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Proyecto Geodatas: Servidor Low MOBZONE

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Antes que nada, que son los Geodatas?

 

El proyecto L2J presenta 2 herramientas llamadas Geodatas, y PathNodes. Los geodatas son informacion propia del terreno de lineage II, estamos hablando de informacion adicional que define, una pared, una escalera, una montaña, un objeto, el cual no podemos transpasar, y sobre todo, que no pueden transpasar los npc agresivos, lo cual es lo mas importante. A su vez, el Pathnode define, salvo que este equivocado, los recorridos que puede seguir estos npc agresivos.

 

Nosotros nos vamos a concentrar en la Geoinformacion que nos proporciona el Geodata.

 

Como funcionanan los geodatas?

 

Para hacer funcional todo esto, el mundo de Lineage II que conocemos se dividio en pequeños bloques, numerados, los cuales nos permiten generar informacion por niveles de puntos especificos de un plano mediante herramientas de edicion para Lineage II. Tenderia a imposible querer hacer un solo plano vectorial de todo el mundo lineage II, mantenerlo y corregirlo podria ser demaciado tedioso. Para darles una idea, asi se veo una seccion de geodata en modo edicion.

 

6364d3f0f495b6ab9dcf8d3-1.gif


Entoces porque no cargar todos los Geodatas?


Es en este punto donde nosotros vamos a ser especificos. Asi como tener toda la geoinformacion puede ser muy util, tambien nos puede jugar en contra, principalmente porque estos archivos son generados a mano por diferentes colaboladores y la posibilidad de que exista un error puede ser probable, con lo cual nos podemos encontrar con puntos, en los cuales, deberiamos de poder pasar caminando sin problemas, pero el geodata nos detiene, generando una pared falsa donde no deberia de existir. Esto es corregible, para debemos editar y corregir dicho punto de geodata. Pero como ningun geodata disponible es perfecto, en nuestro caso, preferimos cargar SOLO los geodatas de importancia, los que creemos que son necesarios para no tener problemas.

 

Hay muchisimas zonas abiertas, y zonas que no requieren tener geodatas, como otras las cuales son practicamente obligatorias.

 

Cuales entonces cargamos, y cuales no?

Ahi es donde tanto yo como ustedes vamos a decidir que geodatas cargamos en el servidor, Actualemente las zonas cargadas son las siguientes, esto lo pueden ver graficamente el la imagen final. Toda sugerencia y dato adicional que quieran agregar, simplemente hay que comentarlo aqui mismo y lo vamos a tratar de implementar.


Geodatas Cargados:

 

20_17 - Isla Dinos

20_21 - Cruma Tower

23_18 - TOI

24_21 - Antharas

25_15 - Imperial Tomb

25_21 - Antharas

 

Mapa de Geodatas:

 

regiones_geodatafreya-1.jpg

 

hivitro - Mobzone Lineage II Server.

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una muy importante es en las catas, en todas y en forge of god.

 

los pathnodes sino me equivoco y lei en foros, hacen el recorridode los mob, y tiene el mismo numero que los geodata, sin el pathnode pasas por a lado de un agresivo, doblas y el mob te mira atraves de la pared y como hay geodata no puede pasar y se queda corriendo contra la pared, asi es como se buguean raid y mob espesificos.

 

creo que donde pones geodata tendrias que poner los pathnodes para evitar eso, osea el pathnode le muestra al mob que hay una pared y que tiene que seguir hasta donde pueda doblar como lo hace 1 pj

 

me alegro que hayas puesto geodata almenos en esas zonas, mas toi y catas que pasas por un pasillo y te siguen mob de todos lados que salieron de la nada

 

PD: ayer domingo no se freezo ni 1 vez el server ni desconecto los pj, nose que le pasaba el sabado

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  • Similar Content

    • By SouRCe
      Apache y Nginx son los dos servidores web de código abierto más comunes en el mundo. Juntos, son los responsables de servir sobre el 50% del tráfico en internet. Ambas soluciones son capaces de manejas diversas cargas de trabajo y ser compatibles con otros softwares para dar lugar a una web stack completa.
       
