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NiKo

El Tinder de Facebook: Dating (Citas)

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Dating (o Citas), una nueva funcionalidad que se integra dentro de la propia aplicación móvil de la plataforma y que es, a todas luces, la visión propia que tienen en la compañía de cómo debería ser Tinder. El nombre ya es suficientemente esclarecedor, pero sí, se trata de una aplicación para conocer nuevas personas y, eventualmente, establecer –o no– una relación con ellas.

Facebook Dating ya fue anunciado hace unos meses, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha introducido de manera oficial, aunque el comienzo, por ahora, será en pruebas y limitado únicamente a Colombia. Serán los usuarios de este país los que, a partir de hoy, puedan comenzar a disfrutar de las posibilidades que ofrece, que en algunos apartados son incluso superiores a las que la veterana Tinder ofrece en la actualidad.

La razón de haber elegido Colombia para este primer lanzamiento reside en la aceptación que las citas online tienen en el país, han comentado desde Facebook. En el territorio existen más de 30 millones de personas que hacen uso de la red social al menos una vez al mes, siendo una base interesante para poder comenzar a probar la nueva herramienta.

 

Surgido de la necesidad

Desde Facebook también han asegurado que Dating surge a raíz del comportamiento llevado a cabo por muchos usuarios a lo largo de los años, haciendo uso de la red social, entre otras cosas, para ligar y conocer personas. Ahora esto será más fácil que nunca, partiendo además con la innegable ventaja que supone la vasta base de usuarios con la que cuenta la plataforma de Zuckerberg. Esta es la principal razón por la que la nueva función se encuentra directamente integrada en la aplicación de Facebook y no en otra distinta.

Lo que hace especial a Faccebook Dating

Para crear un impacto e interés llegando en 2018 a un segmento tan trillado como el de las citas, hace falta ofrecer algo diferente que sirva para distanciarse con la competencia. Y nadie mejor que una gigantesca plataforma con millones de datos detrás para poder ofrecer un producto único que sepa ajustarse en mejor medida a las necesidades de los usuarios.

Facebook Dating, por ejemplo, se integra con los eventos en los que uno vaya a estar o haya estado y grupos a los que se pertenece, de manera que uno puede elegir mostrar el perfil de la herramienta de citas a los participantes de dichos grupos o eventos si se cree que, dada la afinidad mostrada por los participantes, existen potenciales posibilidades de encontrar allí a esa media naranja que se está buscando. Otra diferencia reseñable es que, en el caso de encontrar a alguien con el que se quiera hablar, no hay que esperar a que la otra persona haga match, sino que se puede mandar un mensaje de texto de manera directa.

 

[HyperTextual]

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    • By CulturaTecno

      El hackeo a Facebook que afectó a unas 30 millones de cuentas de la plataforma habría sido perpetrado por spammers.
      La conclusión preliminar de la red social ha sido confirmada por diversas fuentes familiarizadas con los hallazgos de la investigación interna de la compañía de Mark Zuckerberg, ha informado The Wall Street Journal (WSJ).

       
      Los piratas informáticos no parecen tener nexos con algún país, como los que llevan a cabo las campañas de desinformación provenientes de Rusia o Irán, sino que están afiliados a una presunta empresa de marketing digital, cuyo objetivo es ganar dinero a través de publicidad engañosa en Facebook e Instagram. Según las fuentes de WSJ, el equipo de seguridad de la red social ya conocía las actividades de dicha compañía.
      Hasta ahora, Facebook no ha querido revelar públicamente la identidad de los hackers dado que actualmente sigue cooperando con la investigación del FBI (Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos). La plataforma dio a conocer el hackeo el pasado 28 de septiembre, aunque su equipo de seguridad comenzó a investigarlo desde tres días antes, el 25 de septiembre.
      Los piratas informáticos habrían aprovechado una vulnerabilidad relacionada con la función "Ver como" para robar las credenciales de 30 millones de usuarios, con lo cual obtuvieron acceso completo a sus perfiles, lo que les permite modificar la publicidad que ven en la red social. En un principio, la plataforma había reportado que eran 50 millones de cuentas las perjudicadas.
      Facebook estima que los hackers accedieron a la información básica de 14 millones de cuentas, como sus nombres y contactos, incluyendo números de teléfono, direcciones de correo electrónico, género, estado de relación, búsquedas y registro, así como a los nombres y contactos de 15 millones de usuarios. Sin embargo, considera que no reunieron información del otro millón de cuentas restantes que fueron afectadas.
       
