Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Sign in to follow this  
hivitro

Sega: Streets Of Rage 4 en pleno desarrollo!

Recommended Posts

 

A la hora de pensar en juegos beat’em up que marcaron la era dorada de SEGA en los 90, podemos enumerar muchísimos títulos como: Golden Axe, Comix Zone, TMNT, Maximun Carnage, Double Dragon y Splatter House. A pesar que todos son leyenda, hubo uno que dejó la vara más que alta por su gran jugabilidad, su alucinante banda sonora y unos sprites coloridos y variados. Estamos hablando, por supuesto, de Streets Of Rage, que se convirtió un referente del género, aunque pasaron muchísimos años desde su última aparición (1994)

streets_of_rage4_logo.jpg

 

 

Finalmente, y después de varios intentos que no fueron, Streets Of Rage 4 es un hecho. Desarrollado por LizardCube y GuardCrush, y publicado por Dotemu, esta nueva versión de la saga mantendrá gran parte de la esencia noventera con los patrones clásicos y un entorno gráfico que, como en los últimos años, buscará ser lo más fiel posible a la trilogía original. A pesar que SEGA no precisó ni la fecha de lanzamiento ni las consolas que recibirán este regreso, podemos adelantar que al ser Dotemu y LizardCube quienes están a cargo, seguramente el juego tendrá su lanzamiento -por lo menos- en Nintendo Switch. Ambas empresas lanzaron hace muy poco una continuación del clásico Wonder Boy para la consola híbrida de Nintendo además de otros clásicos.

 

No es la primera vez que Streets Of Rage busca volver a la vida. A principios de siglo, Sega apostaba todo a su nueva consola Dreamcast y la continuación de la saga iba a concretarse en formato 3D, que abandonaba completamente el estilo clásico del juego. Yuzo Koshiro, gran músico y compositor de la saga, además de trabajar en grandes títulos como Shenmue y Super Smash Bros. Brawl, reveló hace unos años que a pesar que SEGA Japón estaba entusiasmada con el proyecto que se estaba llevando a cabo, fue SEGA América quien dio la negativa sin ningún motivo aparente. El peso que tenía SEGA América en la decisión se debía al éxito que tuvo en Estados Unidos, ya que en tierras niponas no tuvo el mismo efecto. Koshiro creía que una de las razones por la cual se desestimó el proyecto fue porque el juego llegó muchos años después de su última aparición y ya no tendría el mismo impacto en los consumidores.

 

[Neoteo]

 

  • Upvote 1
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×