Jump to content
Sign in to follow this  
El_Tano

Gurucargo: La App para simplificar el Comercio Exterior

Recommended Posts

comercio_internacional-gruas.jpg

La empresa fue creada en 2013 por un grupo de amigos que vieron una oportunidad en el rubro logístico, teniendo en cuenta que la incorporación de tecnologías traería grandes beneficios para todos los involucrados.

Andrés Israel -31- trabajaba en un agente de carga, Alejandro Esperanza -34- era consultor de empresas importadoras y Eric Waizman -31- en el rubro bancario asesorando a una empresa de comercio exterior. Sus posiciones les permitieron conocer el ecosistema desde diferentes ángulos, lo que los ayudó a identificar un problema por el que estaba atravesando la industria.

Ellos encontraron que la digitalización fue revolucionando diferentes industrias y aconstumbrando a sus clientes a utilizarla. De la misma forma que las personas que quieren reservar un hotel o un vuelo lo pueden hacer en distintas plataformas donde pueden comparar precios y servicios, las importadoras y exportadoras también fueron evolucionando y empezaron a demandar un canal digital para manejar el comercio internacional.

Así, los emprendedores pensaron en una solución global desde el comienzo, y se plantearon el objetivo de transparentar la industria. Por eso crearon Gurucargo, la plataforma en la que los importadores y exportadores que quieren contratar servicios de carga marítima, terrestre o aérea, pueden acceder -con un solo click- a tarifas en tiempo real de diferentes agentes de carga, ahorrando dinero y tiempo.

Hoy en día, afinan el foco buscando ofrecer el mejor servicio para los usuarios, a través de una plataforma más amigable, más rápida y más efectiva.

Así es que están lanzando su nuevo Marketplace con tarifas automáticas precargadas de forma simultánea en Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Panamá y México.

Un nuevo producto

La empresa también sumó un nuevo producto dirigido a los agentes de carga. Se trata de un software llamado "Digital Forwarder" que brinda un servicio para que las diferentes compañías de carga puedan digitalizarse y cotizar sus servicios muy fácilmente.

El sistema se adapta a la imagen corporativa de cada compañía, y permite que en menos de 24 hs. tengan su propia plataforma web y app. Ademas, el software maximiza las operaciones de los agentes, permitiéndoles brindar tracking de la carga en tiempo real, de forma completamente automática, con notificaciones al cliente de cada hito alcanzado.

"Nosotros no creemos que la tecnología vaya a hacer desaparecer al agente de carga, sino que lo va a obligar a digitalizarse. Creemos que realmente agregan valor en la cadena, y a través de la digitalización pueden hacerlo de manera más productiva", agregó Israel.

La iniciativa fue reconocida en varias oportunidades por organizaciones prestigiosas como el Instituto MIT y la Universidad de Harvard. En Uruguay, son los emprendedores Endeavor más jovenes-empresa que se dedica a la promoción de la cultura emprendedora-, además de estar nominados al premio nacional de innovación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Esperanza explica: "Estamos muy emocionados con lo que está sucediendo. Desde el primer día estamos trabajando para revolucionar la forma en que se comercializan los servicios de logística internacional. Hoy lo estamos logrando, digitalizando las propuestas y acercándolas al mercado en forma eficiente. Nuestra tecnología mejora los procesos, otorga mayor visibilidad y genera decisiones basadas en información en tiempo real, y nos enorgullece decir que ha beneficiado a más de 4.700 empresas en Latinoamérica".
 

https://www.gurucargo.com/Intro/Home/Index

[infobae]

  • Upvote 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...