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NiKo

China bloqueo Twitch

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Malas noticias para Amazon en uno de los países con mayor penetración de los videojuegos, el streaming y los eSport. Y es que según reportan varios medios locales, China ha bloqueado el uso de Twitch en el país y la aplicación oficial del servicio, disponible para los dispositivos de Apple, ha desaparecido de la App Store. Lo que parecía un fallo que empezó a mostrarse ayer, 20 de septiembre, se ha convertido en un bloqueo masivo de la app en el país, incapacitando el acceso a la plataforma en cualquier dispositivo.

El bloqueo, confirmado de forma oficial por Twitch pero sin dar explicaciones sobre las razones que han llevado al gobierno Chino a tomar esta decisión, se produce justo en un momento en el que la plataforma de Amazon estaba ganando especial repercusión dentro de las fronteras del país asiático, desplazando incluso a algunos de los servicios locales masivos para la emisión de títulos con gran proyección internacional. Ahora, y en el momento de mayor popularidad en China, los streamers locales tendrán que buscarse una alternativa.

En este sentido, tampoco hay una declaración oficial del gobierno China sobre las razones por las Twitch ha sido bloqueado, algo que suele ser la tónica habitual. Tampoco se sabe si se trata de una cuestión de competencia y protección respecto a las alternativas legales, o directamente por estar fuera del control del gobierno, como sucede con muchas compañías norteamericanas.

De momento el asunto pinta complicado para la compañía, puesto que la mayoría de servicios de streaming que no pasan por el filtro del Gran Firewall tienen complicado volver a operar dentro de las fronteras de China, más si además han ganado una especial relevancia siendo compañías extranjeras.
 

 

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    • By NivelExtremo

      China es uno de los países que más empeño está poniendo en liderar la carrera por la inteligencia artificial, con un presupuesto anual de 22.000 millones de dólares en investigación y desarrollo de esta tecnología, el cual se verá aumentado hasta los 60.000 millones en el año 2025. Los primeros frutos de esto comienzan a dejarse ver en planes como el de disponer de la primera comisaría de policía operada íntegramente por máquinas, sin presencia humana de ningún tipo.

      Los servicios a los que se podrá acceder en este lugar, el cual comenzará a operar en un espacio corto de tiempo –aún sin fecha- estarán orientados a acciones de atención al cliente en lo referente a registros, exámenes de conducción y otras tareas administrativas. Por el momento, no serán los robots los encargados de custodiar a los presos que hayan cometido algún delito, pero todo llegará.
      Es, sin embargo, en este tipo de actividades administrativas donde la inteligencia artificial puede proporcionar mayores beneficios en la actualidad, agilizando procesos tediosos y estando disponible de manera permanente. Esta comisaría, ubicada en una de las principales ciudades del país estará abierta los siete días de la semana durante las veinticuatro horas.
      Reconocimiento facial como estándar
      Otra de las tecnologías que ya se intuye que tendrán un peso importante de aquí en adelante es el reconocimiento facial. De igual manera, los smartphones ya comienzan a hacer uso de esta tecnología, siendo cuestión de tiempo comenzar a verla aplicada en otros lugares como método de seguridad indispensable, aportando fiabilidad y rapidez al mismo tiempo.
      Esta comisaría contará con sistema de reconocimiento facial avanzado para garantizar la seguridad de todos aquellos ciudadanos que quieran acceder a los servicios de esta, el cual estará desarrollado por Tencent. En él se conjugan dos de los factores que hacen que esta tecnología brille por sí sola: es simple y muy rápido de usar.
       

    • By GutZ

      Un joven chino de 17 años se operó a cambio de tres mil dólares para adquirir el nuevo producto de Apple. “Cuando vi el anuncio en internet, no lo dudé“, contó.

      Tener en tus manos un nuevo producto tecnológico no tiene precio. Al menos para un joven chino de 17 años, quien le confesó a su madre haber vendido su riñón a cambio de 3 mil dólares para comprarse el innovador “dispositivo” de Apple, la tableta iPad 2.
      “Quería comprar un iPad 2, pero no contaba con el dinero suficiente”, contó el chico, identificado como “Zheng”, al canal de televisión Censen TV.
       
      El joven de la provincia china de Guangdong agregó: “Cuando vi en internet un anuncio que decía que te pagarían por vender tu riñón, no lo dudé”.
       
      Tras ponerse en contacto con los responsables del anuncio, Zheng viajó hasta la ciudad de Chezhou, en la provincia de Hunan, donde se le extrajo el riñón en un hospital público.
      El adolescente, quien sufrió complicaciones luego de la cirugía y tuvo que hacer reposo durante tres días en el hospital, no pudo ocultarle el secreto a su madre al momento de volver a su casa.
       
      “Cuando regresó, tenia una laptop y un iPad”, declaró su madre, identificada como Miss Liu.
       
      Entre lamentos, la mujer declaró que “inmediatamente quise saber cómo había conseguido tanto dinero y finalmente me confesó lo que había hecho”.
       
      Después del episodio, la madre llevó a su hijo a Chenzhou para hacer la denuncia a la policía local. Acompañada de dos agentes, se dirigió al hospital donde le habían extraído el riñón al chico y, aunque las autoridades médicas reconocieron alquilar su departamento de urología a privados, negaron tener conocimiento de esa cirugía.
       
      El caso, que produjo gran indignación en la opinión pública, es interpretado como una consecuencia del materialismo que se vive en China, donde la venta de órganos es una práctica muy común.
       
      Según las estadísticas oficiales,
       
      más de un millón de personas de ese país necesitan de un transplante, pero menos de 10 mil lo reciben.
       
       
      (Me asuste, pense que era Li cuando empece a leer la nota :p:p:p)

    • By Shinigami

      En tiempos donde los motores de búsqueda —léase Google— definen el alcance de la web, China decidió lanzar su propia versión de lo que debe ser un buscador. Su nombre es Jike, que significa “inmediato” y que suena como la palabra “Geek”, supuestamente para hacerlo más atractivo entre la juventud china.

      A la presentación pública de la plataforma de búsqueda fue invitado un grupo de ejecutivos de alto nivel de la empresa Baidu, proveedora del buscador que domina la escena china con 75% del mercado. China los presentó presentó como equipo de apoyo, y nada más que eso.
      (Por cierto, Google sólo posee el 20%.)
      Según el reportel, Jike tendrá todo el apoyo del gobierno. Esto significa un paso más hacia el completo control del Partido Comunista Chino sobre cómo debe ser la web de su país. En este sentido, es probable que la existencia de alternativas populares como Baidu y Google hagan que Jike simplemente no triunfe como se espera.
      Por el lado técnico, poco se sabe de cómo serán indexadas las páginas, cuál es la tecnología del centro de datos (si lo hay), o si el robot de búsqueda ya está en funcionamiento. Mucho menos sobre la privacidad de los usuarios chinos. Se conoce nada más que un ex empleado de Google, Liu Jun, estará al mando como Jefe Científico de unas 100 personas.
       
       
      En cuanto el diseño del buscador, sigue el estándar impuesto por Google: logo centrado en la pantalla y caja de texto con botón. Poca innovación por aquí en términos de interfaz.

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