      [Hypertextual]
       

    • By Manu

      La provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de viviendas, con unos 1376 vehículos. Entre ambos censos la situación se mantuvo más o menos estable. Algo similar ocurrió en Capital Federal, cuyas estadísticas oscilaron entre 74 (en 2001) y 97 unidades (en 2010), respectivamente.
      Durante ese mismo período, las provincias que más crecieron en número fueron Corrientes (de 73 a 230, con una variación de 215,1%) y Formosa (de 41 a 109, con una variación de 165,9%). Por el contrario, las que menos vehículos registraron fueron Mendoza (de 219 a 94, con una variación de -57,1%) y Tucumán (de 151 a 103, con una variación de -31,8%).
       
      Las razones de la mudanza
      A la hora de alejarse de lo usual, los motivos que suelen inclinar la balanza son bastante diversos, pero muchos encuentran como denominador común situaciones críticas que instan al cambio.
      Andrés, de 57 años, reside desde hace ocho años en una casa rodante emplazada sobre Costa Rica y Medrano. Esa decisión -ayudada por los vecinos- le permitió superar una profunda depresión.
      La mitad de su vida la pasó en la calle, "deambulando de plaza en plaza", hasta que llegó a Palermo y decidió echar raíces. Cuenta que, de alguna manera, "la buena vibra del lugar" le hizo ver que las cosas iban a ser distintas esta vez y afirma no haberse equivocado.
       

       
      Andrés disfruta al máximo de su nuevo hogar y del cuidado del pequeño jardín que corona la entrada.
      Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
       
      Su pequeño hogar está rodeado de un aura especial y sobresale en la interminable fila de autos estacionados. Una pizarra negra con un mensaje escrito en tiza bendice y brinda la bienvenida. Sin protocolos, Andrés invita a recorrerlo y la charla se desarrolla en un diminuto comedor, el corazón de su morada, cuya ventana da hacia ese colorido jardín que tiene delante.
      El panel solar, montado en el techo para obtener energía eléctrica, y los estantes apilados en el interior del vehículo con libros, fotos, herramientas y utensilios de cocina brindan indicios del pasado de un hombre que supo acomodarse. Andrés divide sus jornadas entre la lectura de la Biblia, que comparte los jueves con los usuarios del subte, y la refacción de objetos rotos que la comunidad le acerca a cambio de alimentos o ropa, nunca de dinero porque una promesa religiosa que hizo le impide aceptarlo.
      Fueron esos mismos vecinos quienes años atrás evitaron que la remodelación de la plaza se llevara consigo a este hombre, cuando todavía vivía en la calle. Entre todos, compraron el rodante, convertido ahora en su casa y también en el punto de reuniones de varias noches de primavera y verano.
      Datos curiosos. Dentro del país, las provincias que concentran el mayor porcentaje de viviendas móviles son: Santiago del Estero (sobre un total de 197.906 viviendas, 0,11% son rodantes), Salta (de 267,075 viviendas, 0,11% ), San Luis (de 177,766, 0,11%), Chubut (de 147.176, 0,10%), Chaco (de 270.133, 0,09%), Corrientes (de 248.844, 0,09%) y Entre Ríos (de 357.250, 0,06%).
       
