Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Sign in to follow this  
SheShu

Programa 111 mil - Comentarios y Criticas

Recommended Posts

111mil-home.jpg

 

Oficialmente:

 

Quote

¿Qué es 111 Mil?

111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

¿Cómo y dónde se cursa?

El curso dura dos cuatrimestres y podes hacerlo en las instituciones acreditadas. Se dicta en escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades. Terminás la cursada, rendís un examen y te entregamos un certificado. Si tenés conocimientos previos, podés obtenerlo directamente. Los exámenes podés rendirlos en junio o diciembre.

¿Para qué sirve?

El plan te capacita y certifica para que puedas trabajar en las mejores empresas del sector. Te da herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios. Hay más de 45.000 empresas que te están esperando.

¿Qué validez tiene el plan?

El certificado que brinda 111 Mil tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

 

Enlace Oficial: https://www.argentina.gob.ar/111mil

 

Hay personas como yo que están todo el dia leyendo en internet. A veces podemos hablarles de la decisión que tomo el CEO de Xiaomi en China hace 2 hs, o que evento llevará adelante Apple dentro de 30 días, o hablarles de un dispositivo de Hardware que hace 1 semana esta en el mercado de Japón, pero nos sorprenden cosas que ocurren en nuestro propio pais y de las cuales miles de personas ya están al tanto!

A principios de este año, cursando en la universidad tome programación como materia. Era Verano, hacía calor, no teníamos aire acondicionado aun ya que las aulas eran nuevas y explotaban de gente. Cuando se termina de tomar lista, se pregunta "No nombre a alguien" y varias personas levantan la mano.

Entonces, se dan diferentes comentarios entre los NO llamados y se menciona que son personas del curso "111 mil" y no estaban listado. El profesor averigua  si existe una lista paralela y efectivamente no. 

El cuatrimestre arrancaba para todos, las personas del 111 mil cursaban igual a nosotros, pero no se les tomaba lista, no rendían los parciales y menos un final, ya que ellos tenían un examen aparte. De la gente de 111 mil, Nadie terminó el curso. Principalmente porque en programación 1 aquí se aprende a implementar Algoritmos con PseInt. Luego recién en POO se comienza con Java. Es entendible, si su examen comprendía Java, poco podía ayudar el conocimiento de un Pseudo Lenguaje para chicos.

Muchas de estas personas estaban ilusionadas que realizando un curso rapido de 2 cuatrimestres podrían tener una herramienta para comenzar a trabajar, pero se dieron cuenta que en realidad si quieren ser profesionales mas allá de entender un poquito programación, tenían que seguir toda la carrera de grado y estudiar los 5 años completos como nosotros, o al menos los 3 primeros de la tecnicatura.

Entendí charlando con ellos que lo que cursaban estaba lejos de lo que esperaban y por eso la desilusión de muchos y la gran cantidad de deserción. Espero volver a verlos a todos cursando la carrera completa de programación y dando un esfuerzo por ser profesionales, principalmente porque todos eran personas muy jóvenes, (No es mi caso :( ) y realmente les quedan muchos años adelante para obtener las herramientas necesarias y así forjarse un mejor futuro, mas ideal, con el mejor de los éxitos, llena de desafíos y nuevas experiencias diarias tanto en tecnología como en códigos y programación!

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay una nota muy interesante llamada "Evitemos 111 mil frustraciones" que claramente es importante leer, principalmente aquellas personas que quieren apuntarse en el programa 111 mil sin mucha idea de lo que les espera.

Quote

El Gobierno de la Nación Argentina presentó el plan 111 mil que tiene como objetivo capacitar a 111 mil programadores en cuatro años y comienza en abril de este año. Suena bien y tiene buenas intenciones, pero como está planteado sólo generará frustraciones en los participantes y una alta deserción. Y es uno de esos casos donde el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Esta nota la escribo desde mi experiencia personal y de empresa enseñando a programar (ver detalles al final del artículo), no es de puro hater (persona con odio o pesimismo constante) ni tampoco lo planteo desde un punto de vista opositor políticamente.

“Todo aquel que tenga un certificado 111 mil, va a tener un empleo en Argentina” afirma categóricamente Carlos Palotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, a cargo del plan.

Todo lo que aquí menciono es en base a 3 pilares: 1) El sitio web, 2) La entrevista de RedUsers a Carlos Palotti, subsecretario a cargo del programa y 3) Una entrevista personal que tuve en el Ministerio de Producción hace unos días, la cual solicité cuando me enteré del plan para ponerme a disposición a ver si podía aportar en algo.

