Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Alejo

WiFi 6: WiFi Alliance coloca nuevos nombres a normas WiFi

Recommended Posts


wifi_alliance.jpg

 

 

A partir de 802.11ax, la WiFi Alliance utilizará números de versión, de modo tal que será más sencillo para los usuarios determinar cuál es la generación máxima soportada por un ordenador, dispositivo móvil, router, o cualquier otra unidad con conectividad WiFi.

En otras palabras, 802.11ax pasa a ser WiFi 6, 802.11ac será WiFi 5, y 802.11n quedará en WiFi 4. Esta nueva estrategia no se limita al hardware, sino que también habrá ajustes a nivel software, con iconos actualizados en las interfaces de usuario y en las propias redes (ya sean privadas o de acceso público).
La próxima versión de tecnología WiFi iba a llevar el nombre 802.11ax, pero en la WiFi Alliance decidieron robar una página del manual de Bluetooth, y comenzar a identificar saltos generacionales con números. Eso significa que a partir de ahora, el estándar 802.11ax será llamado WiFi 6, y también cambiarán los nombres de sus predecesores.

Desde un punto de vista técnico existen otros tres protocolos (ad, ah y aj), pero el gran candidato a ocupar un lugar en nuestros escritorios es 802.11ax, que regresa a su configuración dual 2.4 / 5 GHz (802.11ac sólo es compatible con 5 GHz), y tiene la capacidad de usar bandas entre 1 GHz y 7 GHz. Se supone que 802.11ax estará listo antes de fin de año, sin embargo, la WiFi Alliance decidió implementar un ajuste de nombre a última hora.

 

wifi_alliance_wifi6-logo.jpg

 

El protocolo original de la especificación 802.11 se remonta a junio de 1997. En septiembre de 1999, aparecieron 802.11a y 802.11b, siendo la variante b la más común entre los usuarios, y la que hoy sirve como «soporte legacy», con canal misterioso incluido. En junio de 2003 se confirmó a 802.11g, convertida hoy en uno de los pilares fundamentales del WiFi moderno, operando a 2.4 GHz y con un bitrate máximo de 54 Mbps. Las dos versiones más recientes son 802.11n (octubre de 2009) y 802.11ac (diciembre de 2013), que además de elevar el límite de velocidad (600 y 3466.8 Mbps respectivamente), extienden su funcionamiento a la banda de 5 GHz para reducir los problemas de congestión.

 

  • Upvote 4
  • Like 1
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buen dato, ya lo vamos a ver implementado en los próximos SO, en los comercios, Subtes y demás.

  • Upvote 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Igual falta para que lo veamos, porque el HardWare para WiFi-6 Aun no lo tenemos, pero el logo de WiFi-4 de la serie 802.11n y WiFi-5 en windows 10 puede caer en el próxima actualización cuando se publique el standard.

 

 

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Similar Content

    • By INURBANO

      La compañía surcoreana Zalman es conocida por sus productos de enfriamiento, pero un nuevo ventilador en el que están trabajando agrega algo más: proyecciones holográficas en 3D. Este ventilador no solo te refresca, genera imágenes en 3D y reproduce videos.
       
      Genial, simplemente Genial, se hacen realidad las peliculas de CyberPunk!
       
       
       
       
      Donde Comparlo:
      Utorch FY3D - Z1 Holographic Display LED Fan (3D) Find it here: https://goo.gl/Ntnx6e
       


    • By El_Tano

      Puede alcanzar los 10 Gbps de velocidad. Es unas 100 veces más rápida que la media de transmisión de un WiFi convencional
      Ventajas de la LiFi
      Esta nueva tecnología cuenta con varias virtudes frente a la conexión WiFi, que puede permitir reemplazar su uso o completarlo:
      Muy veloz: Puede alcanzar los 10 Gbps de velocidad. Es unas 100 veces más rápida que la media de transmisión de un WiFi convencional
      Más saludable: a diferencia del WiFi, la Lifi no transmite por radiofrecuencia, lo que la hace totalmente libre de las ondas electromagnéticas que afectan a los seres vivos e interfiere al resto de los equipos electrónicos. Frente a esto, la Lifi se vuelve una alternativa interesante para hospitales y jardines de infantes (en países como Francia, el WiFi está prohibido en los sitios a los que acuden menores de 3 años).
      Más segura: Permite una mayor seguridad a los datos en las redes locales. Hay un mayor control sobre a quién está llegando la luz (y la información) en cada momento. Ideal para instituciones bancarias o que requieren de seguridad (además, al no traspasar las paredes, impide la intromisión desde el exterior).

      No satura el espectro usado hoy por otros sistemas: Es ideal para sitios con mucha gente conectada al mismo tiempo, como estadios, aviones, salas de conferencia. Así, y por medio a la luz que ya se usa en eso lugares, se podrían descargar grandes paquetes de datos al alta velocidad sin ningún inconveniente.
      No interfiere al luz: No afecta el uso normal de la luminaria, ni se ve interrumpida por la presencia otras fuentes de luz (ya sea solar o de otras iluminarias presentes en el salón)
      Futurista: Hay aplicaciones que aún están siendo analizadas. Su desarrollador, el profesor de la Universidad de Edimburgo, Harald Hass, imagina aplicaciones innovadoras tales como colocar LiFi en las ópticas de los automóviles para que puedan proveerse conectividad entre sí, por medio de la luz.
      Seguridad interior: En tiempos de ciberataques, la LiFi puede ser una alternativa estratégica frente a un ataque a la conectividad del país.
      Ciudades Inteligentes: Varias ciudades estudian su incorporación al alumbrado público para ofrecer conectividad a residentes y turistas. Estonia realizó pruebas con velocidades de hasta 224 gigabits por segundo.
      Fácil instalación: No requiere cableado propio sino que se incorpora a la estructura de la luminaria.

×