Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...

NiKo

Colaborador
  • Content count

    396
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    54

NiKo last won the day on October 17

NiKo had the most liked content!

Community Reputation

5551 Excellent

About NiKo

  • Rank
    COLABORADOR
  • Birthday 10/14/1973

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Enable
  1. Nadie se acuerda de Nestor Kirchner hablando de que HAY que dejar de ampararce en los Fueron?
  2. Uno de los títulos más reconocidos de iOS ha dado el salto también al Mac, y lo hace, como no podía ser de otra forma, aprovechando la llegada de la nueva Mac App Store de Mojave, el nuevo sistema operativo de Apple que ya está disponible para su descarga gratuita. Lo cierto es que desde su salida en dispositivos móviles -está disponible incluso en el Kindle Fire- ha cosechado un sinfín de críticas positivas, tanto del público como de los expertos.
  3. Era el último sistema operativo de Apple que quedaba pendiente de actualización, la compañía para poner a disposición de todo el público su nueva versión del sistema operativo de los Mac. Disponible a través de la Mac App Store, macOS Mojave (que sería la versión 10.14), ya está disponible para todos los equipos de escritorio y portátil de Apple que sean compatibles -y la lista es bastante larga-. Efectivamente, esta vez Apple ha hecho compatible su sistema con la mayoría de equipos funcionales, teniendo en cuenta además que será la última versión del Mac compatible con aplicaciones de 32 bits. Según Apple, todos los usuarios que tengan alguno de los siguientes Mac podrán instalar esta nueva versión sin ningún problema: El Mac descargará Mojave por ti Si tienes activada las actualizaciones en segundo plano con OS X El Capitan o posterior, macOS Mojave se descargará automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte si en los primeros momentos del lanzamiento te es imposible descargarlo. Eso sí, el nuevo sistema operativo no se instalará solo, una vez descargado, el Mac te notificará y serás tu el que elijas cuando instalarlo. Además, Apple recomienda tener al menos 20GB disponibles para descargar e instalar Mojave, por lo que en equipos con SSDs pequeños, como los de 128GB de los MacBook Air, es un detalle a tener en cuenta y deberás hacer algo de limpieza si estás al límite de capacidad. De otra forma no podrás instalar la última versión de macOS. Recuerda, además, hacer una copia de seguridad del Mac usando Time Machine antes de proceder con la instalación.
  4. Las compañías no se han detenido en su búsqueda para encontrar nuevos métodos que les permitan incrementar sus ingresos, y en los últimos años las loot boxes —o cajas de botín— se han vuelto tan populares como criticadas en una gran cantidad de juegos. Antes de continuar, ¿qué son las loot boxes? Podríamos definirlas como contenedores que incluyen elementos digitales al azar. Los jugadores las obtienen para conseguir objetos cosméticos, potenciadores, armas, entre otro tipo de cosas que se pueden usar en el juego. La polémica viene de dos frentes distintos. El primero es que el jugador no tiene idea de lo que incluye la caja de botín y se arriesga a no conseguir los objetos que desea. El segundo es la posibilidad de comprar las loot boxes con dinero real, las famosas microtransacciones. Combinándolo con el primer punto, muchas personas están gastando cantidades considerables de dinero por elementos al azar como si se tratara de un casino digital, guardando las debidas proporciones. Al final es arriesgar dinero tratando de conseguir el objeto más valioso. La situación también es preocupante cuando las cajas de botín incluyen elementos que te pueden dar algún tipo de ventaja durante la partida. Los jugadores que no están dispuestos a gastar dinero adicional están mostrando su descontento, y se entiende, ¿por qué pagar más dinero para estar al nivel de otros usuarios? No es nada sano. Por el contrario, si las cajas de botín sólo incluyen objetos visuales, el problema disminuye. Claro, cualquier compañía es libre de implementar el modelo que mejor le convenga. Mientras los jugadores sigan gastando dinero las loot boxes pueden perdurar durante muchos años. El problema es que al tratarse de elementos al azar su uso debería estar prohibido para los menores de edad, por ello los gobiernos han comenzado a preocuparse por este tipo de modelos. Recientemente, han dejado claro que están dispuestos a tomar cartas en el asunto para regular estas prácticas.
  5. Malas noticias para Amazon en uno de los países con mayor penetración de los videojuegos, el streaming y los eSport. Y es que según reportan varios medios locales, China ha bloqueado el uso de Twitch en el país y la aplicación oficial del servicio, disponible para los dispositivos de Apple, ha desaparecido de la App Store. Lo que parecía un fallo que empezó a mostrarse ayer, 20 de septiembre, se ha convertido en un bloqueo masivo de la app en el país, incapacitando el acceso a la plataforma en cualquier dispositivo. El bloqueo, confirmado de forma oficial por Twitch pero sin dar explicaciones sobre las razones que han llevado al gobierno Chino a tomar esta decisión, se produce justo en un momento en el que la plataforma de Amazon estaba ganando especial repercusión dentro de las fronteras del país