Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 12/07/18 in all areas

  1. 3 points
    Sony tenía una oportunidad de oro para explotar la veta nostálgica con su PlayStation Classic, pero los resultados hablan por sí solos. Una selección de juegos que no termina de convencer, problemas con títulos PAL en territorios NTSC, la falta de una fuente y una construcción de calidad cuestionable (los teardowns revelaron muchos componentes ya retirados del mercado) colocan a la nueva retroconsola en una posición muy complicada, al menos hasta que aparezcan los primeros hacks. Frente a tantos aspectos negativos, y las críticas generales al precio oficial, sólo nos queda una opción: Construir una PlayStation Classic con Raspberry Pi. Eso es exactamente lo que hizo Clint del canal LGR. Decepcionado por la estrategia de Sony, decidió seguir la ruta DIY y comprar un Raspberry Pi 3B, acompañado por una fuente de alimentación oficial (tuvo muchos inconvenientes con unidades alternativas que siempre arrojaban alertas de bajo voltaje), y una carcasa impresa en 3D que imita la forma original de la PS1. Para ser honesto, la carcasa no se ve tan bien, pero tampoco es un detalle fundamental (y existe un amplio número de carcasas con más funciones). Por el lado del software, Clint eligió a RetroPie, una plataforma que definitivamente aprobamos, y que además aprendimos a usar a mediados de este año. La única diferencia mayor a la hora de emular juegos de PlayStation 1 es que necesitaremos el dump de un BIOS original. No podemos ofrecer ninguno en forma directa aquí, pero el Internet Archive guarda varias versiones. En lo personal creo que Clint pagó demasiado por su configuración final, pero los beneficios son enormes. Al construir una PlayStation Classic con Raspberry Pi podrás cargar los juegos que desees, aplicar tweaks visuales, y mucho más. Sin embargo, no todo está perdido para la PlayStation Classic oficial. Recientemente, los usuarios descubrieron que al conectar un teclado USB compatible en la retroconsola (no todos funcionan) y presionar la tecla Esc es posible ingresar al menú de configuración del emulador integrado. Una de las opciones dice «Load CD image», lo cual sugiere una teórica carga de imágenes ISO externas en el futuro. Por más que Sony haya hecho las cosas mal, la PlayStation Classic pide a gritos ser hackeada
  2. 2 points
    Yo juego en mi pc con el Pad de una PS3 a todos los juegos. Para hacerlo, se bajan desde microsoft los drivers del pad xbox 360 y luego se carga un servidor que constantemente lee el puerto usb y lo transforma en movimientos para PC. Ahora, entendiendo que el Pad del PS4 es BlueTooth tiene muchísimas ventajas, una de ellas es manejarse en forma inalambrica tanto con la consola y con la pc. Es un hack interesante, como cuando le conecto el mouse usb a mi celular y envio los videos al TV manejando todo desde mi mouse! Se pueden hacer cosas interesantes con un Raspberry Pi + Emuladores + BlueTooth!
