Jump to content
Sign in to follow this  
El_Tano

Que es LiFi: La conexion a internet por luz quiere superar al WiFi

Recommended Posts

lifi-logo.jpg

Puede alcanzar los 10 Gbps de velocidad. Es unas 100 veces más rápida que la media de transmisión de un WiFi convencional

Ventajas de la LiFi

Esta nueva tecnología cuenta con varias virtudes frente a la conexión WiFi, que puede permitir reemplazar su uso o completarlo:

Muy veloz: Puede alcanzar los 10 Gbps de velocidad. Es unas 100 veces más rápida que la media de transmisión de un WiFi convencional

Más saludable: a diferencia del WiFi, la Lifi no transmite por radiofrecuencia, lo que la hace totalmente libre de las ondas electromagnéticas que afectan a los seres vivos e interfiere al resto de los equipos electrónicos. Frente a esto, la Lifi se vuelve una alternativa interesante para hospitales y jardines de infantes (en países como Francia, el WiFi está prohibido en los sitios a los que acuden menores de 3 años).

Más segura: Permite una mayor seguridad a los datos en las redes locales. Hay un mayor control sobre a quién está llegando la luz (y la información) en cada momento. Ideal para instituciones bancarias o que requieren de seguridad (además, al no traspasar las paredes, impide la intromisión desde el exterior).

lifi-house.jpg

No satura el espectro usado hoy por otros sistemas: Es ideal para sitios con mucha gente conectada al mismo tiempo, como estadios, aviones, salas de conferencia. Así, y por medio a la luz que ya se usa en eso lugares, se podrían descargar grandes paquetes de datos al alta velocidad sin ningún inconveniente.

No interfiere al luz: No afecta el uso normal de la luminaria, ni se ve interrumpida por la presencia otras fuentes de luz (ya sea solar o de otras iluminarias presentes en el salón)

Futurista: Hay aplicaciones que aún están siendo analizadas. Su desarrollador, el profesor de la Universidad de Edimburgo, Harald Hass, imagina aplicaciones innovadoras tales como colocar LiFi en las ópticas de los automóviles para que puedan proveerse conectividad entre sí, por medio de la luz.

Seguridad interior: En tiempos de ciberataques, la LiFi puede ser una alternativa estratégica frente a un ataque a la conectividad del país.

Ciudades Inteligentes: Varias ciudades estudian su incorporación al alumbrado público para ofrecer conectividad a residentes y turistas. Estonia realizó pruebas con velocidades de hasta 224 gigabits por segundo.

Fácil instalación: No requiere cableado propio sino que se incorpora a la estructura de la luminaria.lifi-logo-01.jpg

  • Upvote 1
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Parece algo increible... y la velocidad es como tener fibra optica conectada por cable al celular :o:o

Ya quiero ver los primeros smartphones que incorporen esta tecnologia y verla funcionar

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

NO es tan nuevo, o en todo caso hace unos años que le estan dando vueltas y por ahi ahora se esta haciendo mas real, y por eso es que se escucha mas sobre el tema.

Dejo un video en castellano que lo explica perfecto

Esto va a ser increible si se hace y se viraliza

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

La idea me encanta... desde el 2011 que se prensentaron las bases del desarrollo. Calculo yo que la gente de PureLifi estara trabajando a toda maquina para sacar standards y patentar todo lo que pueden, ya que una vez que la idea se hizo publica, tanto los chinos como los rusos se pusieron a desarrollar sus propias versiones de Lifi. Despues anda a cobrarle una patente a los chinos que copian TODO sin importarles nada..

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By SheShu
      Lo primero que hacemos cuando no podemos acceder a un sitio de internet, es probar con otro sito de internet, para saber si tenemos nosotros acceso a la red o nuestro proveedor/router entraron en falla y se nos callo nuestra conexión.
      Suponiendo que si, tenemos accesos a otros sitios pero lamentablemente el que nosotros queremos no carga, normalmente desde una consola de terminal o CMD de windows, haremos un ping directamente al nombre del dominio. También hay gente que usa herramientas gráficas de ping, las cuales realizan curvas según la velocidad que respuesta que van obteniendo, saltos de dirección, etc.
      En esta oportunidad, una web llamada downforeveryoneorjustme  (literalmente: caida para todos o solamente para mi) nos permite ingresar una dirección web la cual no nos responda y decirnos si ellos ven que funciona, o no, así sacarnos la duda con un click.
      Vamos a decir que no es una genialidad y hay muchas mejores herramientas para verificar este estado, pero como cada cual tiene sus preferencias y gustos por las herramientas que podemos usar no esta de malo mencionarlo aqui.
      Saludos!

      http://downforeveryoneorjustme.com/
       
      Resultado de la búsqueda de nuestro sitio, inurbanos.com siempre UP Papá!!

