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NiKo

Sony Japon: No mas PS Vita a partir del 2019

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La PS Vita se encontró con una gran cantidad de obstáculos en su camino que no le permitieron alcanzar el éxito deseado por Sony. La piratería en el PSP marcó un precedente para que las compañías editoras de videojuegos no apostaran por la nueva portátil.

En contraste, Japón le dio un recibimiento decente a la consola portátil y hasta la fecha siguen saliendo algunos títulos enfocados al público de esa región, pero su ciclo de vida ya tiene los días contados en el país asiático. Sony ha confirmado que la producción de la PS Vita en Japón terminará en 2019, sin adelantar todavía una fecha concreta.

Esto significa que a partir del próximo año la portátil dejará de llegar a las tiendas, por lo que en determinado momento será complicado encontrarla disponible en los estantes de la isla. Claro está que el mercado de hardware usado en Japón está más vivo que nunca, incluso con las consolas clásicas.

 

La decisión fue dada a conocer por Hiroyuki Oda, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, quien también mencionó que la compañía no tiene planes para un producto nuevo que reemplace a la portátil, menos aún cuando la PlayStation 4 se mantiene como la consola más exitosa de la actual generación.

Por otra parte, la empresa japonesa sigue apostando muy fuerte por sus dispositivos móviles, aunque sabemos muy bien que la gama Xperia está muy lejos de tener un papel relevante en este sector. Recientemente, Sony creó un nuevo equipo de desarrollo para crear juegos móviles, sumando otro motivo por el que difícilmente veremos una nueva consola portátil.
 

 

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    • By Nacho

      Sony tenía una oportunidad de oro para explotar la veta nostálgica con su PlayStation Classic, pero los resultados hablan por sí solos. Una selección de juegos que no termina de convencer, problemas con títulos PAL en territorios NTSC, la falta de una fuente y una construcción de calidad cuestionable (los teardowns revelaron muchos componentes ya retirados del mercado) colocan a la nueva retroconsola en una posición muy complicada, al menos hasta que aparezcan los primeros hacks. Frente a tantos aspectos negativos, y las críticas generales al precio oficial, sólo nos queda una opción: Construir una PlayStation Classic con Raspberry Pi.
      Eso es exactamente lo que hizo Clint del canal LGR. Decepcionado por la estrategia de Sony, decidió seguir la ruta DIY y comprar un Raspberry Pi 3B, acompañado por una fuente de alimentación oficial (tuvo muchos inconvenientes con unidades alternativas que siempre arrojaban alertas de bajo voltaje), y una carcasa impresa en 3D que imita la forma original de la PS1. Para ser honesto, la carcasa no se ve tan bien, pero tampoco es un detalle fundamental (y existe un amplio número de carcasas con más funciones).
       
      Por el lado del software, Clint eligió a RetroPie, una plataforma que definitivamente aprobamos, y que además aprendimos a usar a mediados de este año. La única diferencia mayor a la hora de emular juegos de PlayStation 1 es que necesitaremos el dump de un BIOS original. No podemos ofrecer ninguno en forma directa aquí, pero el Internet Archive guarda varias versiones.
      En lo personal creo que Clint pagó demasiado por su configuración final, pero los beneficios son enormes. Al construir una PlayStation Classic con Raspberry Pi podrás cargar los juegos que desees, aplicar tweaks visuales, y mucho más. Sin embargo, no todo está perdido para la PlayStation Classic oficial. Recientemente, los usuarios descubrieron que al conectar un teclado USB compatible en la retroconsola (no todos funcionan) y presionar la tecla Esc es posible ingresar al menú de configuración del emulador integrado. Una de las opciones dice «Load CD image», lo cual sugiere una teórica carga de imágenes ISO externas en el futuro. Por más que Sony haya hecho las cosas mal, la PlayStation Classic pide a gritos ser hackeada
       
       

    • By NiKo

      El PCSX es un emulador creado en 2003 y desde aquel entonces ha estado recibiendo todo tipo de mejoras para optimizar su rendimiento. Fue desarrollado originalmente para utilizarlo en las plataformas Windows, macOS (antes Mac OS X) y Linux. Una década más tarde se lanzó la versión Reloaded por parte de otras personas que retomaron el proyecto. Se encargaron de corregir diversos errores y agregar nuevas funciones.
      PCSX ReARMed es la última actualización del emulador, es capaz de soportar el juego en red y el famoso rebobinado. Ambas características están ausentes en la PlayStation Classic. La decisión de Sony contrasta totalmente con la de Nintendo y sus consolas clásicas, la NES Classic Edition y la Super NES Classic Edition.
      La empresa de Kyoto encargó el desarrollo de un emulador propio a su división europea, la cual se basó en el software de la Virtual Console para lograr su objetivo. Gracias a esto fue posible mejorar su producto con colores más vibrantes respecto a las versiones de Wii, Wii U y 3DS. Aunque no se ha confirmado, es posible que Nintendo use el mismo emulador para correr los juegos clásicos en la Nintendo Switch.
      Cierto sector de jugadores han criticado a Sony por usar un emulador ajeno y no encargarse del desarrollo. Lo cierto es que muchos de los emuladores de la comunidad Open Source ya ofrecen grandes resultados. Seguramente la empresa no quiso arriesgarse a crear algo que no estuviera a la altura en rendimiento. Por otra parte, el tiempo y recursos invertidos disminuyen considerablemente.
       
      Puedes encontrar mas informacion sobre este Emulador en el siguiente enlace:
      https://docs.libretro.com/library/pcsx_rearmed/
       

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