Jump to content
NiKo

Cables USB con GPS y Microfono Incorporado

Recommended Posts

Parece que ya tapar la camara y el microfono con Silver Tape no alcanza a la hora de resguardar nuestra privacidad, tambien los cables USB pueden estar espiandonos..

Las personas que se preocupan bastante por cuestiones de seguridad y privacidad tienen un nuevo motivo para desconfiar de los actuales dispositivos tecnológicos, pues recientes estudios sobre simples cables USB han demostrado que se pueden esconder en su interior elementos como GPS y micrófono sin que el usuario promedio pueda detectarlos.

Según las imágenes mostradas por expertos investigadores de seguridad, encontrar este tipo de violaciones a la privacidad del usuario no son para nada fáciles de reconocer, ya que sus creadores utilizan antenas y chips escondidos de una forma camuflada en el interior del conector USB. Incluso, al abrirlo no se aprecia a simple vista algo distinto a los componentes tradicionales.

usb_con_gps_mic.jpg

Como lo muestra la primera imagen publicada por los investigadores, dentro del USB abierto se encuentra la antena en forma de pegatina adherida al interior de la carcasa, lo que hace las veces de rastreador de posicionamiento (GPS) en tiempo real.

Por otra parte, alrededor de los cables habituales se puede esconder también micrófonos para escuchar todo el sonido ambiente que se da a su alrededor. En otra imagen se lo aprecia ubicado sobre la esquina superior izquierda del conector, aunque no es para nada simple de reconocer si no se tienen conocimientos avanzados.

Vale la pena mencionar que este tipo de cables USB se comercializan en tiendas en línea y físicas de todo el mundo como “dispositivos antirrobo” y de protección para los dispositivos, incluso algunos con ranuras para tarjetas SIM que se complementa para enviarle al usuario un SMS con la ubicación exacta para saber dónde se encuentra el equipo extraviado.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que a pesar de saber lo que hay en el interior del cable al realizar su compra, estos también pueden ser utilizados para espiar a las personas con información relevante como lo es la posición a todo el sonido que pase al alrededor.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


  • Similar Content

    • By NiKo

      Cargando por USB
      Fuera de estándares de USB, hablaremos de la versión 2.0, la más extendida actualmente. Cabe aclarar que en una conexión USB siempre hay un host y un dispositivo, el PC es el host y el teléfono el dispositivo; esto significa que la electricidad sólo fluye de host a dispositivo. También aclararé que existen tres tipos de USB, USB 2.0 que puede dar hasta 500 mA (Amperios), USB 3.0 que puede llegar hasta los 900 mA y los USB de carga estricta, que son los que usan los adaptadores de pared, mientras que los dos primeros son los que encontramos en los PC, este último puede subir hasta los 1.5A. Pero esto es la teoría, casi todos los USB rompen el estándar y las especificaciones, el del iPhone, por ejemplo, da 2.1A a 5V. Hay algunos PC (más bien antiguos) que mezclan puertos USB, así que puede darse el caso en el que vuestro teléfono cargue más rápido en un puerto que en otro. Pero esto no nos interesa, vayamos a los efectos que tiene sobre nuestra batería.
      Por ejemplo, al cargar la batería por USB se produce una carga más lenta (el USB proporciona menos intensidad de corriente eléctrica-amperaje), causando que la batería dure más en el tiempo, es decir, se mantenga mejor con el paso de los ciclos de carga. Como contraposición hacemos que el ciclo de carga que se ejecutará justo después de desconectar el terminal sea menos efectivo, aunque en porcentaje es muy variable, he notado diferencias de una hora menos en un Lumia 800. Por esto suelo dejar el teléfono conectado al PC por la noche, ya que, en mi caso, con un Asus Zenbook UX-31E, el USB me da unos 220mA de carga sin estar activada la opción de carga rápida del PC.
      En resumen: cargarlo por USB es más lento, pero hará que nuestra batería se mantenga mejor en el tiempo.
      Cargándolo conectado a la instalación eléctrica
      Como contraposición al USB, este método es más rápido, pero puede tener un mayor efecto en las baterías de nuestros dispositivos. Dependiendo del adaptador que tengas, bien puede dar una salida de 500mA subiendo hasta los 2100mA, como es el caso del iPhone (y de ello hicieron gala con su carga rápida). En la actualidad puedes conectar cualquier teléfono a cualquier USB y en el peor de los casos lo que tendrás es un poco de calor en la batería y una carga más rápida.
      El efecto sobre la batería, por tanto, será que el ciclo de carga que empezará nada más desconectarlo tendrá un poco más de duración (es decir, durará más la batería), pero, como contrapartida, con el paso del tiempo veremos un decremento en la efectividad de la batería para mantener a nuestro teléfono despierto.
      Conclusión
      Para usuarios preocupados por la vida últil de la batería o con una fuente de alimentación cercana en el día a día o sin un uso intensivo prolongado a lo largo del día, el USB puede ser una opción mucho mejor para conservar la batería a lo largo del tiempo, aunque cabe mencionar que con el ritmo actual de cambio de nuestros smartphones algunos no lo notaremos.
    • By SouRCe
      El sitio LiveCDList ha creado una compilacion de distribuciones linux Live que puedes descargar, y probar sin necesidad de ser instaladas. Si bien originalmente estaban creadas para ser grabadas en un CD o DVD, hoy son perfectamente utiles para cargarlas en una maquina virtual o porque no un Pendrive ya que mucho no se usan los CD´s. Aqui les dejo la lista de las primeras 10 opciones, si visitan el sitio encontraran mas de 100 opciones!
       
      Tails 1153 1153 [Secure Desktop] 2017-07 Kali Linux 1093 2934 [OS Installation] [Security] 2016-08 Arch Linux 742 742 [OS Installation] [Rescue] 2016-08 SystemRescueCD 83 466 [Rescue] [System Administration] 2016-07 Debian 417 1463 [Desktop] [OS Installation] [Rescue] 2016-04 Kubuntu 1450 1469 [Desktop] [OS Installation] 2016-04 Lubuntu 840 908 [Desktop] [OS Installation] 2016-04 OpenIndiana 1369 1643 [Desktop] [OS Installation] [Server] 2016-04 Ubuntu 1417 1434 [Desktop] [OS Installation] 2016-04 Ubuntu GNOME 1208 1240 [Desktop] 2016-04  
       
×