Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
NiKo

PC Classic: PC Mini Retro con MS-DOS por Unit-e

Recommended Posts

Mucha gente cuestionó en la Classic Mini o Classic Edition la selección de los juegos. Los entusiastas no tardaron demasiado tiempo en hackearlas para agregar nuevos títulos, pero algunas omisiones fueron muy grandes. Dentro de un par de semanas veremos a la PlayStation Classic en las estanterías, y Sony finalmente confirmó a Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Ridge Racer Type 4, Resident Evil: Director’s Cut, el primer Grand Theft Auto, Rainbow Six y Twisted Metal como parte de la lista de 20 juegos que la acompañarán. No está mal, sin embargo, esperamos un nivel de hackeo similar. Ahora, ¿es posible aplicar el mismo concepto a juegos retro de MS-DOS? ¿Qué tan viable es tomar a 30 de los mejores títulos de aquellas épocas, cargarlos en un mini ordenador y anunciar su lanzamiento? La gente de Unit-e planea averiguarlo con su PC Classic.

No hay mucho para decir a nivel técnico sobre el PC Classic más allá de lo que nos enseña su carcasa, inspirada en el viejo IBM PC: Dos puertos USB en el frente, uno atrás, un lector de tarjetas, salida HDMI, conectores RCA para su uso en televisores viejos y una entrada de energía (que no podemos confirmar si es de 5v). La idea es que el jugador utilice gamepads, pero nada debería impedir la conexión de teclado y ratón para obtener una experiencia más alineada con esos juegos retro. En el vídeo podemos apreciar demos del Doom, Jill of the Jungle, Commander Keen 4, y Quake II, que es mucho más exigente a nivel gráfico.

Eso instala la pregunta: ¿Qué usan como hardware en el PC Classic? ¿Acaso es una plataforma ARM con una copia de DOSBox arriba, o tiene chips un poco más especializados? El vídeo habla de conectividad Bluetooth, pero nada más que eso. En cambio, sus desarrolladores han insistido mucho con los juegos: 30 en total, y tendrán su licencia correspondiente. El plan es que llegue al mercado con un precio de 99 dólares, aunque todo dependerá del resultado que arroje la campaña de crowdfunding. Habrá más detalles al respecto entre fines de noviembre y los primeros días de diciembre. En lo personal no estoy tan convencido. Por 100 dólares podemos armar/obtener un ordenador retro de verdad, cargar MS-DOS y hacer volar a esos juegos, pero vamos a esperar de todos modos.

[Neoteo]

  • Upvote 1
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By Nacho

      Sony tenía una oportunidad de oro para explotar la veta nostálgica con su PlayStation Classic, pero los resultados hablan por sí solos. Una selección de juegos que no termina de convencer, problemas con títulos PAL en territorios NTSC, la falta de una fuente y una construcción de calidad cuestionable (los teardowns revelaron muchos componentes ya retirados del mercado) colocan a la nueva retroconsola en una posición muy complicada, al menos hasta que aparezcan los primeros hacks. Frente a tantos aspectos negativos, y las críticas generales al precio oficial, sólo nos queda una opción: Construir una PlayStation Classic con Raspberry Pi.
      Eso es exactamente lo que hizo Clint del canal LGR. Decepcionado por la estrategia de Sony, decidió seguir la ruta DIY y comprar un Raspberry Pi 3B, acompañado por una fuente de alimentación oficial (tuvo muchos inconvenientes con unidades alternativas que siempre arrojaban alertas de bajo voltaje), y una carcasa impresa en 3D que imita la forma original de la PS1. Para ser honesto, la carcasa no se ve tan bien, pero tampoco es un detalle fundamental (y existe un amplio número de carcasas con más funciones).
       
