Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
NiKo

Apple macOS Mojave 10.14 | Disponible en Mac App Store

Recommended Posts

Era el último sistema operativo de Apple que quedaba pendiente de actualización,  la compañía para poner a disposición de todo el público su nueva versión del sistema operativo de los Mac. Disponible a través de la Mac App Store, macOS Mojave (que sería la versión 10.14), ya está disponible para todos los equipos de escritorio y portátil de Apple que sean compatibles -y la lista es bastante larga-.

apple_macos10.14_mojave_presentacion.jpg

Efectivamente, esta vez Apple ha hecho compatible su sistema con la mayoría de equipos funcionales, teniendo en cuenta además que será la última versión del Mac compatible con aplicaciones de 32 bits. Según Apple, todos los usuarios que tengan alguno de los siguientes Mac podrán instalar esta nueva versión sin ningún problema:

Quote
  • MacBook (principios de 2015 o posterior).
  • MacBook Air (mediados de 2012 o posterior).
  • MacBook Pro (mediados de 2012 o posterior).
  • Mac mini (finales de 2012 o posterior).
  • iMac (finales de 2012 o posterior).
  • Todos los modelos de iMac Pro.
  • Mac Pro (finales de 2013 o posterior, y mediados de 2010 o 2012 con el procesador gráfico compatible con Metal recomendado, como el MSI Gaming Radeon RX 560 y el Sapphire Radeon PULSE RX 580).


El Mac descargará Mojave por ti


Si tienes activada las actualizaciones en segundo plano con OS X El Capitan o posterior, macOS Mojave se descargará automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte si en los primeros momentos del lanzamiento te es imposible descargarlo. Eso sí, el nuevo sistema operativo no se instalará solo, una vez descargado, el Mac te notificará y serás tu el que elijas cuando instalarlo.

Además, Apple recomienda tener al menos 20GB disponibles para descargar e instalar Mojave, por lo que en equipos con SSDs pequeños, como los de 128GB de los MacBook Air, es un detalle a tener en cuenta y deberás hacer algo de limpieza si estás al límite de capacidad. De otra forma no podrás instalar la última versión de macOS. Recuerda, además, hacer una copia de seguridad del Mac usando Time Machine antes de proceder con la instalación.


 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Uno de los títulos más reconocidos de iOS ha dado el salto también al Mac, y lo hace, como no podía ser de otra forma, aprovechando la llegada de la nueva Mac App Store de Mojave, el nuevo sistema operativo de Apple que ya está disponible para su descarga gratuita. Lo cierto es que desde su salida en dispositivos móviles -está disponible incluso en el Kindle Fire- ha cosechado un sinfín de críticas positivas, tanto del público como de los expertos.
 

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By SheShu

      Fue necesario esperar hasta el año 2003 para ver funcionar uno de los mejores sistemas operativos de la historia, el querido Windows XP. Todas las fallas de seguridad, actualizaciones y fixes necesarios no llegaron a opacar lo practico, funcional y versatil que resultaba instalarlo y hacerlo correr practicamente en cualquier hardware de la epoca y un clasico hoy en las maquinas virtuales!
      Actualmente Ubuntu 16.04 Xenial LTS se lleva todos los Laureles y lo tengo instalado hasta en el microOndas, ya que al ser una versión de soporte oficial por muchos años, tendrá actualizaciones hasta el 2021, junto con una extensa cantidad de software libre que se puede obtener solo con dar un click o enviar una orden en la consola.
      Cuantos recuerdos me traen revisar estas fechas y ver claramente los último 20 años de desarrollo de cada uno de estos sistemas operativos con los cuales formaron parte de mi vida y seguramente de muchos de ustedes


    • By SheShu

      Hace algunos años, alla por el 2016 comenzaba a hablarse dentro de la comunidad linux, mas especificamente en los foros de Debian, que las Mac PowerPC no tendrian mas soporte oficial en la proxima version. Entendamos que si Debian no soporta mas los procesadores PPC G3,G4 y G5, las distribuciones dependientes tampoco, por lo tanto Ubuntu tampoco tendria soporte para MAC PowePC lo que se esta dando este 2018. De la misma manera Linux Fedora que seria la otra gran familia Linux tambien indico que en Mayo de 2018 Linux PPC llegaria a su EOL para la arquitectura Big Endian G5 de 64 bits ya que para los equipos de 32 bits, el soporte oficial había terminado en la version Fedora 17.

       
      El comentario unanime para estas deciciones fue que los usuarios activos de powerPC ya no representaban ni el 1% de los usuarios de Linux. Con lo cual se desestima bastante hacer tanto trabajo para tan poca gente que lo va a aprovechar.
      Sin embargo, dentro de Debian comenzo en la version 8 Jessie con soporte oficial para 64 bits tipo Little Endian (ppc64el) Lamentablemente, estos procesadores son de tipo POWER8 (servidores IBM) y no es posible instalarlos en POWER7 sin que obtengamos un mensaje de error. Esto nos da como resultado, que en este 2018 termina todo soporte oficial por parte de la comunidad Linux hacia los procesadores PowerPC. Tengamos en cuenta que si la decision de Steve Jobs en su momento fue el abandono inmediato de las tecnologias PowerPC, la comunidad Linux los mantuvo al dia con soporte durante 12 años mas, lo cual es bastante para un hardware que en los mejores casos, representarian un equivalente entre un Pentium 3 y Pentium 4 HT.
      Larga vida a las powerPC. Despues de todas las PC´s y las Commodore 64 con las que empece a jugar son las computadoras con las que mas buenos recuerdos tengo en mi vida | Sheshu  
      [wiki.debian.org]
       
       
      [Hacker News]
       
      Little Endian: Pequeña referencia:
      Normalmente, se considera que la arquitectura PowerPC es un dominio big-endian: el byte más significativo de los valores de múltiples bytes es lo primero. Big-endian es coherente con otras arquitecturas, pero el hecho de que una arquitectura oscura (x86) sea poco endian significa que el mundo en general tiende a la persuasión de los Little-endian. Como sucede, al menos algunos procesadores PowerPC pueden ejecutarse opcionalmente en un modo little-endian. Ian Munsie ha publicado un conjunto de parches que permite a Linux aprovechar esa característica y ejecutar little-endian en procesadores PowerPC equipados adecuadamente.

