Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Sign in to follow this  
Alejo

Estas Listo para que tu auto se maneje solo?

Recommended Posts

Muchos pasajeros se notan nerviosos durante su primer viaje en un coche sin conductor, y no es para menos. Sin embargo, al cabo de un rato parece ser que las personas se acostumbran a la novedad y acaban comportándose como si estuvieran en un vehículo tradicional.

"Esto es el futuro", dice uno de los integrantes del programa Early Rider. Poco después, el nerviosismo y la emoción acaba convirtiéndose en normalidad y cotidianidad. Los pasajeros empiezan a mirar el móvil y uno de ellos hasta acaba durmiéndose. "Las cosas más gratificantes fueron los bostezos", bromeó el CEO de Waymo, John Krafcik.

El hecho de que las personas puedan llegar a relajarse tanto en un coche autónomo es un gran logro para las empresas que están invirtiendo y centrando sus esfuerzos en el desarrollo de esta tecnología. El vídeo muestra una situación que ya ha sido descrita en otras ocasiones por las personas que han viajado en vehículos sin conductor. Al parecer, el control (o la sensación de control) es tan grande que muchos acaban olvidando poco tiempo después de haber iniciado el viaje que nadie está conduciendo el coche.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By INURBANO

      En Argentina, estos últimos años, cerca de un tercio de los autos se compraron con “autoplanes” y sólo en 2017 hubo unos 600 mil nuevos suscriptores, según cifras del mercado. La modalidad, desconocida en muchos países, está muy arraigada en Argentina.
      En la forma más usada, el esquema permite abonar un vehículo durante siete años, en cuotas variables que cada mes se calculan dividiendo por 84 el valor actualizado del 0 km, más cargos varios que pueden elevar la suma un 14%. Eso se hace en grupos de 168 compradores que van recibiendo los vehículos a razón de dos por mes, uno por sorteo y otro por licitación.
      Se trata de una lógica que funciona bien en tiempos de estabilidad. Pero este año los cero kilómetro ya acumulan aumentos del 60 al 80%, que se trasladaron a las cuotas y dejaron a los ahorristas en una situación compleja. Algunos, incluso, pasaron a pagar más del doble que hace un año porque al alza del precio se sumó que su modelo fue discontinuado por la fábrica y el plan pasó a ajustarse por uno similar más costoso. Todo lo cual generó una ola de reclamos en entidades de consumidores.
      “Las consultas de usuarios damnificados se multiplicaron, en especial desde la devaluación. Hay cuotas que subieron 60 o 70% incluso de un mes al otro. A gente que pagaba $ 5 mil le empezaron a llegar $ 9 mil, y ya no pueden cumplir más. Quedaron atrapados”, cuenta Osvaldo Riopedre, abogado de la asociación Adecua.
      Ocurre que, si deja de pagar, el ahorrista puede recuperar el dinero aportado al valor actualizado, pero eso no comprende los cargos extra y para cobrar debe esperar al final del plazo previsto (pueden ser años). Otra opción es vender el plan, a un precio que siempre será menor a lo ya pagado.
      “De cualquier modo se pierde. Pero la peor situación es para los que ya les dieron el vehículo y deben cuotas. Porque, para ellos, dejar de pagar implica que le hagan un juicio para secuestrarles el auto y rematarlo, algo en lo que se cometen todo tipo de atropellos”, agrega Adrián Bengolea, presidente de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), donde también han recibido “muchísimas consultas de gente que ya no puede pagar”.
      “Las cuotas deben seguir linealmente el precio de los autos. Esto es para asegurar que todos los aportantes puedan tener su unidad. Lo que pasó es que, a nivel mercado, de diciembre a octubre, los precios variaron en torno al 75%, cuando el dólar lo hizo más de un 100%. Eso debió trasladarse mayormente. Aunque, en nuestro caso, la suba de las cuotas rondó el 60% porque una parte fue absorbida por la terminal para atenuar el impacto, algo que se compensará en 2019”, asegura Santos Doncel Jones, gerente general de Autoahorro Volkswagen.
      El ejecutivo estima que en el país hoy hay 1,2 a 1,5 millón deudores de planes de ahorro. Y reconoce que, en la situación actual, “hay más clientes que se atrasan con el pago o renuncian al plan”, especialmente entre los que todavía no tienen el auto.
      [Clarin.com]
       

    • By El_Tano

      Así te rompen el auto y les importa un Carajo a estos HDP!
       
