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Agenda G20 Argentina 2018 - Listado de Actividades del G20 Online y PDF

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g20_argentina-2018.jpg

 

Todos aquellos interesandos en tener presente y a mano la agenda de activiades ya planificadas para este G20 en Argentina pueden seguir el siguiente enlace donde encontraran un catalogo digital con 192 paginas dedicadas a este evento. Tambien asi pueden elegir todas las paginas o seleccionar algun en particular y descargarlas en formato PDF

 

g20_argentina_agenda-2018.jpg

 

 

info_drawn_icon.png

https://t.co/g0X1ck04WF

 

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Todo Salio Bien, todos contentos, ahora a pasar Diciembre sin Saqueos, Robos, Acidentes por Pirotecnia, borachos al volante, y bueno cosas que pasan siempre.. asi vamos por un Feliz 2019

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    • By Manu
      La provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de viviendas, con unos 1376 vehículos. Entre ambos censos la situación se mantuvo más o menos estable. Algo similar ocurrió en Capital Federal, cuyas estadísticas oscilaron entre 74 (en 2001) y 97 unidades (en 2010), respectivamente.
       
      Durante ese mismo período, las provincias que más crecieron en número fueron Corrientes (de 73 a 230, con una variación de 215,1%) y Formosa (de 41 a 109, con una variación de 165,9%). Por el contrario, las que menos vehículos registraron fueron Mendoza (de 219 a 94, con una variación de -57,1%) y Tucumán (de 151 a 103, con una variación de -31,8%).
       
      Las razones de la mudanza
       
      A la hora de alejarse de lo usual, los motivos que suelen inclinar la balanza son bastante diversos, pero muchos encuentran como denominador común situaciones críticas que instan al cambio.
      Andrés, de 57 años, reside desde hace ocho años en una casa rodante emplazada sobre Costa Rica y Medrano. Esa decisión -ayudada por los vecinos- le permitió superar una profunda depresión.
      La mitad de su vida la pasó en la calle, "deambulando de plaza en plaza", hasta que llegó a Palermo y decidió echar raíces. Cuenta que, de alguna manera, "la buena vibra del lugar" le hizo ver que las cosas iban a ser distintas esta vez y afirma no haberse equivocado.
       

       
      Andrés disfruta al máximo de su nuevo hogar y del cuidado del pequeño jardín que corona la entrada.
      Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
       
      Su pequeño hogar está rodeado de un aura especial y sobresale en la interminable fila de autos estacionados. Una pizarra negra con un mensaje escrito en tiza bendice y brinda la bienvenida. Sin protocolos, Andrés invita a recorrerlo y la charla se desarrolla en un diminuto comedor, el corazón de su morada, cuya ventana da hacia ese colorido jardín que tiene delante.
       
      El panel solar, montado en el techo para obtener energía eléctrica, y los estantes apilados en el interior del vehículo con libros, fotos, herramientas y utensilios de cocina brindan indicios del pasado de un hombre que supo acomodarse. Andrés divide sus jornadas entre la lectura de la Biblia, que comparte los jueves con los usuarios del subte, y la refacción de objetos rotos que la comunidad le acerca a cambio de alimentos o ropa, nunca de dinero porque una promesa religiosa que hizo le impide aceptarlo.
       
      Fueron esos mismos vecinos quienes años atrás evitaron que la remodelación de la plaza se llevara consigo a este hombre, cuando todavía vivía en la calle. Entre todos, compraron el rodante, convertido ahora en su casa y también en el punto de reuniones de varias noches de primavera y verano.
       
      Datos curiosos. Dentro del país, las provincias que concentran el mayor porcentaje de viviendas móviles son: Santiago del Estero (sobre un total de 197.906 viviendas, 0,11% son rodantes), Salta (de 267,075 viviendas, 0,11% ), San Luis (de 177,766, 0,11%), Chubut (de 147.176, 0,10%), Chaco (de 270.133, 0,09%), Corrientes (de 248.844, 0,09%) y Entre Ríos (de 357.250, 0,06%).
       
      Sacrificio y nuevos hábitos
       
      La historia de Mónica y Víctor también refleja deseos de superación. Este matrimonio decidió, junto a sus tres hijos, de 15, 12 y 10 años, instalarse en Costanera Norte, donde venden carnada desde hace más de diez años. Son conocidos en la zona y eso, aseguran, facilitó la adaptación.
       
      Los dos explican que así encontraron la manera de ahorrar el dinero del alquiler para poder comprarse un terreno y concretar el sueño de tener una vivienda propia. "Alquilar es vivir para otro. Ahora, logramos guardar unos 1500 pesos por mes. No nos prohibimos nada y podemos estar tranquilos", comenta Víctor mientras le vende mercadería a un grupo de pescadores que se acerca a su puesto.
       