      Sacrificio y nuevos hábitos
      La historia de Mónica y Víctor también refleja deseos de superación. Este matrimonio decidió, junto a sus tres hijos, de 15, 12 y 10 años, instalarse en Costanera Norte, donde venden carnada desde hace más de diez años. Son conocidos en la zona y eso, aseguran, facilitó la adaptación.
      Los dos explican que así encontraron la manera de ahorrar el dinero del alquiler para poder comprarse un terreno y concretar el sueño de tener una vivienda propia. "Alquilar es vivir para otro. Ahora, logramos guardar unos 1500 pesos por mes. No nos prohibimos nada y podemos estar tranquilos", comenta Víctor mientras le vende mercadería a un grupo de pescadores que se acerca a su puesto.
       

      Mónica y Víctor tienen su casa en la Costanera.
      Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
       
      Pocos metros más adelante se divisa el rodante de esta pareja, con capacidad para seis personas. "Tenemos un bañito y un tanque. La gente del Abanico [una parrilla cercana] nos provee el agua. Cocinamos como si vos cocinaras en tu casa. No hay mucha diferencia", describe Mónica. Luego confiesa: "El invierno es un poco duro, pero igual se pasa. Nosotros trabajamos aquí las 24 horas".
      Comunidad virtual. El fuerte interés que despiertan las casas rodantes en los argentinos llevó a los aficionados a querer tener presencia en las redes sociales. Es el caso de "Rodanteando", un espacio dedicado íntegramente a las viviendas móviles. Allí, sus miembros comparten experiencias e intercambian consejos sobre esta nueva práctica.
      A 500 kilómetros de distancia, en la ciudad de Lucas González (Entre Ríos) se encuentra Rubén, un médico veterinario de 57 años que también adoptó las viviendas móviles con el fin de mejorar su ingreso y disfrutar del "espíritu errático" que le proporcionan las escapadas que realiza con su familia.
      "Me da autonomía y la posibilidad de estar en diferentes lugares. De tener una vida más libre", dice a LA NACION este profesional que reside en una vivienda móvil, de lunes a viernes, y regresa al confort de su hogar, ubicado a 70 kilómetros de distancia, los fines de semana. Su consultorio está estratégicamente ubicado frente al rodante, donde además come y duerme junto a Mora, su pastora inglesa.
      En un futuro, planea incorporarle al vehículo un quirófano móvil para realizar tareas ambulantes con perros callejeros en diferentes provincias. Mientras lo logra, lo tiene como una manera de reducir los gastos diarios y como una alternativa para aislarse "del mundo" al alcance de su mano.
       
      UN SINTOMA DEL DEFICIT HABITACIONAL
      Dan Adaszko, sociólogo e investigador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, explicó que optar por este tipo de viviendas representa uno de "los tantos síntomas del déficit habitacional" que existen actualmente en la Argentina.
      El especialista detalló a que quienes deciden mudarse a una vivienda móvil lo hacen "como consecuencia de la imposibilidad de acceder a una vivienda propia", aunque también están aquellos que adoptan este estilo de vida porque lo conciben como algo "funcional a la actividad económica que realizan.
      En ese contexto, Adaszko subrayó que la alternativa de las casas rodantes cobra fuerza hoy porque hay familias y hogares que no pueden entrar en el mercado formal del alquiler y prefieren evitar los préstamos de terceros. Por eso, se inclinan por abrazar esta modalidad, que los salva de situaciones de vulnerabilidad y hasta de ilegalidad.
      Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents ..
       
       
      [Diario La nacion]

    • By NEO

      "¡Ey baboso!, yo elijo a quien me cojo". Con ese –y otros gritos- cientos de mujeres se manifestaron esta tarde en el Obelisco. ¿El objetivo? Decir basta al acoso que sufren las mujeres todos los días.
       