      Backup Link: https://www. youtube.com/watch?v=XlEuuxculpg
       

    • By Nacho

      Volvo ha presentado su primer camión comercial totalmente eléctrico, que estará disponible hasta 2019. El FL Electric es un camión de reparto de 16 toneladas, diseñado para rodar en las grandes urbes y realizar trabajos de gestión de residuos en silencio y sin emitir gases de escape.
      "El cambio a la electromovilidad hará que el transporte de carga sea más silencioso, más limpio y más sostenible", aseguró la fabricante automotriz.
      "Estamos inmensamente orgullosos de presentar el primero en una gama de camiones Volvo totalmente eléctricos listos para el tráfico regular", dijo el presidente de la división de camiones de Volvo, Claes Nilsson, a través del sitio oficial de la empresa, y añadió:
      El motor eléctrico del FL puede proporcionar 248 caballos de fuerza máxima o 175 caballos de fuerza continuos. La transmisión cuenta con dos velocidades.
      En cuanto a las baterías, hay diferentes opciones de paquetes dependiendo del uso planificado para el camión. El FL puede acomodar entre dos y seis baterías de iones de litio con 100-300 kWh. Con seis baterías, el máximo, puede proporcionar hasta 186 millas o 300 kilómetros de alcance.
      El tiempo de carga del camión eléctrico es de 1-2 horas usando la carga rápida o de hasta 10 horas con la capacidad de la batería de 300 kWh.
       
       

    • By Nacho

      Toyota ha anunciado su sentencia definitiva al diésel. Según ha comunicado en el Salón de Ginebra, que se está celebrando estos días en el territorio suizo, la compañía dejará de vender turismos diésel en Europa este mismo año, eliminándolos así de su catálogo y avanzando de manera ineludible hacia el futuro eléctrico del que todos los fabricantes ya parecen ser conscientes. Aún no hay fecha para el resto de territorios, pero imaginamos que es cuestión de tiempo.

      La razón de esto, según apuntan desde la firma, es la "fuerte demanda" de modelos híbridos, que en Europa suponen un 41 por ciento de las ventas de Toyota, frente a menos del 10 por ciento de los diésel. La realidad es que la empresa lleva apostando ya varios años por la tecnología híbrida en sus motores y es una de las marcas que cuenta con mayor aprobación del público en lo que a vehículos de nueva generación se refiere, por lo que el paso se antoja lógico en un contexto, además, donde lo eléctrico será imperante.
      Los años venideros, qué duda cabe, serán propiedad de la tecnología eléctrica, con los fabricantes realizando importantes inversiones en este ámbito para igualarse con otras compañías que han ido adelantando terreno en este sentido (véase Tesla). A pesar de ello, esta será una carrera de fondo, prueba para la cual ya estamos comenzando a ver los primeros movimientos en forma de acuerdos y desarrollos propios que logren asegurar un puesto en la cabeza.
      La propia Toyota ha desvelado estar trabajando en dos asuntos muy interesantes que permitirán acelerar la llegada de los eléctricos y también de los vehículos autónomos, la otra gran tendencia del mercado –aunque algunos no lo crean así–. En este sentido, la empresa nipona ha creado un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo de tecnología autónoma y trabaja en un motor eléctrico de bajo coste gracias a un uso diferente de las tierras raras.
       
       

    • By El_Tano

      Acusado de "doble homicidio simple y cuatro lesiones graves", podría recibir entre 8 y 25 años de prisión, en una condena que resultaría ejemplificadora para los casos de muertes en siniestros de tránsito.
      Hacia allí apuntan todas las declaraciones que se escucharon hasta ahora en el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de Morón, formado por los jueces Alejandro Rodríguez Rey, Pablo Gossn y Daniel Leppen. Los testigos que se presentaron durante las tres primeras jornadas coinciden en que el acusado venía "corriendo una picada" con otro vehículo, un Volkswagen Bora negro, cuyos tripulantes nunca pudieron ser identificados.
      La coincidencia en el relato de los hechos incluye a los amigos de Cuevas, que venían con él a bordo del Nissan Tiida.Dentro del auto que arrolló y mató a los primos Lautaro Juárez y José Manuel Lastra, e hirió a otros cuatro amigos de los fallecidos, venían seis personas que habían participado de una fiesta y que también habían pasado por algunos bares de la zona.
      "De todas las testimoniales que hay, queda claro que venían corriendo una picada. Declaró un remisero al que pasaron en plena corrida, unas once cuadras antes del lugar donde mata a los chicos, y que después vio todo el desastre. Incluso los amigos de Cuevas reconocieron que actuaron con imprudencia, y que habían estado bebiendo", detalla Diego Diéguez Ontiveros, abogado de tres de los cuatro heridos graves que también dejó la trágica embestida.
      Según contaron quienes presenciaron el hecho, y otros que se cruzaron con el Tiida unas cuadras antes, el copiloto de Cuevas venía "con medio cuerpo afuera del auto, una botella de vino espumante en la mano y arengando a todos los que se cruzaban a correr una picada".
      [CLARIN]
       
       

×