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SheShu

Linux Ubuntu vs Windows y OSX - Comparativa de Lanzamientos

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Fue necesario esperar hasta el año 2003 para ver funcionar uno de los mejores sistemas operativos de la historia, el querido Windows XP. Todas las fallas de seguridad, actualizaciones y fixes necesarios no llegaron a opacar lo practico, funcional y versatil que resultaba instalarlo y hacerlo correr practicamente en cualquier hardware de la epoca y un clasico hoy en las maquinas virtuales!

Actualmente Ubuntu 16.04 Xenial LTS se lleva todos los Laureles y lo tengo instalado hasta en el microOndas, ya que al ser una versión de soporte oficial por muchos años, tendrá actualizaciones hasta el 2021, junto con una extensa cantidad de software libre que se puede obtener solo con dar un click o enviar una orden en la consola.

Cuantos recuerdos me traen revisar estas fechas y ver claramente los último 20 años de desarrollo de cada uno de estos sistemas operativos con los cuales formaron parte de mi vida y seguramente de muchos de ustedes :)

linux_ubuntu_vs_windows_osx.jpg

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    • By hivitro
      El tiempo pasa para todos, y los sistemas operativos y las arquitecturas lo saben perfectamente, mas cuando estamos hablando de nuestras queridas PowerPC y de Linux. Lo que alguna vez se anuncio a futuro y se implementaria con los años. ya es una realidad. Dentro de 1 mes se termina el soporte oficial para todas las versiones de soporte extendido de linux Ubuntu.
       
      Personalmente, me he acostumbrado a las caracteristicas de mate, pues puedo correrlo practicamente en cualquier máquina o servidor, ya que no requiere una exageración de hardware y al ser liviano me permite trabajar en una terminal gráfica en forma remota sin tanto delay.
       
      Buscando hace minutos una nueva version de Ubuntu Mate LTS en 32 bits con el fin de revivir una querida DELL GX 280 (Pentium 4) ya que windows pierde soporte en XP, me encuentro nuevamente con el triste mensaje que dentro de 1 mes la plataforma PPC pierde todo soporte oficial.
       

       
      Duele. Pero es asi. Hay que agradecer a toda la comunidad de Linux por haber mantenido vivo a estos equipos que facilmente tienen entre 15 a 20 años y siguen corriendo aplicaciones y tareas desde algun pequeño estudio grafico hasta la casa de miles de fanáticos alrededor del mundo que conservan los equipos por cariño
       
      Para todos los que desean bajar la ultima version de Linux Ubuntu PPC pueden hacer en el siguiente enlace:
       
      UBUNTU MATE 16.04.1 LTS PowerPC
       
       
       
    • By hivitro
      Muy buenas a todos los fanticos de Lineage II que recorren este sitio. Tal como dice el titulo, he probado diferentes alternativas para jugar Lineage II dentro de Linux, mi distribución elegida par esto fue Ubuntu 16.04 LTS "Xenial"
       

       
      Se eligio la versión LTS (Soporte por 5 años) ya que es altamente compatible con mucho software que esta listo para descargar precompilado, como ser VirtualBox y PlayOnLinux. Claramente el entorno oficial de Ubuntu UNITY  es una porqueria importante, inmediatamente me instale gnome clasico, el cual recomiendo, funciona bien, no tan rapido como funciona Fedora Cinnamon o Debian con LXDE/MATE como tengo en mi casa, pero va.
       
      sudo apt install gnome-session-flashback  
      Las pruebas se realizaron en el siguiente equipo:
      lenovo@lenovo-G50-45:~$ inxi -b System: Host: lenovo-G50-45 Kernel: 4.10.0-28-generic i686 (32 bit) Desktop: Gnome Distro: Ubuntu 16.04 xenial Machine: System: LENOVO product: 80E3 v: Lenovo G50-45 Mobo: LENOVO model: Lancer 5B2 v: 31900058 WIN Bios: LENOVO v: A2CN34WW(V2.02) date: 02/28/2015 CPU: Quad core AMD A8-6410 APU with AMD Radeon R5 Graphics (-MCP-) speed/max: 1200/2000 MHz Graphics: Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Mullins [Radeon R4/R5 Graphics] Display Server: X.Org 1.19.3 drivers: ati,radeon (unloaded: fbdev,vesa) Resolution: 1366x768@60.00hz GLX Renderer: Gallium 0.4 on AMD MULLINS (DRM 2.49.0 / 4.10.0-28-generic, LLVM 4.0.0) GLX Version: 3.0 Mesa 17.0.7 Network: Card-1: Qualcomm Atheros QCA9565 / AR9565 Wireless Network Adapter driver: ath9k Card-2: Realtek RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller driver: r8169 Drives: HDD Total Size: 240.1GB (31.3% used) Info: Processes: 221 Uptime: 2:21 Memory: 938.8/3498.6MB Client: Shell (bash) inxi: 2.2.35  
      VIRTUALBOX
       