Como me entusiasma que programas como estos funcionen, decidí hacer esta nota crítica con la esperanza de que puedan retocar algo antes del inicio del plan; y con un poco de esperanza de estar totalmente equivocado y que quede registro de ello.

El primer problema que me genera la foto

Si el público objetivo es principalmente el joven, tenemos un problema de generación. Miremos la foto de presentación del evento. ¿Toda esta gente es la que va a definir cómo los jóvenes de 18 años van a aprender a programar para el futuro? ¿Cuántos de los que están ahí programan? ¿Y cuántos estuvieron enseñando programación? Se que tiene un poco de chicana este comentario pero también un poco de verdad.

¿De qué va el programa?

El programa 111Mil plantea el problema que tiene el mercado de falta de personal técnico idóneo en la industria del desarrollo del software. Hasta allí es una descripción del escenario acertada. Por eso el Ministerio de Producción -a cargo del programa- en conjunto con el Ministerio de Educación, plantean capacitar 111 mil programadores en cuatro años, de los cuales se espera que 10 mil se conviertan en profesionales universitarios luego y mil en emprendedores.

El objetivo final es emplear más gente y facturar más en exportación de desarrollo de software aumentando en 1% el PBI. El Estado para ello gastará más o menos unos $12.000 por persona para lograr los objetivos de capacitarla y que ingrese al mercado laboral.

Para ello se está convocando profesores y sedes para dictar un curso de dos cuatrimestres en lógica, algoritmos, java, programación orientada a objetos y bases de datos. Por algún motivo que desconozco, la convocatoria se hace desde un email de gmail y no .gob.ar.

También se están convocando jóvenes que recién terminan el secundario o están por terminarlo para que se anoten en el curso y evitar que terminen cocinando hamburguesas en McDonalds o de repositores en Coto. Igualmente, el programa está abierto a personas de cualquier edad con secundario terminado o a punto de terminar, por lo que si bien tiene un público objetivo, no lo limita.


Ya hay anotados 15.000 personas que en realidad no saben ni dónde, ni cómo, ni qué van a cursar. Hay muy poca información al respecto porque en el fondo, todo se está organizando todavía. De esos 15.000, la mitad como mucho después seguro no iniciará porque la sede no le servirá geográficamente, no podrá hacerlo en el horario o frecuencia que le toque o no le interesará. Es difícil anotarse formalmente en un curso sin saber nada sobre él.

La capacitación será de 400 horas lo que da para 2 cuatrimestres una frecuencia semanal de 3 veces por semana 3 horas por clase aunque queda supeditado a lo que decida cada sede. Una vez terminadas las 400 horas, hay 200 horas más de práctica en una empresa o si no consiguen empresas en la zona, serán horas de práctica en la sede. Y luego el alumno deberá rendir un examen online.

En forma poco clara, se dice que algunas sedes a lo mejor, tal vez, darán parte de la capacitación online. Y en otras sedes puede ser que tengan computadoras con Internet y haya en lugar de un profesor, un coach(asistente) que ayude al alumno a seguir las clases en línea.

Los egresados tendrán un “título” con el nombre de Analista del Conocimiento — Trayecto Programador.

¿Tiene título señorita? Si, claro, soy Analista del Conocimiento ;).

 

Pueden ver la nota completa en el siguiente enlace:

https://medium.com/@maxifirtman/evitemos-111-mil-frustraciones-7d090845a794

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By SheShu

      Ya desde hace unos meses salieron a la venta las entradas para participar del Gameshow 2018, en particular hoy pude comprar entradas con la promoción 4 x 2 a un precio muy tentador!
      Queria aprovechar para comentarlo a todos, ya que la promoción solo es por Hoy y termina al final del dia asi que pueden YA entrar a Ticketek y darle click en comprar asi quedan bien con algún amigo, amiga, primo, prima, chico, chica, no se.. ustedes sabrán!
      Les mando Saludos y nos vemos en la GameShow 2018!
       