  3. 2 points
    El Tribunal Oral Federal N° 4 ordenó la excarcelación de Amado Boudou, quien está detenido cumpliendo una condena a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone. Fuentes judiciales revelaron que los jueces dispusieron que la liberación del ex Vicepresidente se hará efectiva luego del pago de un millón de pesos y la colocación de una tobillera electrónica con GPS. Boudou fue beneficiado gracias a los votos de las juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti. Néstor Costabel se opuso a la liberación. Sobre el ex Vicepresidente quedará vigente una prohibición de salida del país. Para solicitar la excarcelación, la defensa del ex funcionario, integrada por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, había sostenido que la resolución adoptada la semana pasada por el juez Ariel Lijo en la causa que investiga la ruta del dinero para comprar la imprenta quebrada despejaba las sospechas de que Boudou pudiera perjudicar la investigación. La defensa de Boudou usó los argumentos que el propio Lijo sostuvo para no disponer prisiones preventivas en los procesamiento del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, la ex jefa de la Casa de la Moneda Katya Daura o el banquero Jorge Brito, entre otros. "Actualmente no observo de qué manera podrían entorpecer la investigación", pues "a esta altura entiendo que ya se han desarrollado todas aquellas medidas más relevantes y conducentes al esclarecimiento del hecho investigado, de manera tal que los imputados no podrían desarrollar, en esta instancia, comportamiento alguno que comprometa el éxito de la investigación", afirmó el juez, según citó el escrito de la defensa de Boudou al que accedió Infobae. Boudou está preso en la cárcel de Ezeiza desde agosto. El Tribunal Oral Federal 4 lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de ex Ciccone. La sentencia no está firme porque la defensa apeló a la Cámara Federal de Casación Penal. Pero los argumentos del juez Lijo en el fallo del viernes reactivaron los pedidos de libertad para el ex vicepresidente, que se hará efectiva en las próximas horas. [infobae.com]
  4. 2 points
    Crear y monetizar vídeos en YouTube con los juegos de Nintendo se había convertido en una auténtica pesadilla. Tras la normativa implementada en 2015, los interesados debían pertenecer al Nintendo Creators Program y aprobar cada uno de los requisitos. En caso de obtener autorización, los creadores debían ceder el 30% de las ganancias a la compañía nipona. Esta situación generó que algunos creadores prefirieran olvidarse del contenido relacionado con los juegos de la gran N. Después de tres años de críticas y presión, los de Kioto finalmente han dado marcha atrás con sus reglas estrictas. Para empezar, el Nintendo Creators Program pasará a mejor vida antes de finalizar el año. Las personas que quieran monetizar sus vídeos deberán pertenecer al programa de socios de YouTube. Parte del comunicado menciona lo siguiente: Las nuevas normas a seguir son mucho más flexibles que las anteriores. Los creadores deben incluir comentarios y realizar "aportaciones creativas" en sus vídeos. Lo anterior asegura que las transmisiones en vivo ya no corren peligro de ser bloqueadas, siempre y cuando escuchemos la narración de los responsables del stream. Cabe señalar que Nintendo no se hará responsable cuando los usuarios incluyan música de autores ajenos, será obligación del youtuber obtener los permisos necesarios de quien corresponda. También dejaron claro que no permitirán vídeos de juegos que aún no se han lanzado o versiones piratas. Las reglas se extenderán a otras plataformas como Twitch. "Apreciamos y alentamos el apoyo continuo de los creadores de contenido, y les agradecemos su dedicación a ayudarnos a crear sonrisas", concluyó el anuncio de Nintendo. La compañía ha realizado este movimiento justo antes de la llegada de Super Smash Bros. Ultimate, el cual podría generar miles de vídeos en YouTube. Después de la filtración del juego hace un par de semanas, Nintendo ha tenido la difícil tarea de rastrear y bloquear contenido originado con versiones pirata.