    • By hivitro
      Formatos de Distribucion del Anime
       
      El Anime suele presentarse la publico de diferentes formas, entre ellas podemos mencionar las mas comunes:
      .: Series para la television:

      Es un formato muy comun, ya que el mismo generalmente es la adaptacion del Manga a la Animacion. En japon como en otros paises, se suelen presentar en episodios semanales, normalmente en 13 (lain de la net) o 26 capitulos (Cobow bebop, Evangelion) por cuestiones calendarias para cubrir una temporada. Estos capitulos suelen durar hasta media hora normalmente.
       
      .: OVA
      Es un formato de distribucion especial, su nombre significa "Only Video Available" (Solo disponible en video), o asi tambien puede significar "Original Video Animation" Animacion original en Video.
      Lo interesante de esta distribucion justamente esta mencionado en su nombre, ya que no suelen ser pasados por television, y normalmente deben ser adquiridos para poder verlos. Asi tambien suelen durar unos minutos mas que un capitulo una serie, estando en 45 minutos el tiempo normal.
      Estas historias pueden ser complementos de la serie, asi como recrear historias paralelas o incluso no relacionable a la serie original. Como es el caso de los 4 ovas de Kenshin, que no tienen una relacion directa con la serie.
       
      .: ONA
      Su nombre lo define como "Original Net Animation" o Animacion Original para Internet. Este nuevo genero aun no es muy popular debido a que no existen muchos anime`s distribuidos asi, sin embargo, podemos mencionar como ejemplo a modo de entender el concepto, las historietas del Mono Mario, creadas en Flash y publicadas en su pagina originalmente.
       
      .: Peliculas

      Son largometrajes, muchas veces de hasta 2 horas de duracion, en los cuales se presentan historias alternas de mangas o series de television, asi como tambien, exiten historias creadas y llevadas directamente al cine en peliculas.
      Una de las cualidades de este formato, es la alta complejidad y calidad de la animacion, que normalmente suele superar a los demas tipos de producciones, como ser la serie. Cabe aclarar que esto mismo es lo que suele hacer de las peliculas, el formato mas caro de producir economicamente.
       
      .: Especiales
      Suelen ser capitulos adicionales relacionados o no a las series televisivas. Muchas veces se proyectan en cambios de temporadas, o para complementar la historia original, o bien, mostrando situaciones que no habian sido desarrolladas durante la emision normal de la serie.
      Normalmente, enterder estos capitulos requiere tener presente la historia original de la serie, ya que su desarrollo en ocaciones es muy especifico y relaciona con ciertas situaciones que ocurrieron en la serie.
       
       
      .: MOBZONE ARGENTINA
      nivelextremo.com
       
       
    • By El_Tano
      Por tres votos contra dos, la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) votó por eliminar las normas establecidas por Barack Obama para proteger la llamada Neutralidad de la Red.
      Se trata de un conjunto de pautas aprobadas en 2015 con el fin de impedir que los proveedores de Internet puedan discriminar el tráfico que circula por sus redes y, por lo tanto, favorecer ciertos contenidos por sobre otros (sean servicios propios o de otras empresas).

      Ahora, la FCC aprobó una propuesta del presidente designado por los republicanos, Ajit Pai, quien dijo que se propone acabar con reglas "torpes" que desalientan la inversión y la innovación.
      Entonces, queda en manos de las empresas proveedoras de internet de Estados Unidos el determinar si cobrarán un precio diferenciado en función de los contenidos; esto es, si habrá un abono diferencial para acceder con mayor velocidad a ciertas páginas o aplicaciones que requieran más ancho de banda, como Netflix, Youtube o servicios de streaming similares.
      La decisión provocó protestas de grupos defensores de derechos del consumidor y otras organizaciones, además de masivas campañas en las redes sociales, antes, durante y después de la votación.