asiático, desplazando incluso a algunos de los servicios locales masivos para la emisión de títulos con gran proyección internacional. Ahora, y en el momento de mayor popularidad en China, los streamers locales tendrán que buscarse una alternativa. En este sentido, tampoco hay una declaración oficial del gobierno China sobre las razones por las Twitch ha sido bloqueado, algo que suele ser la tónica habitual. Tampoco se sabe si se trata de una cuestión de competencia y protección respecto a las alternativas legales, o directamente por estar fuera del control del gobierno, como sucede con muchas compañías norteamericanas. De momento el asunto pinta complicado para la compañía, puesto que la mayoría de servicios de streaming que no pasan por el filtro del Gran Firewall tienen complicado volver a operar dentro de las fronteras de China, más si además han ganado una especial relevancia siendo compañías extranjeras.
  6. La PS Vita se encontró con una gran cantidad de obstáculos en su camino que no le permitieron alcanzar el éxito deseado por Sony. La piratería en el PSP marcó un precedente para que las compañías editoras de videojuegos no apostaran por la nueva portátil. En contraste, Japón le dio un recibimiento decente a la consola portátil y hasta la fecha siguen saliendo algunos títulos enfocados al público de esa región, pero su ciclo de vida ya tiene los días contados en el país asiático. Sony ha confirmado que la producción de la PS Vita en Japón terminará en 2019, sin adelantar todavía una fecha concreta. Esto significa que a partir del próximo año la portátil dejará de llegar a las tiendas, por lo que en determinado momento será complicado encontrarla disponible en los estantes de la isla. Claro está que el mercado de hardware usado en Japón está más vivo que nunca, incluso con las consolas clásicas. La decisión fue dada a conocer por Hiroyuki Oda, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, quien también mencionó que la compañía no tiene planes para un producto nuevo que reemplace a la portátil, menos aún cuando la PlayStation 4 se mantiene como la consola más exitosa de la actual generación. Por otra parte, la empresa japonesa sigue apostando muy fuerte por sus dispositivos móviles, aunque sabemos muy bien que la gama Xperia está muy lejos de tener un papel relevante en este sector. Recientemente, Sony creó un nuevo equipo de desarrollo para crear juegos móviles, sumando otro motivo por el que difícilmente veremos una nueva consola portátil.
  7. La Comisión Europea (CE) busca sus propias leyes robóticas, como ya hizo Isaac Asimov en sus libros. La CE ha reunido a 52 expertos con los que se ha creado el nuevo Grupo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial que abordará los temas relacionados con la ética de las personalidades artificiales (robots e IA). De esta forma busca legislar al respecto, como tarde, para principios de 2020. "Se busca que las personalidades artificiales tengan algo así como una religión robótica, un código ético interno que se añade al crear el software para que tenga unos mínimos éticos", explica el jurista. Incluso en el ámbito armamentístico se buscan "cinco reglas básicas" que los desarrolladores deberán añadir "sí o sí" a sus personalidades artificiales. Al más puro estilo de la ciencia ficción. "No van a ser las de Asimov en sí" pero se busca algo similar. Tanto los robots como las inteligencias artificiales primero tienen que aprender para poder hacer su trabajo, es decir, lo que se denomina machine learning. "Por ejemplo, tienes comentarios en un sitio web y le dices estos son buenos y estos malos", explica a Hipertextual Jorge Morrell, jurista especializado en Derecho Tecnológico desde Términos y Condiciones. Y entonces aprende a catalogarlos según las pautas que tienen todos en común. “Es el ejemplo más fácil”, añade. "Pero cuando vas a cosas más complejas que afectan a personas, los datos que le das para entrenar están sesgados o son demasiado parciales en cuestiones raciales, de intereses, de pensamiento… Generas una IA que al final va a tomar decisiones tanto ética como legalmente complejas o que se salgan de la norma", explica. "El primer problema que hay para regular la IA y su vertiente ética es dónde has conseguido los datos con los que lo vas a entrenar y si el programador o la empresa se ha dado cuenta si hay algún sesgo en particular", señala. ¿Se están encontrando los programadores ya con problemas éticos? ¿Es realmente necesaria una ética para personalidades artificiales? La respuesta a ambas preguntas es que sí y hay numerosos ejemplos para que regular la ética de los robots y las IA sea necesario. En Estados Unidos están utilizando COMPAS, un programa que ayuda a los jueces a saber si la persona que puede quedar libre tienen probabilidades de volver a reincidir. Esta IA se basa en estadísticas de las últimas décadas y según la situación personal del individuo, tendrá más o menos posibilidades de volver a cometer un delito. “Este sistema se está teniendo bastante en cuenta en EEUU”, afirma el jurista. “Pero se han dado cuenta de que este sistema tiene un sesgo racista”, añade Morell. Es un ejemplo de por qué habría que regular a las personalidades artificiales para que no haya discriminación de ningún tipo. Otro ejemplo es el caso de la IA agresiva de Google. DeepMind es la IA en la que trabaja la empresa norteamericana y que ha sorprendido mientras jugaba a un simple juego de recolección de frutas. Fue programada para recolectar el máximo de frutas posibles. Sin embargo, "en época de escasez, se volvía agresiva y los programadores tuvieron que reprogramarla para que fuera colaborativa", explica Morell desde el otro lado del teléfono. [Hipertextual]