      Nginx y Apache comparten muchas cualidades pero no deberías pensar en ellos como completamente intercambiables. Cada uno de ellos destaca en un área concreta y es importante que comprendas cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. En este artículo te mostraremos cuáles son esas áreas en las que cada uno de ellos destaca.
       
      Manejo de las conexiones y del tráfico
       
      Una de las mayores diferencias entre Apache y Nginx es la forma en la que ambos manejan las conexiones y el tráfico.
      Apache proporciona una variedad de módulos de multi-proceso (Apache los llama MPMs) que determinan cómo se manejan las peticiones de los clientes. Básicamente, esto permite a los administradores intercambiar su conexión con un manejo fácil de la arquitectura. Estos módulos son mpm_prefork, mpm_worker y mpm_event.
       
      Apache provee de una arquitectura flexible al dar la posibilidad de elegir diferentes conexiones y algoritmos que proporcionan respuestas. Las opciones que ofrece son principalmente una consecuencia de la evolución del servidor y la necesidad creciente de competitividad, ya que el panorama de internet ha cambiado.
       
      Nginx llegó a escena después que Apache, con más consciencia de los problemas de competitividad a los que tendrían que enfrentarse los sites a escala. Con esto en mente, Nginx fue diseñado desde la base para usar un algoritmo de manejo de conexiones que fuese asíncrónico, sin bloqueo y gestionado por eventos. Nginx genera trabajadores de procesos, cada uno de los cuales puede manejar miles de conexiones. Esto se consigue a través de la implementación de un mecanismo de bucle rápido que, de forma continua, comprueba y procesa eventos. La disociación entre lo que es trabajo real y las conexiones permite a cada trabajador involucrarse con una conexión sólo cuando se ha desencadenado un nuevo evento.
       
      Cada una de las conexiones manejadas por el trabajador se colocan en el bucle de eventos, donde existen junto a otras conexiones. Dentro del bucle los eventos se procesan asincrónicamente, permitiendo que el trabajo sea gestionado a través de un modo de no bloqueo. Cuando la conexión se cierra, se quita del bucle.
       
      Esta clase de proceso de conexiones permite a Nginx escalar de una forma increíble con recursos muy limitados. Como el servidor no es multi-proceso y los procesos no son generados para manejar cada nueva conexión, el uso de la memoria y el CPU tienden a mantenerse constantes.
       
      Contenido Estático vs Dinámico
       
      En términos de casos de uso real, una de las comparaciones más comunes entre Apache y Nginx es el modo en que cada servidor maneja peticiones para contenido estático y dinámico.
       
      Los servidores Apache pueden manejar contenido estático usando sus métodos convencionales basados en archivos. La ejecución de estas operaciones es principalmente una función de los métodos MPM arriba descritos.
       
      Nginx no interpreta archivos .htaccess ni provee de ningún mecanismo para la evaluar la configuración por directorio fuera del archivo de la configuración principal. Esto quizá sea menos flexible que el modelo Apache, pero también tiene sus propias ventajas.
       
      Una de esas ventajas es su relación con la seguridad. La distribución del acceso a la configuración a un nivel de directorio también distribuye la responsabilidad de la seguridad a los usuarios individuales, en los que quizá no se debería confiar para realizar esta tarea bien. Asegurándose de que el administrador mantiene el control sobre todo el servidor web, puede prevenir algunos fallos de seguridad que pueden ocurrir cuando se da acceso a terceras partes.
       
      Configuración Centralizada vs Distribuida
       
      Para los administradores, una de las diferencias más palpables entre ambos es si la configuración de los directorios se permite dentro de los propios directorios.
       
      Apache incluye una opción para permitir la configuración adicional sobre una base de directorio a través de inspeccionar e interpretar directivas en expedientes escondidos dentro del propio contenido de los directorios. Estos archivos son conocidos como .htaccess.
       
      Nginx no interpreta archivos .htaccess ni proporciona mecanismo alguno para la evaluación de la configuración por directorios fuera de la configuración principal de archivos. Puede que esto sea menos flexible que el modelo de Apache, pero también tiene sus ventajas.
       
