Alejo

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About Alejo

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  • Birthday 03/11/80
  1. La octava generación de procesadores Intel ya está aquí… aunque no como la habíamos imaginado. La costumbre es asociar generaciones a cada nueva arquitectura, y eso es lo que sucedió cuando Kaby Lake debutó en enero. Las últimas novedades provenientes de Santa Clara confirman el retiro del embargo sobre cuatro chips, dos Core i5 y dos Core i7, todos ellos bajo la designación «U», con un TDP de 15 vatios y destinados al espacio móvil. ¿Qué es lo que traen de nuevo? Para ser honestos, no mucho. Obviamente detectamos mejoras en sus especificaciones, e incluso son un poco más económicos que los procesadores a los que buscan reemplazar, pero el punto es que no hay una arquitectura superior aquí. La buena noticia es que Intel recogió el guante y aumentó tanto el número de núcleos como de hilos. Los chips previos de la serie U eran 2C/4T, pero ahora dan el salto a cuatro núcleos y ocho hilos. En el caso de los Core i5 encontramos al i5-8250U, y al i5-8350U. La frecuencia base es de 1.6 y 1.7 GHz respectivamente, con un modo Turbo que alcanza los 3.6 y 3.7 GHz. Ese Turbo es fijo, o sea que se mantiene intacto a través de todos los núcleos, y la memoria caché L3 para ambos procesadores es de 6 MB. Por el lado de los Core i7 vemos al i7-8550U y el i7-8650U. La caché L3 sube a 8 MB, son un poco más rápidos en su base con 1.8 y 1.9 GHz de frecuencia, y el Turbo máximo (bajo uno y dos núcleos) es de 4.0 y 4.2 GHz. Intel también se tomó la molestia de actualizar el módulo gráfico, ahora bautizado UHD 620, y compatible con vídeo 4K. Las especificaciones suenan bastante bien, y debemos reconocer el desafío de sumar cuatro núcleos con modos Turbo tan extremos en un TDP de 15 vatios, sin embargo, su arquitectura es una actualización de Kaby Lake, o «Kaby Lake Refresh», por lo tanto, Intel decidió diluir de manera efectiva al término «octava generación». Esa expresión ahora incluye a Kaby Lake Refresh (14nm+), Coffee Lake (14nm++), y Cannon Lake que supuestamente bajará a 10 nanómetros. Una pesadilla de nombres sin lugar a dudas, pero no podemos hacer mucho más. Ahora nos queda esperar a los Raven Ridge de AMD, y sus variantes móviles. Nota Original: [Anantech.com]
  2. El anuncio sorpresivo de Bethesda Softworks de llevar la franquicia DOOM a la realidad virtual generó mucha emoción y especulación cuando se dio a conocer en la E3 2017. Ahora los desarrolladores han lanzado un nuevo vídeo detallando algunas de las características que estarán disponibles en DOOM VFR, el próximo DOOM en realidad virtual. Para empezar, no estarás jugando con el Doom Slayer; en su lugar, ahora asumes el papel del Dr. Peters, un científico que trabaja en la instalación asignado al programa Bio Force Gun (mejor conocida como la emblemática arma BFG). Peters muere pero su conciencia vive dentro del sistema informático, por alguna razón, lo que le permite tomar el control de un robot de seguridad que está completamente armado, dándote acceso a la potencia de fuego masiva para reducir las hordas demoníacas. La jugabilidad de DOOM VFR te llevará a luchar nuevamente contra las hordas demoníacas pero ahora, teniendo el control de un robot con la conciencia de Peters, puedes hackear sistemas para abrir nuevos accesos, arreglar máquinas y controlar otros robots y vehículos. También se agregaron mecanismos de teletransportación y barrido, un movimiento rápido que hará más intensa la acción al abrirte paso durante los tiroteos. Robert Duffy, jefe de tecnología de id Software, explicó que habrá algunas áreas nuevas y familiares dentro de Marte y el Infierno que se integrarán de manera perfecta al entorno de realidad virtual. De hecho podrás explorar los vastos entornos y ver cosas que no estaban presentes en el juego anterior. Los desarrolladores afirman que DOOM VFR es una experiencia independiente del DOOM que salió el año pasado. DOOM VFR está siendo desarrollado por id Software y estará disponible en PlayStation VR y HTC Vive. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue a finales de 2017. ANUNCIO OFICIAL