      Por el lado del software, Clint eligió a RetroPie, una plataforma que definitivamente aprobamos, y que además aprendimos a usar a mediados de este año. La única diferencia mayor a la hora de emular juegos de PlayStation 1 es que necesitaremos el dump de un BIOS original. No podemos ofrecer ninguno en forma directa aquí, pero el Internet Archive guarda varias versiones.
      En lo personal creo que Clint pagó demasiado por su configuración final, pero los beneficios son enormes. Al construir una PlayStation Classic con Raspberry Pi podrás cargar los juegos que desees, aplicar tweaks visuales, y mucho más. Sin embargo, no todo está perdido para la PlayStation Classic oficial. Recientemente, los usuarios descubrieron que al conectar un teclado USB compatible en la retroconsola (no todos funcionan) y presionar la tecla Esc es posible ingresar al menú de configuración del emulador integrado. Una de las opciones dice «Load CD image», lo cual sugiere una teórica carga de imágenes ISO externas en el futuro. Por más que Sony haya hecho las cosas mal, la PlayStation Classic pide a gritos ser hackeada
       
       

    • By SheShu

      Hola como estan todos:
      En este dia tan especial, en el cual me convertí en el feliz poseedor de una commodore 128D, queria compartir con ustedes un video de Hernán "H" en el canal de Retrocidad, el cual explica en 2 pasos como crear etiquetas para diskettes de 3.5" sean para su Commodore Amiga, o PC dado el caso, utilizando unas plantillas de Photoshop y Corel.
      Cualquiera de nosotros siguiendo unos pasos muy simples podemos obtener un resultado profesional, práctico y que agrega un nuevo valor a nuestra colección.
      Saludos y los dejo con el video: 
       
       

    • By INURBANO

      Feria Gamer! - Gaming Market / Evento Gamer Retro!
      Público · Organizado por Arqueología Digital

              
          Domingo, 17 de diciembre de 12:00 a 20:00
              
          Castelar Hotel & Spa
          Avenida de Mayo 1152, C1085ABO Buenos Aires
          ticket
          Entradas disponibles

          www.eventbrite.com.ar
       
      Información   Llega una nueva entrega de Feria Gamer! /// El evento de video games retro # 1 del país! Retrogamer de verdad! Te invitamos a pasar una jornada única en familia o con amigos.

      💥 En nuestra edición especial antes de navidad y fin de año, ampliamos aún más nuestra propuesta y apostamos a la competición en video juegos retro de manera amateur y profesional. Empezá a practicar!

      🕹 Stands Exclusivos dedicados al Gaming y Classic Gaming! Si, exclusivos por que no los vas a ver en ningún otro evento!
      👪 Los menores de 10 años entran completamente GRATIS!

      ✔ Consolas / Accesorios / Games / Figuras / Merchandising
      ✔ Freeplay en consolas clásicas y modernas!
      ✔ Arcades! - MAME / Neo Geo!

      ✔ Torneos Retrogamer!
      / Crash Team Racing (Playstation)
      / Marvel Vs. Capcom (Arcade)
      / Super Smash Bros. (N64)
      / Tetris (Family Game)
      / Ultimate Mortal Kombat 3 (Genesis)

      ✔ Torneos Especiales!
      / Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
      / Mortal Kombat X (PS4)

      🔮 Show en vivo! Remates! Con Matías Pepper > Podés anotar tus propios productos para las subastas o participar para ganar productos extraordinarios! El show # 1 de la Feria Gamer!
      🎶 Show en vivo! THM - Videogame Band nos brindará un show exclusivo presentando nuevos temas de video games!
      🙌 Toti GameOn a cargo de la conducción del evento!
      📺 Risteing Pirate Gamer! > Acercate al refugio del pirata y disfrutá de los mejores hacks y juegos bizarros en 8 y 16 Bits.
      🕹 Sector 3DS!
      💃🕺 Just Dance! > Que el frio no te detenga! Vení a bailar, competí y llevate premios copados! Con la animación de MininekoX
      🙌 Cosplay! > Mantenemos nuestra promo! Los primeros 25 que lleguen como cosplayers, entran gratis al evento!

      🌟 Promociones Especiales y descuentos durante toda la jornada. Hasta un 50% Off en los "Hot Sales" de los stands.
      🎶 Gaming Music, para una ambientación ideal. OSTs originales y remixes exclusivos. Con la animación de DJ Germán Sullivan.
      ☕ Buffet temático > Deliciosa comida casera y los mejores precios! Combos. Cosas ricas - saladas y dulces -.
      🌟 Ambiente climatizado, salones amplios, accesos por ascensor y escalera y todas las comodidades disponibles para que tengas una experiencia más que agradable en el evento.

      💲 Querés venir y vender o canjear tus productos? aprovechá nuestro grupo oficial > Feria Gamer y coordiná para este evento!

