NivelExtremo

VirtualBox: No puedo crear maquinas virtuales de 64 Bits

1 post in this topic

En algunas ocaciones luego de haber instalado VirtualBox o incluso VMWare y me he encontrado que no puedo instalar maquinas de 64Bits, solo 32 Bits, incluso cuando mi equipo es y funciona a 64 Bits...

Leyendo sobre el tema, entendi que se puede instalar clientes de 64 bits en hosts de 32 bits, por lo que el "bittedness" del sistema operativo host no es el problema. El problema es que en VirtualBox, el soporte de hardware para la virtualización (Intel VT-x o AMD-v) es necesario para ciertas máquinas virtuales. Esto incluye todas las máquinas virtuales de 64 bits, independientemente del host.

Para habilitar a los invitados de 64 bits, ejecute la siguiente lista de comprobación:

 1)   Anote su modelo de CPU o número de pieza exacta, luego vaya en línea y compruebe sus capacidades. La CPU debe tener capacidad de 64 bits y soportar tecnologías de virtualización de Intel o AMD: VT-x o AMD-v.
    .
2)    Por lo general, debe habilitar VT-x / AMD-v en el BIOS del PC host. Usted necesita comprobar con su manual de PC o foro de soporte para averiguar cómo arrancar en la pantalla del BIOS. Una vez que usted consigue allí usted necesita buscar algo en los menúes, quizás en la categoría de la seguridad. La opción se puede llamar algo así como "Enable Virtualization Technology". Si ves "Virtual Directed I / O" (VT-d / AMD-Vi), entonces eso es algo diferente. Recuerde que debe reiniciar su PC host después de hacer cambios en el BIOS - en este caso un reinicio completo de apagado es necesario, sólo la reanudación de un estado de hibernación no puede hacer el trabajo.

3)    Si ya se ocupan de (1) y (2), asegúrese de que ninguna otra aplicación de host ya esté utilizando VT-x / AMD-v. Los culpables habituales son los depuradores de nivel de sistema, otras plataformas de VM y algunas aplicaciones anti-virus residentes. Esto se ha convertido en un problema particular con el escritorio de 64 bits de Windows y los hosts de servidor, especialmente Win8 / Win2k12 / Win10, ya que estos pueden habilitar la plataforma Hyper-v VM de Microsoft por defecto: esto toma la propiedad de VT-x y no jugará bien con VirtualBox.

4)    Al crear una VM, asegúrese de elegir la versión de 64 bits de la plantilla del sistema invitado en <Configuración de VM> | General | Básico | Versión, p. elegir "Ubuntu (64 bits)" y no "Ubuntu" o "Ubuntu (32bit)". Esto se ha vuelto más importante desde VirtualBox 4.3.x, porque elegir la plantilla correcta también permite que otras características modernas del procesador sean visibles para el invitado - ya no es sólo capacidad de 64 bits más.

 

Tema original: [https://forums.virtualbox.org/viewtopic.php?f=1&t=62339]

 

1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now

  • Similar Content

    • By hivitro
      -- [Linux]Ver todos los últimos comandos escritos en Consola
      $ history
      - Para ver los últimos 10 comandos, ejecutamos
      $ history 10
      - Para seleccionar un comando del historial anterior, ejecutamos
      $ !32 (donde 32 es el nº de línea que sale a la izquierda del comando anterior)
      Recordar, que [$history 10] lista los ultimos 10 comandos.. del total de comandos!
      - Para limpiar el historial completo: ejecutamos
      $ history -c  
    • By hivitro

      Muy buenas a todos los fanticos de Lineage II que recorren este sitio. Tal como dice el titulo, he probado diferentes alternativas para jugar Lineage II dentro de Linux, mi distribución elegida par esto fue Ubuntu 16.04 LTS "Xenial"
      Porque esta versión, siendo amante de debian en mi casa, y usuario de Fedora en mi trabajo, por una cuestion simple, debian me tiene las b@las llenas con el FREE.. todo tiene que ser FREE sino... arreglatelas, y saben que, eso no era bueno para este proyecto y Fedora, es muy bueno, pero lo uso a diario asi que no estaba mal trabajar con otra distro, por eso, fue la oportunidad perfecta para probar mas a fondo a Ubuntu.
      Se eligio la versión LTS (Soporte por 5 años) ya que es altamente compatible con mucho software que esta listo para descargar precompilado, como ser VirtualBox y PlayOnLinux. Claramente el entorno oficial de Ubuntu UNITY  es una porqueria importante, inmediatamente me instale gnome clasico, el cual recomiendo, funciona bien, no tan rapido como funciona Fedora Cinnamon o Debian con LXDE/MATE como tengo en mi casa, pero va.
       
