Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
NiKo

Apple macOS Mojave 10.14 | Disponible en Mac App Store

Recommended Posts

Era el último sistema operativo de Apple que quedaba pendiente de actualización,  la compañía para poner a disposición de todo el público su nueva versión del sistema operativo de los Mac. Disponible a través de la Mac App Store, macOS Mojave (que sería la versión 10.14), ya está disponible para todos los equipos de escritorio y portátil de Apple que sean compatibles -y la lista es bastante larga-.

apple_macos10.14_mojave_presentacion.jpg

Efectivamente, esta vez Apple ha hecho compatible su sistema con la mayoría de equipos funcionales, teniendo en cuenta además que será la última versión del Mac compatible con aplicaciones de 32 bits. Según Apple, todos los usuarios que tengan alguno de los siguientes Mac podrán instalar esta nueva versión sin ningún problema:

Quote
  • MacBook (principios de 2015 o posterior).
  • MacBook Air (mediados de 2012 o posterior).
  • MacBook Pro (mediados de 2012 o posterior).
  • Mac mini (finales de 2012 o posterior).
  • iMac (finales de 2012 o posterior).
  • Todos los modelos de iMac Pro.
  • Mac Pro (finales de 2013 o posterior, y mediados de 2010 o 2012 con el procesador gráfico compatible con Metal recomendado, como el MSI Gaming Radeon RX 560 y el Sapphire Radeon PULSE RX 580).


El Mac descargará Mojave por ti


Si tienes activada las actualizaciones en segundo plano con OS X El Capitan o posterior, macOS Mojave se descargará automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte si en los primeros momentos del lanzamiento te es imposible descargarlo. Eso sí, el nuevo sistema operativo no se instalará solo, una vez descargado, el Mac te notificará y serás tu el que elijas cuando instalarlo.

Además, Apple recomienda tener al menos 20GB disponibles para descargar e instalar Mojave, por lo que en equipos con SSDs pequeños, como los de 128GB de los MacBook Air, es un detalle a tener en cuenta y deberás hacer algo de limpieza si estás al límite de capacidad. De otra forma no podrás instalar la última versión de macOS. Recuerda, además, hacer una copia de seguridad del Mac usando Time Machine antes de proceder con la instalación.


 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Uno de los títulos más reconocidos de iOS ha dado el salto también al Mac, y lo hace, como no podía ser de otra forma, aprovechando la llegada de la nueva Mac App Store de Mojave, el nuevo sistema operativo de Apple que ya está disponible para su descarga gratuita. Lo cierto es que desde su salida en dispositivos móviles -está disponible incluso en el Kindle Fire- ha cosechado un sinfín de críticas positivas, tanto del público como de los expertos.
 

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By El_Tano

      Unas 1.200 apps de Android y otras 200 de iOS habrían compartido la ubicación con 75 compañías, según un análisis de MightSignal, citado por el New York Times. Estos comercios habrían rastreado, con un nivel de precisión milimétrica, 200 millones de móviles en los Estados Unidos.
      Una de las compañías más beneficiadas fue Reveal Mobile, de Carolina del Norte, que tenía códigos de recolección de ubicación en más de 500 de esas apps.
      Los datos de ubicación ofrecen mucha información sobre el consumidor y es valiosa. Las ventas de publicidad orientada a la ubicación alcanzarán los 21 mil millones de dólares este año.
      Las empresas dicen que no les interesan las identidades de los usuarios, sino evaluar patrones de comportamiento de los usuarios. Los datos que recogen las apps no están vinculadas a nombres y números de teléfono, sino a un ID único.
      Sin embargo, quienes acceden a todos esos datos podrían, si quisieran, identificar una persona con ese ID. Basta con seguir el trayecto del teléfono para, por ejemplo, así ver en qué domicilio el usuario pasa diferentes momentos del día, y así poder inferir su domicilio o lugar de trabajo y terminar identificando la identidad de la persona.
      La ubicación revela no sólo los hábitos de consumo, sino también detalles muy personales de la vida privada. Al rastrear la ubicación se podría saber, por ejemplo, si una persona asiste al hospital o visita un consultorio psiquiátrico. Toda esa información permite obtener un mapa detallado de cada uno de los movimientos del individuo.
      Google y Facebook también recopilan la ubicación de sus usuarios. Aunque ellos aseguran que utilizan la información para personalizar sus servicios y que no venden esos datos a terceros.
      Luego de que se pusiera la mira en la privacidad del usuario, los gigantes informáticos tomaron algunas medidas para limitar el rastreo de la ubicación.
      En la última versión de Android, las apps que no están siendo utilizadas sólo pueden tomar la localización del usuario algunas veces por hora y no de manera contínua. Y en el caso de Apple, se les pide a las apps que quieran acceder a la ubicación del usuario que justifiquen los motivos en un mensaje.
       

