Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Sign in to follow this  
hivitro

Los peligros de las piletas publicas. Cloro y Enfermedades

Recommended Posts

 

De acuerdo con Michele Hlavsa, jefa del programa «Natación Saludable» de la CDC estadounidense, una piscina «limpia» no tiene ningún olor químico, y si ese olor existe, se debe a la presencia de cloraminas. Las cloraminas surgen a través de la reacción entre determinados agentes de limpieza (con el cloro al tope de la lista) y el material orgánico dentro de la piscina, una descripción que va más allá de la orina. Sudor, aceites naturales del cuerpo, cabellos, saliva, restos de comida, e incluso partículas de excremento disparan la reacción. Las cloraminas causan irritación en la piel, los ojos y los pulmones, pero eso no es todo: A mayor cantidad de material orgánico en una piscina, menor disponibilidad de cloro libre, y ese cloro es el encargado de matar virus, bacterias y parásitos.

Aún hay más: La muerte de los patógenos no es inmediata. Tanto E.Coli como Hepatitis A pueden ser destruidos usando cloro en menos de 20 minutos, pero el parásito Cryptosporidium, causante de la criptosporidiosis diarreica (con diarreas que duran hasta tres semanas), resiste más de diez días en agua tratada con cloro. En resumen: Si estás enfermo o lo has estado en las últimas dos semanas, no te arrojes a la piscina ni siquiera para escapar de una granada (Spoiler: No es buena idea). Antes de entrar, siempre toma una ducha, y por lo que más quieras, no orines en la piscina. Es asqueroso, enfermas a los demás, y potencialmente a ti mismo.
 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By Elias

      Aunque el mercado de la criptomoneda está experimentando muchas variaciones, el fenómeno del año pasado con aumentos en el valor de Bitcoin ha cambiado considerablemente no solo la economía global, sino también el mundo de la ciberseguridad. Con el objetivo de obtener criptomonedas, los delincuentes han comenzado a utilizar un software malicioso de extracción (minería), que, como el ransomware, tiene un modelo simple de monetización. Pero, a diferencia del ransomware, no daña destructivamente a los usuarios y puede permanecer sin ser detectado durante mucho tiempo al usar silenciosamente la potencia de la PC.
      De acuerdo con los investigadores de Kaspersky Lab, los ciberdelincuentes han comenzado a utilizar métodos avanzados de infección y técnicas tomadas de ataques dirigidos para instalar software de extracción de datos (mining) en PCs atacadas dentro de las organizaciones. El grupo más exitoso observado por Kaspersky Lab obtuvo al menos durante 2017.
      En septiembre de 2017, Kaspersky Lab registró un aumento de programas mineros (buscadores de criptomonedas) que comenzaron a propagarse activamente por todo el mundo y predijo su mayor desarrollo. Las investigaciones más recientes revelan que este crecimiento no solo ha continuado, sino que también se ha incrementado y ampliado.
      En este contexto, los investigadores de Kaspersky Lab identificaron recientemente un grupo de ciberdelincuentes que cuentan con técnicas APT (ataques persistentes avanzados, por sus siglas en inglés) en su arsenal de herramientas para infectar a los usuarios con programas mineros. Han utilizado el método de vaciado de procesos que generalmente se usa en malware y se ha visto en algunos ataques dirigidos de agentes de APT, pero nunca antes se había observado en ataques de minería.
       
      [VIA | MadboxPC.com]

×