      Mónica y Víctor tienen su casa en la Costanera.
      Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
       
      Pocos metros más adelante se divisa el rodante de esta pareja, con capacidad para seis personas. "Tenemos un bañito y un tanque. La gente del Abanico [una parrilla cercana] nos provee el agua. Cocinamos como si vos cocinaras en tu casa. No hay mucha diferencia", describe Mónica. Luego confiesa: "El invierno es un poco duro, pero igual se pasa. Nosotros trabajamos aquí las 24 horas".
       
      Comunidad virtual. El fuerte interés que despiertan las casas rodantes en los argentinos llevó a los aficionados a querer tener presencia en las redes sociales. Es el caso de "Rodanteando", un espacio dedicado íntegramente a las viviendas móviles. Allí, sus miembros comparten experiencias e intercambian consejos sobre esta nueva práctica.
       
      A 500 kilómetros de distancia, en la ciudad de Lucas González (Entre Ríos) se encuentra Rubén, un médico veterinario de 57 años que también adoptó las viviendas móviles con el fin de mejorar su ingreso y disfrutar del "espíritu errático" que le proporcionan las escapadas que realiza con su familia.
       
      "Me da autonomía y la posibilidad de estar en diferentes lugares. De tener una vida más libre", dice a LA NACION este profesional que reside en una vivienda móvil, de lunes a viernes, y regresa al confort de su hogar, ubicado a 70 kilómetros de distancia, los fines de semana. Su consultorio está estratégicamente ubicado frente al rodante, donde además come y duerme junto a Mora, su pastora inglesa.
      En un futuro, planea incorporarle al vehículo un quirófano móvil para realizar tareas ambulantes con perros callejeros en diferentes provincias. Mientras lo logra, lo tiene como una manera de reducir los gastos diarios y como una alternativa para aislarse "del mundo" al alcance de su mano.
       
      UN SINTOMA DEL DEFICIT HABITACIONAL
       
      Dan Adaszko, sociólogo e investigador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, explicó que optar por este tipo de viviendas representa uno de "los tantos síntomas del déficit habitacional" que existen actualmente en la Argentina.
      El especialista detalló a que quienes deciden mudarse a una vivienda móvil lo hacen "como consecuencia de la imposibilidad de acceder a una vivienda propia", aunque también están aquellos que adoptan este estilo de vida porque lo conciben como algo "funcional a la actividad económica que realizan.
       
      En ese contexto, Adaszko subrayó que la alternativa de las casas rodantes cobra fuerza hoy porque hay familias y hogares que no pueden entrar en el mercado formal del alquiler y prefieren evitar los préstamos de terceros. Por eso, se inclinan por abrazar esta modalidad, que los salva de situaciones de vulnerabilidad y hasta de ilegalidad.
       
      Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents ..
       
       
      [Diario La nacion]
    • By NivelExtremo
      En la noche del domingo 11 de Junio de 2017, la pagina oficial de Moto Roma Argentina fue hackeada por unas placas AMD Raedom que hicieron de las suyas... bueno perdón.. era el chiste rápido,  por un grupo o persona que solo se identifica como sLi al realizar un displacement hack con la frase "Hacked By sLi".
       
      Si bien al dia siguiente, al ingresar nuevamente al sitio todo estaba corregido, fue un mal fin de semana para la gente encargada del sitio Moto Roma.
       
      Yo quería buscar algún Scooter nuevo ya para el verano que viene, y en vez de eso me encentro con lo siguiente:
       

       
       
      Aparentemente, Moto Roma no fue el único sitio afectados en esos días, ya que al buscar un poco de información en Google, encontré que otros sitios también habían sido afectado...
       
       

       
       
    • By NiKo
      Ronnie Mazzei siempre estuvo relacionado con los deportes de acción. De chico practicaba con su patineta, pero también se sentía como pez en el agua sobre la tabla de surf. Su fanatismo lo llevó a fundar Town Connection en 2008, la cual comenzó vendiendo en el país los skates Plan B y Baker. “Más tarde fuimos agregando líneas de productos más a largo plazo como la ropa”, comenta, en diálogo con El Cronista.
       

       
      Su primer hito llegó en 2009 cuando, sin ninguna experiencia dentro de la industria textil, viajó a Holanda para presentarle su plan de negocios a Logo International BV, la compañía dueña de la marca O’Neill. “Nos fue bien y conseguimos una licencia para fabricar sus productos en la Argentina. Más tarde también sumamos una marca de zapatillas, Airwalk”, relata. Recién fue en 2011 que comenzó la relación entre Fallen y Mazzei, cuando Town Connection se convirtió en el distribuidor oficial de la marca en el país. Y recuerda: “Era una empresa grande en ese momento, la marca estaba muy penetrada en nuestro nicho e incluso, durante sus picos, llegó a vender 500.000 pares al año en el mundo”.
       
