Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
NiKo

Sony Japon: No mas PS Vita a partir del 2019

Recommended Posts

ps_vita.jpg

 

La PS Vita se encontró con una gran cantidad de obstáculos en su camino que no le permitieron alcanzar el éxito deseado por Sony. La piratería en el PSP marcó un precedente para que las compañías editoras de videojuegos no apostaran por la nueva portátil.

En contraste, Japón le dio un recibimiento decente a la consola portátil y hasta la fecha siguen saliendo algunos títulos enfocados al público de esa región, pero su ciclo de vida ya tiene los días contados en el país asiático. Sony ha confirmado que la producción de la PS Vita en Japón terminará en 2019, sin adelantar todavía una fecha concreta.

Esto significa que a partir del próximo año la portátil dejará de llegar a las tiendas, por lo que en determinado momento será complicado encontrarla disponible en los estantes de la isla. Claro está que el mercado de hardware usado en Japón está más vivo que nunca, incluso con las consolas clásicas.

 

La decisión fue dada a conocer por Hiroyuki Oda, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, quien también mencionó que la compañía no tiene planes para un producto nuevo que reemplace a la portátil, menos aún cuando la PlayStation 4 se mantiene como la consola más exitosa de la actual generación.

Por otra parte, la empresa japonesa sigue apostando muy fuerte por sus dispositivos móviles, aunque sabemos muy bien que la gama Xperia está muy lejos de tener un papel relevante en este sector. Recientemente, Sony creó un nuevo equipo de desarrollo para crear juegos móviles, sumando otro motivo por el que difícilmente veremos una nueva consola portátil.
 

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By Nacho

      La primera PlayStation está a punto de regresar. La consola que revolucionó a todo un mercado y ocupa un lugar de privilegio en las mentes y los corazones de millones de jugadores alrededor del mundo tendrá una nueva versión, y no se trata de algún clon extraño o una modificación. El anuncio viene directo de Sony, e incluso confirmaron su fecha global de lanzamiento. El próximo 3 de diciembre comenzará la distribución, aunque imagino que debemos hablar de «primera fase», porque en la página oficial ya existe la opción de preventa, y considerando su cercanía a la temporada navideña, algo me dice que se va a agotar rápidamente, más allá de varias protestas por su precio a través de Twitter y otros espacios sociales. Pero antes de avanzar en eso, ¿por qué no miramos esto?
      Un 45 por ciento más pequeña que la consola original, la PlayStation Classic cuenta con salida HDMI nativa, dos réplicas exactas de gamepads, y 20 juegos integrados. La bandeja óptica y las ranuras para tarjetas de memoria son decorativas (utiliza equivalentes virtuales a la hora de guardar o suspender las partidas), y de acuerdo con la información disponible no hay opciones que permitan la instalación de nuevos juegos (ya sea de forma local o a través de la Web), pero Nintendo dijo lo mismo con sus consolas Mini, y ya sabemos cómo terminó eso. Ahora, el vídeo solamente confirma cinco juegos de los veinte: Jumping Flash, Wild Arms, Tekken 3, y dos pesos pesados como Ridge Racer Type 4 y Final Fantasy VII. Aún no sabemos con exactitud si habrá diferencias en la lista de juegos dependiendo de la región, o si será una única selección a nivel global.
       
      Entonces, ¿qué pasa con el precio? Sony quiere 100 dólares / 100 euros por la PlayStation Classic. Aquellos usuarios que aún conservan a sus juegos originales no están muy felices con ese número, e incluso la gente de Xbox se tomó la molestia de remarcar la retrocompatibilidad de su plataforma con cierto toque ácido, pero en lo personal no me parece exagerado (en especial si no «llegaste» a la PS1 original en su momento y buscas revancha)… siempre y cuando la consola no caiga en la locura extrema de las reventas vía eBay.
      [Neoteo.com]
       