      Ajit Pai
      Por otro lado, algunos legisladores norteamericanos pidieron a la FCC que sea el Congreso el que debata el tema, aunque sin éxito.
      Asimismo, hace algunos días la Asociación de Internet (que nuclea a las principales empresas del sector, como Facebook, Google y Amazon, entre otras) cuestionó la propuesta del Gobierno estadounidense y denunció que la iniciativa "desafía la voluntad de millones".
      Netflix, una de las empresas que posiblemente salga perjudicada con esta medida, señaló en Twitter que "estamos decepcionados con la decisión de destruir las protecciones de la Neutralidad de la Red que marcaron el inicio de una era sin precedentes de innovación, creatividad y compromiso cívico. Este es el comienzo de una batalla legal más larga. Netflix apoya a los innovadores, grandes y pequeños, para oponerse a esta orden equivocada de la FCC".
      Qué pasa en Argentina
      En el país la Neutralidad de la Red está reconocida por la Ley Argentina Digital, sancionada en 2014, que en su artículo 56 garantiza a cada usuario "el derecho a acceder, utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación, servicio o protocolo a través de Internet sin ningún tipo de restricción, discriminación, distinción, bloqueo, interferencia, entorpecimiento o degradación".
      Por su parte, el artículo 57 prohíbe "fijar el precio de acceso a Internet en virtud de los contenidos, servicios, protocolos o aplicaciones que vayan a ser utilizados u ofrecidos a través de los respectivos contratos".
      De cualquier manera, hay que tener en cuenta que esta normativa ya se está incumpliendo desde el momento en que los proveedores de telefonía celular ofrecen WhatsApp gratis, diferenciando así el tráfico aunque se trate de un beneficio para los usuarios.
      Sin embargo, aunque la decisión votada hoy puede no tener efecto en el corto plazo, habrá que ver cómo impacta en los servicios como Netflix, Spotify o YouTube, que son los que más tráfico consumen.
       
    • By Nacho

      Más de 300 millones de dólares se han perdido para siempre gracias a un bug y a una serie de errores desafortunados. El día de ayer, martes 7 de noviembre, un error en el código de la cartera digital Parity Wallet permitió al usuario devops199 tomar posesión del equivalente a 32 millones de dólares en Ethereum, la segunda criptomoneda más grande.
      Al solucionar el fallo que permitió el robo de 32 millones de algunas billeteras multifirma (aquellas que requieren que varias personas ingresen sus claves para hacer una transferencia de fondos), inadvertidamente se introdujo un segundo fallo que permitió a devops199 convertirse en el único propietario de estos fondos.
      Al intentar borrar el código que desencadenó aparentemente por accidente la falla que transfirió la propiedad del dinero a devops199, los fondos de las carteras de firma múltiple quedaron bloqueados permanentemente. Parity informó en un aviso de seguridad este 8 de noviembre: "Esto significa que actualmente no se pueden sacar fondos de las carteras multifirmas".
      Entre los afectados se encuentra el propio fundador de Parity y ex desarrollador principal de Ethereum, Gavin Woods. Su ICP Polkadot se ha quedado con Ethers con valor de más de 90 millones de dólares congelados.
      Esta es la segunda vez en un año que la cartera de Parity ha sido vulnerada. En julio pasado, un fallo permitió el robo de más de 27 millones de euros en Ether. El error fue resuelto el 19 de julio. Sin embargo, el código implementado a Parity Wallet el 20 de julio contenía el bug que fue descubierto ahora. Asimismo, hace dos años una aplicación de Ethereum llamada DAO permitió el robo de 150 millones.
       
    • By INURBANO
      El dia de ayer intentaba comprar unos cables micro USB para modificar un telefono para mi hija y adaptarlo para que un nena de 6 pueda cargarlo sola sin problemas. Me encuentro justo con unos cables de Nokia, de 10 cm en subasta que finaliza al dia siguiente.
      La subasta comenzaba en $1 y nadie, habia ofertado, asi que decido ofertar por $21
      Claro, el sistema me avisa que soy el ganador, y unas horas despues me indica que "superaron mi oferta"

       
      Considerando el costo, y que me servian, estaba dispuesto a pagarlos mas por un lado, pero por otro tambien sabia que el material que necesitaba, ya lo tenia asi, que solo decidi ver que pasaba.
      Horas despues, cuando me conecto a ver como termino todo, veo que "alguien" oferto por $25 y luego se dispara el precio automaticamente a $26 y ahi cierra el remate.

      Hasta ahi, todo seria lo mas normal del mundo, salvo por un detalle,  minutos despues, es mismo articulo es republicado nuevamente en subasta, desde $1.

      La realidad, y mi unica respuesta que cierra todo, es que esta gente que publica este articulo, y que hace mas de una decada se dedican a esto, no estaban dispuestos de dejar que la publicacion termine a tan poco valor, entonces, auto ofertan ellos mismo sobre sus publicaciones, y que si bien ML tiene politicas contra tener varios usuarios, y uno de los motivos es el aqui mencionado, siempre hecha la ley, hecha la trampa.
      Cada cual es libre de sacar sus propias conclusiones.
       
×