       
      "Cuando te tocan el culo en el subte o te "apoyan" en el colectivo o cuando te gritan puta por la calle sólo por el modo de vestirte, todo eso es violencia", clamaban –megáfono en mano- las organizadoras de esta marcha que llegó desde Canadá.
      Es que "La marcha de las putas" está inspirada en una manifestación que tuvo lugar en Toronto en repudio a los polémicos dichos de un policía sobre las violaciones que sufren las mujeres.
      Todo comenzó el 24 de enero pasado cuando un policía llamado Michael Sanguinetti dio una charla en la Facultad de Derecho de Osgoode Hall en Toronto sobre cómo evitar la violencia sexual. "Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones", disparó y se armó un escándalo.

       
      Las canadienses Sonya Barnett y Heather Jarvis no podían creer lo que acababan de escuchar y decidieron que tenían que hacer algo. No podían permitir que ejemplos como este siguieran dando vueltas. Entonces, se organizaron y el 3 de abril pasado realizaron la primera "Slutwalk " o "Marcha de las putas". Las siguieron miles.
       
      Con jeans ajustadísimos, minifaldas, tacos para el vértigo y escotes que dejaban sin aliento, miles de mujeres las copiaron. La marcha se replicó en ciudades como Melbourne, Brisbane, Saskatoon, Montreal, Los Ángeles, Seattle, Filadelfia, Londres y Nueva Delhi, entre muchas otras.
      “La violencia no tiene fronteras sucede en Canadá que es un país casi perfecto hasta Nueva Dehli donde no se puede hablar de la mujer y su sexualidad”, dijo Victoria Sandrini, una de las organizadoras.
      "Alerta, alerta, alerta que camina, la marcha de las putas por América latina", cantaban esta tarde-noche las argentinas –y extranjeras que se sumaron- desde Buenos Aires.
      Con carteles que decían "No quiero tu piropo, quiero tu respeto", "No es no" o "Puta yo y tu madre", estas mujeres –y también muchos hombres- dijeron basta al acoso.
      "Es algo de lo que no se habla pero que sufrimos todos los días", repetía Victoria.
      Dulcinea es mexicana y no dudó en sumarse, con muy poquita ropa, a la marcha. Ella rechaza el “modo patriarcal de ser mujeres que imponen los hombres y qué hacer con nuestros cuerpos”. “Caminé tres cuadras y me gritaron puta y les dije que sí, soy puta y a mucha honra. A veces cobro y a veces lo hago por placer. Todavía los hombres creen que tienen el derecho de acercarse a nuestros cuerpos solo porque somos mujeres, divinas”, contó.
      Ana Laura está cansada del “acosos sexual verbal que se esconde detrás de la palabra piropo. No es lo mismo que te griten en el subte se te cayó un pétalo que que tetas mamita. Es algo muy desestabilizador, es violento. Nada justifica que nos digan o hagan barbaridades”.
      "No importa la vestimenta, el lugar, ni la compañía; nada justifica la imposición de relaciones sexuales o el acoso sexual", recalcan estas mujeres.
      Ludmila dejó sin aliento a más de uno con su belleza, sus botas altas y su minifalda. Pero allí, en el Obelisco nadie le dijo nada. “Está lleno de hombres acá también y la idea es el respeto a la mujer, poder caminar por la calle como una quiere y no tener que estar cuidándose de un abuso verbal o corporal”, el dijo a Clarín.com.
      En Buenos Aires, la marcha llevó también la firma de Flavia Baca Hubeid, una de las organizadoras: "Lo que va a quedar en claro con esta marcha es que las mujeres estamos cansadas de callarnos y ya no tenemos miedo de salir a la calle y reclamar por un derecho tan básico como es el respeto".
      Organizadas a través de Facebook las chicas llegaron puntuales, a las 6 pm, como estaba previsto y al costado del Obelisco desafiaron al frío y al machismo y al estigma. Para que quede claro que, no importa cuán corta sea una minifalda, cuando una mujer dice no, es no.
       
