Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Sign in to follow this  
El_Tano

Olvido a su hija bebe en el auto y murio | Santos Lugares

Recommended Posts

Todo comenzó cerca de las 8.30, cuando el hombre -de 39 años- llevó a su esposa y madre de la menor a su trabajo. De allí, debía dirigirse a la guardería para dejar a su beba. En cambio, volvió a su domicilio y cerró el auto de forma hermética olvidando a su hija en el asiento trasero. 

Recién cerca de las 17, es decir unas nueve horas después, regresó al vehículo con la intención de ir a buscarla a la guardería y encontró a la chiquita ya sin vida.

Rápidamente y en estado de shock, dio aviso al 911. Al lugar llegó personal de la Comisaría Tercera de Santo Lugares, que trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde no se la pudo reanimar.

Según vecinos del lugar, el hombre habría sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) poco tiempo atrás, por lo que se buscará determinar si alguna secuela motivó su insólito olvido.

Lo vi que gritaba. Dejó la puerta del auto abierta y me metí a ver qué era lo que pasaba. Pensé que era la perra que él tenía, pero vi que era la nena muerta en el ‘huevito’ con el cinturón de seguridad y un chupete”, relató una testigo en diálogo con TN.

Se inició una causa judicial a cargo de la doctora Alejandra Alliaud, titular de la UFI 1 de San Martín.

Este miércoles se realizará la autopsia a la menor y se iniciarán los peritajes en el vehículo y el relevamiento de las cámaras de seguridad para aclarar los hechos.

En tanto, el equipo de Atención a la Víctima de la Municipalidad de Tres de Febrero se encuentra trabajando en la contención familiar.

 

Otros casos similares

Hace exactamente un mes, en Hortaleza, un distrito de Madrid, España, una beba de un año murió por asfixia y deshidratación después de haber estado más de siete horas encerrada en un auto.

Su padre debía llevarla a la guardería, pero olvidó que la pequeña iba a bordo y estacionó su auto cerca del trabajo. Su esposa, la madre de la niña, pasó por la guardería a buscarla pero allí le dijeron que no la habían llevado. Llamó a su esposo y fue hacia donde estaba el auto, y allí encontró a la pequeña. Una ambulancia llegó rápidamente al lugar pero las maniobras de reanimación no tuvieron éxito.

También ocurrió en Florida, Estados Unidos, en julio pasado, cuando un niño de un año y cinco meses murió tras quedar encerrado durante ocho horas en el auto, expuesto a altas temperaturas. 

Meses antes, en Miami, un bebé de un año murió después de permanecer encerrado dentro del auto de sus padres en un centro comercial.

En ese caso fue la madre la que dejó al pequeño en el auto durante más de cinco horas, mientras ella trabajaba en un centro de belleza.

[Clarin]

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By Nacho

      Google vuelve a tener que hacer frente al derecho al olvido. Después de que la Corte de Justicia de la Unión Europea (TJCE) dictaminó en 2014 a favor del primer caso presentado por el español Mario Costeja González, el gigante tecnológico estuvo obligado a eliminar toda la información de la persona que interfiriera de manera negativa en su imagen.
      La compañía afirma que ha eliminado alrededor de 800.000 páginas que muestran información desfasada que puede tener consecuencias para personas en la actualidad. Sin embargo, la empresa ha recibido más de dos millones de peticiones para que se elimine información y no todas tienen una resolución favorable. El derecho a la información se pone frente al derecho al olvido en uno de los casos más importantes desde que la Unión Europea emitiera jurisdicción al respecto.
      Un juez en Londres falló a favor de un empresario después de que este interpusiera una demanda para que se eliminaran los datos sobre una condena penal que ya cumplió. El demandante cumplió seis meses de cárcel por su delito y reclamaba que los enlaces a periódicos locales y otros medios de comunicación que informaban del caso fueran eliminados.
      El juez Warby se puso del lado del empresario porque su delito fue cometido hace más de diez años y este ha mostrado arrepentimiento. El hecho de que no hay riesgo, según el juez, de que la persona vuelve a cometer el delito fue uno de los aspectos más relevantes para tomar la decisión, así como que "la información sobre el delito y el castigo se ha vuelto obsoleta, irrelevante y no tiene suficiente interés legítimo para los usuarios de la búsqueda de Google como para justificar su continua disponibilidad".
      Paralelamente a este caso, otro empresario presentó una demanda similar alegando su derecho al olvido pero, en este caso, el juez desestimó la petición porque el delito del segundo demandante está considerado más grave. Además, Warby argumentó que la persona, que pasó cuatro años en la cárcel, no mostró remordimiento, o al menos no el suficiente para que su demanda fuera aprobada.
      El juez subrayó la importancia de la demanda por derecho al olvido y afirmó que es bastante probable que se presenten más casos como este tras el éxito del empresario que ha ganado el juicio.
      Google no se mostrado contento con el veredicto del juez y en un comunicado señaló que respetan la decisión de la justicia y que están trabajando para cumplir con el derecho al olvido, "pero tenemos mucho cuidado de no eliminar los resultados de búsqueda que son de interés público y defenderemos el derecho del público a acceder a la información legal".
       
       

×