  3. ¿Cuál es la distro más amigable para un novato? ¿Qué clase de soporte de hardware podemos esperar? ¿Acaso hay programas equivalentes a los que usamos día a día en Windows? El estudiante Luong T. T. Vo decidió responder a estas y otras preguntas a través de Awesome Linux Software, un repositorio repleto de guías, tutoriales, y enlaces a las páginas oficiales de cientos de programas compatibles con Linux. Escoger una distro Linux es una decisión muy personal. Los usuarios deben encontrar razones muy poderosas para que consideren abandonar a su sistema operativo favorito, y aún así es muy difícil que cambien. Sin embargo, quienes desean experimentar con Linux por primera vez tienden a sentirse abrumados por la enorme cantidad de opciones disponibles. La Web está llena de guías y sugerencias, muchas de ellas en un español perfecto, por lo que el idioma no representa una barrera. Ahora, si el inglés es en realidad un elemento a favor, cualquier interesado en el pingüino debería echar un vistazo al portal Awesome Linux Software. Awesome Linux Software es un proyecto del estudiante Luong T. T. Vo, y básicamente funciona como repositorio. El contenido se encuentra dividido en varias categorías, incluyendo audio, gráficos, mensajería, juegos, seguridad, respaldo de datos, correo electrónico, y muchas más. También hay una sección especial para utilidades de consola, entornos de escritorio, gestores de pantalla, y compositores. En la parte inferior descubrimos guías específicas dedicadas a Arch Linux, CentOS, openSUSE y Ubuntu. Finalmente, Awesome Linux Software entrega enlaces a los principales portales especializados en el universo Linux, y algunos subreddits. SITIO OFICIAL VIA: [NEOTEO]
  4. Toda mi vida crei que una compilación de AMD64 era para AMD solamente, y que todos los procesadores intel, tenia que correr Linux i386 por mas que tengas un i7 por alguna extraña razón que solo Dios conocía...
  5. You probably need to repair your character, you'll have to wait for an admin to see it.
  6. El vídeo pertenece a Project Mayhem, una iniciativa a cargo del usuario de Reddit «YesItWasDataMined». Su canal de YouTube recibió más de 27.000 suscripciones en menos de 72 horas, y acumula un millón y medio de reproducciones repartidas en apenas dos vídeos. Después de escuchar un mensaje de voz acusándolo de haber cometido fraude impositivo, YesItWasDataMined procedió a escribir un script con la capacidad de bombardear al número del estafador manteniendo un ritmo de 28 llamadas por segundo. Con semejante velocidad a su favor, YesItWasDataMined no sólo impide que estos nefastos elementos sigan estafando gente, sino que los vuelve locos en el proceso. Los insultos en hindi e inglés no tardan mucho en llegar. VIDEO II
  7. Los errores de hardware son tan inevitables como los de software, aunque su impacto puede ser mucho más grave y costoso para el usuario. Lamentablemente, las últimas generaciones de procesadores no parecen ser inmunes. Sin ir más lejos, los chips Ryzen se quedaban congelados en algunas cargas de trabajo con código FMA3, y AMD trabajó contra reloj junto a los fabricantes de placas base para publicar el parche necesario. Ahora es el turno de Intel, o siendo más específicos, los procesadores Skylake y Kaby Lake de la compañía que sean utilizados con la función de Hyper-Threading activada (siempre y cuando esté disponible). El error fue reportado por desarrolladores de Debian durante el fin de semana, pero de acuerdo al texto, el bug está siendo investigado desde enero, y su detección inicial se remonta a mediados de 2016. La documentación pública de Intel presenta al bug como «Bucles Cortos que usen Registros AH/BH/CH/DH podrían provocar un comportamiento impredecible en el sistema». En su descripción leemos que bajo condiciones complejas, los bucles cortos con menos de 64 instrucciones que utilicen a los registros AH, BH, CH o DH, al igual que los registros anchos correspondientes (como RAX, EAX, o AX para AH), pueden causar efectos impredecibles en el ordenador, pero eso sólo sucede cuando los dos procesadores lógicos en un mismo procesador físico se encuentran activos (o sea, Hyper-Threading). Intel ya publicó varias correcciones en el microcódigo, y es cuestión de tiempo para que lleguen a todos los usuarios, ya sea como parches a nivel del sistema operativo, o como un update en el BIOS/UEFI de la placa base. En el peor de los casos, si un usuario se ve afectado por el bug siempre tiene la opción de desactivar Hyper-Threading de forma temporal, pero el número de incidentes ha sido tan bajo, que en lo personal no creo que valga la pena llegar a ese extremo.
