Sign in to follow this  
Followers 0
hivitro

Hackearon Taringa! Si tienes cuenta tienes que cambiar tu clave ahora

2 posts in this topic

Según publica el sitio The Hacker News, el equipo de LeakBase asegura haber obtenido una copia de la base de datos hackeada que contiene información de los millones de usuarios del sitio.

El ataque ocurrió hace un mes y Taringa! fue informándoles a sus usuarios de la falla, solicitándoles que cambien sus contraseñas para mantener la privacidad.

taringa_hackeo_cuentas-2017.jpg

Según el sitio mencionado, las contraseñas de Taringa! están encriptadas bajo un algoritmo llamado MD5, que es anticuado y puede ser vulnerado con facilidad. Esto le permitió a los hackers "romper" el 94 por ciento de las contraseñas en unos días.

Tras el episodio, desde Taringa! le contaron a Clarín que ya están trabajando en un cambio de algoritmo para encriptar las contraseñas, que estaría listo con la nueva versión del sitio.

Según pudo saber este diario, la cuenta de Mauricio Macri, creada en abril de este año, no se vio afectada por el hackeo.

1

Cambie todos los passwords que tenia, ya que ahora me quede con la duda mal peor que antes!

Hace un mes atras mas o menos Ebay y Paypal me mandaron mensajes de que habia actividad sospechosa en mis cuentas, me resetearon los passwords que tenia (iguales) y nunca me entere de mas nada, pero algo relacionado a esto puede ser, mismo email, misma clave, todo cae en la misma bolsa.

Ya esta por suerte. No hay que confiarse

0

Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Reply to this topic...

×   You have pasted content with formatting.   Remove formatting

Only 75 emoticons maximum are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

Sign in to follow this  
Followers 0

• Similar Content

• By NiKo

El resultado surge a partir de una encuesta en la que participaron 47 personas, un número pequeño a simple vista, pero más que suficiente debido a la aplicación de la llamada «metodología Q», desarrollada por el psicólogo William Stephenson en 1935. Esos 47 participantes (adultos estadounidenses de 18 a 32 años) respondieron una encuesta formada por 48 frases, indicando qué tan identificados se sentían con cada una.
          «Constructor de Relaciones», alguien que utiliza Facebook como una extensión de su vida offline para reforzar su relación con amigos y familiares. La red social no es una zona multinacional y multicultural, sino un espacio personal que le permite estar en contacto.

«Window Shopper» es el mirón, aquel que consume en gran medida el contenido de otros pero rara vez publica algo sobre sí mismo. También es austero con los comentarios y los Me Gusta. Facebook es básicamente una obligación a nivel social, nada más.

«Pregonero», como lo sugiere su nombre, es una máquina de comunicar. Activistas, políticos y organizadores caen dentro de este tipo. Comparten todo lo que creen necesario independientemente de que sea agradable o no, e incluso si es verdad o no. Son los periodistas improvisados, los que suben vídeos con eventos locales, críticas y escándalos. Facebook es un micrófono virtual o un «espacio seguro» para ellos, pero no hay que perder el tiempo esperando a que publiquen algún detalle personal.

«Selfies». Narciso con un smartphone. El Selfie es el centro de su propio perfil, y busca la aprobación de otros a través de comentarios y Me Gusta. Una imagen guardada en el móvil no hace nada, y el Selfie prefiere publicarla para que genere algo.
      Los detalles del estudio son interesantes, pero una cosa es segura: Todos somos diferentes en la vida real.

Via: [http://www.neoteo.com/los-cuatro-tipos-de-usuarios-de-facebook-cual-eres-tu/]

Fuente: [https://www.igi-global.com/gateway/article/182731]