Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
NiKo

Que son las Loot boxes en videoJuegos?

Recommended Posts

loot_boxes_gambling.jpg

 

Las compañías no se han detenido en su búsqueda para encontrar nuevos métodos que les permitan incrementar sus ingresos, y en los últimos años las loot boxes —o cajas de botín— se han vuelto tan populares como criticadas en una gran cantidad de juegos. Antes de continuar, ¿qué son las loot boxes? Podríamos definirlas como contenedores que incluyen elementos digitales al azar. Los jugadores las obtienen para conseguir objetos cosméticos, potenciadores, armas, entre otro tipo de cosas que se pueden usar en el juego.

La polémica viene de dos frentes distintos. El primero es que el jugador no tiene idea de lo que incluye la caja de botín y se arriesga a no conseguir los objetos que desea. El segundo es la posibilidad de comprar las loot boxes con dinero real, las famosas microtransacciones. Combinándolo con el primer punto, muchas personas están gastando cantidades considerables de dinero por elementos al azar como si se tratara de un casino digital, guardando las debidas proporciones. Al final es arriesgar dinero tratando de conseguir el objeto más valioso.

La situación también es preocupante cuando las cajas de botín incluyen elementos que te pueden dar algún tipo de ventaja durante la partida. Los jugadores que no están dispuestos a gastar dinero adicional están mostrando su descontento, y se entiende, ¿por qué pagar más dinero para estar al nivel de otros usuarios? No es nada sano. Por el contrario, si las cajas de botín sólo incluyen objetos visuales, el problema disminuye.

Claro, cualquier compañía es libre de implementar el modelo que mejor le convenga. Mientras los jugadores sigan gastando dinero las loot boxes pueden perdurar durante muchos años. El problema es que al tratarse de elementos al azar su uso debería estar prohibido para los menores de edad, por ello los gobiernos han comenzado a preocuparse por este tipo de modelos. Recientemente, han dejado claro que están dispuestos a tomar cartas en el asunto para regular estas prácticas.
 

 

  • Upvote 4
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se gana mas regalando el videojuego que incluye microtransacciones adictivas por dinero real que intentando vender un producto al precio necesario para pagar su producción, igual que el Modelo de venta Narco.

 

  • Upvote 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By Nacho

      El último parche de PUBG se centra, además de en añadir múltiples retoques en la interfaz de usuario y cambios quality of life como una mejor gestión de los accesorios de las armas, en la climatología dinámica y en cambiar el comportamiento de las balas; lo primero, recordarán los más veteranos, ya estuvo en la fase Early Access del videojuego pero fue retirado. Ahora PUBG lo incorpora en sus mapas de Erangel y Miramar: en el primero veremos cómo una partida puede pasar de la niebla a la lluvia mientras que, en el segundo, el sol cambiará de fase a lo largo de un combate.
      Por el momento, el tercer mapa, Sanhook, no incorpora tal característica y no se han dado más detalles al respecto. Parece lógico esperar, eso sí, que llegue antes o después y, hablando de un mapeado de corte tropical, esperar monzones o tormentas no es descabellado. Por otro lado, la actualización 19 altera el comportamiento de las balas y añade la penetración en las extremedidades: así, si una bala da en un brazo que está cubriendo el pecho, la cintura o la cabeza (las piernas no contarán tal bonus), éstos también serán dañados. De esta forma, PUBG se vuelve un poco más exigente si cabe.
       

       
       

    • By Nacho

      Costa Salguero nuevamente se viste de Fiesta Gamer junto a la tercera edición de Gameshow Argentina durante los días 27, 28 y 29 de Octubre de 2017

       
      Las entradas ya estan a la venta a precios promocionales, tanto para ir un solo dia o para pedir el abono y partifipar durante todo el fin de semana!
      No se lo pierdan, pueden leer mas informacion oficial en su pagina y seguramente nos veamos ahi!!
      https://www.argentinagameshow.com/
       

    • By NiKo

      Cloud Imperium Games anunció que adoptó la tecnología de animación facial en tiempo real de Faceware Technologies para llevar tus expresiones faciales y movimientos reales a Star Citizen para añadir un nuevo nivel de inmersión y realismo al juego.

      La solución de captura de movimiento de animación facial de Faceware es ampliamente utilizada en la industria de desarrollo de videojuegos para capturar animaciones faciales para personajes de NPC con guión, pero la compañía quiere extender esa capacidad para ofrecer más realismo en interacciones de jugador a jugador. Faceware lanzó recientemente el Faceware LiveSKD, que permite a los desarrolladores activar animaciones faciales en tiempo real, impulsadas por los jugadores en sus avatares de jugador. Cloud Imperium Games es el primer desarrollador que anuncia que está aprovechando la tecnología para un juego.

      Cloud Imperium Games utilizó Faceware LiveSDK para desarrollar una función de comunicación llamada Face Over Internet Protocol (FOIP), que maneja la comunicación de voz entre los jugadores del universo Star Citizen. FOIP también maneja la transmisión de los detalles de la expresión facial para que la animación facial de tu avatar se sincronice con lo que estás diciendo en tiempo real. La función FOIP funcionará con un "sensor de movimiento facial pronto a ser liberado" de Faceware. Todavía no sabemos muchos detalles sobre la cámara, pero Cloud Imperium Games dijo que podría "detectar cientos de movimientos faciales en una variedad de condiciones de iluminación".

×