      Info: clarin

    • By Nacho

      Facebook hizo un reconocimiento oficial de que revisa las conversaciones en su aplicación Messenger. La información sigue a un comentario casual que el fundador y CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, hizo en una entrevista con Vox, que causó nuevos cuestionamientos sobre sus prácticas de privacidad.
      Zuckerberg le contó al entrevistador, Ezra Klein, que en una ocasión en la app de mensajería se identificó una comunicación relacionada con los ataques a la etnia Rohingya en Myanmar, en los que la Organización de las Naciones Unidas ha denunciado el papel amplificador del discurso discriminatorio que tuvo Facebook.
      El mensaje tenía contenido sensacionalista. "En ese caso, nuestros sistemas detectaron lo que sucedía", dijo Zuckerberg. "Impedimos que esos mensajes pasaran".
      La preocupación sobre cómo Facebook revisa los mensajes ganó espacio en Twitter. "Messenger no usa los datos de mensajes escaneados para publicidad, dijo la empresa, pero su política se puede extender más allá de lo que los usuarios esperan", observó Bloomberg, que denunció el hecho.
      La empresa dijo al medio que si bien las conversaciones de Messenger son personales, Facebook las escanea y emplea las mismas herramientas que en la red social para prevenir el abuso. Todo el contenido tiene que cumplir con los estándares de seguridad y, en caso de que se los viole, es posible denunciar los mensajes que lo hagan para solicitar una revisión.

      "Por ejemplo, en Messenger, cuando se envía una foto, nuestros sistemas automatizados pueden escanearla empleando tecnología de comparación de fotos para detectar imágenes conocidas de explotación infantil, o cuando se envía un enlace, podemos escanearlo para ver que no contenga malware o virus", dijo una vocera de Facebook a Bloomberg en un comunicado. "Facebook creó estas herramientas automáticas para que podamos detener rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma".
      La aclaración causó más confusiones, ya que muchos usuarios descubrieron que esa política en realidad es distinta de, por ejemplo, otra aplicación de Facebook, WhatsApp, que encripta los mensajes de manera tal que esas indagaciones en los contenidos no son posibles.
      Horas después de la publicación de la nota en Bloomberg, la empresa actualizó su política de datos y propuso nuevos términos de servicio para aclarar que Messenger e Instagram usan las mismas reglas que Facebook. "Mejor explicamos cómo combatimos el abuso e investigamos la actividad sospechosa, incluido el análisis de los contenidos que la gente comparte", publicó en su blog oficial.
      La red social está en el crisis hace dos años por distintos vacíos en sus políticas que permitieron la circulación de noticias falsas, las operaciones de agentes rusos y la malversación de datos de los usuarios, con fines de manipulación de opiniones o de beneficios económicos. Zuckerberg dará testimonio ante el Congreso la semana próxima, mientras que la compañía está también bajo investigación de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y las fiscalías generales de Nueva York, Massachusetts y Missouri.
       
      [Leido en Infobae.com]
       
       