      ⚠ Nota: las actividades del evento se actualizan constantemente y pueden estar sujetas a modificaciones (generalmente, para agregar más aún ;)!

      Te esperamos el domingo 17 de Diciembre en el Hotel "Castelar", ubicado en Av. de Mayo 1152, CABA. Abrimos puntuales a las 12:00 Hs.! Que no te hagan esperar en la fila!

      ********************************************************************

      Valor de la entrada! > $ 90 en puerta! No, no aumentamos!

      Conseguí tus anticipadas por sólo $ 70 de forma online en EventBrite > https://www.eventbrite.com.ar/e/feria-gamer-gaming-market-evento-gamer-retro-tickets-39241525459

      Podés pagar con tarjeta de crédito sin moverte de tu casa o directamente con cupón de Rapipago!

      O en los puntos de venta adheridos > Café Gamer / Gran Zanzibar / Misato Comics /

      ********************************************************************

      No dejes de participar de la primera Feria Gamer Argentina! Los esperamos a todos para vivir un evento único con el mejor ambiente y buena onda.

      Invita y organiza > Arqueología Digital
      Grupo Oficial > Classic Gamers Argentina!
      Grupo Oficial Feria Gamer > Feria Gamer
      Grupo Oficial Retromercado! > Retromercado!
      Grupo Oficial N GameShow > N GameShow Market

      Main Sponsors > Expo Classic Gaming Argentina / N GameShow / Segamers / Liga Argentina Retrogamer /

      #FeriaGamer #Evento #Gamer #Compra #Venta #Canje #Gaming #Consolas #Accesorios #Merchandising #Feria #VideoGames #ClassicGaming #ArqueologiaDigital
    • By Alejo

      A cuatro años de su lanzamiento, la obra maestra de Rockstar Games sigue siendo noticia. Ya sea por los nuevos contenidos que se van añadiendo al multijugador en línea con Grand Theft Auto Online o por los diversos mods que la comunidad viene aportando, la quinta entrega de Grand Theft Auto sigue más vigente que nunca. Y en esta oportunidad, el usuario DubStepZz se tomó el trabajo de realizar un vídeo con una comparación gráfica de Grand Theft Auto V en una Xbox 360 y en un PC de $10.000 dólares.
       

    • By Elias

      1-      Consigue una buena GPU

      Cuando compramos o armamos una PC normalmente miramos primero el procesador en vez de la GPU, pero en el mundo del gaming, no es la CPU sino la GPU quien marcará la diferencia en tu experiencia de juego. Usar el hardware más efectivo, como el de NVIDIA GeForce, es un punto clave al armar tu propia PC. En cuanto a qué tipo de GPU comprar… La GeForce GTX 1060 es ideal para comenzar a jugar en 1080p Full HD, ya que puede ejecutar la mayoría de los juegos en configuración Alta o Ultra, a 60 FPS. Pero si quieres disfrutar de la resolución de una pantalla ultra ancha o 1440 p, la nueva GTX 1070 Ti es la mejor opción. Para la resolución 4K, busca la GTX 1080 Ti, con mayor poder.
      2-      Consigue una buena CPU.

      Un procesador Core i5 8400 o un Ryzen 5 1600 deberían bastar para que disfrutes tu juego favorito sin problemas.
      3-      RAM, mucha RAM.

      8 GB es suficiente para la mayoría de los juegos. Aunque muchos de ellos necesitan 16 GB para un rendimiento ideal. En cuanto a la frecuencia, no es necesario que sea la mejor memoria, pero, como mínimo, debe ser DDR4-2666.
      4-      ¡Consigue una unidad SSD!

      Esto es muy importante. La unidad mecánica es necesaria para el almacenamiento, ya que una unidad SSD lo suficientemente grande como para almacenar todos los juegos es muy costosa. Sin embargo, una pequeña unidad SSD para el sistema operativo dará mucha más velocidad a tu PC. ¡En serio, consigue una SSD!

      5-      El toque final

      Como no tienes que preocuparte demasiado por la fuente de energía de este sistema (cualquier fuente 80PLUS certificada de 500 W será suficiente), concéntrate en la carcasa y los dispositivos periféricos. Busca una linda carcasa que muestre el sistema y dispositivos que aumenten tus destrezas.

×