  5. 1 point
    Unas 1.200 apps de Android y otras 200 de iOS habrían compartido la ubicación con 75 compañías, según un análisis de MightSignal, citado por el New York Times. Estos comercios habrían rastreado, con un nivel de precisión milimétrica, 200 millones de móviles en los Estados Unidos. Una de las compañías más beneficiadas fue Reveal Mobile, de Carolina del Norte, que tenía códigos de recolección de ubicación en más de 500 de esas apps. Los datos de ubicación ofrecen mucha información sobre el consumidor y es valiosa. Las ventas de publicidad orientada a la ubicación alcanzarán los 21 mil millones de dólares este año. Las empresas dicen que no les interesan las identidades de los usuarios, sino evaluar patrones de comportamiento de los usuarios. Los datos que recogen las apps no están vinculadas a nombres y números de teléfono, sino a un ID único. Sin embargo, quienes acceden a todos esos datos podrían, si quisieran, identificar una persona con ese ID. Basta con seguir el trayecto del teléfono para, por ejemplo, así ver en qué domicilio el usuario pasa diferentes momentos del día, y así poder inferir su domicilio o lugar de trabajo y terminar identificando la identidad de la persona. La ubicación revela no sólo los hábitos de consumo, sino también detalles muy personales de la vida privada. Al rastrear la ubicación se podría saber, por ejemplo, si una persona asiste al hospital o visita un consultorio psiquiátrico. Toda esa información permite obtener un mapa detallado de cada uno de los movimientos del individuo. Google y Facebook también recopilan la ubicación de sus usuarios. Aunque ellos aseguran que utilizan la información para personalizar sus servicios y que no venden esos datos a terceros. Luego de que se pusiera la mira en la privacidad del usuario, los gigantes informáticos tomaron algunas medidas para limitar el rastreo de la ubicación. En la última versión de Android, las apps que no están siendo utilizadas sólo pueden tomar la localización del usuario algunas veces por hora y no de manera contínua. Y en el caso de Apple, se les pide a las apps que quieran acceder a la ubicación del usuario que justifiquen los motivos en un mensaje.
  6. 1 point
    Starbucks comenzará a bloquear el porno en sus tiendas. Tras muchas críticas durante los últimos años ante la pasividad mostrada por una de las cadenas de cafeterías más populares del mundo, con cerca de 30.000 establecimientos operando a lo largo y ancho del globo, la firma ha decidido poner fin al censurable comportamiento que se realizaba a través de las redes Wi-Fi públicas de sus locales. Lo recoge Business Insider India, que revela los planes de Starbucks para comenzar a implementar a partir del año que viene una herramienta que bloquee el acceso a contenido pornográfico a quienes quieran acceder a él haciendo uso de las redes inalámbricas de sus tiendas. La decisión llega después de una petición iniciada por la plataforma sin ánimo de lucro y centrada en la seguridad en internet Enough Is Enough (Suficiente es Suficiente, en inglés), en la que se han recogido más de 26.000 firmas solicitando a la cadena que regulase el uso del Wi-Fi para impedir estas conductas. Starbucks ha reconocido que la visualización de este tipo de contenido, si bien está prohibido a través de sus redes públicas, se produce de manera ocasional, lo que ha incitado al desarrollo de la mencionada herramienta de bloqueo. La compañía no ha proporcionado más datos acerca de su funcionamiento o en qué consistirá exactamente, pero sí que será a partir del próximo año cuando comience a desplegarse de manera oficial. Esto acabará con comportamientos como los que describe Rice Hughes relativos a la obtención de contenido ilegal y, además, será de ayuda también para los padres. Según afirma la CEO: "Tener puntos de acceso sin filtro también permite a los niños y adolescentes omitir fácilmente los filtros y otras herramientas de control parental configuradas por sus padres en sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles".
  7. 1 point
    Nintendo Rompe bastante con estos temas. Tenia abandonadas las roms de hace 20 años y cuando alguien dijo "Saquemos una consolita de nuevo" presiono legalmente a todos los sitios de roms por pirateria. Son japoneses putamente complicados de culo fruncido!
  8. 1 point
    A veces Asusta.. Nosotros no lo vamos a vivir tanto.. pero en 50 ó 100 años no se que va a pasar Hicimos un trabajo, donde buscamos los mayores inventos en 1500, 1600, 1700 y 1800. Saben que. comparados con el 1900 y 2000 ustedes no se imaginan como cambiamos en 200 años
  9. 1 point
    En Japón , se está desarrollando un programa que , en una docena de años, permitirá que personas de la Tierra trabajen de forma remota en el espacio, controlando robots individuales. Pero ahora se ha lanzado un programa similar en la Tierra. El lunes 26 de noviembre, se inauguró el primer café móvil en Japón, donde los robots servirán a los visitantes. Pero estos robots no están controlados por inteligencia artificial, sino por personas con discapacidades, directamente desde sus hogares u hospitales , acostados en sus camas o sentados en sillas de ruedas. Los robots-camareros están equipados con una cámara, un micrófono y un altavoz, que ayudan a sus operadores a comunicarse con los clientes. Y doce articulaciones móviles permiten que los robots carguen bandejas con comida y viertan bebidas (en Japón no es habitual servirse bebidas en un restaurante, el camarero debería hacer esto).
