Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
NiKo

Adios al Nintendo Creators Program en YouTube

Recommended Posts

 Crear y monetizar vídeos en YouTube con los juegos de Nintendo se había convertido en una auténtica pesadilla. Tras la normativa implementada en 2015, los interesados debían pertenecer al Nintendo Creators Program y aprobar cada uno de los requisitos. En caso de obtener autorización, los creadores debían ceder el 30% de las ganancias a la compañía nipona.

nintendo_mario-01.jpg

Esta situación generó que algunos creadores prefirieran olvidarse del contenido relacionado con los juegos de la gran N. Después de tres años de críticas y presión, los de Kioto finalmente han dado marcha atrás con sus reglas estrictas. Para empezar, el Nintendo Creators Program pasará a mejor vida antes de finalizar el año. Las personas que quieran monetizar sus vídeos deberán pertenecer al programa de socios de YouTube. Parte del comunicado menciona lo siguiente:

Quote

Siempre y cuando sigas algunas reglas básicas, no objetaremos el uso de las secuencias de juego y/o capturas de pantalla de los juegos para los cuales Nintendo posee los derechos de autor.

Las nuevas normas a seguir son mucho más flexibles que las anteriores. Los creadores deben incluir comentarios y realizar "aportaciones creativas" en sus vídeos. Lo anterior asegura que las transmisiones en vivo ya no corren peligro de ser bloqueadas, siempre y cuando escuchemos la narración de los responsables del stream.

Cabe señalar que Nintendo no se hará responsable cuando los usuarios incluyan música de autores ajenos, será obligación del youtuber obtener los permisos necesarios de quien corresponda. También dejaron claro que no permitirán vídeos de juegos que aún no se han lanzado o versiones piratas. Las reglas se extenderán a otras plataformas como Twitch.

"Apreciamos y alentamos el apoyo continuo de los creadores de contenido, y les agradecemos su dedicación a ayudarnos a crear sonrisas", concluyó el anuncio de Nintendo. La compañía ha realizado este movimiento justo antes de la llegada de Super Smash Bros. Ultimate, el cual podría generar miles de vídeos en YouTube. Después de la filtración del juego hace un par de semanas, Nintendo ha tenido la difícil tarea de rastrear y bloquear contenido originado con versiones pirata.

 

  • Upvote 1
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By Alejo

      De acuerdo al último informe de NPD, la Nintendo Switch disminuyó sus ventas en octubre para colocarse por debajo de la PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, esa situación seguramente cambiará los últimos meses del año gracias a dos grandes lanzamientos.
      Tras revelarse los extraordinarios números de venta de Pokémon Let's Go, parece que Super Smash Bros. Ultimate no se quedará atrás con cifras igual de sorprendentes. La compañía nipona ha revelado que el juego rompió todos los récords de reserva en la Nintendo Switch, superando también al resto de entregas de la franquicia.
      Por desgracia, no compartieron los números exactos de reserva, un dato que probablemente podamos conocer después del lanzamiento. Como podrás observar en el tuit superior, aprovecharon la noticia para presentar un nuevo adelanto de Super Smash Bros. Ultimate, en cual es posible ver algunos comentarios de la prensa internacional que ya lo han disfrutado.
       
      Super Smash Bros se ha convertido en una fuente de ingresos muy importante para Nintendo. La obra de Masahiro Sakurai ha conquistado a millones desde la Nintendo 64 en 1999. Ultimate es la entrega más ambiciosa hasta la fecha, incluirá una gran cantidad de contenido para tener contentos a los fans.
      76 personajes y 103 escenarios estarán disponibles desde el comienzo, no obstante, seguramente se añadirán otros por medio de contenido descargable. Además, por primera vez integrarán un reproductor con 28 horas de música. En total serán 900 canciones de las franquicias que participan en el juego. Será posible reproducir el contenido cuando la consola portátil se encuentra en modo reposo, un gran añadido para los fans. Super Smash Bros. Ultimate estará disponible el próximo 7 de diciembre.
       