    • By NiKo

      Previo a crear Spawn, el artista canadiense Todd McFarlane comenzó a trabajar en 1987 en The Amazing Spider-Man (Marvel Comics) y su trabajo fue fundamental tanto en la mejora de nuestro amigo arácnido como en la creación de su némesis, Venom. Además trabajó en distintos personajes de Marvel y DC. En 1992, Todd y siete grandes dibujantes de Marvel abandonaron la empresa para crear Image Comics, una editorial independiente que buscaba marcar un sello propio en la industria y funcionó con creces. Además de Spawn, Image Comics fue responsable de la creación de comics como: The Walking Dead, Wildcats, The Darkness, Savage Dragon, Lazarus y muchas más. 
      McFarlane también tuvo su propia linea de juguetes “McFarlane Toys”, que van desde figuras de Spawn hasta líneas coleccionables de todo tipo como Elvis, Stranger Things y figuras de videojuegos como Destiny, Call Of Duty y Assassin’s Creed. Incluso tuvo su propia productora, “Todd McFarlane Entertainment” por la que pasaron el film de Spawn de 1997, la serie animada y videos musicales de bandas como Pearl Jam.
      Todo lo revelado hace que el público se entusiasme y no es para menos. Spawn llegará en 2019 y promete mucho, ya que está en muy buenas manos.
       
      THE RECALL - Excelente Fan Film
       
       

    • By SheShu

      PHP 5 a llegado al final de su vida, en su ultima versión, PHP 5.6. Las versiones de PHP 5.4 y php 5.5 ya fueron marcadas como Finalizadas y sin soporte oficialmente. En este ultimo caso, como PHP 5.6 es la ultima versión 5 antes de continuar con las versiones 7.x tendrán soporte de seguridad hasta finales del 2018 según muestra el siguiente cuadro general.
       

      Incluso como se puede observar, el mismo PHP 7.0 ya tiene fecha de caducidad, por lo que es interesante pensar que cualquier proyecto que comencemos en este momento tiene que estar encarado hacia PHP 7.2+ ya que los tiempos de desarrollo y soporte oficial son bastante acotados.
      R.I.P PHP 5. Gracias por tanto buenos momentos juntos. Estate seguro que parte de tu código actualizado seguirá viviendo con nosotros en alguna aplicacion del servidor!
       
      http://php.net/supported-versions.php

    • By Alejo

      PlayStation 4 es la flamante líder de la presente generación de consolas pero, pese a una ventaja aparentemente inabarcable con respecto a la conferencia, sigue obcecada en no dar su brazo a torcer con respecto a ciertas opciones y servicios de cara al usuario. Igual que en su día se negaron a ofrecer el servicio EA Access (Origin Access en PC) en su plataforma o siguen sin apostar por medidas como los reembolsos en compras digitales o un servicio semejante al Early Access o Game Preview, el juego cruzado sigue sin calar en la plataforma. O, al menos, no con competidoras directas.
      En este caso, e igual que ya ocurriera con importantes videojuegos con dicha característica como Minecraft o Rocket League, parece que Sony se opone a permitir el crossplay de Fortnite con otras plataformas y, más concretamente, Xbox One. El exitazo de Epic Games aumentará, con motivo del futuro lanzamiento en iOS, la posibilidad de que usuarios de distintas plataformas puedan jugar juntos pero parece que desde PlayStation no están muy contentos con permitir que su base de jugadores pueda compartir diversión con los de la consola de Microsoft.
      O, al menos, así lo aseguran desde la propia compañía de Redmond y Epic Games, creadores del videojuego. Puede ser poco elegante, como otros tantos movimientos en la industria del videojuego, pero tras el tuit de un usuario dirigido a Phil Spencer interesándose en jugar contra usuarios de PS4 desde su Xbox One, el director de la división Xbox respondió con un escueto "Me 2" (Yo también) y, en esa línea, la cuenta oficial de Fortnite apostilló con un "Me 3". Así pues, la pelota parece estar en el tejado de Sony.
       

×