  10. 1 point
    Esta es la historia sin Fin, me entero que esta dragon ball super, la historia del hijo de naruto, un nuevo sword art online, otro Tokio Ghoul, y hasta que en 2019 van a estar sacado una nuevo Ghost in the shell Necesito una vida extra para ponerme al dia
  11. 1 point
    No importa si hablamos de Anime, música o Pintura, Intentar superar una obra de arte maestra suele ser para muchos imposible. Incluso para los mismos autores cuando logran un producto excelente que los hace famosos, no siempre pueden volver a superarse a si mismos. Esto ocurre con Dragon Ball Z, originalmente creada y desarrollada por Akira Toriyama, luego de vender todos los derechos de Dragon Ball a Toei Animation Co. y tras el fracaso de Dragon Ball GT muchos de nosotros pensamos que con los años la posibilidad de volver a sorprendernos y vivir las emociones de chicos mirando Dragon Ball y Dragon Ball Z nunca mas se repetiría de alguna forma. Me equivoque. Dragon Ball Super esta genial! Sin entrar en detalles particulares de esta saga, ya que prefiero que cada uno de ustedes vivan todas las emociones cuando puedan mirarla, puedo adelantar que una de las mejores decisiones que se tomó fue enlazar la historia de Dragon Ball Super a la de Dragon Ball Z, eliminando por completo la existencia de Dragon Ball GT. La historia ahora agrega nuevos personajes muchos de ellos son Dioses, Luchadores de otros mundos y un total de 12 universos como para que el espacio no te quede chico. Ya desde un primer momento podemos conocer a Bills (Originalmente Beerus), el dios de la Destrucción del universo 7, el cual es es universo en donde esta la tierra. La TV japonesa comenzó con la emisión en Julio de 2015 y terminó la emisión para Marzo de 2018 sumando un total de 131 capítulos. Ya desde hace meses estaba preparandome para ver toda la saga en Maratón. Personalmente no me gusta tener que esperar los tiempos de emisión en la TV y bien hice, pues la cantidad de emociones que volví a vivir en los 10 días que me tomé para ver Dragon Ball Super no tienen precio. Incluso los capítulos finales son para conectar la notebook en el TV LED del comedor, con una picada, pizza y cerveza y darle play como si fueran a ver la última película de Marvel! Mucho se habló y comparo con la calidad de dibujo de Dragon Ball Z vs Dragon Ball Super. Es cierto que si bien DBZ fue dibujado por Akira Toriyama, DBS no se queda atrás ni en calidad ni en originalidad, mejora la cantidad de colores y también guarde varias capturas de imágenes excelentes para crear fondos de pantallas personalizados. En particular muchas veces me pregunto cual fue para mi el mejor capítulo de la serie, o si puedo elegir un capítulo en particular, mas que nada pensando cual me emociono al verlo y mas efecto provocó que diga "Puta que Bueno!" y si bien hay muchos, me encontré que el capitulo 90 donde hacen la práctica Goku contra Gohan se llevo mis aplausos! Donde Pueden ver todos los Capítulos: (Subtitulados o Latino) AnimeFLV.net AnimeFLV.tv JKanime.net Saludos a Todos y disfruten de este excelente anime | hivitro desde inurbanos.com
  12. 1 point
    Todos aquellos interesandos en tener presente y a mano la agenda de activiades ya planificadas para este G20 en Argentina pueden seguir el siguiente enlace donde encontraran un catalogo digital con 192 paginas dedicadas a este evento. Tambien asi pueden elegir todas las paginas o seleccionar algun en particular y descargarlas en formato PDF https://t.co/g0X1ck04WF
  13. 1 point
    Todo Salio Bien, todos contentos, ahora a pasar Diciembre sin Saqueos, Robos, Acidentes por Pirotecnia, borachos al volante, y bueno cosas que pasan siempre.. asi vamos por un Feliz 2019
  14. 1 point
    No nos olvidemos algunos de los mejores robots del momento!