      La mejoría más notable respecto al sistema .htaccess de la configuración a nivel de directorio es la actuación mejorada. Con un setup típico de Apache que pueda permitir .htaccess en cualquier directorio, el servidor comprobará estos archivos en cada uno de los archivos padre llegando hasta el archivo solicitado para cada petición. Si se encuentran uno o más archivos durante esta búsqueda, éstos deben ser leídos e interpretados. Como no permite la invalidación de ficheros, Nginx puede responder a las peticiones más rápido mediante una simple búsqueda y lectura de archivos para cada petición (asumiendo que el archivo se encuentre en la estructura convencional de directorio).
       
      Módulos
       
      Nginx y Apache son extensibles a través de sistemas de módulos, pero el modo en que trabajan difiere de forma significante.
      El sistema de módulos de Apache te permite cargar y descargar de forma dinámica módulos para satisfacer tus necesidades durante el tiempo en el que el servidor esté corriendo. El core de Apache siempre está activo, mientras que los módulos pueden estar encendidos o apagados, añadiendo o eliminando funcionalidad adicional y conectándose con el servidor principal.
       
      Nginx también implementa un sistema de módulos pero es bastante diferente del sistema de Apache. En Nginx los módulos no son dinámicamente descargables, por lo que deben ser seleccionados y compilados en el núcleo del software.
      Soporte, Compatibilidad, Ecosistema y Documentación
       
      Apache ha adquirido popularidad por un largo tiempo ya, por lo que su soporte se ha vuelto bastante ubicuo. Hay una larga biblioteca de documentación de sus creadores así como de terceros disponible para el servidor y para escenarios de tareas que impliquen conectar Apache con otros softwares.
      Nginx está experimentando un incremento en su soporte, ya que muchos usuarios lo acogen como su servidor base, pero aún tiene que actualizarse en algunas áreas importantes.
       

       
      Usando Apache y Nginx juntos
       
      Después de tratar los beneficios y limitaciones de Apache y Nginx, puede que tengas una mejor idea de qué servidor es el que más se adecua a tus necesidades. Sin embargo, muchos usuarios consideran que es posible medir los puntos fuertes de cada servidor a través de un uso conjunto de ambos.
      La configuración convencional para esta colaboración es situar Nginx enfrente de Apache como un proxy invertido. Esto permitirá a Nginx manejar todas las peticiones de los clientes. Esto se beneficia de la velocidad de procesamiento de Nginx y su habilidad para manejar un elevado número de conexiones de forma concurrente.
       
      Para el contenido estático, en lo que Nginx es excelente, los archivos se le proporcionarán al cliente de forma rápida y directa. En lo que respecta al contenido dinámico, por ejemplo archivos PHP, Nginx le pasará la petición a Apache, que podrá procesar los resultados y volver a la página solicitada. Entonces Nginx puede pasarle el contenido al cliente.
       
      Este setup funciona bien para mucha gente porque permite a Nginx funcionar como una máquina de clasificación. Se encargará de todas las peticiones que pueda y pasará aquéllas para las que no tiene la capacidad innata de resolver. Mediante la reducción de las peticiones que se le solicitan al servidor Apache, puedes aliviar algunos de los bloqueos que ocurren cuando un proceso de Apache está ocupado.
      Esta configuración también te permitirá prever mediante la adición de servidores de backend cuando sea necesario. Nginx puede ser configurado para pasar a un pool de servidores de forma fácil, incrementando la actuación y la resiliencia al fallo de la configuración.
      Conclusión
       
      Como puedes ver, tanto Apache como Nginx son poderosos, flexibles y capaces. Decidir qué servidor es el mejor para ti consiste en evaluar lo que necesitas y hacer pruebas para ver qué es lo que mejor se ajusta a tus necesidades.
       
       
      Fuente: https://clouding.io/blog/apache-nginx/
    • By hivitro
      Lineage 2 Goddess
      Actualizacion: Marzo 2012 | hivitro

       
      A partir de la cronica Goddess of destruction, lineage 2 dejo de ser el juego que conociamos desde hace tantos años, para adaptarse a un producto mas comercial y seguramente seguir los pasos de otros MMO, principalmente si miramos la facilidad de leveo y equipamiento de nuestros personajes desde un principio. Podemos superar el grado B sin darnos cuentas y sin ningun esfuerzo, y que recien llegado el nivel 80 comienza el juego a ser un desafio.
       
