anunciado hace unos meses, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha introducido de manera oficial, aunque el comienzo, por ahora, será en pruebas y limitado únicamente a Colombia. Serán los usuarios de este país los que, a partir de hoy, puedan comenzar a disfrutar de las posibilidades que ofrece, que en algunos apartados son incluso superiores a las que la veterana Tinder ofrece en la actualidad.
      La razón de haber elegido Colombia para este primer lanzamiento reside en la aceptación que las citas online tienen en el país, han comentado desde Facebook. En el territorio existen más de 30 millones de personas que hacen uso de la red social al menos una vez al mes, siendo una base interesante para poder comenzar a probar la nueva herramienta.
       
      Surgido de la necesidad
      Desde Facebook también han asegurado que Dating surge a raíz del comportamiento llevado a cabo por muchos usuarios a lo largo de los años, haciendo uso de la red social, entre otras cosas, para ligar y conocer personas. Ahora esto será más fácil que nunca, partiendo además con la innegable ventaja que supone la vasta base de usuarios con la que cuenta la plataforma de Zuckerberg. Esta es la principal razón por la que la nueva función se encuentra directamente integrada en la aplicación de Facebook y no en otra distinta.
      Lo que hace especial a Faccebook Dating
      Para crear un impacto e interés llegando en 2018 a un segmento tan trillado como el de las citas, hace falta ofrecer algo diferente que sirva para distanciarse con la competencia. Y nadie mejor que una gigantesca plataforma con millones de datos detrás para poder ofrecer un producto único que sepa ajustarse en mejor medida a las necesidades de los usuarios.
      Facebook Dating, por ejemplo, se integra con los eventos en los que uno vaya a estar o haya estado y grupos a los que se pertenece, de manera que uno puede elegir mostrar el perfil de la herramienta de citas a los participantes de dichos grupos o eventos si se cree que, dada la afinidad mostrada por los participantes, existen potenciales posibilidades de encontrar allí a esa media naranja que se está buscando. Otra diferencia reseñable es que, en el caso de encontrar a alguien con el que se quiera hablar, no hay que esperar a que la otra persona haga match, sino que se puede mandar un mensaje de texto de manera directa.
       
      [HyperTextual]

    • By INURBANO

      La compañía surcoreana Zalman es conocida por sus productos de enfriamiento, pero un nuevo ventilador en el que están trabajando agrega algo más: proyecciones holográficas en 3D. Este ventilador no solo te refresca, genera imágenes en 3D y reproduce videos.
       
      Genial, simplemente Genial, se hacen realidad las peliculas de CyberPunk!
       
       
       
       
      Donde Comparlo:
      Utorch FY3D - Z1 Holographic Display LED Fan (3D) Find it here: https://goo.gl/Ntnx6e
       


×