  15. 1 point
  16. 1 point
    En todo el mundo hay personas que gustan de decorar sus vehículos motorizados. Coches, motos, camionetas, buses y, claro, también camiones. Eso no es nada nuevo. Pero la forma en la que lo hacen los japoneses, cuándo no, se sale de toda escala. Estrafalario y extremo por demás, para el exterior de los camiones el dekotora utiliza ilustraciones gigantes, luces led, luces de neón, piezas a medida y cromados, entre otras cosas. Para el interior se suelen utilizar tapizados con colores vivos, cojines, muñecos y muchas otras cositas lindas. Todo muy kitsch, como verás en las imágenes. Este movimiento artístico comenzó en la década de los 70s, inspirado por una serie de TV llamada Torakku Yaro (“Los Hombres del Camión”), que tenía como protagonistas a conductores de camiones muy divertidos. Torakku Yaro, producida por Toei, estuvo al aire desde 1975 hasta 1979 y cuenta con 10 películas, sembrando millones de fanáticos en todo Japón. Con el gérmen ya incrustado en la conciencia colectiva, cuando en los 90s comenzaron a emitirse series animadas de mechas al estilo Gundam, la influencia fue innegable.
  17. 1 point
    Alguna vez se me ocurrió esta idea pero era mucho laburo, y se me paso
  18. 1 point
    Tal como se encuentra explicado en la página principal de Anime Filler List, los capítulos de relleno en el Anime corresponden a capítulos que se emiten por televisión en un momento determinado de la historia, pero que NO están basados en el manga original. Entonces la pregunta pasa a ser, porque existen capítulos de Anime de una serie los cuales NO fueron creados por el autor? Hay varios motivos, pero el más simple es que una empresa, comienza a hacer el anime de una historia manga, mientras el autor aún no la a terminado toda la historia. Normalmente el anime consume muchas ediciones de manga por cada capítulo y puede darse que la empresa de animación alcance con el anime al manga y deba esperar a que el autor cree nuevo material. Como el autor puede tomarse mucho tiempo, a veces años (como en Berserk) la empresa de animación hace capítulos de relleno con historias paralelas que no afectan en nada la historia principal y listos para cumplir con la fecha de emisión cada semana. Normalmente estas sub-historias son bastante sencillas y no ocurren grandes cosas. Pero SI dan la oportunidad de darle tiempo al autor a entregar nuevos tomas de manga para continuar la historia original. Es bueno o malo mirar los capitulos de Relleno? Depende de cada uno, lo comprometidos que estén con el anime, y cuánto les guste, cuanto tiempo tengan para dedicarle y si prometen no aburrirse por mas que el capítulo sea absurdo. Pero suele ocurrir que cuando están en tiempo de emisión, esperar una semana para ver un nuevo capítulo y encontrarse con uno de relleno, al igual que la semana siguiente, y la siguiente hacen que pierdan toda voluntad de seguir ese anime. Personalmente me paso con Bleach, hace muchos años atrás lo venía siguiendo hasta que me cansé y decidí actualmente retomar a verlo desde CERO. Pero "solo" con la condición de No mirar los capítulos de relleno. Fue entonces que conocí a AnimeFiller List. Lo único que necesitan hacer es ingresar al sitio, elegir el anime y verificar los capítulos que corresponden a la historia original y los que pueden saltarse por ser de relleno. Queda a criterio de cada uno, pero en mi caso pesa la decisión pasa por el número final, ver Bleach completo son unos 366 Capítulos totales, pero si restamos los de relleno reducimos el número prácticamente a la mitad. Bleach comenzó a editarse por el año 2004 y terminó de editarse en el año 2012, Quienes siguieron la historia necesitaron 8 años para completarla esperando un capítulo por semana, yo me propuse verla en 20 días y justamente en esta semana ya pase el capítulo 150 y sinceramente, me siento bien siguiendo la historia original y no llenándome de capítulos innecesarios y aburridos. https://www.animefillerlist.com/
