Jump to content
SouRCe

Adios a las impresoras Samsung: HP compra la seccion de impresoras y patentes

Recommended Posts

hp_enterprise.jpg

 

Samsung se ha desprendido de su división de impresoras, que pasa a manos de HP en una operación que supone el pago de US$1.05 mil millones. Se trata de la transacción más importante en la historia de HP en este sector. La división de impresoras de Samsung cuenta con una plantilla de 6 mil trabajadores. El acuerdo también involucra 6.500 patentes de Samsung.

 

 

La compañía de Palo Alto, California, aseguró que este movimiento les permitirá reinventar el negocio de las impresoras en el cual “no se han visto innovaciones en décadas”.

 

Este sector no vive su mejor momento. Particularmente desde HP han dicho que los ingresos por ventas de cartuchos y toners han caído el 18 por ciento en el tercer trimestre fiscal respecto al mismo período de 2015, y que la venta de impresoras cayó un 10 por ciento.

 

 

El reporte señala que Samsung seguirá vendiendo impresoras con su marca sólo en el mercado de Corea del Sur. Por el lado del fabricante de aquel país, han dicho que esta venta tiene un objetivo: concentrarse en sus áreas de negocio clave.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...