    • By El_Tano

      La empresa fue creada en 2013 por un grupo de amigos que vieron una oportunidad en el rubro logístico, teniendo en cuenta que la incorporación de tecnologías traería grandes beneficios para todos los involucrados.
      Andrés Israel -31- trabajaba en un agente de carga, Alejandro Esperanza -34- era consultor de empresas importadoras y Eric Waizman -31- en el rubro bancario asesorando a una empresa de comercio exterior. Sus posiciones les permitieron conocer el ecosistema desde diferentes ángulos, lo que los ayudó a identificar un problema por el que estaba atravesando la industria.
      Ellos encontraron que la digitalización fue revolucionando diferentes industrias y aconstumbrando a sus clientes a utilizarla. De la misma forma que las personas que quieren reservar un hotel o un vuelo lo pueden hacer en distintas plataformas donde pueden comparar precios y servicios, las importadoras y exportadoras también fueron evolucionando y empezaron a demandar un canal digital para manejar el comercio internacional.
      Así, los emprendedores pensaron en una solución global desde el comienzo, y se plantearon el objetivo de transparentar la industria. Por eso crearon Gurucargo, la plataforma en la que los importadores y exportadores que quieren contratar servicios de carga marítima, terrestre o aérea, pueden acceder -con un solo click- a tarifas en tiempo real de diferentes agentes de carga, ahorrando dinero y tiempo.
      Hoy en día, afinan el foco buscando ofrecer el mejor servicio para los usuarios, a través de una plataforma más amigable, más rápida y más efectiva.
      Así es que están lanzando su nuevo Marketplace con tarifas automáticas precargadas de forma simultánea en Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Panamá y México.
      Un nuevo producto
      La empresa también sumó un nuevo producto dirigido a los agentes de carga. Se trata de un software llamado "Digital Forwarder" que brinda un servicio para que las diferentes compañías de carga puedan digitalizarse y cotizar sus servicios muy fácilmente.
      El sistema se adapta a la imagen corporativa de cada compañía, y permite que en menos de 24 hs. tengan su propia plataforma web y app. Ademas, el software maximiza las operaciones de los agentes, permitiéndoles brindar tracking de la carga en tiempo real, de forma completamente automática, con notificaciones al cliente de cada hito alcanzado.
      "Nosotros no creemos que la tecnología vaya a hacer desaparecer al agente de carga, sino que lo va a obligar a digitalizarse. Creemos que realmente agregan valor en la cadena, y a través de la digitalización pueden hacerlo de manera más productiva", agregó Israel.
      La iniciativa fue reconocida en varias oportunidades por organizaciones prestigiosas como el Instituto MIT y la Universidad de Harvard. En Uruguay, son los emprendedores Endeavor más jovenes-empresa que se dedica a la promoción de la cultura emprendedora-, además de estar nominados al premio nacional de innovación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.
      Esperanza explica: "Estamos muy emocionados con lo que está sucediendo. Desde el primer día estamos trabajando para revolucionar la forma en que se comercializan los servicios de logística internacional. Hoy lo estamos logrando, digitalizando las propuestas y acercándolas al mercado en forma eficiente. Nuestra tecnología mejora los procesos, otorga mayor visibilidad y genera decisiones basadas en información en tiempo real, y nos enorgullece decir que ha beneficiado a más de 4.700 empresas en Latinoamérica".
       
      https://www.gurucargo.com/Intro/Home/Index
      [infobae]

    • By SheShu

      Fue necesario esperar hasta el año 2003 para ver funcionar uno de los mejores sistemas operativos de la historia, el querido Windows XP. Todas las fallas de seguridad, actualizaciones y fixes necesarios no llegaron a opacar lo practico, funcional y versatil que resultaba instalarlo y hacerlo correr practicamente en cualquier hardware de la epoca y un clasico hoy en las maquinas virtuales!
      Actualmente Ubuntu 16.04 Xenial LTS se lleva todos los Laureles y lo tengo instalado hasta en el microOndas, ya que al ser una versión de soporte oficial por muchos años, tendrá actualizaciones hasta el 2021, junto con una extensa cantidad de software libre que se puede obtener solo con dar un click o enviar una orden en la consola.
      Cuantos recuerdos me traen revisar estas fechas y ver claramente los último 20 años de desarrollo de cada uno de estos sistemas operativos con los cuales formaron parte de mi vida y seguramente de muchos de ustedes