       

    • By NiKo

      Todos estamos de acuerdo en que YouTube no es perfecto. Tiene problemas de rendimiento, las acusaciones de censura están a la orden del día, y su sistema Content ID tiende a comportarse como templario en reunión de infieles. Sin embargo, YouTube recibe el equivalente a 400 horas de vídeo por minuto, y con el avance de los dispositivos móviles, ese número continúa creciendo. La gran pregunta es: ¿Cómo se puede compatibilizar semejante nivel de actividad con los requerimientos del nuevo Artículo 13 de la Unión Europea que hace responsable a las plataformas de impedir cualquier violación de copyright? La CEO de YouTube Susan Wojcicki hizo una perturbadora sugerencia: Bloquear vídeos.
      Wojcicki comienza su publicación destacando la suma que YouTube pagó el año pasado por derechos de autor en el territorio europeo, 800 millones de euros, y más de 1.500 millones de dólares a la industria de la música a nivel global. También agrega que si bien apoyan el objetivo de fondo del Artículo 13, la propuesta del Parlamento «no es realista» y tendrá «consecuencias inesperadas» para quienes viven de esos derechos. ¿Por qué es tan difícil hacer lo que quiere el Parlamento?
      El ejemplo que citó la CEO es nada menos que «Despacito», el vídeo más visto en YouTube. Más allá de nuestra opinión sobre su calidad, este vídeo posee múltiples copyrights que van desde los derechos de publicación hasta la edición de sonido… pero algunos derechos en el vídeo son desconocidos. Ni siquiera los propios dueños logran ponerse de acuerdo. Ante tanta incertidumbre, la necesidad de cumplir con la ley «y» el tamaño de YouTube, los vídeos que estén en una condición similar a la de «Despacito» podrían terminar bloqueados.
      Por supuesto, eso no significa que YouTube deba lavarse las manos. Un importante número de pequeños y medianos creadores se siente muy agraviado por la situación actual de la plataforma, incluyendo las oleadas de desmonetización, y los errores del Content ID en el que Google tiene tanta fe. Hay mucho por mejorar, y la velocidad de los responsables no ha sido ejemplar que digamos. Sin embargo, el Artículo 13 podría quebrar mucho más de lo que imaginamos. Tampoco faltan las voces que indican que el Parlamento lo hizo a propósito, o sea, que la sola existencia del Artículo 13 busca envenenar el pozo de Google. Todas las flechas apuntan a enero de 2019
       
       
      [Neoteo]

    • By Shinigami

      JKAnime te permite ver online y en forma gratuita toda una gran colección de Capítulos de tus Series Animes Preferidas compiladas y ordenadas según títulos, categoria, videos destacados, recomendaciones o mas vistos.
      La posibilidad de mirar animes sin tener que descargarlo, hace que puedas estar horas siguiendo tu serie preferida estes donde estes y desde cualquier computadora, ¿necesitas algo mas?
       

       

      http://jkanime.net

    • By Alejo

      El 503 Internal Server Error en general significa un desperfecto debido a que muchos usuarios quieren acceder simultáneamente a un servicio. Lo llamativo de esta situación es que en la noche del martes no aconteció ningún evento multitudinario que pudiera colapsar el servicio de tal manera.

       
      Por ejemplo, en el partido de Inglaterra-Croacia jugado durante el último Mundial de fútbol, se produjo un error 503 durante unos 40 minutos. Allí sí había una razón entendible: una cantidad mayor de gente conectada.
      En otros casos, un error de servidores es simplemente eso: un conjunto de unidades de procesamiento que tienen alguna falla, habitualmente de programación o por un cambio de estándares.
      Se espera que la plataforma de videos, propiedad de Google, brinde un comunicado oficial en las próximas horas. Mientras tanto, no se tendrán demasiadas pistas sobre las causas que motivaron la desconexión de los servicios de YouTube, YouTube Music y YouTube TV.
      Por otra parte, la compañía sí desestimó la posibilidad de que estos inconvenientes técnicos en la plataforma se hubieran originado por un ataque de piratas informáticos. 
      Las caídas de esos servicios se focalizaron principalmente en grandes áreas urbanas de América y, en menor medida, varios países de Europa, según reveló el portal Downdetector especializado en el monitoreo de servicios en internet. 
       
      [Clarin.com]

×