      sudo apt install gnome-session-flashback  
      Las pruebas se realizaron en el siguiente equipo:
      lenovo@lenovo-G50-45:~$ inxi -b System: Host: lenovo-G50-45 Kernel: 4.10.0-28-generic i686 (32 bit) Desktop: Gnome Distro: Ubuntu 16.04 xenial Machine: System: LENOVO product: 80E3 v: Lenovo G50-45 Mobo: LENOVO model: Lancer 5B2 v: 31900058 WIN Bios: LENOVO v: A2CN34WW(V2.02) date: 02/28/2015 CPU: Quad core AMD A8-6410 APU with AMD Radeon R5 Graphics (-MCP-) speed/max: 1200/2000 MHz Graphics: Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Mullins [Radeon R4/R5 Graphics] Display Server: X.Org 1.19.3 drivers: ati,radeon (unloaded: fbdev,vesa) Resolution: 1366x768@60.00hz GLX Renderer: Gallium 0.4 on AMD MULLINS (DRM 2.49.0 / 4.10.0-28-generic, LLVM 4.0.0) GLX Version: 3.0 Mesa 17.0.7 Network: Card-1: Qualcomm Atheros QCA9565 / AR9565 Wireless Network Adapter driver: ath9k Card-2: Realtek RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller driver: r8169 Drives: HDD Total Size: 240.1GB (31.3% used) Info: Processes: 221 Uptime: 2:21 Memory: 938.8/3498.6MB Client: Shell (bash) inxi: 2.2.35  
      VIRTUALBOX
      Tal como se pudo apreciar en la imagen principal del post, dentro de VirtualBox, cree una imagen de Windows 7-x64 y enlace un espacio de mi disco con la carpeta de juegos, con lo cual simplemente haciendo un acceso directo pude cargar el cliente sin problemas y jugar.. seria demaciado decir, moverme por el servidor seria mas correcto. Lamentablemente la poca memoria asignada a la maquina virtual puede ser que haga un poco rustico el giro de camara y al menos con la configuracion mostrada, no seria recomendado, salvo para realizar una accion minima, considerando incluso que mi cliente es Interlude, uno de los clientes mas livianos que podemos encontrar hoy en dia.
       
      PLAYONLINUX
      PlayOnLinux es una extension de WINE, una mascara realizada en phyton que hace todo 10 veces mas facil por nosotros. Practicamente lo unico que nos pide es tener wine instalado y tener los instaladores de lo que necesitemos probar en de windows, bajo Linux.
      Lo primero que instale para probar, fue Notepad++, el cual aunque muchos no crean, no existe una version programada para Linux, con lo cual, solo necesite descargar el instalable .EXE y crear un espacio nuevo, para notepad, con compatibilidad de 32 bits, y termine teniendo el icono de Notepad++ perfectamente funcional en mi  Linux. De la misma manera, segui con TotalCommander, simplemente para probarlo y termine instalando Lineage II.
      Necesite regresar a las fuentes, e instalar Lineage II desde el instalador, tal como pide PlayOnLinux para una nueva aplicacion, luego instalarle los DirectX desde el conjunto de aplicaciones adicionales, y luego, parcharlo a mano, para poder jugar dentro de nuestro servidor. PlayOnLinux funciona muy mejor mejor de lo que esperaba, es posible instalar juegos importantes dentro de este sistema y lograr correrlos, pero en este caso tiene un problema si el cliente es original, no podria correr el famoso "GameGuard" ya que el mismo es un rootkit preparado para tomar control de las aplicaciones de todo tu windows, y aqui se encuentra en un entorno emulado y no funciona, como mi cliente esta modificado, no llegue a tener ese problema.
       
      En cuestión, cualquiera de los métodos no se asimila a poder jugar bajo Windows, pero nos permite tener nuestro cliente cargado sin problemas mientras probamos detalles y configuraciones, considerando que estamos cargando un juego que fue creado hace mas de 10 años originalmente para Windows 98 y XP asi que no esta mal correrlo poniendole onda dentro de un entorno Linux
       
      Saludos a Todos!
       
