Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Sign in to follow this  
El_Tano

Sobrepaso indebido: Juicio por Accidente de Transito

Recommended Posts

rutas_argentinas-05.jpg

El juicio se tramitó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia nº 93 e intervino con posterioridad la Sala "L" de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, que fue la que dictaminó mediante sentencia judicial firme una indemnización integral que, considerando el capital más los intereses hasta la actualidad, asciende a la suma de nueve millones doscientos mil pesos (la indemnización se compone de $2.330.000 de capital más los intereses).

La sentencia se conoció ahora, pero el accidente ocurrió hace más de diez años en la provincia de Córdoba. El día 19 de marzo de 2005, alrededor de las 11:30, un joven circulaba como acompañante a bordo de un Volkswagen Polo por la Ruta Nacional Nº 9, km. 476 de la localidad de Leones (departamento de Marcos Juárez, provincia de Córdoba), en dirección hacia la Ciudad de Córdoba.

En ese mismo momento, circulaba por la ruta 9 pero en sentido contrario un camión marca Scania con semirremolque tanque y por detrás de este un rodado Renault 19. El lamentable siniestro ocurrió cuando el Renault 19 intentó sobrepasar al camión invadiendo la mano contraria, por la que circulaba la víctima en el Volkswagen Polo.

Producto de la maniobra, los dos autos terminaron impactando frontalmente, dejando en la víctima lesiones de gravedad. Es decir, la causa del accidente fue el "sobrepaso indebido" del conductor del Renault 19.

Las lesiones más significativas del damnificado fueron diagnosticadas como "fractura conminuta de olécranon de codo derecho, fractura de maléalo tibial de tobillo derecho, fractura con tercer fragmento conminuto de fémur derecho, cicatriz vertical frontal izquierda", entre otras. Mediante las pericias médicas realizadas sobre la víctima, se determinó que el joven sufrió un 60% de incapacidad física y 20% de incapacidad psicológica, ambas con carácter permanente.

Para el abogado de la víctima, David Berstein, el fallo judicial otorga una indemnización "récord" a favor de una víctima de tránsito con lesiones graves. "Esta sentencia confirma una nueva tendencia dentro de la justicia civil de nuestro país, la cual refleja que muchos magistrados comprenden la dificilísima situación de las víctimas viales luego de quedar incapacitados, en todos los órdenes de sus vidas a niveles familiares, económicos y sociales. Situación que anteriormente no ocurría", sostuvo Berstein.

Según el letrado, este cambio se debe "al importante trabajo de ONG como la Asociación Madres del Dolor, entre otras, en tanto y en cuanto promueven incansablemente la creación de leyes en defensa de las víctimas viales y difunden la concientización social para proteger a las víctimas de esta epidemia que son los hechos de tránsito, por la cual lamentamos alrededor de 7.500 personas fallecidas por año y 120.000 personas con lesiones incapacitantes".

Por último, el abogado señaló que "no debemos poner la atención en la cifra millonaria otorgada al damnificado sino que debemos enfocarnos en la valoración de la víctima como ser humano". "Este es el cambio jurisprudencial que más valoro", concluyó.
 

via|Infobae

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By INURBANO

      Un perrito llamado Chocolate de apenas tres meses fue encontrado despellejado en el cuello y en la cabeza, mientras que tras ser asistido y luego de siete días de agonía, falleció en una veterinaria donde una organización protectora de animales lo cuidaba a intentaba salvar.

      Ahora, se supo que Germán Gómez, tienen 36 años, el hombre que lo despellejó vivo y está imputado irá a juicio situación casi sin precedentes en nuestro país. "Para la materia de derecho animal se trata de un logro impresionante", afirmó la abogada querellante, Greta Monserrat, representante de la Fundación Bio Animalis, quien agregó que la primera vez en el país que un caso de este tipo llega a esta etapa. El juicio daría inicio el 21 de mayo. 
      Cabe recordar que Gómez, quien es peluquero y que habría atacado al perro porque le molestaba que ladrara en el patio lindero estuvo 22 días preso por los delitos de violación de domicilio e infracción a la ley 14.346, debido a que ingresó a la casa abandonada donde vivía Chocolate, mientras salió bajo fianza y su defensa pediría un proceso abreviado.
       
      [Cronica.com.ar]
       
       

    • By El_Tano

      Acusado de "doble homicidio simple y cuatro lesiones graves", podría recibir entre 8 y 25 años de prisión, en una condena que resultaría ejemplificadora para los casos de muertes en siniestros de tránsito.
      Hacia allí apuntan todas las declaraciones que se escucharon hasta ahora en el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de Morón, formado por los jueces Alejandro Rodríguez Rey, Pablo Gossn y Daniel Leppen. Los testigos que se presentaron durante las tres primeras jornadas coinciden en que el acusado venía "corriendo una picada" con otro vehículo, un Volkswagen Bora negro, cuyos tripulantes nunca pudieron ser identificados.
      La coincidencia en el relato de los hechos incluye a los amigos de Cuevas, que venían con él a bordo del Nissan Tiida.Dentro del auto que arrolló y mató a los primos Lautaro Juárez y José Manuel Lastra, e hirió a otros cuatro amigos de los fallecidos, venían seis personas que habían participado de una fiesta y que también habían pasado por algunos bares de la zona.
      "De todas las testimoniales que hay, queda claro que venían corriendo una picada. Declaró un remisero al que pasaron en plena corrida, unas once cuadras antes del lugar donde mata a los chicos, y que después vio todo el desastre. Incluso los amigos de Cuevas reconocieron que actuaron con imprudencia, y que habían estado bebiendo", detalla Diego Diéguez Ontiveros, abogado de tres de los cuatro heridos graves que también dejó la trágica embestida.
      Según contaron quienes presenciaron el hecho, y otros que se cruzaron con el Tiida unas cuadras antes, el copiloto de Cuevas venía "con medio cuerpo afuera del auto, una botella de vino espumante en la mano y arengando a todos los que se cruzaban a correr una picada".
      [CLARIN]
       
       

    • By Alejo

      A veces hay cosas que no te gustan de tu trabajo o no te parecen correctas, pero hay que admitir por ejemplo, que si Aire acondicionado anda mas o menos, o el cooler de tu pc hace ruido, no te queman a 1500 grados!!
       

×