  8. Dating (o Citas), una nueva funcionalidad que se integra dentro de la propia aplicación móvil de la plataforma y que es, a todas luces, la visión propia que tienen en la compañía de cómo debería ser Tinder. El nombre ya es suficientemente esclarecedor, pero sí, se trata de una aplicación para conocer nuevas personas y, eventualmente, establecer –o no– una relación con ellas. Facebook Dating ya fue anunciado hace unos meses, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha introducido de manera oficial, aunque el comienzo, por ahora, será en pruebas y limitado únicamente a Colombia. Serán los usuarios de este país los que, a partir de hoy, puedan comenzar a disfrutar de las posibilidades que ofrece, que en algunos apartados son incluso superiores a las que la veterana Tinder ofrece en la actualidad. La razón de haber elegido Colombia para este primer lanzamiento reside en la aceptación que las citas online tienen en el país, han comentado desde Facebook. En el territorio existen más de 30 millones de personas que hacen uso de la red social al menos una vez al mes, siendo una base interesante para poder comenzar a probar la nueva herramienta. Surgido de la necesidad Desde Facebook también han asegurado que Dating surge a raíz del comportamiento llevado a cabo por muchos usuarios a lo largo de los años, haciendo uso de la red social, entre otras cosas, para ligar y conocer personas. Ahora esto será más fácil que nunca, partiendo además con la innegable ventaja que supone la vasta base de usuarios con la que cuenta la plataforma de Zuckerberg. Esta es la principal razón por la que la nueva función se encuentra directamente integrada en la aplicación de Facebook y no en otra distinta. Lo que hace especial a Faccebook Dating Para crear un impacto e interés llegando en 2018 a un segmento tan trillado como el de las citas, hace falta ofrecer algo diferente que sirva para distanciarse con la competencia. Y nadie mejor que una gigantesca plataforma con millones de datos detrás para poder ofrecer un producto único que sepa ajustarse en mejor medida a las necesidades de los usuarios. Facebook Dating, por ejemplo, se integra con los eventos en los que uno vaya a estar o haya estado y grupos a los que se pertenece, de manera que uno puede elegir mostrar el perfil de la herramienta de citas a los participantes de dichos grupos o eventos si se cree que, dada la afinidad mostrada por los participantes, existen potenciales posibilidades de encontrar allí a esa media naranja que se está buscando. Otra diferencia reseñable es que, en el caso de encontrar a alguien con el que se quiera hablar, no hay que esperar a que la otra persona haga match, sino que se puede mandar un mensaje de texto de manera directa. [HyperTextual]
  9. Aaron Ehasz, creador de Avatar: La leyenda de Aang, Justin Richmond, director y guionista de Uncharted 3, y Giancarlo Volpe (The Clone Wars, League of Legends). El príncipe dragón apuntaba a ser una serie de aventuras de corte clásico con un acabado visual de primer nivel. La unión de tres jóvenes, dos príncipes humanos y una asesina elfa, que se embarcan en una inesperada e importante misión en medio de, eso sí, una trillada situación: el mundo está dividido en dos y elfos y humanos viven en guerra desde hace años. En una segunda capa encontramos a reyes, consejeros con mala baba, brujas dando sus primeros pasos y brazos ejecutores que cumplen órdenes que no comparten. De forma semejante a Avatar: La leyenda de Aang, el peso de la ficción cae en los hombros de los protagonistas jóvenes mientras las tramas de poder ligeramente más adultas quedan en segundo plano.
  10. Valve publicará en Steam el primer videojuego para adultos con contenido sexual explícito sin censurar. Será Negligee: Love Stories, la secuela de una novela visual que lleva disponible desde octubre de 2016. Esta nueva entrega, desarrollada con ayuda de financiación obtenida vía Kickstarter, llegará a la tienda digital el próximo viernes, 14 de septiembre. Desde Dharker Studios afirman que presentaron previamente el videojuego a Valve pero que, meses atrás, les exigieron realizar múltiples cambios en la experiencia para pasar el filtro y poder ser publicados en la plataforma. Ahora, en una Steam que ya incluye una sección "Sólo para adultos", Negligee: Love Stories podrá publicarse tal y como lo han concebido sus autores; y es que hablamos de una novela visual con diálogos subidos de tono, relaciones sexuales y desnudez explícita e ilustraciones eróticas. Asimismo, el videojuego habla sobre temas como las orgías, el adulterio, los matrimonios tóxicos o la ninfomanía. De esta forma, queda claro el cambio de rumbo de una Valve que lleva meses dando tumbos en lo que al tratamiento y la publicación de contenido para adultos se refiere: sin ir más lejos, el pasado mayo amenazaron a varias compañías con eliminar sus videojuegos de la plataforma por contener elementos eróticos y para adultos. [HyperTextual]
×