      La primera pregunta que le vino a la mente a algunos críticos fue: "¿por qué?"
      PowerPC funciona bien como una arquitectura Big-endian, y ha habido poco clamor por soporte little-endian. Además, la endianidad parece ser una de esas cosas con las que los usuarios pueden sentirse fuertemente involucrados.
      La respuesta, según lo expresado por Ben Herrenschmidt, parece ser hardware de gráficos. Varias GPU, especialmente las destinadas a aplicaciones integradas, solo funcionan en el modo little-endian. Los controladores de dispositivos cuidadosamente escritos pueden evitar ese tipo de limitación sin demasiados problemas, pero el código de espacio de usuario, que a menudo termina hablando con hardware de gráficos, es otra historia. Reparar todo ese código no es una tarea que alguien quiera asumir. Como resultado, los procesadores PowerPC no serán considerados para situaciones en las que se necesita soporte little-endian. Ejecutar el procesador en modo little-endian superará ese obstáculo.
      Dicho esto, tomará un poco de tiempo antes de que este soporte esté disponible en general. Los parches del kernel aparentemente se ven bien, pero se requieren cambios en la cadena de herramientas que, sin embargo, no están generalmente disponibles. Hasta que se resuelva ese pequeño problema, PowerPC seguirá siendo un club solo para usuarios de big-endian.
       
      [LWN.net]
       
       

    • By Nacho

      Los filtradores no solo pierden sus trabajos en Apple. En algunos casos, enfrentan penas de cárcel y multas masivas por la intrusión de la red y el robo de secretos comerciales, ambos clasificados como delitos federales", apuntó Apple en el documento, en el que añadió que estas personas pueden tener dificultades para encontrar trabajo en otros lugares.

      Un paquete de software para el o detalles sobre el nuevo Apple Watch son algunas de las informaciones que se han filtrado antes de tiempo y que pueden afectar negativamente a los ingresos de la compañía. En algunos casos, los datos revelados pueden dar pistas a los competidores sobre la nueva apuesta de la empresa e intentar superarla. "Queremos tener la oportunidad de decirle a nuestros clientes por qué el producto es excelente y no tenerlo mal hecho por culpa de otra persona", destacó en el memorando Greg Joswiak, ejecutivo de mercadotecnia de productos de Apple.
        La empresa de Cupertino explicó en el documento enviado que los empleados son blanco de la prensa, analistas y bloqueos que los intentan contactar a través de redes sociales para buscar información. Aunque admiten que es halagador que sean abordados, es importante recordar que estas relaciones tienen como único objetivo el conseguir datos confidenciales sobre la compañía o sus productos. Apple resumió:
      Además de poner de relieve que tomará acciones legales contra los trabajadores que no cumplan los acuerdos de confidencialidad, Apple dio detalles sobre las medidas que está tomando para identificar y frenar estos casos. Los análisis e investigaciones de la empresa Global Security han conseguido atrapar a varios empleados que estaban dando detalles sobre el iPad Pro, los AirPods o el iPhone X.
      Asimismo, la compañía de seguridad está trabajando con proveedores para evitar el robo de la propiedad intelectual de Apple, así como identificar vulnerabilidades físicas o tecnológicas.
      Desde hace años, Apple ha intentado poner freno a las filtraciones de información sobre nuevos productos pero, a pesar de los acuerdos de confidencialidad, algunos trabajadores han querido tentar a la suerte y sacar provecho de los datos que tienen en su poder. La empresa de Cupertino ha enviado este documento a los trabajadores para advertirles de que estos casos no quedarán impunes y que la revelación de información sobre la compañía puede tener graves consecuencias.
       

    • By Nacho

      La firma de gestión de amenazas digitales RiskIQ basada en San Francisco ha descubierto que 20 de las principales tiendas de aplicaciones en el mundo albergan 661 aplicaciones de Bitcoin que dejan expuestos a los usuarios al robo de dinero y datos personales por parte de piratas informáticos.

      Estas apps maliciosas de criptomonedas aún están disponibles para ser descargadas. Las principales tiendas que alojan la mayor cantidad de estas apps potencialmente peligrosas son Google Play con 272, ApkFiles con 54 y 9Apps con 52.
      No obstante, Fabian Libeau, vicepresidente de RiskIQ de EMEA, advirtió a cualquiera que esté considerando descargar dicho software que sea extremadamente precavido e investigue cada aplicación. "Estamos viendo a actores amenazantes en de todo el mundo explotando lo que ya es de por sí una moneda hostil en un mundo digital sin ley", dijo el directivo, y añadió:
      El informe también señala que los hackers han usado aplicaciones que incluyen frases como "intercambio de Bitcoin", "billetera Bitcoin" (Bitcoin wallet) o "criptomoneda" para atraer a posibles víctimas. Casi 3% de las aplicaciones con las palabras "intercambio de Bitcoin" en el título estaban en la lista negra de los vendedores oficiales de soluciones de ciberseguridad, así como el 2.6% con las palabras "Bitcoin wallet" (billetera Bitcoin) y el 2.2% que figuraban como "criptomonedas".
       

×