      Tal como se pudo apreciar en la imagen principal del post, dentro de VirtualBox, cree una imagen de Windows 7-x64 y enlace un espacio de mi disco con la carpeta de juegos, con lo cual simplemente haciendo un acceso directo pude cargar el cliente sin problemas y jugar.. seria demaciado decir, moverme por el servidor seria mas correcto. Lamentablemente la poca memoria asignada a la maquina virtual puede ser que haga un poco rustico el giro de camara y al menos con la configuracion mostrada, no seria recomendado, salvo para realizar una accion mínima, considerando incluso que mi cliente es Interlude, uno de los clientes mas livianos que podemos encontrar hoy en dia.
       

       
      PLAYONLINUX
       
      PlayOnLinux es una extension de WINE, una mascara realizada en phyton que hace todo 10 veces mas facil por nosotros. Practicamente lo unico que nos pide es tener wine instalado y tener los instaladores de lo que necesitemos probar en de windows, bajo Linux.
       
      Lo primero que instale para probar, fue Notepad++, el cual aunque muchos no crean, no existe una version programada para Linux, con lo cual, solo necesite descargar el instalable .EXE y crear un espacio nuevo, para notepad++, con compatibilidad de 32 bits, y termine teniendo el icono de Notepad++ perfectamente funcional en mi  Linux. De la misma manera, segui con TotalCommander, simplemente para probarlo y termine instalando Lineage II.
       
      Necesite regresar a las fuentes, e instalar Lineage II desde el instalador, tal como pide PlayOnLinux para una nueva aplicacion, luego instalarle los DirectX desde el conjunto de aplicaciones adicionales, y parcheandolo a mano, para poder jugar dentro de nuestro servidor Mobzone. PlayOnLinux funciona mejor de lo que esperaba, es posible instalar juegos importantes dentro de este sistema y lograr correrlos, pero en este caso tiene un problema si el cliente es original, no podria correr el famoso "GameGuard" ya que el mismo es un rootkit preparado para tomar control de las aplicaciones de todo tu windows, y aqui se encuentra en un entorno emulado y no funciona, como mi cliente esta modificado, no llegue a tener ese problema.
       
      En cuestión, cualquiera de los métodos no se asimila a poder jugar bajo Windows, pero nos permite tener nuestro cliente cargado sin problemas mientras probamos detalles y configuraciones, considerando que estamos cargando un juego que fue creado hace mas de 10 años originalmente para Windows 98 y XP asi que no esta mal correrlo poniendole onda dentro de un entorno Linux
       
      Saludos a Todos!
       
       
       