    • By SheShu

      Hace algunos años, alla por el 2016 comenzaba a hablarse dentro de la comunidad linux, mas especificamente en los foros de Debian, que las Mac PowerPC no tendrian mas soporte oficial en la proxima version. Entendamos que si Debian no soporta mas los procesadores PPC G3,G4 y G5, las distribuciones dependientes tampoco, por lo tanto Ubuntu tampoco tendria soporte para MAC PowePC lo que se esta dando este 2018. De la misma manera Linux Fedora que seria la otra gran familia Linux tambien indico que en Mayo de 2018 Linux PPC llegaria a su EOL para la arquitectura Big Endian G5 de 64 bits ya que para los equipos de 32 bits, el soporte oficial había terminado en la version Fedora 17.

       
      El comentario unanime para estas deciciones fue que los usuarios activos de powerPC ya no representaban ni el 1% de los usuarios de Linux. Con lo cual se desestima bastante hacer tanto trabajo para tan poca gente que lo va a aprovechar.
      Sin embargo, dentro de Debian comenzo en la version 8 Jessie con soporte oficial para 64 bits tipo Little Endian (ppc64el) Lamentablemente, estos procesadores son de tipo POWER8 (servidores IBM) y no es posible instalarlos en POWER7 sin que obtengamos un mensaje de error. Esto nos da como resultado, que en este 2018 termina todo soporte oficial por parte de la comunidad Linux hacia los procesadores PowerPC. Tengamos en cuenta que si la decision de Steve Jobs en su momento fue el abandono inmediato de las tecnologias PowerPC, la comunidad Linux los mantuvo al dia con soporte durante 12 años mas, lo cual es bastante para un hardware que en los mejores casos, representarian un equivalente entre un Pentium 3 y Pentium 4 HT.
      Larga vida a las powerPC. Despues de todas las PC´s y las Commodore 64 con las que empece a jugar son las computadoras con las que mas buenos recuerdos tengo en mi vida | Sheshu  
      [wiki.debian.org]
       
       
      [Hacker News]
       
      Little Endian: Pequeña referencia:
      Normalmente, se considera que la arquitectura PowerPC es un dominio big-endian: el byte más significativo de los valores de múltiples bytes es lo primero. Big-endian es coherente con otras arquitecturas, pero el hecho de que una arquitectura oscura (x86) sea poco endian significa que el mundo en general tiende a la persuasión de los Little-endian. Como sucede, al menos algunos procesadores PowerPC pueden ejecutarse opcionalmente en un modo little-endian. Ian Munsie ha publicado un conjunto de parches que permite a Linux aprovechar esa característica y ejecutar little-endian en procesadores PowerPC equipados adecuadamente.

      La primera pregunta que le vino a la mente a algunos críticos fue: "¿por qué?"
      PowerPC funciona bien como una arquitectura Big-endian, y ha habido poco clamor por soporte little-endian. Además, la endianidad parece ser una de esas cosas con las que los usuarios pueden sentirse fuertemente involucrados.
      La respuesta, según lo expresado por Ben Herrenschmidt, parece ser hardware de gráficos. Varias GPU, especialmente las destinadas a aplicaciones integradas, solo funcionan en el modo little-endian. Los controladores de dispositivos cuidadosamente escritos pueden evitar ese tipo de limitación sin demasiados problemas, pero el código de espacio de usuario, que a menudo termina hablando con hardware de gráficos, es otra historia. Reparar todo ese código no es una tarea que alguien quiera asumir. Como resultado, los procesadores PowerPC no serán considerados para situaciones en las que se necesita soporte little-endian. Ejecutar el procesador en modo little-endian superará ese obstáculo.
      Dicho esto, tomará un poco de tiempo antes de que este soporte esté disponible en general. Los parches del kernel aparentemente se ven bien, pero se requieren cambios en la cadena de herramientas que, sin embargo, no están generalmente disponibles. Hasta que se resuelva ese pequeño problema, PowerPC seguirá siendo un club solo para usuarios de big-endian.
       
      [LWN.net]
       
       

×