    • By El_Tano

      Spotify debutó hoy en la Bolsa de Nueva York partiendo de un precio de referencia de 132 dólares, y en el primer día de cotización cerró con un valor de 149,01 dólares, es decir, con una ganancia del 12,89 %.
      La buena noticia hizo olvidar el papelón de esta mañana, cuando la Bolsa de Nueva York decoró la majestuosa fachada de su edificio para celebrar el estreno bursátil con la bandera de Suiza cuando la compañía es sueca.
      Más allá de esa anécdota, el caso de la empresa sueca es sustancialmente distinto a los de sus predecesoras en el ingreso al mercado de capitales ya que no recurre a una oferta pública inicial (OPI) sino que, a través de una novedosa de "lista directa", venderá los títulos a los buscadores de acciones.
      Según especialistas de medios financieros, las acciones estarían casi un 20 por ciento más arriba de lo inicialmente esperado, lo que además repercute en el alza de todo el índice tecnológico, deprimido durante el último tiempo por el "Facebookgate".
      El de Spotify es además un caso de prueba que está siendo vigilado de cerca por otras firmas tecnológicas multimillonarias bien financiadas que no necesitan efectivo inmediato, un panorama bastante distinto al de la plataforma musical que llega a Wall Street con números que, al menos, son controversiales.
      Su modelo "freemiun", en el que se puede escuchar música y podcast de manera gratuita aceptando publicidades o pagar para disfrutarlos sin interrupciones, la puso muy por delante respecto de sus competidoras.
      Con más de 159 millones de usuarios totales y 71 millones de abonos, está muy por delante de Apple Music (36 millones) o Amazon Music (15 millones), y concentra el 40 por ciento del mercado de música por streaming.
      Aunque durante el último año aumentaron en 46 por ciento sus usuarios premium, lo que supuso ingresos por alrededor de 5.000 millones de dólares, la empresa sigue sin generar ganancias: en 2017 tuvo 378 millones en pérdidas operativas y desde que comenzó a funcionar, acumula un déficit de 3.000 millones.
      Por otra parte, hace su entrada a una bolsa dónde las acciones de las tecnológicas no pasan por su mejor momento luego del llamado "Facebookgate", aunque analistas de diversos medios especializados sostienen que su tránsito por el Nasdaq será similar al de Netflix, cuyos balances dan números negativos pero sus acciones continúan en alza.
      La historia
      Fundada en Estocolmo en 2008, la firma conducida por Daniel Ek reina en un terreno que se podría identificar como el de la digitalización de la música y que -desde sus inicios- siempre fue espacio de disputa entre los actores de la industria discográfica, los artistas y los emprendimientos que se valieron de Internet para distribuir contenidos.
      Esa pelea tuvo un primer round que pareció definitorio cuando Napster, una plataforma de tecnología distribuida peer-2-peer (la técnica que permite el intercambio de archivos entre los equipos de las personas sin quedar almacenados en servidores), pareció ser una amenaza de muerte para la decadente industria discográfica al ofrecer canciones y otros contenidos de manera totalmente gratuita para su descarga.
      Corrían los últimos meses del viejo siglo XX y fue Metalica, banda insignia del rock por esos años, la que abrió la puerta a los juicios por derechos de autor contra la plataforma y, en marzo de 2001, la justicia estadounidense acabó matando a Napster cuando decretó indemnizaciones millonarias a favor de los artistas y disqueras.
      Pero el cierre de Napster no detuvo la caída de las ventas de discos y, mucho menos, detuvo a Internet, que con imitaciones o variaciones siguió insistiendo con sitios como eMule, Kazaa o The Pirate Bay, entre muchos otros.
      Fue Steve Jobs quién, ese mismo año, pudo utilizar su propio nombre, su inventiva y la marca de su empresa para encausar la discusión: con el lanzamiento del iPod quedaba claro que la música circularía cada vez más por la red, pero aun aceptando eso, se abriría un modelo de negocios que reportara ganancias para los artistas.
      A las discográficas no les quedó más remedio ir a un acuerdo con Apple o poner en marcha sus propios servicios de descargas, pero además, debieron pactar con las empresas que empezaron a ofrecer servicios en streaming y, entre ellas, Spotify.
      Desde sus inicios, la empresa ya ha pagado casi 10.000 millones de dólares a músicos y sellos discográficos, mientras que el pago de regalías le representa a Spotify alrededor del 79% de sus gastos, lo que lo convierte en su mayor egreso y una de las razones que explican buena parte de los rojos en sus balances.
      A través de una carta, Ek dijo ayer que era esperable que hubiera variaciones en el precio de las acciones y sostuvo que la inusual salida a la bolsa de comercio no tiene que ver con su estado financiero sino que su empresa "nunca ha sido un tipo de compañía normal".
      Mientras tanto los analistas entienden que si Spotify se convierten en el gran jugador que todos creen que puede llegar a ser, en el "Netflix de la música", eventualmente podría ser rentable en unos dos o tres años.
      Télam
       
       

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