      CUENTAS:
       
      La caracteristica principal de esta cronica es que fue liberada como Free to Play (lo que oficialmente llaman Trully FREE) lo cual nos permite crear nuestras cuentas maestras en NCSOFT gratuitamente, y la mismas asociarlas al servidor oficial de lineage sin costo alguno no teniendo que pagar mas la mensualidad como era antes. Si bien solo se puede asociar una sola Master Account Ncsoft con Lineage 2, yo he creado 5 cuentas maestras sin problemas, y las he asociado a cada una con Lineage 2 para crear diferentes personajes, cada uno con su cuenta propia.
       
      Si bien decimos que es gratuito jugar, tambien fue creado el L2STORE, el cual nos permite comprar con dinero real, items y packs de ayuda que realmente no son de tanta importancia, mas que algun accesorio o unos packs de shots, obviamente no venden Adena, al menos no oficialmente, por mas que si existen varios sitios externos que venden adena por Dinero, la cual es considerada Ilegal.
       
      LEVEO: Path to awakening
       
      El "camino para despertar" o como quieran llamarlo, es uno de los cambios introducidos mas importantes dentro de esta version. Olvidense de todo lo conocido anteriormente. Mas alla de la historia original que llega con esta Cronica (que varias ciudades fueron destruidas y todas la razas nacen en un nuevo Talking Island), a partir de que crean un nuevo personaje se comienza una historia junto al NPC que aparecemos, arrancamos una quest, que no lleva a otra quest, y al terminarla la enlazamos con otra quest, que nos pide una prueba, que nos lleva a otra quest, etc etc con la cual al terminarla ya somos nivel 20 y obtenemos nuestros cupones para canjearlos por equipos Bound de grado D, de la misma manera que al llegar a nivel 40, lo obtenemos de la pagina, y asi sucesivamente segun el nivel de su personaje hasta nivel R.
       
      Sistema de Mentor - Mentee
       
       Segun entiendo, esto ya habia sido imprementado en Aion, y ahora fue aplicado en Lineage II. Cuando un personaje llega a nivel 86, y obtiene su 4ta profesion, tiene la opcion de elegir hasta 3 personajes como mentee, el requisito para hacerlo, es que estos pesonajes sean nivel 40+ que terminaron la quest de 2da profesion y tengan su certificado de mentee.
       
      El mentee obtiene algo espectacular, mientras su Mentor esta logueado, obtiene un combo de buff especiales y de tiempo completo, dentro del cual se destaca el que le permiten levear al 200% de experiencia. A su vez, el mentor obtiene un 10% de experiencia adicional mientras uno de sus Mentee este logueado.
       
      Lamentablemente, cuando el Mentor no esta logueado, no se obtiene ningun beneficio, con lo cual es importante que el Mentor juegue mucho, o deje su cuenta logueada las 24 hs, mas en el caso en que al no contar con un clan que tengan mentores disponibles, tengamos que "comprar" a alguien este beneficio por 10 o 20 millones de adenas, lo cual es mucho para cualquiera que recien empieza.
       
      Lo mas recomendado, es que lleguemos a nuestro personaje principal hasta este nivel, y luego haciendo un Dual box, podamos darnos mentor nosotros mismos, entonces todo este problema se termina y siempre que estemos online no vamos a tener ningun problema, mas alla del beneficio adicional que obtiene el mentor, por cada nivel obtiene algo llamado "Mentee Coins" estas monedas que gana el mentor, luego las puede cambiar por equipamientos e items de grado R los cuales son muy importantes para un personaje de alto nivel.
       