  8. Yo creo que si te paras en la vedera de una avenida principal, como Cabildo y Juramento, o Rivadavia y Acoyte, lleno de gente comun y preguntas: "Usted sabe lo que es vBulletin, o ha escuchado algunas ves ese nombre??" Realmente muy poca gente, ponemos 1 o 2 de cada 100 personas que pasen, te pueden decir, si es un sistema de foros. Si a esas personas, les decis que en esta semana, pueden comprar la licencia de vbulletin en 100 Dolares, en ves de 200, te pueden llegar a mandar a cagar despues de reirse un rato de vos
  9. Con dos mil millones de usuarios, Facebook se mantiene a una distancia considerable de YouTube, que registra 1.500 millones. Los otros dos miembros del «club de los mil millones» son WhatsApp y Facebook Messenger (1.200 millones en ambos casos), mientras que Instagram (también bajo el ala de Facebook) cuenta con 700 millones de usuarios. Eso es más que suficiente para superar a Snapchat, que de acuerdo a los últimos cálculos posee unos 255 millones de usuarios, y a Twitter, con 328 millones. En estos últimos cinco años (tiempo que le tomó a Facebook duplicar sus mil millones de usuarios), el crecimiento de la red social tuvo como pilar central a una mayor participación de países asiáticos, africanos y latinoamericanos. Al otro lado del charco, la suma entre Estados Unidos y Canadá apenas agregó 41 millones de usuarios, lo que sugiere una saturación en ese mercado.
  10. El vídeo dura casi 15 minutos, y vale la pena cada segundo. Arranca con The Adventures of André and Wally B. de 1984, y hace un repaso por diferentes cortos hasta llegar al primer hit, Toy Story. Solamente cuatro años separan a Toy Story de Toy Story 2 (el mundo aún usaba Windows 98 Segunda Edición cuando salió), pero las mejoras son evidentes. Finding Nemo puso a la barra de calidad en órbita, y WALL-E fue el cohete que ayudó a cruzarla. Cada vez que tuvimos dudas sobre la capacidad de Pixar para superar los esfuerzos de proyectos anteriores, se esfumaron en el aire.
  11. Sin dudas un Short Film espectacular, Deus EX, Manjing Divided, esta en ingles pero no te lo puedes perder!
  12. Esta saga ya está en su tercera entrega, y a pesar de haberse convertido en una marca bastante mainstream, han logrado mantener un excelente nivel en sus juegos con el paso de los años sin "atontarlos" y sin hacerlos inalcanzables tampoco. Técnicamente el primero de la saga fue Demon Souls, un juego sustancialmente más difícil y castigador que cualquier Dark Souls. Quizás se deba al mejor diseño de estos últimos, que su éxito se expandió de la forma en la que lo hizo. Dark Souls introdujo la bonfire por primera vez, esa especie de checkpoint que causa una satisfacción, alegría, sensación de triunfo y seguridad en un juego que parece imposible para quienes los juegan por primera vez, ese poquito de justicia que no existe en Demon Souls. La bonito de Dark Souls es que From Software hace algo que nadie hace mejor: crean una dificultad completamente orgánica en sus juegos. No existe un "modo fácil" o un "modo más difícil", pero basta con aprender como funciona el juego y sus mecánicas para ver que aprovecharlas al máximo pueden terminar por hacer un juego mucho más accesible o mucho más rudo dependiendo de cómo elijas jugar. Si mejoras tus armas desde el principio, subes mucho de nivel, invocas NPCs o personas en línea para ayudarte, el juego es significativamente más fácil, si optas por todo lo contrario tienes un reto enorme en tus manos. Todo sin cambiar un solo ajuste en la configuración. Dark Souls: PC, XBOX 360, PS3. Dark Souls II: PC, XBOX 360, PS3 Dark Souls II Scholar of the First Sin: PC, PS4, XBOX ONE Dark Souls III: PC, PS4, XBOX ONE.
  13. Un viejo truco que se utilizaba para acelerar la instalación de Windows 3.x y 9x era copiar el contenido completo de los discos de instalación en una carpeta temporal sobre el disco duro. De este modo, los técnicos no sólo se ahorraban el lento proceso de intercambio de disquetes, sino que también aprovechaban ciertos beneficios (ejecutar SMARTDRV de forma previa a la instalación hacía una gran diferencia), y garantizaban la presencia de todos los archivos de sistema en caso de que fuera necesario extraer algo más adelante. Ahora, las versiones principales de Windows se distribuyen como imágenes ISO. Para acceder a su contenido, las opciones básicas son tres: Usar algo como 7-Zip, montar la imagen con Daemon Tools u otra herramienta similar, o escribir todo el contenido en un disco óptico / pendrive. El proceso formal de instalación asume que utilizamos la última opción, pero hoy tenemos un atajo extra: WinToHDD. Este programa divide sus funciones en tres partes: Reinstalación, instalación, y clonación. Cuando hablamos sobre reinstalar, básicamente lo que nos permite es montar una imagen ISO de la misma versión de Windows que poseemos en el ordenador, e iniciar el proceso de reinstalación con la ayuda de una imagen WinPE, evitando así la intervención de un DVD o un pendrive. Sitio Oficial: http://www.easyuefi.com/wintohdd/