Jump to content
NEO

Remake de Akira, Warner anuncia el comienzo del remake

Recommended Posts

Así comenzaba una de las grandes obras de culto del anime de todos los tiempos. Akira, la monumental obra ciberpunk de Katsuhiro Otomo, supuso un éxito sin precedentes fuera del circuito asiático. Quizá y por primera vez, el concepto mainstream de la maquinaria de Hollywood nunca había tenido más claro desde entonces que ahí se encontraba un filón que explotar. La noticia de hace unas horas es la confirmación. Warner anuncia el comienzo del remake largamente esperada por muchos y temido por otros tantos. La producción se inicia a principios del 2012.

 

Akira1800x600-1.jpg

 

Y es que tras los tomos llegó la adaptación del anime en la no menos fabulosa película de animación en 1988. Si bien el intento acabó en una pequeña parte de lo que trasmitía y contaban las novelas gráficas, Otomo dirigió su propia obra con gran acierto, sobre todo en lo relacionado a la factura técnica, por aquel entonces y todavía hoy, una de las grandes obras del cine de animación

 

 

Quizá y por la misma razón que la adaptación animada, el proyecto en película con actores reales siempre ha sido motivo de controversia y polémica por los fans. Una obra como esta, con la categoría que ha adquirido y la simbología propia e inmersa sería tratada desde Hollywood bajo el canon de los blockbusters de acción.

 

akiraexplosion800x555-1.jpg

 

Puede que no les falte razón. Tras la noticia del remake hay noticias buenas y otras seguramente no tanto. Para empezar, lo mejor que se puede decir hasta ahora es que Otomo estará inmerso en la producción en labores de productor ejecutivo.

 

Leonardo DiCaprio, fan acérrimo de la obra, será junto a Jennifer Davisson y Andrew Lazar los productores. Aunque suene desconcertante, el famoso actor ha sido el principal motor para que el proyecto tenga luz verde. Además, finalmente se ha escogido al director español Jaume Collet-Serra para dirigirla.

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...