      La 4ta Profesion
       
       El concepto original era que cada raza/profesion obtenia habilidades (skills) segun el personaje que creabamos y terminaban definidos con la 3ra profesion con algunos Skill similares a otras razas y otros propios de cada raza. Ahora todos los personajes tienen una nueva 4ta profesion, la cual cierra el ciclo y nos convierte iguales a otros personajes que tengan la misma profesion, sin importar la raza. Por ejemplo, no importa si crearon un Healer Humano, Dark Elf o Elf, al final en la 4ta profesion terminara siendo un Aoeler Healer, O si bien crearon un Orco Mago o un Blade Dancer, terminara siendo un ISS y podra dar Sonatas y buff en party sin importar su raza original.
       
      Equipamiento de grado y Tiempo Limitado
       
      El determinados niveles, despues de llegar a 40+ podremos ir reclamando desde la web de www.lineage2.com accediendo a nuestra cuenta, los items de grado C, B, A, y S. Cuando lo hacemos nos llegan todo un pack de todas las Armas, todo un juego de Joyeria, Un equipo completo tanto ROBE, LIGHT o HEAVY para que utilicemos a nuestro gusto y otros items relativos como shots, milk, mascaras, etc.
      Estos items son de tiempo determinado, 30 dias para los grados C,B y A, y 90 dias para el grado S. Si bien este beneficio es demaciado, ya que ya no importa tener que conseguir nuestros equipos pues la web nos proporciona lo que necesitamos, tambien se convierte en una obligacion de nuestra parte llegar al nivel correspondiente desde que abrimos el pack y comienzan a contar los dias hasta que pedimos el nuevo grado. Tanto en C o B no hay mayores problemas, en cuestion de dias lo superan con facilidad.
       
      El grado A tiende a ser mas preciso. Si no juegan en tiempo y forma no llegan al grado S, y he visto dia a dia cantidad de personajes pidiendo ayuda para levear ya que no lograron el nivel correspondiente y perdieron todo y justamente no tienen los millones de adenas que cuesta un set por mas que sea Bound (Los imtes bound, son items no definidos al comprarlos, que al usarlos se transforman en nuestros, podemos usarlo todo el tiempo pero no tradearlos ni venderlos).
       
      Ya el grado S es mas tranquilo, pues el set nos ofrece 90 dias, pero cuidado, luego del nivel 80 realmente cuesta y mas si no tenemos mentor y por cuestiones personales no jugamos todos los dias ni hacemos las Quest Dailys de experiencia, cuando quieran acorsarse y sacar el polvo a su cuenta les sera imposible sin el equipamiento correcto.
       
      Quest - Daily Quest
       
       Practicamente, Lineage 2 Goddess elimino el 90% de las quest que existian, asi de simple, y las reemplazo por las quest de awakening y las Daily quest. Estas ultima suelen ser 3 quest posibles de las cuales dia a dia nos permite el servidor hacer 2 y nos ayudan de gran manera a lograr que la barra de experiencia se mueva, ya que leveando simplemente costaria muchisimo mas, a tal punto que lo primero que recomiendo hacer, por mas que no quieran entrar a levear ni nada, es hacer las Daily como obligacion practicamente, terminarlas y obtener el premio, y dejar al personaje listo, para el dia siguiente hacer lo mismo.
       
      Comentarios Personales:
       

       
       Para quienes conocemos Lineage II desde C4 practicamente y principalemente jugamos en servidores privados no oficiales del tipo Slow, (de 2x a 5x), pasando por Interlude, Kamael, Gracia, Epilogue y Freya vimos como con cada cronica los desarrolladores hacian que todo sea mas facil con cada Cronica, se ayudaba mas y mas a los nuevos personajes. Goddess es el TOP de la fruta oficial!
       
      Por ejemplo, un servidor que en C4, vendiera Shots D, o con algún item de grado B en adelante, lo considerariamos Fruta, sin embargo eso luego fue oficialmente aceptado, como también un servidor que venga todos los recipes que costaban conseguirlo en la zona de inicio de los enanos (minas de mitril) o en bajos niveles, encontrarlos en un NPC en el servidor oficial suena a Fruta, pero entendamos que cuando arrancamos con nuestro personajes, ya no salimos a levear, como era antes, arrancamos una historia que al finalizar ya nos deja en nivel 20. Continuamos la historia, y somos 40. Seguimos las indicaciones de quest y somos 60, contando niveles al grado S y tercera profesión. de 80 a 85 "solo" unas semanas. Con ayuda en party de un Wynn, y potas de vitalidad son horas.
       
