Sign in to follow this  
Followers 0
SouRCe

Repositorios Debian 9 stretch

3 posts in this topic

debian-logo.jpg

 

REPOSITORIOS PARA DEBIAN 9 | stretch

 

Siendo root, y usando editor nano:

#nano /etc/apt/sources.list

 

# Debian9
 deb http://ftp.us.debian.org/debian/ stretch main contrib non-free
 deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ stretch main contrib non-free

# Debian9 - Seguridad
 deb http://security.debian.org/debian-security stretch/updates main contrib non-free
 deb-src http://security.debian.org/debian-security stretch/updates main contrib non-free

# Debian9 - Multimedia
 deb http://www.deb-multimedia.org stretch main non-free
	
2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuando se colocan los 3 repositorios, main, non-free y contrib hay que hacer update para obtener las nuevas listas de archivos disponibles.

 

Particularmente no sabia que se podia dar permiso de acceder a los 3 tipos de repositorios al mismo tiempo pero para un sistema de uso personal es una buena solucion.

 

Quienes necesiten recordar como era este tema en Linux Debian, pueden seguir este enlace.

 

 

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0

  • Similar Content

    • By SouRCe
      Debian clasifica sus paquetes dependiendo del grado de libertad y que tan compatible son con la licencia GPL y sus directiva Debian , aquí va la explicación de cada directorio.
      main
          En este directorio se encuentran los paquetes 100% libres, esto quiere decir que cumplen o estan deacuerdo con lasdirectivas de Debian, en donde marcan cuando un paquete se le puede considerar que es 100% software libre.
      non-free
          Aquí se encuentran paquetes que no pueden considerarse software libre según las directivas de Debian, por dar un ejemplo, hay software que puede ser distribuido e instalado, pero no se tiene acceso a su código fuente (No todos de esta sección son así hay software que si se proporciona su código fuente), simplemente por la licencia que trae el software de este paquete no cuadra con las directivas de Debian, debido a eso se decide alogarlo en esta sección.
      contrib
          En este directorio se pueden encontrar software libre, pero depende de alguna forma de un paquete que no es 100% libre
       
      [https://www.debian.org/doc/manuals/debian-reference/ch02.es.html#s-ftparchives]
    • By Alejo
      Los errores de hardware son tan inevitables como los de software, aunque su impacto puede ser mucho más grave y costoso para el usuario. Lamentablemente, las últimas generaciones de procesadores no parecen ser inmunes. Sin ir más lejos, los chips Ryzen se quedaban congelados en algunas cargas de trabajo con código FMA3, y AMD trabajó contra reloj junto a los fabricantes de placas base para publicar el parche necesario.

      Ahora es el turno de Intel, o siendo más específicos, los procesadores Skylake y Kaby Lake de la compañía que sean utilizados con la función de Hyper-Threading activada (siempre y cuando esté disponible). El error fue reportado por desarrolladores de Debian durante el fin de semana, pero de acuerdo al texto, el bug está siendo investigado desde enero, y su detección inicial se remonta a mediados de 2016.
      La documentación pública de Intel presenta al bug como «Bucles Cortos que usen Registros AH/BH/CH/DH podrían provocar un comportamiento impredecible en el sistema». En su descripción leemos que bajo condiciones complejas, los bucles cortos con menos de 64 instrucciones que utilicen a los registros AH, BH, CH o DH, al igual que los registros anchos correspondientes (como RAX, EAX, o AX para AH), pueden causar efectos impredecibles en el ordenador, pero eso sólo sucede cuando los dos procesadores lógicos en un mismo procesador físico se encuentran activos (o sea, Hyper-Threading).
      Intel ya publicó varias correcciones en el microcódigo, y es cuestión de tiempo para que lleguen a todos los usuarios, ya sea como parches a nivel del sistema operativo, o como un update en el BIOS/UEFI de la placa base. En el peor de los casos, si un usuario se ve afectado por el bug siempre tiene la opción de desactivar Hyper-Threading de forma temporal, pero el número de incidentes ha sido tan bajo, que en lo personal no creo que valga la pena llegar a ese extremo.