Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Sign in to follow this  
Elias

La historia de la PlayStation 1 de Sony

Recommended Posts

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By Nacho

      Sony tenía una oportunidad de oro para explotar la veta nostálgica con su PlayStation Classic, pero los resultados hablan por sí solos. Una selección de juegos que no termina de convencer, problemas con títulos PAL en territorios NTSC, la falta de una fuente y una construcción de calidad cuestionable (los teardowns revelaron muchos componentes ya retirados del mercado) colocan a la nueva retroconsola en una posición muy complicada, al menos hasta que aparezcan los primeros hacks. Frente a tantos aspectos negativos, y las críticas generales al precio oficial, sólo nos queda una opción: Construir una PlayStation Classic con Raspberry Pi.
      Eso es exactamente lo que hizo Clint del canal LGR. Decepcionado por la estrategia de Sony, decidió seguir la ruta DIY y comprar un Raspberry Pi 3B, acompañado por una fuente de alimentación oficial (tuvo muchos inconvenientes con unidades alternativas que siempre arrojaban alertas de bajo voltaje), y una carcasa impresa en 3D que imita la forma original de la PS1. Para ser honesto, la carcasa no se ve tan bien, pero tampoco es un detalle fundamental (y existe un amplio número de carcasas con más funciones).
       
      Por el lado del software, Clint eligió a RetroPie, una plataforma que definitivamente aprobamos, y que además aprendimos a usar a mediados de este año. La única diferencia mayor a la hora de emular juegos de PlayStation 1 es que necesitaremos el dump de un BIOS original. No podemos ofrecer ninguno en forma directa aquí, pero el Internet Archive guarda varias versiones.
      En lo personal creo que Clint pagó demasiado por su configuración final, pero los beneficios son enormes. Al construir una PlayStation Classic con Raspberry Pi podrás cargar los juegos que desees, aplicar tweaks visuales, y mucho más. Sin embargo, no todo está perdido para la PlayStation Classic oficial. Recientemente, los usuarios descubrieron que al conectar un teclado USB compatible en la retroconsola (no todos funcionan) y presionar la tecla Esc es posible ingresar al menú de configuración del emulador integrado. Una de las opciones dice «Load CD image», lo cual sugiere una teórica carga de imágenes ISO externas en el futuro. Por más que Sony haya hecho las cosas mal, la PlayStation Classic pide a gritos ser hackeada
       
       

    • By NiKo

      La PS Vita se encontró con una gran cantidad de obstáculos en su camino que no le permitieron alcanzar el éxito deseado por Sony. La piratería en el PSP marcó un precedente para que las compañías editoras de videojuegos no apostaran por la nueva portátil.
      En contraste, Japón le dio un recibimiento decente a la consola portátil y hasta la fecha siguen saliendo algunos títulos enfocados al público de esa región, pero su ciclo de vida ya tiene los días contados en el país asiático. Sony ha confirmado que la producción de la PS Vita en Japón terminará en 2019, sin adelantar todavía una fecha concreta.
      Esto significa que a partir del próximo año la portátil dejará de llegar a las tiendas, por lo que en determinado momento será complicado encontrarla disponible en los estantes de la isla. Claro está que el mercado de hardware usado en Japón está más vivo que nunca, incluso con las consolas clásicas.
       
      La decisión fue dada a conocer por Hiroyuki Oda, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, quien también mencionó que la compañía no tiene planes para un producto nuevo que reemplace a la portátil, menos aún cuando la PlayStation 4 se mantiene como la consola más exitosa de la actual generación.
      Por otra parte, la empresa japonesa sigue apostando muy fuerte por sus dispositivos móviles, aunque sabemos muy bien que la gama Xperia está muy lejos de tener un papel relevante en este sector. Recientemente, Sony creó un nuevo equipo de desarrollo para crear juegos móviles, sumando otro motivo por el que difícilmente veremos una nueva consola portátil.
       
       

    • By Nacho

      La primera PlayStation está a punto de regresar. La consola que revolucionó a todo un mercado y ocupa un lugar de privilegio en las mentes y los corazones de millones de jugadores alrededor del mundo tendrá una nueva versión, y no se trata de algún clon extraño o una modificación. El anuncio viene directo de Sony, e incluso confirmaron su fecha global de lanzamiento. El próximo 3 de diciembre comenzará la distribución, aunque imagino que debemos hablar de «primera fase», porque en la página oficial ya existe la opción de preventa, y considerando su cercanía a la temporada navideña, algo me dice que se va a agotar rápidamente, más allá de varias protestas por su precio a través de Twitter y otros espacios sociales. Pero antes de avanzar en eso, ¿por qué no miramos esto?
      Un 45 por ciento más pequeña que la consola original, la PlayStation Classic cuenta con salida HDMI nativa, dos réplicas exactas de gamepads, y 20 juegos integrados. La bandeja óptica y las ranuras para tarjetas de memoria son decorativas (utiliza equivalentes virtuales a la hora de guardar o suspender las partidas), y de acuerdo con la información disponible no hay opciones que permitan la instalación de nuevos juegos (ya sea de forma local o a través de la Web), pero Nintendo dijo lo mismo con sus consolas Mini, y ya sabemos cómo terminó eso. Ahora, el vídeo solamente confirma cinco juegos de los veinte: Jumping Flash, Wild Arms, Tekken 3, y dos pesos pesados como Ridge Racer Type 4 y Final Fantasy VII. Aún no sabemos con exactitud si habrá diferencias en la lista de juegos dependiendo de la región, o si será una única selección a nivel global.
       
      Entonces, ¿qué pasa con el precio? Sony quiere 100 dólares / 100 euros por la PlayStation Classic. Aquellos usuarios que aún conservan a sus juegos originales no están muy felices con ese número, e incluso la gente de Xbox se tomó la molestia de remarcar la retrocompatibilidad de su plataforma con cierto toque ácido, pero en lo personal no me parece exagerado (en especial si no «llegaste» a la PS1 original en su momento y buscas revancha)… siempre y cuando la consola no caiga en la locura extrema de las reventas vía eBay.
      [Neoteo.com]
       

×