      Me he sorprendido muchisimo, encontrar zonas de leveo criticas, para cada nivel, completamente vacias, ya que nadie necesita levear ahora, muchisimo territorio se ha desperdiciado y olvidado. Asi como algunos solo se recuperaron para convertirse en zonas de nivel 85+
       
      Se ha abandonado la necesidad y la importancia de los grados inferiores, a nadie le interesa buscar las partes de guantes Karmian de nivel C para Craftearlos y completar un set Robe con Bonus, porque la pagina web te regala uno completo con solo un click el cual desechamos 48 hs luego de pedirlos porque llegamos a grado B y volvemos a pedir desde la web.
       
      Los únicos grados importantes son el R95 y R99, pues todo lo demás llega desde el mismo juego sin ningun esfuerzo mas que levear lo minimo para llegar al nivel.
       
      Asi ocurre con los skills, si bien el sistema entrega hasta nivel 75 buff basicos de 1 hora, (Actualemnte 1 hora buff ISS lvl 1) nos vamos a encontrar que nos aplastan, no se como puede hacer alguien que no tenga ayuda, normalmente me encuentro con personajes que estan con su mentor, y tienen buff y sonatas de ISS, y arrasan con todo, y solo puedo competirles el territorio porque juego con 2 personajes al mismo tiempo con mentor, sino me seria imposible, ya que siempre se aplica la ley del mas fuerte y es pelearla o mirar como pasan y juntar la adena que dejan atras...
       
      TODAS, tipo Daily o incluso de cambio de profesion, las puede hacer un personaje de mayor nivel, imaginen estar en nivel 60, mobeando para juntar 30 objetos, y aparece 2 tipos de nivel 86+, paran 1 personaje al medio, y arrancan a matar TODO, y hasta que no le termienen la quest no dejan la zona. Competirles es imposible, solo te queda la paciencia, hacer otra cosa o esperar que terminen para seguir vos.
       
      Todo lo que es Lineage II GOD+ no fue mal encarado. NCSoft hizo un esfuerzo por darle una vuelta de rosca mas a todo. El problema de los servidores de America fue la avaricia de querer venderte superpoderes por NCCOINS... Gastanto y gastando dolares eras gardel 2.0. Ganas nivel 4 veces mas rapido, pagas porque te ayuden, pagas equipamiento, pagas joyas, pagas talismanes... y te convertis en el famoso Pay2Win y para quienes quieren disfrutar el juego eres Top99+99 Dual y te matan con 1 talisman de 1 click....
       
       
       
       
    • By hivitro
      Muy buenas a todos los fanticos de Lineage II que recorren este sitio. Tal como dice el titulo, he probado diferentes alternativas para jugar Lineage II dentro de Linux, mi distribución elegida par esto fue Ubuntu 16.04 LTS "Xenial"
       

       
      Se eligio la versión LTS (Soporte por 5 años) ya que es altamente compatible con mucho software que esta listo para descargar precompilado, como ser VirtualBox y PlayOnLinux. Claramente el entorno oficial de Ubuntu UNITY  es una porqueria importante, inmediatamente me instale gnome clasico, el cual recomiendo, funciona bien, no tan rapido como funciona Fedora Cinnamon o Debian con LXDE/MATE como tengo en mi casa, pero va.
       
