Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Sign in to follow this  
hivitro

PlayStation 2: Sony Cierra el ultimo soporte oficial post-venta en Japon

Recommended Posts

Sony Japón Anuncio que el próximo 7 de Septiembre de 2018 (Mañana), terminará todo soporte oficial en reparaciones de su consola PS2.

ps2_logo-01.jpg

 

La PlayStation 2 debutó el 4 de marzo del año 2000 en territorio japonés, mientras que en Europa fue necesario esperar hasta el 24 de noviembre. 18 años después, aún estamos hablando de esa consola, y nos sobran razones para hacerlo. Más de 150 millones de unidades vendidas, miles de juegos en su biblioteca, sagas enteras que nacieron sobre su hardware, retrocompatibilidad, mods… una verdadera maravilla. Sin embargo, 2013 fue el año en el que se dejó de fabricar, y todas las consolas PS2 que encontramos hoy son refurbished, o se distribuyen en los canales de segunda mano. Sólo en Japón resistió hasta el final, país en el que Sony ofrecía reparaciones oficiales. Sí, la palabra es «ofrecía».

A fines de junio, Sony Japan había comunicado a sus clientes que las solicitudes de soporte post-venta de PlayStation 2 sólo serían aceptadas hasta el 31 de agosto, mientras que el 7 de septiembre es la fecha límite para trasladar sus consolas a la PlayStation Clinic. Incluso si cumplen con estas condiciones, los clientes no tienen garantizada la reparación debido a la escasez de partes disponibles (por lejos, los puntos de falla más comunes son el sistema óptico y los controles). Por supuesto, eso no significa que la reparación de una PlayStation 2 se vuelva imposible. Desde hace años existen componentes genéricos y alternativas directas que nos ayudan a mantener en funcionamiento a nuestras consolas, pero si alguien en Japón esperaba una reparación homologada por Sony, quedará decepcionado a partir del próximo viernes.

ps2_skin_mario.jpg

 

La aventura de la PlayStation 2 como producto oficial ha llegado a su fin. Imagino que todavía deben quedar unidades new old stock selladas en algún depósito perdido, y honestamente espero que los entusiastas logren encontrarlas pronto, pero no puedo evitar sentirme un poco triste. Al mismo tiempo, la actitud de Sony al ofrecer reparaciones 18 años después de su lanzamiento es encomiable, y digna de ser imitada por otras compañías. Si nunca has tenido la posibilidad de comprarla, no te preocupes: Los emuladores están a la orden del día, y muchos de sus juegos se encuentran disponibles en otras plataformas. 
 

[via: Neoteo.com]

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×