    • By CulturaTecno
      Los usuarios de Linux pueden regocijarse: los cambios en el trabajo en curso en la implementación del kernel de Linux 4.20 de la "implementation of the Single Thread Indirect Branch Predictors" (STIBP) parecen restaurar el rendimiento en los sistemas Intel.
      Ahora, en lugar de tener un impacto de rendimiento de hasta el 50% en algunos puntos de referencia al actualizar a la última versión del kernel, los usuarios de Linux pueden esperar que sus sistemas funcionen tan bien como lo hacían antes, al tiempo que disfrutan de una mejor seguridad.
      Se supone que STIBP se defiende contra las vulnerabilidades de Spectre v2, que se basan en una vulnerabilidad en las CPU con multithreading simultáneo (SMT), como los procesadores Intel con Hyper-Threading habilitado. Eso debería ser bueno: nadie quiere que su sistema se vea afectado por una vulnerabilidad conocida. Sin embargo, la naturaleza de la vulnerabilidad combinada con el efecto dramático que esta versión tuvo en el rendimiento llevó a muchos a cuestionar los beneficios de usar STIBP.
      Esas preguntas finalmente llegaron a Linus Torvalds, quien dijo que "cuando el rendimiento disminuye en un 50% en algunas cargas, la gente debe comenzar a preguntarse si valió la pena", y que "creo que deberíamos usar la misma lógica que para L1TF: por defecto, algo que no mata el rendimiento ". También señaló que las personas verdaderamente conscientes de la seguridad tienen más probabilidades de desactivar SMT por completo que de confiar en las mitigaciones de STIBP.
      Phoronix comparó algunos cambios preliminares a la implementación de STIBP en Linux 4.20 para ver qué tipo de efecto podría tener en el rendimiento. Muchos de los resultados son favorables: las actualizaciones hacen que la versión SIP condicional WIP condicional de Linux 4.20 esté en línea con Linux 4.19.0 en muchos puntos de referencia. Esta versión aún se desempeña peor en algunos puntos de referencia, pero también es notablemente mejor que 4.20, por lo que debería apaciguar a la mayoría de las personas afectadas por el golpe.
      Todo esto porque la versión de Linux 4.20 WIP condicional STIBP cambia la implementación de mitigación para que se ejecute solo cuando los procesos lo solicitan o para los subprocesos de SECCOMP. En realidad, eso hace que la implementación del kernel esté más en línea con las recomendaciones de AMD e Intel, que consiste en utilizar las herramientas "quirúrgicamente" en lugar de habilitarlas de manera predeterminada, como dijo el miembro de Intel Arjan van de Ven en respuesta al correo electrónico de Torvalds sobre el problema de rendimiento de STIBP .
       
    • By NiKo
      En la última actualización de Windows 10, conocida como 1809. muchos usuarios descubrieron que durante el proceso de instalación, el sistema operativo borraba todos los archivos en la carpeta de documentos personales. La peor parte es que bajo el programa Windows Insider muchos testers advirtieron a Redmond del bug, pero por algún motivo no recibió la suficiente prioridad. Lógicamente, estos problemas de control de calidad no se limitan a Microsoft. La visión de «software como servicio» lleva a updates muy frecuentes, y siempre habrá errores escapando a la detección inicial. El verdadero conflicto surge cuando provocan daños mayores. Por ejemplo, ¿qué harías si un programa te hiciera perder 250.000 dólares en archivos?

       
      Eso es exactamente lo que le sucedió al fotógrafo y videógrafo Dave Cooper. Los 250.000 dólares son un cálculo estimado tras la destrucción de unos 100.000 clips individuales, que equivalen a 500 horas de vídeo capturadas entre 2010 y 2017. Al igual que muchos otros profesionales, Cooper utiliza Adobe Premiere Pro CC 2017. La versión 11.1.0 del software posee una función de redundancia que guarda respaldos de vídeos en una carpeta de «caché de medios» mientras se trabaja en un proyecto.
      Debido al alto impacto de almacenamiento que tiene esa función, Cooper le indicó a Premiere Pro crear ese caché dentro de una carpeta llamada «Videos» en un disco duro externo, la cual tenía todos sus archivos. Cuando el usuario termina, lo más común es indicar al software que vacíe ese caché para recuperar espacio. La función sólo debía purgar el contenido de la carpeta de caché de medios, pero lo que hizo en realidad fue borrar todo en el interior de la carpeta «Videos» sin ediciones o aperturas en los últimos 90 días. Unos siete años de trabajo.
      Adobe reconoció el bug en mayo de 2017 y lanzó la actualización 11.1.1 para corregirlo, pero aún así advirtió a los usuarios que no combinen el caché de medios con sus carpetas personales. Como era de esperarse, Cooper inició una demanda representativa contra Adobe en el distrito de California buscando compensación para él y otros usuarios que hayan perdido datos debido a este bug. Varios reportes sobre el error aparecieron en los foros de Adobe, pero lo más probable es que se llegue a un acuerdo por fuera del circuito legal.
       
      [Neoteo]
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