      sudo apt install gnome-session-flashback  
      Las pruebas se realizaron en el siguiente equipo:
      lenovo@lenovo-G50-45:~$ inxi -b System: Host: lenovo-G50-45 Kernel: 4.10.0-28-generic i686 (32 bit) Desktop: Gnome Distro: Ubuntu 16.04 xenial Machine: System: LENOVO product: 80E3 v: Lenovo G50-45 Mobo: LENOVO model: Lancer 5B2 v: 31900058 WIN Bios: LENOVO v: A2CN34WW(V2.02) date: 02/28/2015 CPU: Quad core AMD A8-6410 APU with AMD Radeon R5 Graphics (-MCP-) speed/max: 1200/2000 MHz Graphics: Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Mullins [Radeon R4/R5 Graphics] Display Server: X.Org 1.19.3 drivers: ati,radeon (unloaded: fbdev,vesa) Resolution: 1366x768@60.00hz GLX Renderer: Gallium 0.4 on AMD MULLINS (DRM 2.49.0 / 4.10.0-28-generic, LLVM 4.0.0) GLX Version: 3.0 Mesa 17.0.7 Network: Card-1: Qualcomm Atheros QCA9565 / AR9565 Wireless Network Adapter driver: ath9k Card-2: Realtek RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller driver: r8169 Drives: HDD Total Size: 240.1GB (31.3% used) Info: Processes: 221 Uptime: 2:21 Memory: 938.8/3498.6MB Client: Shell (bash) inxi: 2.2.35  
      VIRTUALBOX
       
      Tal como se pudo apreciar en la imagen principal del post, dentro de VirtualBox, cree una imagen de Windows 7-x64 y enlace un espacio de mi disco con la carpeta de juegos, con lo cual simplemente haciendo un acceso directo pude cargar el cliente sin problemas y jugar.. seria demaciado decir, moverme por el servidor seria mas correcto. Lamentablemente la poca memoria asignada a la maquina virtual puede ser que haga un poco rustico el giro de camara y al menos con la configuracion mostrada, no seria recomendado, salvo para realizar una accion mínima, considerando incluso que mi cliente es Interlude, uno de los clientes mas livianos que podemos encontrar hoy en dia.
       

       
      PLAYONLINUX
       
      PlayOnLinux es una extension de WINE, una mascara realizada en phyton que hace todo 10 veces mas facil por nosotros. Practicamente lo unico que nos pide es tener wine instalado y tener los instaladores de lo que necesitemos probar en de windows, bajo Linux.
       
      Lo primero que instale para probar, fue Notepad++, el cual aunque muchos no crean, no existe una version programada para Linux, con lo cual, solo necesite descargar el instalable .EXE y crear un espacio nuevo, para notepad++, con compatibilidad de 32 bits, y termine teniendo el icono de Notepad++ perfectamente funcional en mi  Linux. De la misma manera, segui con TotalCommander, simplemente para probarlo y termine instalando Lineage II.
       
      Necesite regresar a las fuentes, e instalar Lineage II desde el instalador, tal como pide PlayOnLinux para una nueva aplicacion, luego instalarle los DirectX desde el conjunto de aplicaciones adicionales, y parcheandolo a mano, para poder jugar dentro de nuestro servidor Mobzone. PlayOnLinux funciona mejor de lo que esperaba, es posible instalar juegos importantes dentro de este sistema y lograr correrlos, pero en este caso tiene un problema si el cliente es original, no podria correr el famoso "GameGuard" ya que el mismo es un rootkit preparado para tomar control de las aplicaciones de todo tu windows, y aqui se encuentra en un entorno emulado y no funciona, como mi cliente esta modificado, no llegue a tener ese problema.
       
      En cuestión, cualquiera de los métodos no se asimila a poder jugar bajo Windows, pero nos permite tener nuestro cliente cargado sin problemas mientras probamos detalles y configuraciones, considerando que estamos cargando un juego que fue creado hace mas de 10 años originalmente para Windows 98 y XP asi que no esta mal correrlo poniendole onda dentro de un entorno Linux
       
      Saludos a Todos!
       
       
       
    • By SheShu
      Muy buenas a todos y Feliz Navidad!
       
      Intentando ingresar a la pagina web de la AFIP para realizar un tramite de un dominio a las 3AM de Navidad, tranki, me encuentro que el servidor que verifica la autenticidad de TODO el sistema esta colgadisimo. Cada que intenta cargar la página reinicia el proceso, cuelga, intenta cargar y volvemos con todo otra vez.
       

       
      Esperemos que los Muchachos (o Chiquis) de la guardia técnica terminen de festejar y revisen el server, por el momento sera cuestion de esperar!
       
      Saludos desde Inurbanos!
       
       
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