      Fallen Footwear había nacido en 2001 de la mano del skater profesional Jamie Thomas, que también controlaba la distribuidora Black Box. Entre 2005 y 2006 fueron sus mejores años, sin embargo, le aseguró Thomas a medios estadounidenses, la compañía nunca pudo recuperarse de la crisis económica. Las ventas cayeron al mismo ritmo que los costos aumentaban y ese cóctel estalló en 2016 cuando el emprendedor decidió salir del mercado.
      “Quedamos desabastecidos y queríamos seguir teniéndola en nuestro portfolio, pero la producción se había cortado”, expresa Mazzei. La compañía china encargada de fabricar el calzado de Fallen inició una demanda en los Estados Unidos y terminó quedándose con la marca, aunque no tenía intenciones de continuar explotándola. “No tenía conocimiento de mercado, entonces comenzamos a negociar para comprarla, eso nos tomó aproximadamente un año”, detalla.
       
      Si bien Town Connection continuará teniendo base en la Argentina, donde se fabricarán tanto las zapatillas como la recientemente lanzada línea de ropa, una agencia de marketing californiana manejará el negocio en territorio estadounidense. “La estrategia va a estar focalizada en California, fortalecer el mensaje ahí para que se expanda”, explica. Para este primer año, la firma espera vender alrededor de 100.000 pares a nivel global y facturar casi u$s 4 millones, entre calzado y ropa.
       
      Al igual que como venía realizándolo hasta 2016, la producción se hará en el país para luego exportarse al exterior, aunque con una salvedad. “La línea básica de ropa la exportaremos desde Argentina. En cambio, para la línea de calzado, venderemos acá la producción nacional, mientras que, para lo que se venda afuera, se enviará directo desde Asia, cobrando las regalías en el país”, aseguró. En territorio nacional cuenta con siete puntos de venta propios y en el exterior vende a través de distribuidores oficiales, excepto en Brasil, España y Estados Unidos, donde otorgó licencias.
      Algunos de los ex Fallen volvieron a sumarse a la empresa, a pedido de Mazzei, no obstante, no fue el caso de Thomas. “Hoy no está participando, estratégicamente creemos que es bueno un cambio”, declaró. ¿Qué cambiaría respecto de la gestión anterior? “Nosotros estamos acostumbrados a vivir crisis constantes y tenemos esa preparación adicional que no tiene un norteamericano, además nuestra estructura de costos está pesificada”.
      Aunque afirma que el mercado global está “deprimido”, Mazzei es optimista respecto a la performance de la marca. “Hoy la mayor parte de las ventas de Town Connection pasan por O’Neill pero buscamos que en el corto plazo se reviera ese porcentaje”, concluyó.
       
      Via: Cronista.com
       
    • By INURBANO
      La Foto Multa es un negocio impresionante para la ciudad. Un sistema contínuo que recauda dinero las 24hs los 365 días del año. Imaginate que una persona que todos los días usa la autopista o recorre la ciudad, puede tener 2 o 3 multas por cualquier cosa, detenerse en una avenida, pisar una senda peatonal, manejar por micro centro, cambiar de carril,  o algo tan simple como pasarte 1 km/hora la máxima (ya que NO hay tolerancia en velocidad) y  te cabe multa. Seguramente esta persona se entere de sus multas cuando tiene que vender el auto o renovar el registro porque la mayoría de las veces no te llegan a tu casa.
       
      Todo el sistema esta preparado para que vos pagues. Con descuento, Sin descuento, con promoción, tenes 3, te perdonan 1.. pagas 2... y pagas contento! y para el Gobierno ese es el negocio, tener toda una infraestructura de cámaras, móviles, edificios y personal dedicado a juntar mucha plata para el Estado.
       
      El diario La Nación realizo un mapa interactivo con todas las cámaras de Foto-multas, no tan solo la de Velocidad, sino las de Cambio de Carril, Semáforos en Rojo y Senda Peatonal. Entiendo que faltarían las de zona micro-centro donde NO podes circular y te sacan foto automáticamente. Esta muy bueno tenerlo presente mas que nada si tenes un recorrido a diario así memorizar donde están las cámaras, y no darte cuenta cuando miras por el espejo y tenes un terrible reflector sobre el semáforo... porque ahí ya es tarde.
       
      MAPA INTERACTIVO LA NACION
       
    • By SheShu
      Si alguien podría cumplirme una lista de deseos imposibles incluiría poder vivir un recital de SUMO y verlo a Luca cantando en vivo. No pude, era muy chico, no tenia ni 10 años en esos dias. Ya de adolescente seguí a las Pelotas y estuve en muchos recitales de los Divididos con mi viejo y viví miles de nuevos sentimientos, pero no canta Luca y y hace unos años se nos fue el bocha Sokol... y así es la vida, todo lo bueno también pasa...
       
      Hay pocos registros de recitales o videos y los que están suelen ser de baja calidad por lo general, es una pena.. sin embargo verlos a todos en el escenario es increíble. No se lo pierdan y gracias a Patooo22 por haber compartido este pedacito de historia del rock Argentino en un video.
       
      Saludos a todos!
       
       
       
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