       
       
    • By SouRCe
      Debian clasifica sus paquetes dependiendo del grado de libertad y que tan compatible son con la licencia GPL y sus directiva Debian , aquí va la explicación de cada directorio.
      main
          En este directorio se encuentran los paquetes 100% libres, esto quiere decir que cumplen o estan deacuerdo con lasdirectivas de Debian, en donde marcan cuando un paquete se le puede considerar que es 100% software libre.
      non-free
          Aquí se encuentran paquetes que no pueden considerarse software libre según las directivas de Debian, por dar un ejemplo, hay software que puede ser distribuido e instalado, pero no se tiene acceso a su código fuente (No todos de esta sección son así hay software que si se proporciona su código fuente), simplemente por la licencia que trae el software de este paquete no cuadra con las directivas de Debian, debido a eso se decide alogarlo en esta sección.
      contrib
          En este directorio se pueden encontrar software libre, pero depende de alguna forma de un paquete que no es 100% libre
       
      [https://www.debian.org/doc/manuals/debian-reference/ch02.es.html#s-ftparchives]
    • By Alejo
      ¿Cuál es la distro más amigable para un novato?
      ¿Qué clase de soporte de hardware podemos esperar?
      ¿Acaso hay programas equivalentes a los que usamos día a día en Windows?
      El estudiante Luong T. T. Vo decidió responder a estas y otras preguntas a través de Awesome Linux Software, un repositorio repleto de guías, tutoriales, y enlaces a las páginas oficiales de cientos de programas compatibles con Linux.

      Escoger una distro Linux es una decisión muy personal. Los usuarios deben encontrar razones muy poderosas para que consideren abandonar a su sistema operativo favorito, y aún así es muy difícil que cambien. Sin embargo, quienes desean experimentar con Linux por primera vez tienden a sentirse abrumados por la enorme cantidad de opciones disponibles. La Web está llena de guías y sugerencias, muchas de ellas en un español perfecto, por lo que el idioma no representa una barrera. Ahora, si el inglés es en realidad un elemento a favor, cualquier interesado en el pingüino debería echar un vistazo al portal Awesome Linux Software.
      Awesome Linux Software es un proyecto del estudiante Luong T. T. Vo, y básicamente funciona como repositorio. El contenido se encuentra dividido en varias categorías, incluyendo audio, gráficos, mensajería, juegos, seguridad, respaldo de datos, correo electrónico, y muchas más. También hay una sección especial para utilidades de consola, entornos de escritorio, gestores de pantalla, y compositores. En la parte inferior descubrimos guías específicas dedicadas a Arch Linux, CentOS, openSUSE y Ubuntu. Finalmente, Awesome Linux Software entrega enlaces a los principales portales especializados en el universo Linux, y algunos subreddits.
       
      SITIO OFICIAL
      VIA: [NEOTEO]
    • By SouRCe
      I386 se refiere a la edición de 32 bits y amd64 (o x86_64) se refiere a la edición de 64 bits para procesadores Intel y AMD.

      Entrada i386 de Wikipedia:
          El Intel 80386, también conocido como el i386, o sólo 386, era un microprocesador de 32 bits introducido por Intel en 1985 ... Esto se denomina x86, IA-32 o la arquitectura i386, dependiendo del contexto.
       
      Entrada x86_64 de Wikipedia:
          X86-64 es una extensión del conjunto de instrucciones x86. Soporta espacios de direcciones virtuales y físicas mucho mayores que los que son posibles en x86, permitiendo así a los programadores trabajar convenientemente con conjuntos de datos mucho más grandes ... Después de lanzar la arquitectura bajo el nombre "x86-64", AMD cambió el nombre a AMD64 ... x86-64 sigue siendo utilizado por muchos en la industria como un término neutro de proveedor, mientras que otros, en particular Sun Microsystems (ahora Oracle Corporation) y Microsoft, utilizan x64.
      Incluso si tiene una CPU Intel, debe utilizar AMD64 para instalar 64 bits en su computadora (utiliza los mismos conjuntos de instrucciones).
      Se recomienda encarecidamente su uso. En su mayor parte, no notará una diferencia, pero para cargas de trabajo grandes (como la edición de vídeo, juegos, etc.), la computadora funcionará más rápido (la computadora tiene la capacidad de calcular 2 + 2 + 2 = 6 en lugar de tener que hacer 2 + 2 = 4 + 2 = 6 en un ejemplo). En el mundo Windows, un sistema operativo de 32 bits no le permitirá utilizar más de 3.5 Gigs de RAM en su computadora (incluso si tiene 8!). Tendrías que usar un sistema operativo de 64 bits para poder utilizar completamente toda la RAM. Para Linux, sin embargo, no hay tal límite.
      Independientemente, el mundo ha cambiado de 32 bits y es sólo esta allí para apoyar a las máquinas más antiguas que son incapaces de ejecutar 64 bits. Llegara el momento en que no existas mas software  32 bit, como ocurrió con los 8 y 16 bits respectivamente.
      Nota Original en Foros Ubuntu