Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Sign in to follow this  
Nacho

PlayStation Classic: Sony revive la PS1 en 2018

Recommended Posts

ps_classic_box.jpg

La primera PlayStation está a punto de regresar. La consola que revolucionó a todo un mercado y ocupa un lugar de privilegio en las mentes y los corazones de millones de jugadores alrededor del mundo tendrá una nueva versión, y no se trata de algún clon extraño o una modificación. El anuncio viene directo de Sony, e incluso confirmaron su fecha global de lanzamiento. El próximo 3 de diciembre comenzará la distribución, aunque imagino que debemos hablar de «primera fase», porque en la página oficial ya existe la opción de preventa, y considerando su cercanía a la temporada navideña, algo me dice que se va a agotar rápidamente, más allá de varias protestas por su precio a través de Twitter y otros espacios sociales. Pero antes de avanzar en eso, ¿por qué no miramos esto?

Un 45 por ciento más pequeña que la consola original, la PlayStation Classic cuenta con salida HDMI nativa, dos réplicas exactas de gamepads, y 20 juegos integrados. La bandeja óptica y las ranuras para tarjetas de memoria son decorativas (utiliza equivalentes virtuales a la hora de guardar o suspender las partidas), y de acuerdo con la información disponible no hay opciones que permitan la instalación de nuevos juegos (ya sea de forma local o a través de la Web), pero Nintendo dijo lo mismo con sus consolas Mini, y ya sabemos cómo terminó eso. Ahora, el vídeo solamente confirma cinco juegos de los veinte: Jumping Flash, Wild Arms, Tekken 3, y dos pesos pesados como Ridge Racer Type 4 y Final Fantasy VII. Aún no sabemos con exactitud si habrá diferencias en la lista de juegos dependiendo de la región, o si será una única selección a nivel global.

 

Entonces, ¿qué pasa con el precio? Sony quiere 100 dólares / 100 euros por la PlayStation Classic. Aquellos usuarios que aún conservan a sus juegos originales no están muy felices con ese número, e incluso la gente de Xbox se tomó la molestia de remarcar la retrocompatibilidad de su plataforma con cierto toque ácido, pero en lo personal no me parece exagerado (en especial si no «llegaste» a la PS1 original en su momento y buscas revancha)… siempre y cuando la consola no caiga en la locura extrema de las reventas vía eBay.

[Neoteo.com]

 

  • Upvote 2
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

No entiendo porque no la posibilidad de leer cd originales de PS1, si una Mac Mini con tamaño tenia un Combo Drive como no lo van a poder poner en una consola y darle vida esos viejos juegos que mas d uno tendra guardado

  • Upvote 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

El Fanático, tiene una PS FAT o PS One super tuneada, chipeada, y lista con 200 Títulos, esto me suena a porquería

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By El_Tano

      El Tribunal Oral Federal N° 4 ordenó la excarcelación de Amado Boudou, quien está detenido cumpliendo una condena a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone.
      Fuentes judiciales revelaron que los jueces dispusieron que la liberación del ex Vicepresidente se hará efectiva luego del pago de un millón de pesos y la colocación de una tobillera electrónica con GPS.
      Boudou fue beneficiado gracias a los votos de las juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti. Néstor Costabel se opuso a la liberación. Sobre el ex Vicepresidente quedará vigente una prohibición de salida del país.
      Para solicitar la excarcelación, la defensa del ex funcionario, integrada por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, había sostenido que la resolución adoptada la semana pasada por el juez Ariel Lijo en la causa que investiga la ruta del dinero para comprar la imprenta quebrada despejaba las sospechas de que Boudou pudiera perjudicar la investigación.
      La defensa de Boudou usó los argumentos que el propio Lijo sostuvo para no disponer prisiones preventivas en los procesamiento del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, la ex jefa de la Casa de la Moneda Katya Daura o el banquero Jorge Brito, entre otros.
      "Actualmente no observo de qué manera podrían entorpecer la investigación", pues "a esta altura entiendo que ya se han desarrollado todas aquellas medidas más relevantes y conducentes al esclarecimiento del hecho investigado, de manera tal que los imputados no podrían desarrollar, en esta instancia, comportamiento alguno que comprometa el éxito de la investigación", afirmó el juez, según citó el escrito de la defensa de Boudou al que accedió Infobae.
      Boudou está preso en la cárcel de Ezeiza desde agosto. El Tribunal Oral Federal 4 lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de ex Ciccone. La sentencia no está firme porque la defensa apeló a la Cámara Federal de Casación Penal. Pero los argumentos del juez Lijo en el fallo del viernes reactivaron los pedidos de libertad para el ex vicepresidente, que se hará efectiva en las próximas horas.
      [infobae.com]

    • By Nacho

      Sony tenía una oportunidad de oro para explotar la veta nostálgica con su PlayStation Classic, pero los resultados hablan por sí solos. Una selección de juegos que no termina de convencer, problemas con títulos PAL en territorios NTSC, la falta de una fuente y una construcción de calidad cuestionable (los teardowns revelaron muchos componentes ya retirados del mercado) colocan a la nueva retroconsola en una posición muy complicada, al menos hasta que aparezcan los primeros hacks. Frente a tantos aspectos negativos, y las críticas generales al precio oficial, sólo nos queda una opción: Construir una PlayStation Classic con Raspberry Pi.
      Eso es exactamente lo que hizo Clint del canal LGR. Decepcionado por la estrategia de Sony, decidió seguir la ruta DIY y comprar un Raspberry Pi 3B, acompañado por una fuente de alimentación oficial (tuvo muchos inconvenientes con unidades alternativas que siempre arrojaban alertas de bajo voltaje), y una carcasa impresa en 3D que imita la forma original de la PS1. Para ser honesto, la carcasa no se ve tan bien, pero tampoco es un detalle fundamental (y existe un amplio número de carcasas con más funciones).
       
      Por el lado del software, Clint eligió a RetroPie, una plataforma que definitivamente aprobamos, y que además aprendimos a usar a mediados de este año. La única diferencia mayor a la hora de emular juegos de PlayStation 1 es que necesitaremos el dump de un BIOS original. No podemos ofrecer ninguno en forma directa aquí, pero el Internet Archive guarda varias versiones.
      En lo personal creo que Clint pagó demasiado por su configuración final, pero los beneficios son enormes. Al construir una PlayStation Classic con Raspberry Pi podrás cargar los juegos que desees, aplicar tweaks visuales, y mucho más. Sin embargo, no todo está perdido para la PlayStation Classic oficial. Recientemente, los usuarios descubrieron que al conectar un teclado USB compatible en la retroconsola (no todos funcionan) y presionar la tecla Esc es posible ingresar al menú de configuración del emulador integrado. Una de las opciones dice «Load CD image», lo cual sugiere una teórica carga de imágenes ISO externas en el futuro. Por más que Sony haya hecho las cosas mal, la PlayStation Classic pide a gritos ser hackeada
       
       

    • By INURBANO

      Todos aquellos interesandos en tener presente y a mano la agenda de activiades ya planificadas para este G20 en Argentina pueden seguir el siguiente enlace donde encontraran un catalogo digital con 192 paginas dedicadas a este evento. Tambien asi pueden elegir todas las paginas o seleccionar algun en particular y descargarlas en formato PDF
       

       
       

      https://t.co/g0X1ck04WF
       

×