  19. 1 point
    Rowhammer es una vulnerabilidad en la memoria DDR3 y DDR4, se descubrió por primera vez en 2014. Los expertos en seguridad piensan que la vulnerabilidad es grave porque permite a los atacantes "voltear bits" en la memoria. La vulnerabilidad de Rowhammer parece existir en los módulos de RAM modernos (DDR3 y más nuevos) debido a lo densos que son. Esta alta densidad permite que las celdas de memoria pierdan sus cargas o incluso modifiquen el contenido de las filas de memoria cercanas. Los patrones de memoria especialmente diseñados pueden activar rápidamente las mismas filas de memoria varias veces, creando el efecto de Rowhammer "martillo de fila". El ataque de Rowhammer podría permitir a las partes malintencionadas crear explotaciones de escalamiento de privilegios y ataques basados en la red que les permitirían manipular los datos e inyectar comandos maliciosos en los sistemas informáticos. Los servidores están más expuestos a tales ataques porque tienden a ser objetivos más atractivos para el robo o manipulación de información. Memoria ECC Vulnerable para Rowhammer Hasta hace poco, se creía que la memoria ECC ofrecería al menos algo de protección contra el ataque de Rowhammer porque si los bits se volteaban en la memoria, la memoria ECC se auto corregiría. Investigadores del grupo VUSec de Vrije Universiteit Amsterdam publicaron un artículo que contradice esta teoría. En su investigación, los académicos invirtieron tres bits por palabra de memoria, que normalmente no sería detectada por la memoria ECC. La memoria con capacidades ECC puede corregir solo un bit invertido por palabra de memoria o puede detectar dos bits invertidos, pero no tres o más. Los investigadores probaron cuatro sistemas de servidores diferentes, tres de los cuales usaban CPU de Intel y uno usaba una CPU AMD. Se negaron a nombrar las marcas de RAM que utilizaban, pero sabemos que solo probaron la memoria DDR3. Los investigadores de VUSec también crearon un exploit para Android llamado "DRAMMER" que aprovechó Rowhammer y otros exploits para obtener acceso de root a varios dispositivos Android populares. Google lanzó un parche de software contra DRAMMER, pero debido a la naturaleza de las posibles implementaciones del ataque, es difícil que las mitigaciones del software lo protejan de manera confiable. Mitigaciones Los investigadores holandeses señalaron que las capacidades de ECC en la memoria siguen siendo útiles para frenar los ataques de Rowhammer, incluso si no pueden evitarlo. Desde que se descubrió por primera vez el ataque Rowhammer, los fabricantes de memoria desarrollaron un nuevo mecanismo de hardware contra el cual protegerse (TRR, Target Row Refresh), que básicamente actualiza las filas de la memoria a una mayor frecuencia sin afectar negativamente el rendimiento o el consumo de energía. Samsung es uno de los fabricantes que ha implementado TRR en sus módulos de RAM LPDDR4 y DDR4. JEDEC, el organismo de estándares que desarrolla las especificaciones de DDR, aún no ha hecho parte de TRR de la especificación de DDR (tampoco parece ser parte de DDR5), pero la especificación ofrece soporte de hardware opcional para TRR. Los investigadores de VUSec también creen que la TRR junto con la ECC dificultaría significativamente más a los atacantes lanzar atacantes de Rowhammer contra sistemas informáticos. [TomsHardware.com]
  20. 1 point
    Pero que Wea Tendré que comprobarlo por mi mismo :()


×