       
      Visita el Sitio Oficial:
       
      https://www.argentinagameshow.com/
       

    • By INURBANO

      Tres delincuentes colombianos -un hombre y 2 mujeres-, que se dedicaban al robo de vehículos y de objetos de valor del interior de los rodados, fueron detenidos por los pesquisas del destacamento Vial de la localidad bonaerense de Cañuelas al ser sorprendidos mientras pretendían consumar uno de sus clásicos ilícitos, en una estación de servicio.
      Posteriormente, en una típica situación de “puerta giratoria”, la Justicia decidió liberarlos, luego de considerar que el caso apenas había sido en grado de tentativa, a pesar de que estos involucrados tenían antecedentes.

      El hecho Los voceros de los tribunales de La Plata revelaron que la preocupante historia comenzó a las 13.10 del 13 de julio pasado, cuando el encargado de una estación de servicio, situada en el cruce de la Ruta Nacional 3 y la ruta provincial 6, se comunicó al número telefónico de emergencias 911 para denunciar que un individuo y 2 mujeres, que se desplazaban a bordo de un VW Bora azul, patente FOW802, miraban en actitud sospechosa los diferentes automóviles.
      Con rapidez, los pesquisas arribaron al comercio, pero no hallaron a estos implicados, lo que originó que de inmediato empezaron a buscarlos por la zona, oportunidad en la que los sorprendieron mientras pretendían apoderarse de los elementos de valor que había en una camioneta VW Amarok.
      De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los policías a cargo de llevar adelante dicho operativo apresaron a los delincuentes, estableciéndose luego que todos ellos eran de origen colombiano -un joven llamado Carlos Julio de 26 años, y 2 mujeres de nombre Ángela Gabriela, de 39, y Érika Johana, de 24-, determinándose además que tenían antecedentes delictivos por haber consumado ilícitos de similares características.
      Autoridades de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar el procedimiento.
       

    • By INURBANO

      Un valiente joven de 25 años, que es paralítico y se desplaza en silla de ruedas, mató de un balazo en la cabeza a un delincuente dominicano, de 23, que lo tomó como rehén con fines de robo en el interior de su vivienda, en un cruento suceso que se registró hoy en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín. El muchacho forcejeó con el malviviente y lo abatió con la propia arma que portaba el asaltante.
      Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a Cronica que el hecho se produjo cuando el joven, de 25 años, arribó a su finca, situada en Capdevila al 5000, entre General Paz y Lavalle, en el citado distrito distrito, en el noroeste del conurbano provincial, donde resultó interceptado en la puerta del inmueble por el marginal, quien lo amenazó con un pistolón 14 pavonado negro.
      Trascendió que el delincuente obligó al muchacho a ingresar al domicilio y en el living se originó un tremendo forcejeo entre los sujetos, oportunidad en la que el muchacho alcanzó a dispararle con el pistolón un certero balazo a dicho ladrón, que dejó de existir de manera instantánea.
      De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el occiso fue identificado como Henry Reyes de Jesús, dominicano, de 23 y residente a 600 metros del escenario del ilícito.
      Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Ballester (2a de San Martín) se encargan de investigar lo ocurrido.
      Intervino en la causa, que fue caratulada "Tentativa de robo calificado y homicidio", la doctora Ana María Armetta, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de San Martín.
       
      [Via:Cronica]
       
       

    • By hivitro

      Deftones anunció su regreso a la región en 2018. La banda de Chino Moreno llegará en mayo para presentarse en Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile.
      El grupo llegará para presentar las canciones de su último disco de estudio, Gore, además de todos los éxitos de sus ocho discos.
      En Argentina tocará el 1º de junio en el Estadio Luna Park, en Chile estarán el día 28 de mayo en el Teatro Coliseo y en Colombia se presentarán en el Chamorro Entertainment City Hall el día 24 de mayo.
       
       
      Tal como deje el comentario en Youtube, me entero 4 dias despues del recital que Deftones toca en Argentina.. No es Ohh la puta madre no puede ser... pero claro que hubiera pagado con gusto  mi entrada!
       

    • By Alejo

      Salen a la venta el Lunes 14 de Mayo (10:00)
      Entradas en Venta a través de TopShow desde $1100  o al 4000-2800.
      Lista de Precios para Shakira en Argentina
      Campo c/ Acceso a Cabecera: $ 1100 *.

      Platea Alta: $ 2000 *.

      Platea Baja: $ 2800 *.

      Platea Preferencial Baja: $ 3800 *.

      VIP Gold: $ 3500 *.

      VIP Platinum: $ 4000 *.


      (*) Al valor de las entradas se le suma costo de servicios.
      https://topshow.com.ar/info/fenix/shakira-buenos-aires-2018
       

×